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Five Tribes (Dudas)

Iniciado por Buenagente, 17 de Enero de 2015, 00:28:33

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gixmo


tigrevasco

Cita de: queroscia en 23 de Agosto de 2017, 15:53:33
Pues que las losetas azules cuentan para los constructores y las rojas no.

Exacto. No tiene otro objeto que distinguir las losetas que puntúan para la tribu azul del resto.
Enjoy the silence

Zanbar Bone

Puedes  usar un genio en el mismo turno en que lo has comprado?

Caixaa

#93
Cita de: Zanbar Bone en 27 de Diciembre de 2018, 15:28:21
Puedes  usar un genio en el mismo turno en que lo has comprado?

Si

darthhh

Buenas, tengo una duda o quizá mejor diría una inquietud. Le he dado bastantes al juego básico y la estrategia de coger cartas variadas es muy top, se puede vencer pero es la leche de potente.

Compre la expansión de los ladrones a ver si arreglaba eso o algo y veo q los tesoros y los meeples nuevos son un festival de puntos. Le he dado pocas partidas pero me ha parecido muy aleatorio esa barbaridad de puntos X coger un token.
La parte de la montaña si q me parece muy chula pero estoy ahí con la expansión q no se si pulirla o no.

A alguien le ha pasado igual o es q le he dado poco?
Un saludo!

tigrevasco

Cita de: darthhh en 07 de Febrero de 2022, 10:53:05
Buenas, tengo una duda o quizá mejor diría una inquietud. Le he dado bastantes al juego básico y la estrategia de coger cartas variadas es muy top, se puede vencer pero es la leche de potente.

En mis partidas (unas 10?) no he notado que cojer muchas cartas de mercancía sea una estrategia dominante. Obviamente puedes hacer muchos puntos así, pero estás limitado por varios factores: los meeples verdes, las losetas de mercado, el azar en la cola de cartas y sobre todo: que tus oponentes te dejen hacer esas acciones siempre. Como pasa en muchos juegos, una estrategia deja de ser muy fuerte cuando hay  una reacción de los demás jugadores.
Enjoy the silence

Lapu

He de confesar que, en las partidas a 2 con mi mujer, donde ella iba al set collection de cartas siempre muy fuerte, no me valía otra cosa que no sea cortarle haciendo lo mismo. Intentar hacer ese chorro de puntos tomando otros caminos nunca me ha funcionado. Siempre me barre con esa estrategia. No la puedo obviar. Tengo que copiarle y zancadillearle los verdes + mercados sí o sí.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

darthhh

Cita de: Lapu en 09 de Febrero de 2022, 23:17:03
He de confesar que, en las partidas a 2 con mi mujer, donde ella iba al set collection de cartas siempre muy fuerte, no me valía otra cosa que no sea cortarle haciendo lo mismo. Intentar hacer ese chorro de puntos tomando otros caminos nunca me ha funcionado. Siempre me barre con esa estrategia. No la puedo obviar. Tengo que copiarle y zancadillearle los verdes + mercados sí o sí.
Eso mismo me pasa a mi, q voy a lo demás y un poco de verdes y la señora me barre completamente. Compre la expansión X ver si desaparecía eso pero meten la tribu lila q es un festival de puntos aleatorios. Xq cogías al azar el token, no recuerdo bien. Fue un poco chof la sensación, X eso quería ver si era el único o no.

Gracias por vuestras respuestas!

houdini

Buenas¡¡¡ Os traslado una duda de una cosa curiosa que nos ha ocurrido jugando una partida a dos jugadores. Resulta que en el último turno del jugador (el turno 4) sólo quedaba una acción de "movimiento de tribus"; realiza dicho movimiento; realiza la acción de la tribu; realiza la acción de la loseta; y finalmente, realiza una acción con uno de los genios. Hasta aquí todo normal. Pero mi duda es la siguiente: en ese momento, ¿acaba la partida o tiene más sentido completar los 4 turnos de la siguiente ronda puesto que será en el primer turno de esa ronda cuando ya no se pueda efectuar ningún movimiento de peones? Si optamos por lo segundo, los jugadores está claro que lo único que podrán hacer es pujar y activar sus genios y/o ladrones ¿qué opináis que se tiene que hacer?

Gracias por anticipado. Un saludo.

Lapu

La partida acaba inmediatamente al final del turno de un jugador cuando pone su último camello o deja el tablero sin más movimientos de peones posibles. Si es lo que pasó al final del cuarto turno de una determinada ronda, no se sigue pujando ni jugando. Y si hubiera pasado al final del primer turno de la ronda, los otros tres turnos que quedaran por jugar para acabar la ronda, no se juegan. El que hubiera pujado para ir segundo o tercero, perdió el dinero/puntos para nada.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

houdini

Cita de: Lapu en 26 de Febrero de 2022, 22:23:54
La partida acaba inmediatamente al final del turno de un jugador cuando pone su último camello o deja el tablero sin más movimientos de peones posibles. Si es lo que pasó al final del cuarto turno de una determinada ronda, no se sigue pujando ni jugando. Y si hubiera pasado al final del primer turno de la ronda, los otros tres turnos que quedaran por jugar para acabar la ronda, no se juegan. El que hubiera pujado para ir segundo o tercero, perdió el dinero/puntos para nada.

Gracias por la respuesta Lapu... Lo que ocurrió en este caso es que, en el cuarto turno, yo sí que pude realizar el último movimiento de las tribus (y después pude hacer la acción de la loseta)... Pero tras hacer esto, estaba claro que ya no quedaba ningún movimiento... En ese caso, ¿deberíamos de iniciar una nueva ronda o terminar el juego aquí?

Gracias de nuevo. Un saludo.

Parry-11

Si al jugar tu turno has puesto tú último camello o no hay movimiento posible se acaba.

Enviado desde el Averno

A LAS ARMAS!!!

Lapu

Cita de: houdini en 27 de Febrero de 2022, 09:52:45
Pero tras hacer esto, estaba claro que ya no quedaba ningún movimiento... En ese caso, ¿deberíamos de iniciar una nueva ronda o terminar el juego aquí?

Claramente se acaba.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Takorce

Buenas, me está gustando mucho el juego, ahora le doy en solitario y ayer me surgio una duda con los asesinos.
En las instrucciones indica que a efectos de distancia se cuenta ortogonalmente como las torres del ajedrez vale, pero en el ejemplo de la pagina 6 matan a un mercader situado en una diagonal de donde termina el movimiento, yo pensaba que solo se pueden elegir objetivos en lineas rectas.
¿Se pueden elegir objetivos situados en diagonales?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Parry-11

Si te das cuenta coge los dos meeple rojos de la loseta de la derecha, esto le da derecho a tomar la loseta y a matar un meeple a dos losetas de distancia ortogonalmente. Por eso mata el meeple de abajo a la izquierda usando los dos meeple rojos.

Espero haberlo explicado bien.

Enviado desde el Averno

A LAS ARMAS!!!