Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 04:08:56

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Campaña para Mage Knight "La Traición"

Iniciado por jye14799, 04 de Julio de 2018, 17:01:28

Tema anterior - Siguiente tema

jye14799

Cita de: Sir Koke en 22 de Mayo de 2019, 17:32:42
¡MARAVILLOSO! Peazo campaña nos has regalado, revaloriza mucho más el juego en sí.
Pienso imprimirla en formato libreta con grapas, como las antiguas campañas de rol. Tremendas ganas de empezarla.
Muchas gracias.
Gracias a ti, por darle uso. Te paso enlace a un compendio de escenarios para jugar en exclusiva en solitario, por si estás interesado.

https://boardgamegeek.com/filepage/160509/mage-knight-libro-de-escenarios-en-solitario-v11

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

Sir Koke

Cita de: jye14799 en 22 de Mayo de 2019, 20:21:53 Gracias a ti, por darle uso. Te paso enlace a un compendio de escenarios para jugar en exclusiva en solitario, por si estás interesado.

https://boardgamegeek.com/filepage/160509/mage-knight-libro-de-escenarios-en-solitario-v11
Sí, este me lo descargué hace un año aproximadamente cuando empecé a fijarme en este juego. Gracias por el aporte.

sergixxxx1984

Muchas gracias!

Por ambos aportes, el inicial y este último pack de escenarios en solitario. Para los que, como un servidor, jugamos siempre alone in the dark, nos viene fenomenal.

Spooky

Cita de: jye14799 en 22 de Mayo de 2019, 20:21:53
¡MARAVILLOSO! Peazo campaña nos has regalado, revaloriza mucho más el juego en sí.
Pienso imprimirla en formato libreta con grapas, como las antiguas campañas de rol. Tremendas ganas de empezarla.
Muchas gracias.
Gracias a ti, por darle uso. Te paso enlace a un compendio de escenarios para jugar en exclusiva en solitario, por si estás interesado.

Un saludo

muchas gracias, deseando jugarla.

El link que nos envías de los de escenarios en solitario, en su mayor parte no requieren expansiones. No hay escenarios en solitario para las expansiones?

jye14799

Cita de: Spooky en 23 de Mayo de 2019, 19:08:53
Cita de: jye14799 en 22 de Mayo de 2019, 20:21:53
Muchas gracias.

Un saludo

muchas gracias, deseando jugarla.

El link que nos envías de los de escenarios en solitario, en su mayor parte no requieren expansiones. No hay escenarios en solitario para las expansiones?

Los 3 últimos escenarios puedes jugarlos con expansiones, Lost Legion al menos. Lo indica en la preparación. Aún así la mayoría de escenarios de las expansiones pueden jugarse en solitario. No hay recopilación que incluya expansiones exclusivamente, lo siento, aunque puedes añadir losetas, enemigos y cartas de expansiones sin problemas.

Exedron

Mil gracias por la traducción y gracias, aunque no vaya a leerlo, al autor original.

Una pregunta para los que se hayan atrevido a jugarla: no os parece un poco exagerada la dificultad en el escenario 2?. Sin hacer espoilers, puedes perder la partida en el primer movimiento, no?
Muerte al Too Many Bones!!!!

juanikoct

jye14799

Cita de: Exedron en 06 de Agosto de 2019, 19:50:08
Mil gracias por la traducción y gracias, aunque no vaya a leerlo, al autor original.

Una pregunta para los que se hayan atrevido a jugarla: no os parece un poco exagerada la dificultad en el escenario 2?. Sin hacer espoilers, puedes perder la partida en el primer movimiento, no?
Es complicado si. Hay que manejar bien la mano. Conservar cartas de ataque ya que aparecen draconum a menudo.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Gingko

Cita de: jye14799 en 07 de Agosto de 2019, 00:00:25
Cita de: Exedron en 06 de Agosto de 2019, 19:50:08

Es complicado si. Hay que manejar bien la mano. Conservar cartas de ataque ya que aparecen draconum a menudo.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Yo tuve la tremenda suerte de esquivar todos los dragones. El día que vuelva a sacar el juego le doy al capítulo 3.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

Exedron

Pues yo terminé ayer mismo el escenario 2. Me salió un dragón en el primer movimiento y conseguí bloquearlo gastando dos o tres cartas. Luego huí cual perro, y ya no me volvieron a salir más en todo el escenario. Me ha gustado pero quizás haya demasiado azar. Veremos qué tal está el tercer escenario que tengo ganas ya...

Exedron

¿Alguien que haya jugado y superado el escenario 4?. Cualquier idea o consejo es bienvenido.

[spoiler]Una ciudad con 6 dragones se me hace demasiado bestia, sobre todo teniendo en cuenta que no tengo acceso a los Altem Guardians, al no haber ciudades disponibles para reclutar. Con los Altem Guardians y su habilidad para dar resistencia, podría anular el daño de dos de los tipos de dragón. Pero
sin ese aliado, no se me ocurre la manera de aguantar el ataque de los 6 dragones y llegar a la fase de ataque con algún aliado en pie.[/spoiler]

Tuburulo

A mí me pasó igual, lo intenté dos o tres veces y lo di por imposible.

Exedron

Muchísimas gracias por contestar. Y que hiciste?, Dejaste la campaña o te saltaste el escenario??

Exedron

Bueno, pues 2 horas después de mi último mensaje, me veo en la obligación de añadir que, milagrosamente, he conseguido superar el escenario. Si alguien está interesado en un resumen de cómo lo he logrado, puede seguir leyendo.

[spoiler]En mi opinión la partida ha tenido dos claves:

1º) Justo antes de escribir el mensaje de arriba, yo empezaba la última de las noches del escenario. Empezaba en unas ruinas cercanas a la ciudad, defendidas por dos dragones (por las reglas especiales del escenario). Me faltaba por derrotar a uno de ellos y, al derrotarlo en ese turno, conseguí el artefacto "Bandera del miedo (Banner of Fear)". Este objeto, al ser destruido, permite saltarse las fases de bloqueo y asignación de daño de un combate.

2º) Antes de asaltar la ciudad roja (defendida por dos dragones venenosos, dos dragones de fuego, dos dragones de hielo, y 4 orcos (variados) me situé al lado de un fuerte que tenía conquistado (1 de 3), lo que significaba que cada vez que atacaba la ciudad, empezaba el asalto con 3 cartas extra.

El resumen del combate sería el siguiente:

El primer turno de asalto lo hice con 14 cartas (7 de mano, 3 por empezar al lado de un fuerte, 2 por una habilidad de Arythea, 2 más por la táctica de noche "Reservar Energía"). Entre esas 14 cartas, se encontraba la Bandera del Miedo, que me permitió evitar los ataques de los 6 dragones. En la fase de ataque del combate, conseguí matar a 4 dragones (2 de fuego, 1 de hielo y 1 venenoso) usando Desintegrar (dragón de hielo), Talento mágico-ciclón (dragón venenoso), los ataques de una catapulta (dragón de fuego) y un golem de hielo (dragón de fuego), y un poco más de daño aportado con cartas y habilidades de Arythea. Para conseguir esto, conté con la inestimable ayuda también del artefacto "Amuleto del sol". Alguno de los orcos también murió en este primer asalto.

En el siguiente turno (que comencé con 10 cartas de mano), asumí el daño del dragón venenoso que quedaba (parte 1 catapulta, parte mi héroe) y bloqueé el daño del dragón de hielo que quedaba usando el hechizo "Escudo Detonante" y "Determinación", lo que resultó en la muerte del dragón de hielo. Al dragón venenoso lo rematé utilizando la carta "Furia de Sangre".

En el tercer turno rematé a un par de orcos que quedaban vivos que no me generaban molestia porque los paraba con la habilidad de resistencia física del Golem de Hielo.

En resumidas cuentas: es jodidamente difícil pero no imposible. Hay que llegar al asalto con 2 o 3 artefactos tochos, unidades listas, y varios hechizos de los fuertecitos. Otra opción que se me ocurre es empezar con la carta "Guardianes Altem" comprada del escenario anterior (yo pude haberlos elegido pero decidí coger unos Golem de Hielo mondos y lirondos), puesto que con su habilidad de dar Resistencia a todo a todas las tropas y sus 7 de armadura, pueden parar sin recibir daño a los dragones de hielo y los dragones venenosos. Pero si en la ciudad te salen muchos de fuego o muchos High Dragons, te puedes dar por jodido. Por otra parte, el comenzar el asedio desde una casilla adyacente a un fuerte conquistado fue absolutamente clave, al permitirme un extra de 3 cartas más en cada asalto.

Mucha suerte para todo el que lo intente. Espero que esto le sirva de ayuda a alguien en el futuro.[/spoiler]

Tuburulo

Vaya movida! Yo lo dejé pero leída tu experiencia estoy por intentarlo de nuevo.