Campaña para Mage Knight "La Traicion" en castellano.
Compuesta por 7 escenarios.
Indicada para jugar en Solitario o 2 jugadores en Modo Cooperativo.
Tradumaquetación basada en la campaña The Betrayal realizada por el Usuario de la BGG Fogarty01.
Archivo original (https://boardgamegeek.com/filepage/164030/betrayal-mk-campaign).
DESCARGA: https://boardgamegeek.com/filepage/173951/campana-para-mage-knight-la-traicion
Incluye Hoja de campaña.
Un saludo, y si veis algún fallo, comentadlo.
joder que buena pinta.
justamente ahora estoy volviendo a jugar a MK los fines de semana. la he leido en diagonal, pero voy a leerla detenidamente esta noche. si lo veo factible igual la comienzo a jugar este próximo fin de semana.
muchas gracias por el aporte, muy buen curro!
pdta: estas son las cosas que más me gustan de labsk y no hablar tanto del sexo de los ángeles
Cita de: Borja en 04 de Julio de 2018, 17:09:34
joder que buena pinta.
justamente ahora estoy volviendo a jugar a MK los fines de semana. la he leido en diagonal, pero voy a leerla detenidamente esta noche. si lo veo factible igual la comienzo a jugar este próximo fin de semana.
muchas gracias por el aporte, muy buen curro!
pdta: estas son las cosas que más me gustan de labsk y no hablar tanto del sexo de los ángeles
Accion, accion eso es jajaja
Cita de: jye14799 en 04 de Julio de 2018, 17:01:28
Campaña para Mage Knight "La Traicion" en castellano.
Compuesta por 7 escenarios.
Indicada para jugar en Solitario o 2 jugadores en Modo Cooperativo.
Tradumaquetación basada en la campaña The Betrayal realizada por el Usuario de la BGG Fogarty01.
Archivo original (https://boardgamegeek.com/filepage/164030/betrayal-mk-campaign).
DESCARGA: https://drive.google.com/file/d/1j0H0YiXUmgNoz5vJfOqyMwmig4nbXygf/view?usp=sharing
Incluye Hoja de campaña.
Un saludo, y si veis algún fallo, comentadlo.
Te has currado tu esto? madre mía, que pasada!!
Muchísimas gracias por el aporte!!! A ver si tengo tiempo y me lío con ella.
Descargada y con ganas de jugarla.
Y por supuesto muchísimas gracias por el trabajo que has realizado
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No puedo menos que darte las gracias. Aún tengo unos cuantos escenarios pendientes para jugar en solitario, pero campañas en español no conocía hasta ahora ninguna, y tiene muy buena pinta ¡Habrá que darle fuerte!
Muchas gracias de corazón.
PD: Está hecho como un profesional.
Muchas gracias por compartirlo.
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No sabia que fuera tuya! La descargué el otro día, jugados 3 escenarios y muy disfrutada. Deberían incluirla en la big box que está al caer.
Cita de: natx17 en 04 de Julio de 2018, 22:47:16
No sabia que fuera tuya! La descargué el otro día, jugados 3 escenarios y muy disfrutada. Deberían incluirla en la big box que está al caer.
A ver, mía no es. Como indico arriba la traduje de un usuario de la BGG. Así que lo que estarías jugando sería en inglés, pq esta la acabo de subir jajajaja
Gracias por comentar
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Buenos días
Muchas gracias, señor. Se agradece el aporte. Viene genial.
Un saludo
Muchas gracias. Me parece magnifico. A ver si este sábado me da tiempo al menos a leerlo detenidamente.
Os pongo mis impresiones sobre la campaña, que postée hace unos días en la BGG:
Ok, here are my first impressions after completing scenario 2 of this campaign.
As I commented before, I used Lost Legion to play it, and I don´t think it makes a huge difference (as in a regular game, LL expansions makes some things easier and some other more difficult, so a balance is kept).
First of all, thanks for such an idea. This campaign adds even more replay value to this superb game, and as far as I have experienced, it is well balanced and challenging.
I´ll try to summarize some points to give my oppinion on how it works:
- Writing: The way the campaign is conducted, as a narrative story divided into episodes, makes it very pleasant to play. You really have the feeling of achieving things, of progressing through the story, or role playing your character.
This is basically done with the intro texts for each scenario, but some meaningful decisions are enforced to add even more immersion (for instance, keeping you reputation from scenario to scenario makes you think twice before assaulting a monastery...you are here to help, mate!).
- Rules: Easy to understand, and they do not burden set-up quite much. With some simple guidelines, one can start the campaign, knowing basically that: 1) Each scenario your character will be reset to 0 fame and level one 2) The fame points at the end of the scenario will be used to buy actions, spells and artifacts gained in the scenario in order to carry them over to the next scenario. Again, more progress feeling, more role-playing your character mechanics.
I will now try to give some more feedback on each scenario I played, I hope the author finds it useful.
[spoiler]
SCENARIO 1
A rather easy scenario as a starter, focusing on exploration in order to find the red city. In my play, the red city tile came up the last, so perhaps it would be better to state that, when setting up the tile deck, the red city should be the last one.
Finding the red city too soon could make this scenario easier, even though you would also gain less fame points to buy stuff for the next scenario.
Overall, a nice entry for the campaign, not very difficult but not doable without some forward thinking.
SCENARIO 2
Now, the story starts to get pretty interesting! The scenario set up makes it appear as an easy task...hahaha, no way!
You gotta explore, and you got to find and enter the white city in 2 days and two nights. IIRC, 7 green tiles will need to be explored before you explore the last one and find Highwall, the white city.
This would not be a difficult task but..there is a catch: every time you explore a new tile, a Draconum can appear. Yes, even if you are just a level 1 knight. And they will appear quite often.
This makes the scenario a very challenging and fun balance test, having to decide when to explore new tiles, keeping in mind that time advances but, at the same time, knowing that each explored tile could mean a dragon chasing you.
So, be ready to manage your hand very carefully! Or, well, be ready to get roasted.
COMMON ISSUES
Here are just some things that I think could be clarified in the rulebook:
- Thrown away cards: What happens when using advanced training?
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic1095419.jpg)
So far I interpreted that you use it normally, and the thrown away card goes back to your deck at the end of the scenario. But perhaps it means this card gets a little bit overpowered, since you can carry it over and improve your deck constantly with no special drawbacks. Just an impression!
- Scenario 2 and chasing: The wording on this rule ends up a bit ambiguous. I´ll try to explain it with an image:
(https://i.imgur.com/WCBM56K.png)
As it is written, it seems that the underlined text applies only to a CO-OP scenario...but if it is so, what happens if your fail to defeat the drake in a solo scenario?
I just applied this same rule to my solo play (I hope that was the right thing to do!), but if the intention is that this sentence should apply to any play (both solo and coop), I think it should be in a different paragraph.
- It would be nice to have some character sheet to keep track of your inventory from scenario to scenario. The last page helps in calculating the end of scenario shopping, but something more "permanent" would give a nice feel of accomplishment.
So far, I am really enjoying the campaign. Let´s see how it does evolve, but for the moment it is giving me a very very nice feeling.[/spoiler]
A tope, me lo apunto, estoy volviendo al mage knight!!! :D
Cita de: natx17 en 05 de Julio de 2018, 13:07:39
Os pongo mis impresiones sobre la campaña, que postée hace unos días en la BGG:
Ok, here are my first impressions after completing scenario 2 of this campaign.
As I commented before, I used Lost Legion to play it, and I don´t think it makes a huge difference (as in a regular game, LL expansions makes some things easier and some other more difficult, so a balance is kept).
First of all, thanks for such an idea. This campaign adds even more replay value to this superb game, and as far as I have experienced, it is well balanced and challenging.
I´ll try to summarize some points to give my oppinion on how it works:
- Writing: The way the campaign is conducted, as a narrative story divided into episodes, makes it very pleasant to play. You really have the feeling of achieving things, of progressing through the story, or role playing your character.
This is basically done with the intro texts for each scenario, but some meaningful decisions are enforced to add even more immersion (for instance, keeping you reputation from scenario to scenario makes you think twice before assaulting a monastery...you are here to help, mate!).
- Rules: Easy to understand, and they do not burden set-up quite much. With some simple guidelines, one can start the campaign, knowing basically that: 1) Each scenario your character will be reset to 0 fame and level one 2) The fame points at the end of the scenario will be used to buy actions, spells and artifacts gained in the scenario in order to carry them over to the next scenario. Again, more progress feeling, more role-playing your character mechanics.
I will now try to give some more feedback on each scenario I played, I hope the author finds it useful.
[spoiler]
SCENARIO 1
A rather easy scenario as a starter, focusing on exploration in order to find the red city. In my play, the red city tile came up the last, so perhaps it would be better to state that, when setting up the tile deck, the red city should be the last one.
Finding the red city too soon could make this scenario easier, even though you would also gain less fame points to buy stuff for the next scenario.
Overall, a nice entry for the campaign, not very difficult but not doable without some forward thinking.
SCENARIO 2
Now, the story starts to get pretty interesting! The scenario set up makes it appear as an easy task...hahaha, no way!
You gotta explore, and you got to find and enter the white city in 2 days and two nights. IIRC, 7 green tiles will need to be explored before you explore the last one and find Highwall, the white city.
This would not be a difficult task but..there is a catch: every time you explore a new tile, a Draconum can appear. Yes, even if you are just a level 1 knight. And they will appear quite often.
This makes the scenario a very challenging and fun balance test, having to decide when to explore new tiles, keeping in mind that time advances but, at the same time, knowing that each explored tile could mean a dragon chasing you.
So, be ready to manage your hand very carefully! Or, well, be ready to get roasted.
COMMON ISSUES
Here are just some things that I think could be clarified in the rulebook:
- Thrown away cards: What happens when using advanced training?
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic1095419.jpg)
So far I interpreted that you use it normally, and the thrown away card goes back to your deck at the end of the scenario. But perhaps it means this card gets a little bit overpowered, since you can carry it over and improve your deck constantly with no special drawbacks. Just an impression!
- Scenario 2 and chasing: The wording on this rule ends up a bit ambiguous. I´ll try to explain it with an image:
(https://i.imgur.com/WCBM56K.png)
As it is written, it seems that the underlined text applies only to a CO-OP scenario...but if it is so, what happens if your fail to defeat the drake in a solo scenario?
I just applied this same rule to my solo play (I hope that was the right thing to do!), but if the intention is that this sentence should apply to any play (both solo and coop), I think it should be in a different paragraph.
- It would be nice to have some character sheet to keep track of your inventory from scenario to scenario. The last page helps in calculating the end of scenario shopping, but something more "permanent" would give a nice feel of accomplishment.
So far, I am really enjoying the campaign. Let´s see how it does evolve, but for the moment it is giving me a very very nice feeling.[/spoiler]
Gran aporte. Estaré atento por si decide cambiar cosas en la campaña [emoji16][emoji16]
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Cita de: natx17 en 05 de Julio de 2018, 13:07:39
Os pongo mis impresiones sobre la campaña, que postée hace unos días en la BGG:
Ok, here are my first impressions after completing scenario 2 of this campaign.
As I commented before, I used Lost Legion to play it, and I don´t think it makes a huge difference (as in a regular game, LL expansions makes some things easier and some other more difficult, so a balance is kept).
First of all, thanks for such an idea. This campaign adds even more replay value to this superb game, and as far as I have experienced, it is well balanced and challenging.
I´ll try to summarize some points to give my oppinion on how it works:
- Writing: The way the campaign is conducted, as a narrative story divided into episodes, makes it very pleasant to play. You really have the feeling of achieving things, of progressing through the story, or role playing your character.
This is basically done with the intro texts for each scenario, but some meaningful decisions are enforced to add even more immersion (for instance, keeping you reputation from scenario to scenario makes you think twice before assaulting a monastery...you are here to help, mate!).
- Rules: Easy to understand, and they do not burden set-up quite much. With some simple guidelines, one can start the campaign, knowing basically that: 1) Each scenario your character will be reset to 0 fame and level one 2) The fame points at the end of the scenario will be used to buy actions, spells and artifacts gained in the scenario in order to carry them over to the next scenario. Again, more progress feeling, more role-playing your character mechanics.
I will now try to give some more feedback on each scenario I played, I hope the author finds it useful.
[spoiler]
SCENARIO 1
A rather easy scenario as a starter, focusing on exploration in order to find the red city. In my play, the red city tile came up the last, so perhaps it would be better to state that, when setting up the tile deck, the red city should be the last one.
Finding the red city too soon could make this scenario easier, even though you would also gain less fame points to buy stuff for the next scenario.
Overall, a nice entry for the campaign, not very difficult but not doable without some forward thinking.
SCENARIO 2
Now, the story starts to get pretty interesting! The scenario set up makes it appear as an easy task...hahaha, no way!
You gotta explore, and you got to find and enter the white city in 2 days and two nights. IIRC, 7 green tiles will need to be explored before you explore the last one and find Highwall, the white city.
This would not be a difficult task but..there is a catch: every time you explore a new tile, a Draconum can appear. Yes, even if you are just a level 1 knight. And they will appear quite often.
This makes the scenario a very challenging and fun balance test, having to decide when to explore new tiles, keeping in mind that time advances but, at the same time, knowing that each explored tile could mean a dragon chasing you.
So, be ready to manage your hand very carefully! Or, well, be ready to get roasted.
COMMON ISSUES
Here are just some things that I think could be clarified in the rulebook:
- Thrown away cards: What happens when using advanced training?
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic1095419.jpg)
So far I interpreted that you use it normally, and the thrown away card goes back to your deck at the end of the scenario. But perhaps it means this card gets a little bit overpowered, since you can carry it over and improve your deck constantly with no special drawbacks. Just an impression!
- Scenario 2 and chasing: The wording on this rule ends up a bit ambiguous. I´ll try to explain it with an image:
(https://i.imgur.com/WCBM56K.png)
As it is written, it seems that the underlined text applies only to a CO-OP scenario...but if it is so, what happens if your fail to defeat the drake in a solo scenario?
I just applied this same rule to my solo play (I hope that was the right thing to do!), but if the intention is that this sentence should apply to any play (both solo and coop), I think it should be in a different paragraph.
- It would be nice to have some character sheet to keep track of your inventory from scenario to scenario. The last page helps in calculating the end of scenario shopping, but something more "permanent" would give a nice feel of accomplishment.
So far, I am really enjoying the campaign. Let´s see how it does evolve, but for the moment it is giving me a very very nice feeling.[/spoiler]
Pues siendo una campaña, si eliminas una carta yo la eliminaría para siempre. Le veo más sentido y gracia campañil hacerlo así
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Cita de: mago_wes en 05 de Julio de 2018, 15:14:14
Cita de: natx17 en 05 de Julio de 2018, 13:07:39
Os pongo mis impresiones sobre la campaña, que postée hace unos días en la BGG:
Ok, here are my first impressions after completing scenario 2 of this campaign.
As I commented before, I used Lost Legion to play it, and I don´t think it makes a huge difference (as in a regular game, LL expansions makes some things easier and some other more difficult, so a balance is kept).
First of all, thanks for such an idea. This campaign adds even more replay value to this superb game, and as far as I have experienced, it is well balanced and challenging.
I´ll try to summarize some points to give my oppinion on how it works:
- Writing: The way the campaign is conducted, as a narrative story divided into episodes, makes it very pleasant to play. You really have the feeling of achieving things, of progressing through the story, or role playing your character.
This is basically done with the intro texts for each scenario, but some meaningful decisions are enforced to add even more immersion (for instance, keeping you reputation from scenario to scenario makes you think twice before assaulting a monastery...you are here to help, mate!).
- Rules: Easy to understand, and they do not burden set-up quite much. With some simple guidelines, one can start the campaign, knowing basically that: 1) Each scenario your character will be reset to 0 fame and level one 2) The fame points at the end of the scenario will be used to buy actions, spells and artifacts gained in the scenario in order to carry them over to the next scenario. Again, more progress feeling, more role-playing your character mechanics.
I will now try to give some more feedback on each scenario I played, I hope the author finds it useful.
[spoiler]
SCENARIO 1
A rather easy scenario as a starter, focusing on exploration in order to find the red city. In my play, the red city tile came up the last, so perhaps it would be better to state that, when setting up the tile deck, the red city should be the last one.
Finding the red city too soon could make this scenario easier, even though you would also gain less fame points to buy stuff for the next scenario.
Overall, a nice entry for the campaign, not very difficult but not doable without some forward thinking.
SCENARIO 2
Now, the story starts to get pretty interesting! The scenario set up makes it appear as an easy task...hahaha, no way!
You gotta explore, and you got to find and enter the white city in 2 days and two nights. IIRC, 7 green tiles will need to be explored before you explore the last one and find Highwall, the white city.
This would not be a difficult task but..there is a catch: every time you explore a new tile, a Draconum can appear. Yes, even if you are just a level 1 knight. And they will appear quite often.
This makes the scenario a very challenging and fun balance test, having to decide when to explore new tiles, keeping in mind that time advances but, at the same time, knowing that each explored tile could mean a dragon chasing you.
So, be ready to manage your hand very carefully! Or, well, be ready to get roasted.
COMMON ISSUES
Here are just some things that I think could be clarified in the rulebook:
- Thrown away cards: What happens when using advanced training?
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic1095419.jpg)
So far I interpreted that you use it normally, and the thrown away card goes back to your deck at the end of the scenario. But perhaps it means this card gets a little bit overpowered, since you can carry it over and improve your deck constantly with no special drawbacks. Just an impression!
- Scenario 2 and chasing: The wording on this rule ends up a bit ambiguous. I´ll try to explain it with an image:
(https://i.imgur.com/WCBM56K.png)
As it is written, it seems that the underlined text applies only to a CO-OP scenario...but if it is so, what happens if your fail to defeat the drake in a solo scenario?
I just applied this same rule to my solo play (I hope that was the right thing to do!), but if the intention is that this sentence should apply to any play (both solo and coop), I think it should be in a different paragraph.
- It would be nice to have some character sheet to keep track of your inventory from scenario to scenario. The last page helps in calculating the end of scenario shopping, but something more "permanent" would give a nice feel of accomplishment.
So far, I am really enjoying the campaign. Let´s see how it does evolve, but for the moment it is giving me a very very nice feeling.[/spoiler]
Pues siendo una campaña, si eliminas una carta yo la eliminaría para siempre. Le veo más sentido y gracia campañil hacerlo así
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nada te impide hacerlo así! si algo tiene MK es que los escenarios son unas guías. las variaciones que les incorpores, si a ti te molan, nadie te va a decir que has jugado mal
Cita de: castrol en 04 de Julio de 2018, 22:13:45
Muchas gracias de corazón.
PD: Está hecho como un profesional.
Bueno solo traduje del inglés, el diseño venía de serie jejeje
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Buenas, quería darte las gracias por tremendo curro y preguntarte si habría posibilidad de subirlo sin el fondo de pergamino para ahorrar tinta de impresora, un saludo. ;)
Cita de: dreamsmash en 28 de Septiembre de 2018, 15:05:44
Buenas, quería darte las gracias por tremendo curro y preguntarte si habría posibilidad de subirlo sin el fondo de pergamino para ahorrar tinta de impresora, un saludo. ;)
Gracias.
Hice la traduccion directamente desde un editor pdf. He intentado quitar los fondos pero elimino tb textos, asi que lo siento pero no hay manera.
Puedes probar a imprimir en escala de grises, o lo qu te recomeindo es que lo lleves a una imprenta o papeleria y que te lo impriman ellos. No creo que resulte demasaido caro
Un saludo y gracias por opinar
Haré lo de la imprenta, gracias a ti, un saludo.
Cita de: jye14799 en 04 de Julio de 2018, 17:01:28
Campaña para Mage Knight "La Traicion" en castellano.
Compuesta por 7 escenarios.
Indicada para jugar en Solitario o 2 jugadores en Modo Cooperativo.
Tradumaquetación basada en la campaña The Betrayal realizada por el Usuario de la BGG Fogarty01.
Archivo original (https://boardgamegeek.com/filepage/164030/betrayal-mk-campaign).
DESCARGA: https://drive.google.com/file/d/1j0H0YiXUmgNoz5vJfOqyMwmig4nbXygf/view?usp=sharing
Incluye Hoja de campaña.
Un saludo, y si veis algún fallo, comentadlo.
Hostia puta... QUE MARAVILLA TIO... ¿me autorizas de hablar sobre esto en un futuro vídeo sobre MK? Es que es una maravilla, macho....
Cita de: Lord_Dracula en 29 de Septiembre de 2018, 00:14:00
Cita de: jye14799 en 04 de Julio de 2018, 17:01:28
Campaña para Mage Knight "La Traicion" en castellano.
Compuesta por 7 escenarios.
Indicada para jugar en Solitario o 2 jugadores en Modo Cooperativo.
Tradumaquetación basada en la campaña The Betrayal realizada por el Usuario de la BGG Fogarty01.
Archivo original (https://boardgamegeek.com/filepage/164030/betrayal-mk-campaign).
DESCARGA: https://drive.google.com/file/d/1j0H0YiXUmgNoz5vJfOqyMwmig4nbXygf/view?usp=sharing
Incluye Hoja de campaña.
Un saludo, y si veis algún fallo, comentadlo.
Hostia puta... QUE MARAVILLA TIO... ¿me autorizas de hablar sobre esto en un futuro vídeo sobre MK? Es que es una maravilla, macho....
Claro tío. Pero yo solo la he traducido. Por mi sin problemas.
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Siempre he pensado que lo que le falta al juego es un buen modo campaña, el juego se presta a ello y habria estado genial que para la nueva edición hubieran aprovechado para incluir una o varias campañas oficiales.
Acabo de ver esta y me alegra que algún aficionado la haya hecho!!!!
He visto que en la bgg la ultima versión de la campaña es la 1.4. ¿Esta que habeis traducido esta basada en este ultimo fichero? y si no es así ¿alguien sabe si los cambios entre las distintas versiones son interesantes?
Gracias por el trabajo de traducción y por los comentarios de la campaña en otros hilos, que gracias a ellos he llegado hasta aquí.
Cita de: jsanfa en 11 de Enero de 2019, 10:07:40
Siempre he pensado que lo que le falta al juego es un buen modo campaña, el juego se presta a ello y habria estado genial que para la nueva edición hubieran aprovechado para incluir una o varias campañas oficiales.
Acabo de ver esta y me alegra que algún aficionado la haya hecho!!!!
He visto que en la bgg la ultima versión de la campaña es la 1.4. ¿Esta que habeis traducido esta basada en este ultimo fichero? y si no es así ¿alguien sabe si los cambios entre las distintas versiones son interesantes?
Gracias por el trabajo de traducción y por los comentarios de la campaña en otros hilos, que gracias a ellos he llegado hasta aquí.
La traducción es del archivo 1.4. La última que el autor original hizo. No se exactamente que diferencia hay entre unas versiones y otras, pero es el resultado del testeo realizado por el autor, así que supongo que está última estará más equilibrada que el resto.
Sigo al tanto de las publicaciones del autor, por si realiza alguna modificación, de todos modos.
Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
buf! menuda currada, fantástico trabajo, muchas gracias por compartirlo.
Muchísimas gracias, esperando al ultímate para jugar esta campaña una vez haya jugado a los originales :)
¡MARAVILLOSO! Peazo campaña nos has regalado, revaloriza mucho más el juego en sí.
Pienso imprimirla en formato libreta con grapas, como las antiguas campañas de rol. Tremendas ganas de empezarla.
Muchas gracias.
No conozco en persona a jye14799, pero viendo sus aportes para MK se nota el cariño que le tiene al juego. No puedo tener más que palabras de agradecimiento por dedicar su tiempo a traernos estas traducciones y maquetaciones.
A mí me echo un cable con la maquetación de una expansión para MK. Cero problemas, total colaboración.
Muchas gracias jye14799.
Cita de: Borja en 22 de Mayo de 2019, 17:48:22
No conozco en persona a jye14799, pero viendo sus aportes para MK se nota el cariño que le tiene al juego. No puedo tener más que palabras de agradecimiento por dedicar su tiempo a traernos estas traducciones y maquetaciones.
A mí me echo un cable con la maquetación de una expansión para MK. Cero problemas, total colaboración.
Muchas gracias jye14799.
Gracias a ti, hombre. No cuesta trabajo echar una mano. Estamos aquí de paso, hay que llevarse bien [emoji23][emoji23][emoji23]
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Cita de: Sir Koke en 22 de Mayo de 2019, 17:32:42
¡MARAVILLOSO! Peazo campaña nos has regalado, revaloriza mucho más el juego en sí.
Pienso imprimirla en formato libreta con grapas, como las antiguas campañas de rol. Tremendas ganas de empezarla.
Muchas gracias.
Gracias a ti, por darle uso. Te paso enlace a un compendio de escenarios para jugar en exclusiva en solitario, por si estás interesado.
https://boardgamegeek.com/filepage/160509/mage-knight-libro-de-escenarios-en-solitario-v11
Un saludo
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Cita de: jye14799 en 22 de Mayo de 2019, 20:21:53 Gracias a ti, por darle uso. Te paso enlace a un compendio de escenarios para jugar en exclusiva en solitario, por si estás interesado.
https://boardgamegeek.com/filepage/160509/mage-knight-libro-de-escenarios-en-solitario-v11
Sí, este me lo descargué hace un año aproximadamente cuando empecé a fijarme en este juego. Gracias por el aporte.
Muchas gracias!
Por ambos aportes, el inicial y este último pack de escenarios en solitario. Para los que, como un servidor, jugamos siempre alone in the dark, nos viene fenomenal.
Cita de: jye14799 en 22 de Mayo de 2019, 20:21:53
Cita de: Sir Koke en 22 de Mayo de 2019, 17:32:42
¡MARAVILLOSO! Peazo campaña nos has regalado, revaloriza mucho más el juego en sí.
Pienso imprimirla en formato libreta con grapas, como las antiguas campañas de rol. Tremendas ganas de empezarla.
Muchas gracias.
Gracias a ti, por darle uso. Te paso enlace a un compendio de escenarios para jugar en exclusiva en solitario, por si estás interesado.
https://boardgamegeek.com/filepage/160509/mage-knight-libro-de-escenarios-en-solitario-v11
Un saludo
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muchas gracias, deseando jugarla.
El link que nos envías de los de escenarios en solitario, en su mayor parte no requieren expansiones. No hay escenarios en solitario para las expansiones?
Cita de: Spooky en 23 de Mayo de 2019, 19:08:53
Cita de: jye14799 en 22 de Mayo de 2019, 20:21:53
Cita de: Sir Koke en 22 de Mayo de 2019, 17:32:42
¡MARAVILLOSO! Peazo campaña nos has regalado, revaloriza mucho más el juego en sí.
Pienso imprimirla en formato libreta con grapas, como las antiguas campañas de rol. Tremendas ganas de empezarla.
Muchas gracias.
Gracias a ti, por darle uso. Te paso enlace a un compendio de escenarios para jugar en exclusiva en solitario, por si estás interesado.
https://boardgamegeek.com/filepage/160509/mage-knight-libro-de-escenarios-en-solitario-v11
Un saludo
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muchas gracias, deseando jugarla.
El link que nos envías de los de escenarios en solitario, en su mayor parte no requieren expansiones. No hay escenarios en solitario para las expansiones?
Los 3 últimos escenarios puedes jugarlos con expansiones, Lost Legion al menos. Lo indica en la preparación. Aún así la mayoría de escenarios de las expansiones pueden jugarse en solitario. No hay recopilación que incluya expansiones exclusivamente, lo siento, aunque puedes añadir losetas, enemigos y cartas de expansiones sin problemas.
Mil gracias por la traducción y gracias, aunque no vaya a leerlo, al autor original.
Una pregunta para los que se hayan atrevido a jugarla: no os parece un poco exagerada la dificultad en el escenario 2?. Sin hacer espoilers, puedes perder la partida en el primer movimiento, no?
Muchisimas gracias!!
Cita de: Exedron en 06 de Agosto de 2019, 19:50:08
Mil gracias por la traducción y gracias, aunque no vaya a leerlo, al autor original.
Una pregunta para los que se hayan atrevido a jugarla: no os parece un poco exagerada la dificultad en el escenario 2?. Sin hacer espoilers, puedes perder la partida en el primer movimiento, no?
Es complicado si. Hay que manejar bien la mano. Conservar cartas de ataque ya que aparecen draconum a menudo.
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Cita de: jye14799 en 07 de Agosto de 2019, 00:00:25
Cita de: Exedron en 06 de Agosto de 2019, 19:50:08
Mil gracias por la traducción y gracias, aunque no vaya a leerlo, al autor original.
Una pregunta para los que se hayan atrevido a jugarla: no os parece un poco exagerada la dificultad en el escenario 2?. Sin hacer espoilers, puedes perder la partida en el primer movimiento, no?
Es complicado si. Hay que manejar bien la mano. Conservar cartas de ataque ya que aparecen draconum a menudo.
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Yo tuve la tremenda suerte de esquivar todos los dragones. El día que vuelva a sacar el juego le doy al capítulo 3.
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Pues yo terminé ayer mismo el escenario 2. Me salió un dragón en el primer movimiento y conseguí bloquearlo gastando dos o tres cartas. Luego huí cual perro, y ya no me volvieron a salir más en todo el escenario. Me ha gustado pero quizás haya demasiado azar. Veremos qué tal está el tercer escenario que tengo ganas ya...
¿Alguien que haya jugado y superado el escenario 4?. Cualquier idea o consejo es bienvenido.
[spoiler]Una ciudad con 6 dragones se me hace demasiado bestia, sobre todo teniendo en cuenta que no tengo acceso a los Altem Guardians, al no haber ciudades disponibles para reclutar. Con los Altem Guardians y su habilidad para dar resistencia, podría anular el daño de dos de los tipos de dragón. Pero
sin ese aliado, no se me ocurre la manera de aguantar el ataque de los 6 dragones y llegar a la fase de ataque con algún aliado en pie.[/spoiler]
A mí me pasó igual, lo intenté dos o tres veces y lo di por imposible.
Muchísimas gracias por contestar. Y que hiciste?, Dejaste la campaña o te saltaste el escenario??
Bueno, pues 2 horas después de mi último mensaje, me veo en la obligación de añadir que, milagrosamente, he conseguido superar el escenario. Si alguien está interesado en un resumen de cómo lo he logrado, puede seguir leyendo.
[spoiler]En mi opinión la partida ha tenido dos claves:
1º) Justo antes de escribir el mensaje de arriba, yo empezaba la última de las noches del escenario. Empezaba en unas ruinas cercanas a la ciudad, defendidas por dos dragones (por las reglas especiales del escenario). Me faltaba por derrotar a uno de ellos y, al derrotarlo en ese turno, conseguí el artefacto "Bandera del miedo (Banner of Fear)". Este objeto, al ser destruido, permite saltarse las fases de bloqueo y asignación de daño de un combate.
2º) Antes de asaltar la ciudad roja (defendida por dos dragones venenosos, dos dragones de fuego, dos dragones de hielo, y 4 orcos (variados) me situé al lado de un fuerte que tenía conquistado (1 de 3), lo que significaba que cada vez que atacaba la ciudad, empezaba el asalto con 3 cartas extra.
El resumen del combate sería el siguiente:
El primer turno de asalto lo hice con 14 cartas (7 de mano, 3 por empezar al lado de un fuerte, 2 por una habilidad de Arythea, 2 más por la táctica de noche "Reservar Energía"). Entre esas 14 cartas, se encontraba la Bandera del Miedo, que me permitió evitar los ataques de los 6 dragones. En la fase de ataque del combate, conseguí matar a 4 dragones (2 de fuego, 1 de hielo y 1 venenoso) usando Desintegrar (dragón de hielo), Talento mágico-ciclón (dragón venenoso), los ataques de una catapulta (dragón de fuego) y un golem de hielo (dragón de fuego), y un poco más de daño aportado con cartas y habilidades de Arythea. Para conseguir esto, conté con la inestimable ayuda también del artefacto "Amuleto del sol". Alguno de los orcos también murió en este primer asalto.
En el siguiente turno (que comencé con 10 cartas de mano), asumí el daño del dragón venenoso que quedaba (parte 1 catapulta, parte mi héroe) y bloqueé el daño del dragón de hielo que quedaba usando el hechizo "Escudo Detonante" y "Determinación", lo que resultó en la muerte del dragón de hielo. Al dragón venenoso lo rematé utilizando la carta "Furia de Sangre".
En el tercer turno rematé a un par de orcos que quedaban vivos que no me generaban molestia porque los paraba con la habilidad de resistencia física del Golem de Hielo.
(https://i.postimg.cc/Gh9D5Bb6/IMG-20190819-010953.jpg) (https://postimg.cc/RN5q3Z6T)
En resumidas cuentas: es jodidamente difícil pero no imposible. Hay que llegar al asalto con 2 o 3 artefactos tochos, unidades listas, y varios hechizos de los fuertecitos. Otra opción que se me ocurre es empezar con la carta "Guardianes Altem" comprada del escenario anterior (yo pude haberlos elegido pero decidí coger unos Golem de Hielo mondos y lirondos), puesto que con su habilidad de dar Resistencia a todo a todas las tropas y sus 7 de armadura, pueden parar sin recibir daño a los dragones de hielo y los dragones venenosos. Pero si en la ciudad te salen muchos de fuego o muchos High Dragons, te puedes dar por jodido. Por otra parte, el comenzar el asedio desde una casilla adyacente a un fuerte conquistado fue absolutamente clave, al permitirme un extra de 3 cartas más en cada asalto.
Mucha suerte para todo el que lo intente. Espero que esto le sirva de ayuda a alguien en el futuro.[/spoiler]
Vaya movida! Yo lo dejé pero leída tu experiencia estoy por intentarlo de nuevo.
La clave es llegar a la última noche lo más cargado de artefactos, hechizos fuertes de combate y aliados que puedas, limpiar las zonas de alrededor de la ciudad de dragones (porque si hay dragones cerca, reforzarán la defensa de la ciudad en los turnos siguientes) y, sobre todo, tener algo que te permita anular el ataque inicial de los 6 dragones. Yo estuve repasando las cartas y sólo se me ocurría el Estandarte del Miedo, los Guardianes Altem (que podrían anular el daño de los dragones de hielo y los venenosos, de los otros no) y el hechizo Wings of Night. El problema del hechizo es que, para poder anular los ataques de los enemigos, tienes que entrar en la ciudad con 10 de movimiento, y eso es muy jodido.
¡¡¡Mucho ánimo si vuelves a intentarlo!!!
Ha salido versión actualizada.
Lo he revisado ya que la cuarta me.parece casi imposible... .... han bajado el.nivel de la ciudad.
No he.revisado si hay mas modificaciones...
Cita de: absorsor en 03 de Abril de 2020, 15:34:22
Ha salido versión actualizada.
Lo he revisado ya que la cuarta me.parece casi imposible... .... han bajado el.nivel de la ciudad.
No he.revisado si hay mas modificaciones...
Gracias. Lo revisaré
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Muchas gracias!
En la cuarta misión han bajado el nivel de la ciudad roja ( dos Draconum menos) y han añadido una regla de Asedio opcional que permite, si quieres, atacar a distancia a un número elegido de enemigos ( sin poder decidir cuáles) y teniendo en cuenta q todos estarían fortificados.
Así como estaba era una locura. Yo después de pasármela quedé tan exahusto que dejé la campaña ahí, y no la he vuelto a retomar.
.
No esta modificado aun no?
Veo que los puntos y demas al menos en la mision 4 no son los mismos.
Según los compañeros sí está actualizada, y si entras en la BGG, tienes modificaciones en Marzo y en Mayo de este año. Pero es en la versión en inglés. La versión en español creo que NO está actualizada.
Aun no la he actualizado. No he tenido tiempo. En cuanto pueda lo haré.
Un saludo
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Ya teneis disponible el archivo actualizado a la version 2.1.
DESCARGA : https://boardgamegeek.com/filepage/173951/campana-para-mage-knight-la-traicion
Cualquier fallo, comentadlo
Un saludo y perdón por la tardanza en traducir las nuevas correcciones
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Muchas gracias :D
Cita de: jye14799 en 20 de Octubre de 2020, 13:29:58
Muchísimas gracias!!
Ya teneis disponible el archivo actualizado a la version 2.1.
DESCARGA : https://boardgamegeek.com/filepage/173951/campana-para-mage-knight-la-traicion
Cualquier fallo, comentadlo
Un saludo y perdón por la tardanza en traducir las nuevas correcciones
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MUCHAS GRACIAS POR EL TRABAJAZO !!!!!
QUÉ BUENOOO!!!!!
Gracias