Leyendo el reglamento tengo una duda:
-Mientras tengas puntos de movimiento, ¿se pueden resolver varias aventuras en un mismo turno, si se alcanzan las gemas con el movimiento, o en el momento en que resuelves una termina tu turno?
Aunque hace mucho tiempo que no juego yo diría que la respuesta es que no. Si te fijas en la secuencia de juego después del Movimiento viene la fase de Resolver Aventura con lo que ya se da a entender que no puedes seguir moviendo.
Es cuestión de seguir la secuencia de juego, digo yo. ;)
No: mueves y LUEGO, se resuelve la aventura.
ayer jugué la primera partida y hay una cosa que no tengo clara. Cuando se considera resuelto un evento? cuando se coloca sobre la casilla del tablero? Si se desecha, por no superar el nivel del actual, se coloca ficha de aventura en la casilla de la gema con estrella rodeandola? Si se desecha un evento, debo robar otra carta del mazo o acaba mi turno?
Gracias
Se considera "finalizado" cuando sale otro de mayor o igual nivel, y tras leerlo, sigues robando cartas hasta que salga un desafío.
Las gemas de aventura con "joya" se rellenan simepre, aunque el nivel del evento no sea igual o superior al actual.
Hola!
Rengo una dudilla a ver si alguien podria resolverla.
Las habilidades de los personajes tales como +2 fatiga, añade +1daño en una tirada de combate, ¿ Se pueden utilizar mas de una vez, o solo una?
Saludos.
Hola a todos.
Rescato este hilo, para poner aquí las dudas que me han surgido:
- Al inicio del juego, todas las ciudades tienen una carta en su mercado, a excepción de Talamir (ciudad de inicio). ¿Cuando se pone una carta en esta ciudad? Yo lo hago en cuanto todos los personajes han salido de ella, pero no veo en las instrucciones nada claro respecto a esto.
- ¿Cuando hay que sacar cartas nuevas al mercado de cada ciudad? Yo por ahora juego que cada ciudad tiene una carta, y que cuando se compra dicha carta, al salir el jugador de esa ciudad, se repone su mercado.
- Las armaduras y armas, ¿pueden aplicar sus efectos y ser activadas en los Test que se realizan before combat? Yo lo estoy haciendo ya que no encuentro ninguna regla que lo prohiba, si bien, el texto de los objetos no lo especifica, tampoco lo prohibe.
Un saludo, y gracias a todos.
Respecto al mercadfo, se pònen cartas nuevas en el momento que u n jugador hace una fase de mercado en dicha ciudad o por medio de algunas cartas de eventos.
En cuanto a las habilidades, si se puede, pero ten en cuenta que solo se puede utilizar una habilidad en cada una de las subfases de combate.
Saludos.
Entonces siempre hay 2 cartas de mercado en la fase de mercado ¿no?
la que habia + la que sacas ¿no?
Cita de: Atjantis en 29 de Marzo de 2010, 19:24:30
Entonces siempre hay 2 cartas de mercado en la fase de mercado ¿no?
la que habia + la que sacas ¿no?
Si, a menos que se compren todos los objetos ;)
Nueva duda que me surge cuando juego:
- Cuando pierdes un encuentro con una criatura, tu personaje va a parar a la ciudad más cercana, perdiendo todo su oro, y el objeto o aliado de mayor valor. La carta de encuentro queda en la primera posición disponible en la fila de "encuentros sin resolver" y el marcador de encuentro si resolver correspondiente, se pone en la casilla en cuestión.
- Cuando otro jugador llega a esa casilla, donde hay una ficha de encuentro sin resolver. Puede elegir resolver el encuentro anterior, o robar un nuevo encuentro. ¿verdad?
1- Si resuelve el encuentro sin resolver, ¿obtiene la gema de dicha casilla?
2- En caso de que el jugador decida robar un nuevo encuentro del mazo, y obtenga la gema. Dejaría la casilla sin gema, y con un marcador de encuentro sin resolver. ¿Que pasa si otro jugador decide resolver dicho encuentro sin resolver? ya no hay gema, sin embargo, creo que todo combate debe reportar experiencia. Hasta ahora, hemos procedido poniendo una gema adicional del montón de reserva en caso de resolver el encuentro sin resolver. ¿Es correcto esto?
Un saludo.
Cita de: Atjantis en 19 de Abril de 2010, 11:30:44
Nueva duda que me surge cuando juego:
- Cuando pierdes un encuentro con una criatura, tu personaje va a parar a la ciudad más cercana, perdiendo todo su oro, y el objeto o aliado de mayor valor. La carta de encuentro queda en la primera posición disponible en la fila de "encuentros sin resolver" y el marcador de encuentro si resolver correspondiente, se pone en la casilla en cuestión.
- Cuando otro jugador llega a esa casilla, donde hay una ficha de encuentro sin resolver. Puede elegir resolver el encuentro anterior, o robar un nuevo encuentro. ¿verdad?
1- Si resuelve el encuentro sin resolver, ¿obtiene la gema de dicha casilla?
2- En caso de que el jugador decida robar un nuevo encuentro del mazo, y obtenga la gema. Dejaría la casilla sin gema, y con un marcador de encuentro sin resolver. ¿Que pasa si otro jugador decide resolver dicho encuentro sin resolver? ya no hay gema, sin embargo, creo que todo combate debe reportar experiencia. Hasta ahora, hemos procedido poniendo una gema adicional del montón de reserva en caso de resolver el encuentro sin resolver. ¿Es correcto esto?
Un saludo.
No se roba un nuevo encuentro por lo cual el punto dos no se puede llevar a cabo, y el primero es correcto.
Saludos.Fer.
Cita de: Atjantis en 29 de Marzo de 2010, 19:24:30
Entonces siempre hay 2 cartas de mercado en la fase de mercado ¿no?
la que habia + la que sacas ¿no?
En cada mercado de ciudad hay tantas cartas como veces hayan entrado los jugadores a la ciudad. Es decir que en la ciudad están todas las cartas que se hayan sacado cada vez que los personajes hayan llegado allí y que no se hayan comprado. El jugador que lega a la ciudad, toma una carta de mercado del mazo y la pone en la ciudad, luego puede ver todas las cartas que haya en ese mercado y comprar las que quiera, si tiene dinero y espacio para cargar aquello que compre.
Otra tanda de preguntas,
- Si tengo una capacidad Before combat, la cual me permite hacer un magic attack, en caso de no conseguir hacer daño, ¿sufro heridas según la caracteristica magia del enemigo? ¿o por ser una acción before combat no recibo daño? En las instrucciones no explican el resultado de las acciones before combat que no tienen exito.
- Si tengo mi personaje con heridas, y termino el movimiento en una casilla donde no hay ningún encuentro, no puedo hacer fase de combate, pero ¿Puedo activar objetos tales como armaduras para eliminar heridas?
- Sólo se puede activar un objeto por ronda de combate, si activas un objeto en el before combat, entiendo que luego puedes activar otro cuando comienza la ronda, ya que el before combat está fuera de la primera ronda de combate. ¿correcto?
Cita de: Atjantis en 20 de Abril de 2010, 10:26:36
Otra tanda de preguntas,
- Si tengo una capacidad Before combat, la cual me permite hacer un magic attack, en caso de no conseguir hacer daño, ¿sufro heridas según la caracteristica magia del enemigo? ¿o por ser una acción before combat no recibo daño? En las instrucciones no explican el resultado de las acciones before combat que no tienen exito.
- Si tengo mi personaje con heridas, y termino el movimiento en una casilla donde no hay ningún encuentro, no puedo hacer fase de combate, pero ¿Puedo activar objetos tales como armaduras para eliminar heridas?
- Sólo se puede activar un objeto por ronda de combate, si activas un objeto en el before combat, entiendo que luego puedes activar otro cuando comienza la ronda, ya que el before combat está fuera de la primera ronda de combate. ¿correcto?
1º: Si recibes ls herias se trata como un combate normal en este sentido, no ercuerdo el que, si habilidad de personaje o algun objeto, qu eprecisamente hace que no sufras heridas en esta fase
2º: esto no lo tengo tan claro, pero si especifican fase de combate y no hay pues supongo qu no. ???
3ªSi puedes.
Saludos.Fer.
Cita de: Atjantis en 20 de Abril de 2010, 10:26:36
Otra tanda de preguntas,
- Si tengo mi personaje con heridas, y termino el movimiento en una casilla donde no hay ningún encuentro, no puedo hacer fase de combate, pero ¿Puedo activar objetos tales como armaduras para eliminar heridas?
Así muy de memoria, diría que las armaduras PREVIENEN daños sufridos en el momento en que se reciben, es decir, no pueden utilizarse como un botiquín
a posteriori...
Cita de: brackder en 01 de Mayo de 2010, 22:28:20
Así muy de memoria, diría que las armaduras PREVIENEN daños sufridos en el momento en que se reciben, es decir, no pueden utilizarse como un botiquín a posteriori...
Es verdad lo de las armaduras. De todas formas la mayoria de los objetos que curan lo hacen siempre en la fase de viaje.
Sasto.
Te lo tienes que pensar bien antes de ir a darte tollinas con los bichos.
Buenas!
Querría plantear un par de dudas que tengo sobre los objetos:
Dado el caso de que un heroe disponga de 1 "bow of bone" y 1 "great bow"...
¿En su fase de ataque a distancia puede utilizar primero el "bow of bone" oara obtener el bonus de +3 a la tirada e, inmediatamente, si la tirada tiene éxito utilizar el "great bow" para sumar el +1 al daño?
De ahí paso a la generalización de la pregunta: ¿Pueden usarse 2 armas distintas para acumular/combinar los beneficios que otorgan?
Si si puede hacer esto, ¿podría alguien explicar como se describiría lo que ha ocurrido (a nivel de narración de trasfondo)?
Ahora otra:
las normas describen el máximo de armas y armaduras que un héroe puede cargar...
y el máximo de runas, ¿cual es?
¿Y el máximo de artefactos?
Muchas gracias!
Cita de: orifraula en 02 de Diciembre de 2010, 17:47:51
Buenas!
Querría plantear un par de dudas que tengo sobre los objetos:
Dado el caso de que un heroe disponga de 1 "bow of bone" y 1 "great bow"...
¿En su fase de ataque a distancia puede utilizar primero el "bow of bone" oara obtener el bonus de +3 a la tirada e, inmediatamente, si la tirada tiene éxito utilizar el "great bow" para sumar el +1 al daño?
De ahí paso a la generalización de la pregunta: ¿Pueden usarse 2 armas distintas para acumular/combinar los beneficios que otorgan?
Si si puede hacer esto, ¿podría alguien explicar como se describiría lo que ha ocurrido (a nivel de narración de trasfondo)?
Ahora otra:
las normas describen el máximo de armas y armaduras que un héroe puede cargar...
y el máximo de runas, ¿cual es?
¿Y el máximo de artefactos?
Muchas gracias!
1ª. No se pueden combinar a menos que una de las dos armas sea una carta que siempre este activa (símbolo de espada rojo oscuro) cuando haces un ataque con una determinada arma es esa la única que puedes usar.
2ªLas runas se consideran armas ,así que el límite es el mismo de estas, sim embargo los artefactos creo recordar que no tienen límite ( aunque dependiendo de los símbolos si estan limitados en uso)
Saludos.
Cita de: salpikaespuma en 02 de Diciembre de 2010, 20:00:53 Las runas se consideran armas ,así que el límite es el mismo de estas, sim embargo los artefactos creo recordar que no tienen límite ( aunque dependiendo de los símbolos si estan limitados en uso)
Entonces si las runas cuentan como armas, cuando matas a un dragon del mazo rojo, al convertirse en runa, tienes que descartarte de una de tus armas o estas no cuentan como tal?
Cita de: soul crisis en 29 de Abril de 2011, 12:50:07
Entonces si las runas cuentan como armas, cuando matas a un dragon del mazo rojo, al convertirse en runa, tienes que descartarte de una de tus armas o estas no cuentan como tal?
Puff, buena apreciación ;). Yo creo que no, que contarán cómo artefactos pues el objetivo del juego es o bien matar a lord margaht o poseer tres runas de Dragón y si te las tienes que ir descartando sería imposible.
Saludos.
Cita de: salpikaespuma en 29 de Abril de 2011, 14:04:56
Puff, buena apreciación ;). Yo creo que no, que contarán cómo artefactos pues el objetivo del juego es o bien matar a lord margaht o poseer tres runas de Dragón y si te las tienes que ir descartando sería imposible.
Saludos.
Eso mismo pienso yo. La historia es que entonces eres la pera de duro. Si vas con dos pedazo de armas, un escudo y dos runas, a Margath te lo comes. ;D
Hola a tod@s.
Lo de las runas a mi no me ha quedado demasiado claro (eso de que a veces son consideradas armas y a veces no; y no sólo eso, sino que no esté escrito en ningún sitio en qué casos lo son y en qué casos no lo son...), pero de momento utilizaré vuestro criterio de veteran@s en el juego, a ver que tal funciona.
Tengo una nueva duda sobre un objeto.
Se trata del Totem Staff : "Weapon: Staff, Your hero may attack during one extra phase each round."
Eso significa que si un heroe dispone de 2 aliados hará un total de 6 ataques (2 por ronda)?
o más bien se trata de que un héroe puede atacar en dos fases distintas (con lo que en caso que dispongas de 2 aliados, uno no atacaría porqué el héroe atacaría en su fase y, en total, habría 3 ataques como siempre?)
o quizá el héroe puede atacar en 2 fases pero no se anula el ataque de su aliado con lo cual, si un héroe dispone de 2 aliados haría 4 ataques (2 el y 2 sus aliados)?
...que cacao...
gracias!
Cita de: orifraula en 16 de Mayo de 2011, 18:28:16
Hola a tod@s.
Lo de las runas a mi no me ha quedado demasiado claro (eso de que a veces son consideradas armas y a veces no; y no sólo eso, sino que no esté escrito en ningún sitio en qué casos lo son y en qué casos no lo son...), pero de momento utilizaré vuestro criterio de veteran@s en el juego, a ver que tal funciona.
Tengo una nueva duda sobre un objeto.
Se trata del Totem Staff : "Weapon: Staff, Your hero may attack during one extra phase each round."
Eso significa que si un heroe dispone de 2 aliados hará un total de 6 ataques (2 por ronda)?
o más bien se trata de que un héroe puede atacar en dos fases distintas (con lo que en caso que dispongas de 2 aliados, uno no atacaría porqué el héroe atacaría en su fase y, en total, habría 3 ataques como siempre?)
o quizá el héroe puede atacar en 2 fases pero no se anula el ataque de su aliado con lo cual, si un héroe dispone de 2 aliados haría 4 ataques (2 el y 2 sus aliados)?
...que cacao...
gracias!
No te hagas líos, recuerda que cada ronda de batalla está dividida en 3 fases, fase de ataque a distancia, fase de ataque cuerpo a cuerpo y fase de taque mágico. La regla dice que si tu héroe va sólo, él puede atacar durante una de esas fases y en las otras dos tiene que defenderse.
Con el arma, si el héroe va sólo, podría atacar durante dos de esas fases por ejemplo, puede atacar en la fase de ataque a distancia y también en la fase de ataque cuerpo a cuerpo. En la tercera fase tendría que defenderse.
Si el héroe va con un aliado, el héroe podría atacar en dos de las fases y el aliado en la tercera fase. Eel beneficio es únicamente para el héroe.
hola a todos...
Tengo algunas dudas sobre el juego:
1. Los heroes pueden robarse entre ellos las runas??? Cosa que hace que las partidas se alarguen muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo...jeje
2. ¿¿Alguien me puede decir o proporcionar reglas/variantes para hacer las partidas más cortas?? Es que cada partida nos dura 6 horas como minimo, entre 3 jugadores. ¿Esto es normal? Y eso que hemos puesto el aumento de nivel por cada 2 puntos de experiencia... buff
P.D.: Respondo a una pregunta anterior: las runas son cartas de aventura (no se consideran armas ni artefactos, por tanto), asi que las reglas dicen que solo se puede usar una habilidad de carta de aventura por combate (al inicio de éste).
sALUDOS!
Yo no sé responderte ninguna de tus dos preguntas y lo siento, pero sí que puedo agradecer tu postdata, que me resulta útil para entender el funcionamiento de las runas (entiendo que tu postdata se refiere a las runas que obtienes al derrotar a los desafíos rojos, no a las que puedes comprar en el mercado).
Y bueno, ya que estamos, añado otra duda de funcionamiento:
Cual es el límite de Rituales que puede cargar un personaje?
Hasta pronto!
Para acortar partidas tienes varios metodos. Los que se me ocurren asi a bote pronto son dos:
- Menos PX para subir de nivel (diria que dice algo en las reglas).
Yo el sistema que empleo es que necesitas tantos PX como nivel que quieres adquirir. Esto hace que la partida se acelere mucho al principio, si bien al final cuesta bastante subir al personajes, normalmente a esas alturas ya estan bastante equipados para poder ir a por las misiones rojas.
- Doom Track: (imprescindible)
Lo puedes encontrar en la BGG. Es una marcador de tiempo que hace que el numero de turnos de la partida se pueda semi-fijar.
Se puede decidir antes de la partida que pasa cuando el contador llega al final: Todos pierden y gana el juego (esta es durilla), Morgath ataca al jugador de mas nivel y si lo mata va siguiendo a por el resto de jugadores, cada jugador se enfrenta a tres cartas rojas, etc ...
Lo bueno de este juego es que puedes personalizar reglas de una forma sencilla....
Cita de: orifraula en 13 de Septiembre de 2011, 18:01:50
Y bueno, ya que estamos, añado otra duda de funcionamiento:
Cual es el límite de Rituales que puede cargar un personaje?
Hasta pronto!
No hay límite a las que puedes llevar solo ,como se ha dicho antes, se puede utilizar una de las que tengas.
Me surge una duda y no tengo el juego delante, a ver si alguien me la puede aclarar:
- Los desafíos rojos invictos (dragones o lo que sea), ¿¿¿se almacenan como encuentros invictos ó se descartan (para dar posibilidad a que en un próximo turno pueda salir el dragón Margath)???
saludos!
Cita de: fake1980 en 26 de Septiembre de 2011, 12:13:23
Me surge una duda y no tengo el juego delante, a ver si alguien me la puede aclarar:
- Los desafíos rojos invictos (dragones o lo que sea), ¿¿¿se almacenan como encuentros invictos ó se descartan (para dar posibilidad a que en un próximo turno pueda salir el dragón Margath)???
saludos!
Se dejan en mesa como los demás encuentros.
Saludos.
Segun reglas, no hay diferencia entre los desafios rojos y el resto de colores. Si huyes del encuentro o te "mata", se pone en la fila de encuentros sin resolver.
Ahora, si no te gusta esta regla, pues eres libre de no aplicarla. Es una de las ventajas del Runebound, es facil modificar y ajustar a tu gusto las reglas.
Por ejemplo, saca a Margath del mazo rojo y "marca" uno de los contadores de experiencia rojos que coloques sobre el tablero, de forma que no se diferencie del resto de contadores rojos, y es el que contiene a Margath. De esta forma te aseguras que esta en el tablero.
Puedes hacer que para enfrentarte a él, sea primero obligatorio haber completado 1 o 2 misiones rojas antes ....
Como ves, solo hay que echarle imaginacion y un poco de sentido comun y te lo montas como le guste mas a tu grupo de juego ....
No uséis este hilo para otra cosa que no sean DUDAS DE REGLAS.
Gracias
Saludos, estoy testeando el juego para aprender la mecanica y me ha surgido una duda en los encuentros que tras mirar el manual no aclara en ninguna parte.
Al final de un encuentro te dice que robes otra carta del mazo de aventura, osea que si digamos derrotas a un monstruo cualquiera, robas otra carta y tambien tienes que hacer ese encuentro ? y asi hasta el infinito o que te maten ? no lo entiendo bien, cuando te llevas la gema ? cuando derrotas al primer monstruo ? cuando se acaban las cartas de encuentro ? esque no lo aclara por ninguna parte del reglamento, almenos lo que yo he leido.
Gracias.
Una cosa son los ENCUENTROS, otra son los EVENTOS y otra cosa son los DESAFÍOS.
-Los EVENTOS y ENCUENTROS son cartas con texto en las que se explica alguna condición especial, hecho que suceda a los heroes o simplemente algún suceso que se dé en Terrinoth de forma global. Por tanto, hay que seguir las instrucciones de dichas cartas. Tras jugar una carta de cualquiera de estos 2 tipos hay que sacar otra: si es otro EVENTO o ENCUENTRO, se repetirá el proceso, así sucesivamente hasta que salga una carta de DESAFÍO.
-Los DESAFÍOS son las cartas de monstruos contra los que hay que luchar inmediatamente. En cuanto derrotas a 1 monstruo te quedas la gema y se dejan de sacar cartas. De hecho, en un turno sólo se puede luchar contra 1 desafío ya que a continuación viene la fase de experiencia.
Hace tiempo que no juego a RUNEBOUND, pero creo que recordar que era asi.
saludos
Cita de: thorhispano en 10 de Noviembre de 2011, 13:55:35
Hola, tengo unas dudas a ver si alguien me las puede resolver:
1. Si tienes 4 de fatiga ¿puedes utilizar 2 para un ataque y después usar los 2 restantes para defenderte, o solo puedes utilizarlo una vez de golpe los 4 que tienes? no entiendo muy bien como se utiliza esto de las fatigas, porque en el ejemplo del manual pone "Varikas situa un contador de fatiga sobre la carta héroe (pasando a tener 4 contadores, el maximo que puede tener)" y al final acaba sumando los 4 que tiene el héroe cuando solo a puesto 1 sobre el héroe y en el apartado Sufriendo Héridas y Fatiga pone "debes situar un número de contadores de fatiga sobre la carta héroe o aliado". Asi que se contradice un poco.
2. Al realizar un checkeo de una carta previo al combate, ¿se puede utilizar las habilidades especiales (como la fatiga) o cartas como si fuese un combate?
¿y en la fase de escape?
3. ¿Se puede usar un 2º objeto en la misma fase de combate si debes de dercartarte de ella?
Gracias.
1º-No entiendo la pregunta, la habilidad de Varikas sólo se puede utilizar una vez en la fase previa al combate y lo que hace es que pones un contador de fatiga sobre él y puedes hacer un ataque mágico, como te he dicho antes del combate.
2º-Sí, si en la habilidad del personaje pone before combat es el momento de utilizarla. Hay otras habilidades que se disparan en otras fases,pero si no se contradicen si se puede utilizar.
Los objetos también se pueden utilizar, pero recuerda que los que se giran se quedan girados hasta la siguiente ronda de combate.
3º- En un combate se pueden utilizar todos los objetos que quieras, siempre que respetes el límite de objetos que se pueden activar por ronda de combate.
SAludos.
Cita de: salpikaespuma en 10 de Noviembre de 2011, 14:16:56
1º-No entiendo la pregunta, la habilidad de Varikas sólo se puede utilizar una vez en la fase previa al combate y lo que hace es que pones un contador de fatiga sobre él y puedes hacer un ataque mágico, como te he dicho antes del combate.
2º-Sí, si en la habilidad del personaje pone before combat es el momento de utilizarla. Hay otras habilidades que se disparan en otras fases,pero si no se contradicen si se puede utilizar.
Los objetos también se pueden utilizar, pero recuerda que los que se giran se quedan girados hasta la siguiente ronda de combate.
3º- En un combate se pueden utilizar todos los objetos que quieras, siempre que respetes el límite de objetos que se pueden activar por ronda de combate.
SAludos.
Me refiero a todos los personajes, si por ejemplo tiene uno de ellos 5 de fatiga, pregunto si puedes utilizar 3 de esas fatigas en la fase de combate para aumentar las posibilidades de ganar y las otras 2 restantes los distribuyes en defensa.
Ejemplo:
Tengo 5 de fatiga.
Empleo 3 en la fase de Combate a distancia en atacar.
Utilizo 1 en defensa en la fase de Combate cuerpo a cuerpo (ya que no puedo atacar mas a no ser que tenga un aliado)
Utilizo 1 en defensa para la fase de Combate magico.
Te has liado un poco, la fatiga en el Runebound no hace nada de por si, para utilizarla debes tener habilidades y/u objetos que la gasten, si no los tienes tu límite de fatiga solo está ahí para las adversidades que te la den.
Cita de: thorhispano en 11 de Noviembre de 2011, 00:03:18
Otras 2 preguntas mas:
1. En el manual pone que en la fase de Mercado puedes pagar una pieza de oro para descartar un contador de herida o todos los contadors de fatiga de tu héroe o de un aliado.
Como lo leo entiendo esto:
Por cada pieza de oro que pague puedo quitar un contador de fatiga a mi heroe y aliado.
Por cada pieza de oro que pague puedo quitar un contador de herida al heroe ¿pero a mi aliado no?
2. Ayer me salio el evento amarillo "Muerte en la encruzijada". Pone algo asi como que tengo que ganar a 16/1 16/2 12/0 y corazon 2.
No entiendo lo del corazon, ¿alguien me lo puede explicar?
¿Se supone que cada vez que un héroe mueva tiene que luchar y puede perder vidas como si luchara? ¿o como funciona esta carta?
Gracias.
PD: es la primera vez que juego a un juego de rol (sea de lo que sea) no he jugado nunca, asi que ando un poco perdido en todo esto jeje
No recuerdo exactamente esa carta, pero si tiene esos valores es que debes luchar contra esa carta y esos son sus valores de rango, melee y magia. Y la vida de ese enemigo es de 2 corazones. Debes causarle 2 heridas para matar al vento.
Vuelvo a poner el post ya que no me Han contestado y tenía más dudas.
Otras 4 preguntas mas:
1. En el manual pone que en la fase de Mercado puedes pagar una pieza de oro para descartar un contador de herida o todos los contadors de fatiga de tu héroe o de un aliado.
Como lo leo entiendo esto:
Por cada pieza de oro que pague puedo quitar un contador de fatiga a mi heroe y aliado.
Por cada pieza de oro que pague puedo quitar un contador de herida al heroe ¿pero a mi aliado no???????????
. 2 Ayer me salio el evento amarillo "Muerte en la encruzijada". Pone algo asi como que tengo que ganar a 16/1 16/2 12/0 y corazon 2.
¿Se supone que cada vez que un héroe mueva tiene que luchar y puede perder vidas como si luchara (sí es así es una putada)? ¿o como funciona esta carta?
3. Puedo intentar escapar antes de realizar un chequeo? (es decir, al descubrir la carta ver el chequeo y no interesarte seguir)
4. Después de realizar el chequeo y perder, tengo que seguir intentandolo a la fuerza hasta que muera o gane?
Gracias.
Cita de: thorhispano en 11 de Noviembre de 2011, 12:21:12
Vuelvo a poner el post ya que no me Han contestado y tenía más dudas.
Otras 4 preguntas mas:
1. En el manual pone que en la fase de Mercado puedes pagar una pieza de oro para descartar un contador de herida o todos los contadors de fatiga de tu héroe o de un aliado.
Como lo leo entiendo esto:
Por cada pieza de oro que pague puedo quitar un contador de fatiga a mi heroe y aliado.
Por cada pieza de oro que pague puedo quitar un contador de herida al heroe ¿pero a mi aliado no???????????
. 2 Ayer me salio el evento amarillo "Muerte en la encruzijada". Pone algo asi como que tengo que ganar a 16/1 16/2 12/0 y corazon 2.
¿Se supone que cada vez que un héroe mueva tiene que luchar y puede perder vidas como si luchara (sí es así es una putada)? ¿o como funciona esta carta?
3. Puedo intentar escapar antes de realizar un chequeo? (es decir, al descubrir la carta ver el chequeo y no interesarte seguir)
4. Después de realizar el chequeo y perder, tengo que seguir intentandolo a la fuerza hasta que muera o gane?
Gracias.
1º Para la vida piensa que los aliados son cómo tu personaje, por cada oro puedes:
-quitar un punto de vida tuyo o de un aliado o;
-quitar toda la fatiga de tú héroe o de un aliado.
2º Sí, hasta que no salga otra carta de evento amarilla, azul o roja.
3º Antes de escapar esta la fase de "before combat", así que si tienes que hacer algún chequeo en esa fase irá antes que el test de escape.
4º Si te refieres al chequeo de escapar, tú decides puedes intentarlo más o combatir con el monstruo.
Saludos.
Cita de: salpikaespuma en 11 de Noviembre de 2011, 13:32:00
1º Para la vida piensa que los aliados son cómo tu personaje, por cada oro puedes:
-quitar un punto de vida tuyo o de un aliado o;
-quitar toda la fatiga de tú héroe o de un aliado.
2º Sí, hasta que no salga otra carta de evento amarilla, azul o roja.
3º Antes de escapar esta la fase de "before combat", así que si tienes que hacer algún chequeo en esa fase irá antes que el test de escape.
4º Si te refieres al chequeo de escapar, tú decides puedes intentarlo más o combatir con el monstruo.
Saludos.
Gracias por tus respuestas.
La cuarta no me refiero a la fase de escape, me refiero a: si sale una carta de chequeo y pierdo en el chequeo, ¿puedo pasar a la fase de escaparme o tengo que seguir chequeando hasta perder o pasar a la siguiente fase?
Cita de: thorhispano en 11 de Noviembre de 2011, 14:03:57
Gracias por tus respuestas.
La cuarta no me refiero a la fase de escape, me refiero a: si sale una carta de chequeo y pierdo en el chequeo, ¿puedo pasar a la fase de escaparme o tengo que seguir chequeando hasta perder o pasar a la siguiente fase?
Sólo se hace una vez a menos que la carta te lo indique.
De nada ;).
En el manual pone que los contadores de aventura se reponen cuando sale una carta de evento de ese mismo color. ¿Que pasa si se acaban todas y no puedes hacer mas aventuras para comprar en el mercado? ya que solo se puede reponer como mucho 4 veces (al sacar las cartas I,II,III y IV) las runas y no todas claro, las que tienen un sol.
En ese caso que tienes ¿que ir a saco con lo que tengas hasta poder vencer a los 3 dragones "runas" (o matar a margath) para terminar la partida?.
Es que en el caso de 6 jugadores veo complicado subir mucho a los héroes, las aventuras llegan un momento que se acaban....
Hay más de un Evento en cada mazo, y se reponen los lugares de aventura con estrella hasta cuando el Evento no va a superponerse al actual.
Todos los eventos que salgan del mazo tienen validez ( no solo 4) a menos que en la pila de descarte halla un evento de un color superior.
P.D.: 6 jugadores son muchísimo para este juego, el entreturno se debe hacer eterno. El número para mí es tres ;)
Saludos.
En tu siguiente turno puedes quedarte en una casilla cualquiera o en un mercado y poner una carta como sí entrases en ella? o tienes que moverte a la fuerza?
Cita de: thorhispano en 15 de Noviembre de 2011, 11:24:16
En tu siguiente turno puedes quedarte en una casilla cualquiera o en un mercado y poner una carta como sí entrases en ella? o tienes que moverte a la fuerza?
Si lo deseas puedes quedarte en el sitio y sacar carta, excepto si ya hay un desafío sin vencer en esa casilla.
Saludos.
Cita de: salpikaespuma en 15 de Noviembre de 2011, 11:58:37
Si lo deseas puedes quedarte en el sitio y sacar carta, excepto si ya hay un desafío sin vencer en esa casilla.
Saludos.
pero supongo que en la fase de mercado no podrás poner una nueva carta porque en el manual pone sí terminas tú movimiento puedes hacer está fase. En este caso no terminas tú movimiento porque no te has movido, o sí?
esa es la duda que tengo al estar situado en un mercado, gracias.
Cita de: thorhispano en 15 de Noviembre de 2011, 13:06:14
pero supongo que en la fase de mercado no podrás poner una nueva carta porque en el manual pone sí terminas tú movimiento puedes hacer está fase. En este caso no terminas tú movimiento porque no te has movido, o sí?
esa es la duda que tengo al estar situado en un mercado, gracias.
Sí se saca carta, lo que pasa es que estás "perdiendo" un turno al hacer eso y te arriesgas a que la carta qeu sacas no valga para mucho.
Saludos.
Hola de nuevo, en el manual pone que cuando atacas a otro Héroe al ganar uno de los dos le coge un Objeto, un Aliado, todo su Oro o una carta de Aventura.
¿Que quiere decir con eso, que elije entre una de esas 4 opcones o que puede escoger entre "un Objeto, un Aliado, todo su Oro" o "Una carta de aventura".?
Gracias.
Eliges una de las cuatro, y luego le provocas un K.O.
Cita de: Echpiel en 12 de Noviembre de 2011, 00:06:04
Hay más de un Evento en cada mazo, y se reponen los lugares de aventura con estrella hasta cuando el Evento no va a superponerse al actual.
Cita de: salpikaespuma en 12 de Noviembre de 2011, 11:28:40
Todos los eventos que salgan del mazo tienen validez ( no solo 4) a menos que en la pila de descarte halla un evento de un color superior.
¿Quien de los dos tiene razon?
¿Las gemas en forma de sol cuando se reponen? ¿cuando salga siempre la carta de evento aunque no la pongas en el tablero o cada vez que salga y la repongas?Gracias.
Cita de: thorhispano en 17 de Noviembre de 2011, 13:46:46
¿Quien de los dos tiene razon? ¿Las gemas en forma de sol cuando se reponen? ¿cuando salga siempre la carta de evento aunque no la pongas en el tablero o cada vez que salga y la repongas?
Gracias.
A ver, siempre que salga un evento con "sunburst" se reponen las gemas en el tablero que tengan ese mismo simbolo, a no ser que salga un evento de un nivel(color) inferior a uno que ya este en la pila. Por ejemplo si ya hay un evento de color amarillo, si sale uno verde se ignora.
Saludos.
Se ignora todo el Evento excepto el reponer por el "sunburst", a ver si lo encuentro en las reglas...
When you draw an Event card, do you always replenish adventure counters or do you only replenish if the Event card is put into play?
A: You replenish adventure counters whenever an Event card is drawn due to a Hero attempting an adventure counter, regardless of whether or not the Event card is put into play.
FAQ2.2
Cita de: Echpiel en 18 de Noviembre de 2011, 03:50:35
Se ignora todo el Evento excepto el reponer por el "sunburst", a ver si lo encuentro en las reglas...
When you draw an Event card, do you always replenish adventure counters or do you only replenish if the Event card is put into play?
A: You replenish adventure counters whenever an Event card is drawn due to a Hero attempting an adventure counter, regardless of whether or not the Event card is put into play.
FAQ2.2
Las Faqs me las mire hace tiempo, así que si dices que es así, será :D. En las reglas normales no pone nada de esto.
Saludos.
Cita de: Echpiel en 18 de Noviembre de 2011, 03:50:35
Se ignora todo el Evento excepto el reponer por el "sunburst", a ver si lo encuentro en las reglas...
When you draw an Event card, do you always replenish adventure counters or do you only replenish if the Event card is put into play?
A: You replenish adventure counters whenever an Event card is drawn due to a Hero attempting an adventure counter, regardless of whether or not the Event card is put into play.
FAQ2.2
Pues segun dice en esa FAQ las aventuras de las cartas de evento se reponen siempre que se extraigan, se ponga la carta de evento en el tablero o no. ¿Esa FAQ es fiable?, es decir, ¿es oficial?
Alguien sabría decirme sí la carta que dice que puedes entregar en tú fase de movimiento a un jugador para que tiré 2 dados menos de movimiento sí es permanente hasta que se desaga de ella o sólo es válida en su primera tirada de movimiento?
Gracias.
Cita de: ThoR en 16 de Abril de 2012, 11:07:07
Alguien sabría decirme sí la carta que dice que puedes entregar en tú fase de movimiento a un jugador para que tiré 2 dados menos de movimiento sí es permanente hasta que se desaga de ella o sólo es válida en su primera tirada de movimiento?
Gracias.
Solo le afecta para la primera tirada de dados. Después se queda con la carta y la puede jugar sobre otro jugador así hasta el final de la partida.
Saludos.
Una duda respecto a los dados. He visto en varios videos que utilizan el 0 como un 10 y en uno de ellos dice claramente que el minimo es un 1. Es una variante o es una regla del juego?, porque yo por mas que miro en el manual no encuentro nada.
Gracias.
En los dados de 10 caras el 0 siempre se trata como 10. Son las reglas normales.
Saludos.
Mañana retomo este juego después de una temporada sin jugarlo, más que nada para introducir un grupo que tiene ganas de probarlo.
He estado repasando las normas pero no me queda claro una cosa. ¿Hay límite de artefactos? Juraría que no.
Por otro lado en este mismo hilo alguien comenta que solo se puede usar una carta de aventura por turno, no he encontrado nada de eso en el manual ni en las FAQ.
Cita de: vendettarock en 14 de Febrero de 2014, 23:21:15
Mañana retomo este juego después de una temporada sin jugarlo, más que nada para introducir un grupo que tiene ganas de probarlo.
He estado repasando las normas pero no me queda claro una cosa. ¿Hay límite de artefactos? Juraría que no.
Por otro lado en este mismo hilo alguien comenta que solo se puede usar una carta de aventura por turno, no he encontrado nada de eso en el manual ni en las FAQ.
Hola. Respecto a los artefactos, los que quieras. La limitación es sólo para armas, armaduras y aliados.
Respecto a la otra duda creo que se refiere a los desafíos, puesto que por turno solo puedes hacer uno, aunque tus puntos de movimiento te permitan llegar a más de uno. Si al mostrar la carta de aventura sale un evento, se resuelve, se saca otra hasta que salga un desafío, pero una vez resuelto termina la fase de aventura.
Pero los encuentros que te dan misiones, y las cartas que te quedas como recompensa no tienen límite ni de carga ni de uso verdad? Salvo lo especificado por la carta claro.
Cita de: vendettarock en 15 de Febrero de 2014, 00:31:14
Pero los encuentros que te dan misiones, y las cartas que te quedas como recompensa no tienen límite ni de carga ni de uso verdad? Salvo lo especificado por la carta claro.
Los encuentros que te dan misiones... No tengo claro a que te refieres... Las cartas de recompensa que puedes llevar están limitadas tal como comentaba antes: si ya tienes 2 armas y quieres comprar otra, o la ganas en una aventura, etc, para poder equiparla tienes que primero descartar una de las que ya poseías antes, igual para aliados y armaduras.
No. A ver, hay encuentros que te dan misiones, en plan pasa por el pantano x y luego vete a tamalir etc etc. Otras, como por ejemplo la de descubrir una ruta en la montaña, que te quedas y la descartas para aprovechar casillas de rio o algo por el estilo (no las recuerdo).
Luego hay cartas de desafío que te quedas porque te dan capacidades especiales.
Todas estas, las que no son de mercado, son las que no tengo claro si tienes límite de llevar, y límites de uso por ronda.
(https://images.funagain.com/photo1/huge/14884.jpg)
Por ejemplo la 3ª, la amarilla.
Cita de: vendettarock en 15 de Febrero de 2014, 00:53:47
No. A ver, hay encuentros que te dan misiones, en plan pasa por el pantano x y luego vete a tamalir etc etc. Otras, como por ejemplo la de descubrir una ruta en la montaña, que te quedas y la descartas para aprovechar casillas de rio o algo por el estilo (no las recuerdo).
Luego hay cartas de desafío que te quedas porque te dan capacidades especiales.
Todas estas, las que no son de mercado, son las que no tengo claro si tienes límite de llevar, y límites de uso por ronda.
(https://images.funagain.com/photo1/huge/14884.jpg)
Por ejemplo la 3ª, la amarilla.
Ah, entendido. Pues estas yo juego siempre sin límite, y repasando reglas veo que no dice nada en contra así que ok.