Hola compañeros
Hoy nos a sulgido una duda durante la partida y no es otra que cuando en un movimiento acabamos en una casilla con un meeple rojo y azul y nuetro ultimo meeple en mano es rojo.
Segun el reglamento a ser los rojos los asesinos tendria distancia de 2 losetas para matar a un meeple del juego o a uno de los jugadores, la duda es ¿se puede matar el propio meeple azul de la loseta donde se acabo la jugada? y de esta forma conseguir la loseta.
Y la segunda pregunta es despues de ejecutar la accion del meeple rojo matando al azul ¿debo ejecutar la accion de la loseta? ya que segun reglamento 1º se ejecuta la accion de las tribus(meeples) y despues la de la loseta pero como en el caso que expongo la accion de la tribu es matar al unico meeple que queda en la loseta en este caso el azul, segun comenta el reglamento un meeple rojo cuando mata a un unico meeple que queda en una loseta se apodera de esta pero no realiza la accion de dicha loseta nos ha confundido, gracias por la ayuda.
Buenas,
La acción de matar al último meeple de una loseta para adueñarse de ella es muy habitual en ese juego y es totalmente legal.
En cuanto a la segunda pregunta, lo de no ejecutar la loseta se refiere a cuando matas al último meeple de una loseta que no es en la que has acabado. Tú ejecutas siempre la loseta en la que has acabado, pero si vacías una adicional por la acción del asesino o cualquier otro motivo (no sé si algún Djinn permitirá algo similar) no ejecutas la acción de esa otra.
Por cierto, una cosa que me ha llamado la atención de tu primer frase, hablas de "nuestro último meeple en mano es rojo", todos los meeples que coges de la loseta origen tienen que ser del mismo color, no sé si será un error de expresión o que no habéis entendido el sistema de juego.
De la loseta de origen coges todos los meeples, no sólo los de un color...
Me parecio recordar que la primera vez que jugué contigo lo hicimos como dices pero eso esta mal. De la loseta de origen se cogen todos y los repartes. Es de la loseta final de la que solo coges un color.
Gracias por vuestra respuestas pero sigo creo sin tener clara la respuesta hacia mi pregunta, quizas no me exprese lo suficiente:
1º entiendo tu repuesta lochi
La acción de matar al último meeple de una loseta para adueñarse de ella es muy habitual en ese juego y es totalmente legal.
eso lo tengo claro pero creo que con tu frase tu te refieres a cualquier loseta donde exista un unico meeple y ademas este da igual del color que sea.
Mi duda es la siguiente salimos de una loseta inicial con 3 meeples colores rojo blanco y verde:
dejo en la 1º el color blanco en la 2º el color verde y por fin dejo en la ultima el color rojo donde me encuentro una loseta con solo 2 meeples uno de color azul y otro rojo, como yo acabo la jugada con uno de color rojo me encontrare con 2 meeples de color rojo.
Esto me da la opcion de asesinar a distancia de 2 losetas desde la que acabe mi accion la pregunta es ¿puedo asesinar al meeple azul que quedo en la ultima loseta? apoderandome de ella y la 2º pregunta es, segun instrucciones del juego primero se realiza la accion de los meeples y despues la de la loseta.
Por lo que siguiendo esa secuencia 1º recogeria el peon rojo de la loseta final junto con el de la loseta de partida que vengo arrastrando y podria matar un meeple a distancia de 2 con lo que podria obtener una loseta de mi poder si donde realizase dicha accion de asesinar solo existieses un unico meeple segun el reglamento en esa loseta que acabo de conseguir no tengo derecho a realizar la accion de loseta decrita solo de colocar un camello y de esta forma obtener los puntos de la loseta.
Pero en mi caso yo lo que deseo es asesinar al meeple azul que quedo en mi loseta final ¿tengo derecho a realizar la accion de la loseta? ya que si sigo la secuencia 1º se realiza la accion de los meeple y depues la de la loseta, pero esta se contradice con la accion anterior segun reglamento que he explicado de que el asesino no puede realizar la accion de la loseta que gana mediantal la accion de asesinar.
Cita de: wizzy en 17 de Enero de 2015, 03:17:34
De la loseta de origen coges todos los meeples, no sólo los de un color...
Me parecio recordar que la primera vez que jugué contigo lo hicimos como dices pero eso esta mal. De la loseta de origen se cogen todos y los repartes. Es de la loseta final de la que solo coges un color.
Pues creo que jugamos así aquel día, sí, me parece que se me fue la olla, jajajajaj.
Cita de: Buenagente en 17 de Enero de 2015, 12:04:30
Gracias por vuestra respuestas pero sigo creo sin tener clara la respuesta hacia mi pregunta, quizas no me exprese lo suficiente:
1º entiendo tu repuesta lochi
La acción de matar al último meeple de una loseta para adueñarse de ella es muy habitual en ese juego y es totalmente legal.
eso lo tengo claro pero creo que con tu frase tu te refieres a cualquier loseta donde exista un unico meeple y ademas este da igual del color que sea.
Mi duda es la siguiente salimos de una loseta inicial con 3 meeples colores rojo blanco y verde:
dejo en la 1º el color blanco en la 2º el color verde y por fin dejo en la ultima el color rojo donde me encuentro una loseta con solo 2 meeples uno de color azul y otro rojo, como yo acabo la jugada con uno de color rojo me encontrare con 2 meeples de color rojo.
Esto me da la opcion de asesinar a distancia de 2 losetas desde la que acabe mi accion la pregunta es ¿puedo asesinar al meeple azul que quedo en la ultima loseta? apoderandome de ella y la 2º pregunta es, segun instrucciones del juego primero se realiza la accion de los meeples y despues la de la loseta.
Por lo que siguiendo esa secuencia 1º recogeria el peon rojo de la loseta final junto con el de la loseta de partida que vengo arrastrando y podria matar un meeple a distancia de 2 con lo que podria obtener una loseta de mi poder si donde realizase dicha accion de asesinar solo existieses un unico meeple segun el reglamento en esa loseta que acabo de conseguir no tengo derecho a realizar la accion de loseta decrita solo de colocar un camello y de esta forma obtener los puntos de la loseta.
Pero en mi caso yo lo que deseo es asesinar al meeple azul que quedo en mi loseta final ¿tengo derecho a realizar la accion de la loseta? ya que si sigo la secuencia 1º se realiza la accion de los meeple y depues la de la loseta, pero esta se contradice con la accion anterior segun reglamento que he explicado de que el asesino no puede realizar la accion de la loseta que gana mediantal la accion de asesinar.
Para lo de asesinar, la distancia que te permiten los meeples es la distancia máxima a la que te permiten hacerlo, por tanto siempre puedes asesinar en la loseta en la que acabaste.
En cuanto a lo de la acción, repito lo de antes, lo de no poder hacer la acción de la loseta de destino se refiere a losetas adicionales que dejes vacía, pero la acción de la loseta hasta la que te mueves siempre es parte de tu turno. De hecho, las instrucciones lo dicen claramente:
CitarIf you took control of a second Tile this turn using Assassins, you
do not get to perform the actions of that Tile; only those of the Tile
you ended your move on.
En ese caso harías la acción una vez por terminar los meeples en esa loseta. Las reglas dicen que no hagas la acción de loseta por matar para que no hagas dos acciones de loseta como seria este caso.
La acción de loseta la haces una vez
Cita de: wizzy en 17 de Enero de 2015, 12:42:07
En ese caso harías la acción una vez por terminar los meeples en esa loseta. Las reglas dicen que no hagas la acción de loseta por matar para que no hagas dos acciones de loseta como seria este caso.
La acción de loseta la haces una vez
Eso he dicho ;D
Pero yo mas claro :P
Saludos, terrícolas:
Creo que el problema viene de pensar que contradices la regla que dice que no puedes llevar a cabo la acción de la loseta en la que se encuentra un meeple que liquidas con el asesino.
Esto último es correcto. Pero la acción de esa loseta la tienes simplemente por terminar tu acción en ella. El que mates al último meeple con la tribu roja no te quita ese derecho.
Una duda que no encuentro ni en las reglas, ni en el resumen:
Si adquiero un genio, que puedo usar una vez por turno, por ejemplo el de "Anun-Nak" que es sacar 3 meeples de la bolsa y ponerlos en una loseta vacía... ¿En qué orden o cuándo lo hago?
Antes de mover los meeples de una casilla? después...? Influye en qué orden se pueden ejecutar las acciones del Genio. A ver si alguien me lo puede aclarar.
Los genios los puedes usar una vez en cada uno de tus turnos cuando quieras, en cualquier momento de tu turno.
Otra duda:
En la puja por el orden de turno, ¿qué pasa si no tienes nada de dinero y los 3 huecos de 0 están ocupados?
Cita de: Saginse Morigal en 11 de Agosto de 2015, 21:48:42
Otra duda:
En la puja por el orden de turno, ¿qué pasa si no tienes nada de dinero y los 3 huecos de 0 están ocupados?
Es poco probable que se una situación así, pero si llegara a suceder yo lo solucionaría permitiéndole vender mercancías en ese preciso momento.
Tengo una duda en la limpieza. He visto videos y he leido bien las instrucciones, pero no lo veo claro aún. En los videos dicen que al terminar la ronda los genios se reponen los 3 y las cartas de mercancía se reponen solo los huecos usados, desplazando las cartas viejas hacia el lado que se cogen. En el manual pone exactamente los mismo tanto para los genios como para los recursos. La diferencia es que los genios se reponen cuando se acaban y los recursos no. ¿Entonces como se juega?
¿Los genios se retiran todos y los recursos no? ¿se retiran genios y recursos completamente?.
tanto los genios como los recursos sólo se reponen cuando acaba la ronda completa
si quedan dos genios, sólo se saca un genio, por ejemplo
Cita de: rafgar en 30 de Agosto de 2015, 20:53:41
tanto los genios como los recursos sólo se reponen cuando acaba la ronda completa
si quedan dos genios, sólo se saca un genio, por ejemplo
Pero si se hace eso que dices no se genera una pila de descartes de genios. Si coges uno y repones solamente ese que has cogido siempre están todos en el poder del que los coge. En las instrucciones pone que cuando se acaben se vuelve a colocar los de la pila. Si se hace eso la pila
no existe.
¿Alguien más puede dar luz a todo esto?
es que hay por lo menos un genio, creo que se llama Sibitis o algo así, que te permite robar tres cartas, quedarte una y descartar las otras dos
Buenas tardes, ¿ alguien me puede resolver una duda a la hora de puntuar a los visires?
¿1 punto por visir al final del juego y +10 por mayoría o 1 punto por visir + 10 puntos por cada jugador que tenga menos visires que yo?
Gracias y saludos!!
Cita de: haiass en 04 de Octubre de 2015, 18:56:09
Buenas tardes, ¿ alguien me puede resolver una duda a la hora de puntuar a los visires?
¿1 punto por visir al final del juego y +10 por mayoría o 1 punto por visir + 10 puntos por cada jugador que tenga menos visires que yo?
Gracias y saludos!!
Tu segunda opción es la correcta.
Jugador A: 5 visires = 35 puntos
Jugador B: 4 visires = 24 puntos
Jugador C: 3 visires = 13 puntos
Jugador D: 2 visires = 2 puntos
muchas gracias sheffieldgeorge!!
Cita de: haiass en 05 de Octubre de 2015, 23:37:28
muchas gracias sheffieldgeorge!!
No hay de qué. Hoy por ti, mañana por mí. ;)
Buenas:
Tengo unas dudas, tras mi segunda partida:
A) Cuando controlas una loseta gracias a un genio o al poder de los asesinos, no puedes hacer la acción de esa loseta.
B) En una loseta puede haber varias Palmeras y/o Palacios.
Decidme si estas afirmaciones son correctas o si nos hemos equivocado en algo al interpretar las reglas. Gracias
Cita de: javosex en 22 de Febrero de 2016, 18:52:25
Buenas:
Tengo unas dudas, tras mi segunda partida:
A) Cuando controlas una loseta gracias a un genio o al poder de los asesinos, no puedes hacer la acción de esa loseta.
B) En una loseta puede haber varias Palmeras y/o Palacios.
Decidme si estas afirmaciones son correctas o si nos hemos equivocado en algo al interpretar las reglas. Gracias
Las dos son afirmativas.
solo por confirmar :)
Buenas:
Gracias por aclararme la duda
Cita de: ThoR en 30 de Agosto de 2015, 16:42:03
Tengo una duda en la limpieza. He visto videos y he leido bien las instrucciones, pero no lo veo claro aún. En los videos dicen que al terminar la ronda los genios se reponen los 3 y las cartas de mercancía se reponen solo los huecos usados, desplazando las cartas viejas hacia el lado que se cogen. En el manual pone exactamente los mismo tanto para los genios como para los recursos. La diferencia es que los genios se reponen cuando se acaban y los recursos no. ¿Entonces como se juega?
¿Los genios se retiran todos y los recursos no? ¿se retiran genios y recursos completamente?.
Que yo recuerde y sin tener el manual delante, al final de la ronda se reponen los genios hasta que vuelva a haber 3. No se descarta ninguno. Por ej. si quedaba uno, éste permanece y se añaden del mazo dos más.
Lo mismo se hace con la cola de mercancías: al final de ronda se desplazan las que hayan sobrado (da igual el sentido pero siempre debe ser el mismo) cubriendo los huecos vacíos, y se repone el final de la cola con cartas del mazo.
Cita de: ThoR en 30 de Agosto de 2015, 21:30:13
Cita de: rafgar en 30 de Agosto de 2015, 20:53:41
tanto los genios como los recursos sólo se reponen cuando acaba la ronda completa
si quedan dos genios, sólo se saca un genio, por ejemplo
Pero si se hace eso que dices no se genera una pila de descartes de genios. Si coges uno y repones solamente ese que has cogido siempre están todos en el poder del que los coge. En las instrucciones pone que cuando se acaben se vuelve a colocar los de la pila. Si se hace eso la pila no existe.
¿Alguien más puede dar luz a todo esto?
Es que no hay pila de descartes de genios. Los jugadores no 'descartan' sus genios cuando los activan, los mantienen hasta el final de la partida (se pueden usar 1 vez por turno).
Cita de: tigrevasco en 25 de Febrero de 2016, 09:00:30
Cita de: ThoR en 30 de Agosto de 2015, 21:30:13
Cita de: rafgar en 30 de Agosto de 2015, 20:53:41
tanto los genios como los recursos sólo se reponen cuando acaba la ronda completa
si quedan dos genios, sólo se saca un genio, por ejemplo
Pero si se hace eso que dices no se genera una pila de descartes de genios. Si coges uno y repones solamente ese que has cogido siempre están todos en el poder del que los coge. En las instrucciones pone que cuando se acaben se vuelve a colocar los de la pila. Si se hace eso la pila no existe.
¿Alguien más puede dar luz a todo esto?
Es que no hay pila de descartes de genios. Los jugadores no 'descartan' sus genios cuando los activan, los mantienen hasta el final de la partida (se pueden usar 1 vez por turno).
Si se reponen los tres cada ronda si se hace una pila. Pero al hacerlo correctamente, reponiendo solo cuando se cogen, no. Los videos me confundieron aquel día ;)
Cita de: ThoR en 25 de Febrero de 2016, 09:06:09
Cita de: tigrevasco en 25 de Febrero de 2016, 09:00:30
Cita de: ThoR en 30 de Agosto de 2015, 21:30:13
Cita de: rafgar en 30 de Agosto de 2015, 20:53:41
tanto los genios como los recursos sólo se reponen cuando acaba la ronda completa
si quedan dos genios, sólo se saca un genio, por ejemplo
Pero si se hace eso que dices no se genera una pila de descartes de genios. Si coges uno y repones solamente ese que has cogido siempre están todos en el poder del que los coge. En las instrucciones pone que cuando se acaben se vuelve a colocar los de la pila. Si se hace eso la pila no existe.
¿Alguien más puede dar luz a todo esto?
Es que no hay pila de descartes de genios. Los jugadores no 'descartan' sus genios cuando los activan, los mantienen hasta el final de la partida (se pueden usar 1 vez por turno).
Si se reponen los tres cada ronda si se hace una pila. Pero al hacerlo correctamente, reponiendo solo cuando se cogen, no. Los videos me confundieron aquel día ;)
En realidad si que hay un descarte de Djins porque uno de ellos tiene la habilidad de robar 3 Djins de la parte de arriba del mazo y quedarse con 1
Descartar los otros dos restantes.
PD: yo también vi el video en el que descartaban los Djins al final de la ronda, pero en las reglas deja claro que solo se reponen los que se han comprado en la ronda.
un saludo!!
Se pueden comprar más de 1 djin (hasta 3) en tu turno si tienes suficientes meeples/cartas? o solo uno por turno
1 cada vez que actives la accion
Cita de: gixmo en 07 de Marzo de 2016, 08:44:08
1 cada vez que actives la accion
Esta en las reglas o es saber popular? yo tambien lo he entendido así, pero al no especificarlo :o
Creo recordar que lo dice las reglas bien claro. Cuando acabas tu movimiento en una casilla de contratar genio, puedes adquirir UN genio (aunque tengas recursos para adquirir más de uno).
No, no lo especifica tan claro como SOLO UNO, pero se sobreentiende. Lo malo es cuando viene el puñetero de tu vecino a replicarte que pq no puede y que donde lo pone!!!
Entiendo que al estar en singular, se entiende que puedes comprar un genio por esos dos recursos, pero al no especificar... Ayer jugando con mi cuñado nos asalto esta duda. No especifica nada de (aunque tengas recursos para adquirir más de uno), pero se sobreentiende. Viendo jugar a Will Weaton, juegan comprandolos de uno en uno
entonces por que no puedes poner 5 palacios cuando haces esa accion? ;D
No pone espeficamente que puedas comprar UNO, pero si te lo dice bien claro en singular. Si tienes a alguien asi.... dale la direccion de correo del autor ;D ;D
Esta claro que el Palacio no lo pagas, sólo lo pones. Aquí la pega es en tener suficientes recursos para comprar más de un genio.
ya, pero si uno lo puedes hacer varias veces... por que no el otro? para mi rompe la logica de las acciones. De hecho cuando acaba el parrafo te dice... "no reemplaze aun LA carta de Genio que has cogido"
El otro día jugando compré el genio que te deja poner camellos en la casilla una casilla con meeples pero sin palmera ni Palacio. Me pareció un poco overpower, me quedé con las losetas de 15 y 12 puntos entre otras y me hice holgadamente con la partida. No os parece un poco descompensado este genio?
A mi también me lo parece.
Me acaba de asaltar una duda leyendo los comentarios: los genios que tienen un coste de activación, se pueden jugar una vez por turno pagando dicho coste?
Nosotros hasta ahora jugábamos a usar estos genios solo si terminabas en una casilla de genio del mapa, y tenias que decidir si comprar un genio o realizar una acción.
De nuestra forma, la verdad, es que poco genio usábamos...
Cita de: Shina en 26 de Marzo de 2016, 08:27:14
Me acaba de asaltar una duda leyendo los comentarios: los genios que tienen un coste de activación, se pueden jugar una vez por turno pagando dicho coste?
Nosotros hasta ahora jugábamos a usar estos genios solo si terminabas en una casilla de genio del mapa, y tenias que decidir si comprar un genio o realizar una acción.
De nuestra forma, la verdad, es que poco genio usábamos...
Los genios se pueden usar una vez por turno siempre que puedas pagar el coste de la accion.
Cita de: Tyner en 26 de Marzo de 2016, 10:24:09
Cita de: Shina en 26 de Marzo de 2016, 08:27:14
Me acaba de asaltar una duda leyendo los comentarios: los genios que tienen un coste de activación, se pueden jugar una vez por turno pagando dicho coste?
Nosotros hasta ahora jugábamos a usar estos genios solo si terminabas en una casilla de genio del mapa, y tenias que decidir si comprar un genio o realizar una acción.
De nuestra forma, la verdad, es que poco genio usábamos...
Los genios se pueden usar una vez por turno siempre que puedas pagar el coste de la accion.
Gracias!!!!
Creo que tendremos que volver a jugar aplicando bien el reglamento! [emoji12]
Creo que los puedes usar una vez en cualquier momento de tu turno, incluso después de comprarlos. O sea, que puedes recolectar ancianos blancos i/o fakires y usar el genio antes de acabar el turno. Duda, puedes usar más de un genio por turno si puedes pagarlos?
si, una vez por turno los genios que quieras
Dos dudas que no me acaban de quedar claras, tras realizar la primera partida.
Lo de los genios, puedes activarlos una vez por turno, OK. ¿Pero a que nos referimos con turno?. Si jugamos dos jugadores, por cada ronda cada jugador juega dos turnos según las reglas. Entonces, ¿se podría jugar un genio en cada ronda o en cada uno de los dos turnos que le toque al jugador por cada ronda?
Otra cosa, al finalizar la partida, ¿cuantos PV te dan por las mercancias de diferentes clase que tengas? No lo he visto en las reglas, así que al final hemos optado por cambiar todas las mercancías por monedas y estas junto con las que ya teníamos por PV.
No te compliques la vida y ciñete al reglamento. Si te pone una vez por turno es siempre que te toque.
Cita de: JTS en 17 de Abril de 2016, 23:27:36
Dos dudas que no me acaban de quedar claras, tras realizar la primera partida.
Lo de los genios, puedes activarlos una vez por turno, OK. ¿Pero a que nos referimos con turno?. Si jugamos dos jugadores, por cada ronda cada jugador juega dos turnos según las reglas. Entonces, ¿se podría jugar un genio en cada ronda o en cada uno de los dos turnos que le toque al jugador por cada ronda?
Otra cosa, al finalizar la partida, ¿cuantos PV te dan por las mercancias de diferentes clase que tengas? No lo he visto en las reglas, así que al final hemos optado por cambiar todas las mercancías por monedas y estas junto con las que ya teníamos por PV.
En cuanto a la segunda duda, en la hoja de ayuda creo recordar que te lo pone que al final se transforma todo en monedas...
Cita de: JTS en 17 de Abril de 2016, 23:27:36
Otra cosa, al finalizar la partida, ¿cuantos PV te dan por las mercancias de diferentes clase que tengas? No lo he visto en las reglas, así que al final hemos optado por cambiar todas las mercancías por monedas y estas junto con las que ya teníamos por PV.
Como en el recuento final cada moneda te da un punto de victoria, pues lo mismo es. Cada grupo de mercancías diferentes te da los PV que se indican en las instrucciones. Lo mismo te da cambiarlos por monedas y hacer el recuento de las monedas.
Al coger cartas de mercancias por ejecutar la acción de los meeples verdes, dicen las reglas que se cogerán ....."comenzando por el principio de la fila...."
Según ésto,...
1- entiendo que NO se puede coger las cartas que desees de entre las que estén boca arriba, sino que tiene que ir de forma ordenada desde el comienzo de la fila, aunque no te interesen algunas de ellas ¿es correcto?
2- una pequeña chorrada..¿cuál entendéis que es el comienzo de la fila? ¿la carta más alejada o la más cercana al mazo que queda situado al lado de las cartas boca arriba?
1- correcto
2- la fila va de izquierda a derecha mirando las cartas de frente
el comienzo de la fila es el que estipuleis de antemano, aunque, como ya ha dichorafgar, te dice que de izqueirda a derecha
Y porque te puede no interesar una carta? No tienes limite... asi que si vienen de gratis, todas son buenas ;D
Cita de: gixmo en 13 de Julio de 2016, 08:17:04
el comienzo de la fila es el que estipuleis de antemano, aunque, como ya ha dichorafgar, te dice que de izqueirda a derecha
Y porque te puede no interesar una carta? No tienes limite... asi que si vienen de gratis, todas son buenas ;D
Aún no lo he estrenado con lo que la pregunta igual suena un poco tonta, pero como para canjear cartas de mercancias por dinero/puntos han de ser combos de cartas diferentes, es por ello que decía que igual una carta que ya tuviera, pudiera no interesarme en ese momento. :)
si, pero como puedes hacer varios canjes (en diferentes turnos), todas las cartas cuentan ;D
Puede un asesino matar a otro asesino?
Cita de: kinkylight en 17 de Julio de 2016, 11:29:18
Puede un asesino matar a otro asesino?
Perfectamente.
Muchas gracias por responder.
Hola a todos! mi duda consiste en la realización de la acción de mercado de una loseta roja por la cual pagando 3 monedas puedo coger unas cartas del mercado, sin reponerse hasta la terminación completa del turno. Hasta ahí todo bien. Pero y si después otro jugador realizado la misma acción con otra loseta de mercado y también tiene que coger una carta de mercado? cuenta el "hueco" dejado por la carta que yo he cogido anteriormente o no? es decir, si la loseta le deja elegir entre las 3 primeras cartas y yo anteriormente cogí la 2, cuente ese hueco y solo podría elegir entre 2 o se salta y puede elegir 3? Gracias
Nosotros no contamos el hueco que se deja, sino que las tres primeras cartas según tu ejemplo, serían las dos anteriores que han quedado y una más.
Cita de: pejegiro en 12 de Diciembre de 2016, 12:35:57
Hola a todos! mi duda consiste en la realización de la acción de mercado de una loseta roja por la cual pagando 3 monedas puedo coger unas cartas del mercado, sin reponerse hasta la terminación completa del turno. Hasta ahí todo bien. Pero y si después otro jugador realizado la misma acción con otra loseta de mercado y también tiene que coger una carta de mercado? cuenta el "hueco" dejado por la carta que yo he cogido anteriormente o no? es decir, si la loseta le deja elegir entre las 3 primeras cartas y yo anteriormente cogí la 2, cuente ese hueco y solo podría elegir entre 2 o se salta y puede elegir 3? Gracias
No. Se cuentan las cartas, no los huecos. Si quedan 3 cartas o más en el mercado (con huecos entre ellas o no) con la acción 'una de 3' siempre puedo escoger 1 de entre las 3 primeras cartas (comenzando por el inicio de la fila).
Gracias a los 2! esque parecía una duda tonta, pero varíaba poder coger una carta más o no.
Si a la hora de ir colocando los meeples en el setup, quedan tres del mismo color en una loseta... ¿Quedan así o se cambian para que no coincidan todos iguales?
Se cambian en el set up no puede haber 3 meeples del mismo color en la misma casilla.
Pues va a ser que sí se puede. Sacado de las FAQs:
Citar1) Q: If I draw three meeples of the same color for a single tile during the setup, should I re‐draw
the meeples for that tile?
A: No. This is a common house rule but is not an official rule. The possibility of starting with three meeples of the same color on a tile is one of the reasons the initial bid for turn order is so important.
De hecho, en el ejemplo del setup aparecen 3 meeples azules en una loseta.
creo recordar que en las reglas no pone nada de que haya que cambiarlos
Cita de: gixmo en 27 de Diciembre de 2016, 13:00:59
creo recordar que en las reglas no pone nada de que haya que cambiarlos
Correcto. A mí tampoco me sonaba eso. En esa situación es interesante la puja inicial.
Pues me lo han contado mal
:-D
Me queda una duda con la puntuación final.
¿Qué se hace con las cartas que te han sobrado en la mano de mercancías?¿Cómo las puntúo?
Gracias
Cita de: Resolv en 12 de Marzo de 2017, 20:06:14
Me queda una duda con la puntuación final.
¿Qué se hace con las cartas que te han sobrado en la mano de mercancías?¿Cómo las puntúo?
Gracias
Si no recuerdo mal es un punto por cada tipo diferente de mercancia.
Cita de: Tyner en 12 de Marzo de 2017, 20:12:01
Cita de: Resolv en 12 de Marzo de 2017, 20:06:14
Me queda una duda con la puntuación final.
¿Qué se hace con las cartas que te han sobrado en la mano de mercancías?¿Cómo las puntúo?
Gracias
Si no recuerdo mal es un punto por cada tipo diferente de mercancia.
¿Sí? Es que no sabía si era eso 1 punto por cada carta diferente o te daba los puntos que te darían en monedas... a ver si alguien más puedo decirmelo con más exactitud. Gracias igualmente.
Cita de: Resolv en 12 de Marzo de 2017, 20:06:14
Me queda una duda con la puntuación final.
¿Qué se hace con las cartas que te han sobrado en la mano de mercancías?¿Cómo las puntúo?
Gracias
Al final de la partida TODAS tus mercancías se distribuyen en sets de cartas diferentes y puntúas
cada set de acuerdo a su longitud. Una sóla carta aislada (porque ya tienes ésa mercancía en otros/s sets) se puntúa como otro set de 1.
A ver si lo he entendido... Si al final de la partida tengo una serie de 6 cartas distintas, me daría 30 puntos o 6 puntos?
Disculpad mi torpeza.
30.
una Duda. Para poder hacer un circuito hacen falta 5 meeples. Como se consigue eso si solo hay 3 por loseta? Con acciones de genius? Y otra. Donde esta modo 2 jug adores k no lo veo en la traduccion mia?
Cita de: sergyct en 02 de Abril de 2017, 22:29:52
una Duda. Para poder hacer un circuito hacen falta 5 meeples. Como se consigue eso si solo hay 3 por loseta? Con acciones de genius? Y otra. Donde esta modo 2 jug adores k no lo veo en la traduccion mia?
En el primer turno solo hay tres, pero a medida que avanzas en el juego y vas dejando meeples por el camino en los movimientos, las casillas se van llenando de más.
El modo a dos jugadores yo sí lo tengo en mi traducción... Es igual que el resto, si no recuerdo mal, pero cada jugador tiene dos torres de puja por ronda. A la fuerza tienen que ser el rosa y el azul. Además utilizan todos sus camellos.
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Y pueden salir en el sorteo inicial 2 peones del mismo color antes de la primera puja?
Cita de: sergyct en 02 de Abril de 2017, 23:09:04
Y pueden salir en el sorteo inicial 2 peones del mismo color antes de la primera puja?
Sip.
Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
En mis reglas no viene nada de eso reference a 2 jug adores. Donde puedo encontrar esas reglas?
Cita de: sergyct en 03 de Abril de 2017, 00:46:41
En mis reglas no viene nada de eso reference a 2 jug adores. Donde puedo encontrar esas reglas?
Te las puedo hacer llegar si quieres.
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Ok. Gracias. Enviamelas al correo
Cita de: sergyct en 02 de Abril de 2017, 22:29:52
una Duda. Para poder hacer un circuito hacen falta 5 meeples. Como se consigue eso si solo hay 3 por loseta? Con acciones de genius? Y otra. Donde esta modo 2 jug adores k no lo veo en la traduccion mia?
Durante la partida al ir sembrando meeples, habrá losetas en las que se pueden acumular muchos meeples, siendo perfectamente posible que haya losetas con 5 o más en algún momento.
El modo para 2 jugadores consiste básicamente en que cada jugador tiene 2 peones de acción, de manera que en cada ronda pujará 2 veces (una por peón) y hará 2 acciones. Según se haya resuelto la puja, puede ocurrir que un jugador juegue sus 2 acciones seguidas en una misma ronda. Además cada jugador empezará con 11 camellos, por lo cual se usan los colores azul y rosa.
Pero no es mucha ventaja que al iniciar el sorteo sacando los peones de la bolsa la primera vez para establecer el orden de la puja salgan los dos del mismo color? No debería sacarse un color y ese seria el primero y luego poner el segundo el peon del otro jugador?
Cita de: sergyct en 03 de Abril de 2017, 11:51:39
Pero no es mucha ventaja que al iniciar el sorteo sacando los peones de la bolsa la primera vez para establecer el orden de la puja salgan los dos del mismo color? No debería sacarse un color y ese seria el primero y luego poner el segundo el peon del otro jugador?
No necesariamente. Aunque empieces con tus 2 peones en las primeras posiciones de puja, no te garantiza jugar primero y tampoco hacer tus acciones consecutivas antes que tu rival (hay que recordar que si pujas '0', otro peón puede también posteriormente pujar '0' y además se coloca justo delante en el orden de turno). Todo depende de lo fuerte que pujes (y aquí está parte de la miga del juego).
Ok.Gracias
Una dudilla de primera partida...a ve si lo consigo explicar xD
Si cojo los meeple para el movimiento, paso por una casilla vacia y dejo un meeple blanco x ejemplo, sigo poniendo meeples rollo serpiente pero resulta q acabo con un meeple blanco en la loseta q yo mismo puse uno blanco en este mismo movimiento...eso es valido? O el meeple final donde acabo debe estar ahi al comienzo de mi movimiento?
EDITO:y otra parecida.
Puedo asesinar a un meeple q he dejado yo x el camino en ese mismo movimiento?
Creo que la respuesta a ambas preguntas es que si, siempre y cuando no pases por una loseta que acabas de pasar inmediatamente
Cita de: eykhon en 04 de Junio de 2017, 19:12:51
Una dudilla de primera partida...a ve si lo consigo explicar xD
Si cojo los meeple para el movimiento, paso por una casilla vacia y dejo un meeple blanco x ejemplo, sigo poniendo meeples rollo serpiente pero resulta q acabo con un meeple blanco en la loseta q yo mismo puse uno blanco en este mismo movimiento...eso es valido? O el meeple final donde acabo debe estar ahi al comienzo de mi movimiento?
Es correcto. Esto se llama un bucle, tienes un ejemplo ilustrativo en las reglas. La regla es que durante tu movimiento de siembra, nunca puedes volver inmediatamente a la loseta anterior.
Cita de: eykhon en 04 de Junio de 2017, 19:12:51
Puedo asesinar a un meeple q he dejado yo x el camino en ese mismo movimiento?
Por supuesto.
Perfecto, lo hicimos bien entonces, gracias a los 2!
Tengo una pregunta y rescato el post de dudas:
No me queda claro la distancia del poder de asesino.
Partamos del hecho de que siempre acabarás con un mínimo de 2 peones del mismo color para usar su poder (porque si no, no sería un movimiento válido).
La distancia de asesinato mínima es 2.
Contaríamos la loseta en la que acabamos como loseta de 0 distancia, la adyacente distancia 1 y así sucesivamente???
O no se puede asesinar en la misma loseta en la que has acabado??
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Otra pregunta:
¿¿Cual es el objetivo de que unos círculos sean rojos y otros azules??
Gracias!
Se cuenta como cero la loseta y se puede matar en ella.
No se a que círculos te refieres.
creo que son los circulos donde pone los puntos de victoria
Si que tenia un sentido, pero ahora mismo no lo recuerdo :-[
Pues que las losetas azules cuentan para los constructores y las rojas no.
;) gracias
Cita de: queroscia en 23 de Agosto de 2017, 15:53:33
Pues que las losetas azules cuentan para los constructores y las rojas no.
Exacto. No tiene otro objeto que distinguir las losetas que puntúan para la tribu azul del resto.
Puedes usar un genio en el mismo turno en que lo has comprado?
Cita de: Zanbar Bone en 27 de Diciembre de 2018, 15:28:21
Puedes usar un genio en el mismo turno en que lo has comprado?
Si
Buenas, tengo una duda o quizá mejor diría una inquietud. Le he dado bastantes al juego básico y la estrategia de coger cartas variadas es muy top, se puede vencer pero es la leche de potente.
Compre la expansión de los ladrones a ver si arreglaba eso o algo y veo q los tesoros y los meeples nuevos son un festival de puntos. Le he dado pocas partidas pero me ha parecido muy aleatorio esa barbaridad de puntos X coger un token.
La parte de la montaña si q me parece muy chula pero estoy ahí con la expansión q no se si pulirla o no.
A alguien le ha pasado igual o es q le he dado poco?
Un saludo!
Cita de: darthhh en 07 de Febrero de 2022, 10:53:05
Buenas, tengo una duda o quizá mejor diría una inquietud. Le he dado bastantes al juego básico y la estrategia de coger cartas variadas es muy top, se puede vencer pero es la leche de potente.
En mis partidas (unas 10?) no he notado que cojer muchas cartas de mercancía sea una estrategia dominante. Obviamente puedes hacer muchos puntos así, pero estás limitado por varios factores: los meeples verdes, las losetas de mercado, el azar en la cola de cartas y sobre todo: que tus oponentes te dejen hacer esas acciones siempre. Como pasa en muchos juegos, una estrategia deja de ser muy fuerte cuando hay una reacción de los demás jugadores.
He de confesar que, en las partidas a 2 con mi mujer, donde ella iba al set collection de cartas siempre muy fuerte, no me valía otra cosa que no sea cortarle haciendo lo mismo. Intentar hacer ese chorro de puntos tomando otros caminos nunca me ha funcionado. Siempre me barre con esa estrategia. No la puedo obviar. Tengo que copiarle y zancadillearle los verdes + mercados sí o sí.
Cita de: Lapu en 09 de Febrero de 2022, 23:17:03
He de confesar que, en las partidas a 2 con mi mujer, donde ella iba al set collection de cartas siempre muy fuerte, no me valía otra cosa que no sea cortarle haciendo lo mismo. Intentar hacer ese chorro de puntos tomando otros caminos nunca me ha funcionado. Siempre me barre con esa estrategia. No la puedo obviar. Tengo que copiarle y zancadillearle los verdes + mercados sí o sí.
Eso mismo me pasa a mi, q voy a lo demás y un poco de verdes y la señora me barre completamente. Compre la expansión X ver si desaparecía eso pero meten la tribu lila q es un festival de puntos aleatorios. Xq cogías al azar el token, no recuerdo bien. Fue un poco chof la sensación, X eso quería ver si era el único o no.
Gracias por vuestras respuestas!
Buenas¡¡¡ Os traslado una duda de una cosa curiosa que nos ha ocurrido jugando una partida a dos jugadores. Resulta que en el último turno del jugador (el turno 4) sólo quedaba una acción de "movimiento de tribus"; realiza dicho movimiento; realiza la acción de la tribu; realiza la acción de la loseta; y finalmente, realiza una acción con uno de los genios. Hasta aquí todo normal. Pero mi duda es la siguiente: en ese momento, ¿acaba la partida o tiene más sentido completar los 4 turnos de la siguiente ronda puesto que será en el primer turno de esa ronda cuando ya no se pueda efectuar ningún movimiento de peones? Si optamos por lo segundo, los jugadores está claro que lo único que podrán hacer es pujar y activar sus genios y/o ladrones ¿qué opináis que se tiene que hacer?
Gracias por anticipado. Un saludo.
La partida acaba inmediatamente al final del turno de un jugador cuando pone su último camello o deja el tablero sin más movimientos de peones posibles. Si es lo que pasó al final del cuarto turno de una determinada ronda, no se sigue pujando ni jugando. Y si hubiera pasado al final del primer turno de la ronda, los otros tres turnos que quedaran por jugar para acabar la ronda, no se juegan. El que hubiera pujado para ir segundo o tercero, perdió el dinero/puntos para nada.
Cita de: Lapu en 26 de Febrero de 2022, 22:23:54
La partida acaba inmediatamente al final del turno de un jugador cuando pone su último camello o deja el tablero sin más movimientos de peones posibles. Si es lo que pasó al final del cuarto turno de una determinada ronda, no se sigue pujando ni jugando. Y si hubiera pasado al final del primer turno de la ronda, los otros tres turnos que quedaran por jugar para acabar la ronda, no se juegan. El que hubiera pujado para ir segundo o tercero, perdió el dinero/puntos para nada.
Gracias por la respuesta Lapu... Lo que ocurrió en este caso es que, en el cuarto turno, yo sí que pude realizar el último movimiento de las tribus (y después pude hacer la acción de la loseta)... Pero tras hacer esto, estaba claro que ya no quedaba ningún movimiento... En ese caso, ¿deberíamos de iniciar una nueva ronda o terminar el juego aquí?
Gracias de nuevo. Un saludo.
Si al jugar tu turno has puesto tú último camello o no hay movimiento posible se acaba.
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Cita de: houdini en 27 de Febrero de 2022, 09:52:45
Pero tras hacer esto, estaba claro que ya no quedaba ningún movimiento... En ese caso, ¿deberíamos de iniciar una nueva ronda o terminar el juego aquí?
Claramente se acaba.
Buenas, me está gustando mucho el juego, ahora le doy en solitario y ayer me surgio una duda con los asesinos.
En las instrucciones indica que a efectos de distancia se cuenta ortogonalmente como las torres del ajedrez vale, pero en el ejemplo de la pagina 6 matan a un mercader situado en una diagonal de donde termina el movimiento, yo pensaba que solo se pueden elegir objetivos en lineas rectas.
¿Se pueden elegir objetivos situados en diagonales?(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220307/5e119dbec09330d8a9849f5b5f6e8bf6.jpg)
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Si te das cuenta coge los dos meeple rojos de la loseta de la derecha, esto le da derecho a tomar la loseta y a matar un meeple a dos losetas de distancia ortogonalmente. Por eso mata el meeple de abajo a la izquierda usando los dos meeple rojos.
Espero haberlo explicado bien.
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ahhh te refieres a que puede hacer recorrido en lineas rectas de.hasta dos casillas de distancia y por eso el alcance es una casilla abajo y una a la izd??
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Correcto.
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Cita de: Parry-11 en 07 de Marzo de 2022, 16:16:55
Correcto.
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Ahora lo entiendo,gracias!.
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Una duda que preguntaros, chicos. Hay un genio que te permite poner palmeras en una loseta adyacente a dónde toca y otro cuyo efecto es el mismo, pero con los palacios. Se entiende que se coloca solo una pieza, ¿no? Es decir, el palacio o palmera que se quiera colocar, puede colocarse en una adyacente, pero si lo haces, no colocas otra en la loseta en la que terminaste el turno, ¿no? Y otra cosa... ¿Puedes colocarlos en las losetas adyacentes, aunque estás no sean ni pueblo, ni oasis? En las hojas de referencia no dice que tengan que serlo, así que supongo que sí se podrá.
Cita de: Veltrax en 13 de Octubre de 2022, 23:01:14
Una duda que preguntaros, chicos. Hay un genio que te permite poner palmeras en una loseta adyacente a dónde toca y otro cuyo efecto es el mismo, pero con los palacios. Se entiende que se coloca solo una pieza, ¿no? Es decir, el palacio o palmera que se quiera colocar, puede colocarse en una adyacente, pero si lo haces, no colocas otra en la loseta en la que terminaste el turno, ¿no?
Correcto. Sólo una.
Cita de: Veltrax en 13 de Octubre de 2022, 23:01:14
¿Puedes colocarlos en las losetas adyacentes, aunque estás no sean ni pueblo, ni oasis? En las hojas de referencia no dice que tengan que serlo, así que supongo que sí se podrá.
Sí, en cualquiera.