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GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: VITAL en 02 de Septiembre de 2010, 11:27:12

Título: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: VITAL en 02 de Septiembre de 2010, 11:27:12
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic774626.jpg)

Edge Entertainment (http://www.edgeent.com/) acaba de anunciar que el próximo año publicará la versión en castellano de la nueva edición del juego de tablero Civilización de Sid Meier de FFG.

Diseñado por Kevin Wilson (Arkham Horror, Descent: Viaje a las Tinieblas), Civilización: el Juego de Tablero está inspirado en la legendaria serie de videojuegos creados por Sid Meier, que actualmente se encuentra en desarrollo en Firaxis Games, un estudio de 2K Games. Los jugadores deben guiar a toda una civilización a lo largo de la Historia, controlando su desarrollo en tecnología, economía, cultura y poder militar.

En Civilización: el Juego de Tablero, de 2 a 4 jugadores toman el papel de famosos líderes a cargo de civilizaciones históricas, cada una con sus propias capacidades. Los jugadores podrán explorar un tablero modular, construir ciudades y edificios, librar batallas, investigar poderosas tecnologías y atraer a grandes pueblos al hacer avanzar sus culturas. No importa cuál sea tu estilo de juego, ¡hay una civilización para ti!

Más info:
http://edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=672
http://www.labsk.net/index.php?topic=55611.0
http://boardgamegeek.com/boardgame/77130/sid-meiers-civilization-the-board-game

Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: House en 02 de Septiembre de 2010, 11:36:53
Que gran noticia!!!  :D

Otro para la saca, si es que esto es un no parar...
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: karak en 02 de Septiembre de 2010, 11:37:59
Previsto para 2011...

Larga la espera ...
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Greypilgrim en 02 de Septiembre de 2010, 12:07:14
Era de esperar.

Habrá que ver que tal, y si no es tan cansino como el anterior.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: darthhh en 02 de Septiembre de 2010, 12:49:09
Uf se veía venir, pero el 2011...puede ser enero o diciembre.
Como la noticia se esperaba, podían haber dado la sorpresa diciendo "mañana lo teneis en las tiendas" :D
Pero bueno, me alegro y al final caerá. Siempre que no tiren dos dados de 10 caras para ver el precio y les salga un resultado de 80..
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: hemp en 02 de Septiembre de 2010, 13:42:59
UUUUUUUUOOOOOOOOAAAAAAAAAAAAUUUUU!!!!!

Hubo un tiempo...
Hubo un tiempo en el que en España jugaban cuatro gatos...
En el que ver un juego publicado en castellano era una utopía...
En el que los jugones tenían que traducir sus reglamentos y pegar etiquetas en sus cartas
Hubo un tiempo...
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: tximoton en 02 de Septiembre de 2010, 13:45:55
Esta mas cerca de lo que creemos podria ser ENERO del 2011, en cuaquier caso es buena noticia y no se solapa con el runewars.
Cuantos cuartos nos van a sacar con el?
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: elqueaprende en 02 de Septiembre de 2010, 14:38:16
Pues muy bien... felicidades a todos (EDGE, DEVIR, ASMODEE, CROMOLA, MORAPIAF, NESTOR, HOMOLUDICUS...) por hacer de este hobby algo cada vez más al alcance de todos.

Esto mola.

Creo que caerá...
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: LtGoose en 02 de Septiembre de 2010, 14:42:16
Cita de: elqueaprende en 02 de Septiembre de 2010, 14:38:16
Creo que caerá...

Tú eres un vicioso. Y yo otro. Por supuesto que este cae (y yo no soy de los ansiosos... ¿qué me habrán hecho?)  ;D
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Sam Spade en 02 de Septiembre de 2010, 16:47:51
Otro pa la saca!
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: kalamidad21 en 02 de Septiembre de 2010, 16:50:51
No por esperada deja de ser una gran noticia.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: chuskas en 02 de Septiembre de 2010, 16:56:12
El tema se iba siguiendo en este hilo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=55611.0

Cuando pregunté a los de Edge en agosto se me hicieron los suecos... me alegro de que al final puedan hacerlo público. Sobre si se hará tan lento como la versión de eagle games que Edge misma editó en castellano, está claro que no... el mecanismo de juego tiene muy poco que ver. En 3-4 horas a lo sumo se acaba la partida.

Un alegrón para los jugones como yo... aunque no sé si podré esperar a enero  ;D
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: rascayu en 02 de Septiembre de 2010, 17:21:12
Cita de: chuskas en 02 de Septiembre de 2010, 16:56:12
Un alegrón para los jugones como yo... aunque no sé si podré esperar a enero  ;D

¿Por qué crees que el juego estará en Enero? Se me hace demasiado pronto como para ser publicado.

Saludos!
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: chuskas en 02 de Septiembre de 2010, 17:42:36
Una intuición, para aprovechar la campaña de reyes.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: CHeMiCaL en 02 de Septiembre de 2010, 18:20:57
Buena noticia si señor, seguro que cae y en mi grupo seguro que gusta. Habrá que esperar a entre enero y diciembre del año que viene.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Wend1g0 en 02 de Septiembre de 2010, 18:37:18
Joerrr...
A ver para cuando ponen subvenciones del gobierno y el ministerio de cultura para la compra de juegos como parte del sistema educativo de los ciudadanos de pro. Que es que a mi, la cartera no me da para más.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: JavideNuln-Beren en 02 de Septiembre de 2010, 20:53:07
Hola a Tod@s:

Cita de: Wend1g0 en 02 de Septiembre de 2010, 18:37:18
Joerrr...
A ver para cuando ponen subvenciones del gobierno y el ministerio de cultura para la compra de juegos como parte del sistema educativo de los ciudadanos de pro. Que es que a mi, la cartera no me da para más.

+1  ;)

El juego me atrae con su canto de sirena.... no se si sabre resistirme  ;D
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: darth_txelos en 03 de Septiembre de 2010, 08:48:04
ya podian ser mas concretos, que esta joya la quiero YA! En el mejor de los casos, 5 meses de espera
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Alübatar en 03 de Septiembre de 2010, 15:58:19
Perfecto perfecto!! últimamente vienen juegazos en avalancha por estos lares  :D pero que razón teníais cuando me avisasteis de lo "peligroso" que era entrar en este mundillo  ;D ;D ;D
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: CHeMiCaL en 04 de Septiembre de 2010, 12:59:55
Ya te cuento sobretodo para el bolsillo...
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: tximoton en 05 de Septiembre de 2010, 01:51:29
Ahora me asalta una pregunta que cambia con respecto al sid meyers CIV d eagle games? a si a simple vista añade lideres y un tablero modular pero que mas? ???
Si alguien sabe algo se agradeceria informacion adicional...
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: chuskas en 05 de Septiembre de 2010, 11:08:46
Cambia todo:

-Mapa: ahora es modular

-Ejércitos: el de Eagle Games (EG) traía tonaleadas de minis; aquí tienes marcadores de ejército y ya está.

-Ciudades: en el de EG tenías cuatro niveles de ciudad y construías edificios. Se usaban cartas cuadradas para representar la ciudad y todos los edificios que había en ella... mucho espacio de control. Aquí hay una ficha para la ciudad y fichas que se ponen alrededor en el mismo mapa para los edificios.

-Combate: en el de EG tenías un mecanismo mixto de dados, modificadores y piedra-papel-tijera, y combates laaargos hasta eliminar todas las fichas del ejército rival. En el de FFG los dados están desterrados y la resolución de la batalla es bastante más rápida, según parece.

-Ciencia: en el de EG tenías un árbol tecnológico a la vieja usanza, con prerrequisitos, y si alguien agotaba una tecnología nadie más la podía tomar. En el de FFG hay un sistema piramidal: las ciencias se dividen en nivel 1, 2, 3, 4... primero coges ciencias de nivel 1, cuando tienes dos de nivel 1 puedes coger una de nivel 2, cuando tienes otras dos puedes coger otra de nivel 2... y sin prerequisitos.

-Victoria: en el de EG ganabas si conseguías la ciencia del vuelo espacial o de forma militar. el de FFG añade dos victorias más, económica y cultural

Por resumir, el de FFG es menos militar que el de EG, donde para vencer había que combatir sí o sí, mientras que en el de FFg es una opción, pero no omnipresente. Ocupa menos espacio en la mesa (el proto probado en las GenCom, con componentes un 30% más grandes que los definitivos, ya ocupaba menos espacio que la versión de EG) y, al reducir el tiempo de combate y el necesario para el comercio y los cálculos de producción y sus ajustes, las partidas serán sensiblemente más cortas.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: tximoton en 05 de Septiembre de 2010, 16:24:38
Gracias por la Info, parece que se simplifica y el de eagle ya era bastante simple, pero en fin no siempre va a llover a gusto de todos, esperar toca para ver el resultado final... mientras seguire exprimiendo el de eagle games... ;D
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: chuskas en 05 de Septiembre de 2010, 17:43:53
El de eagle games con sus reglas originales tiene muchos fallos. Con las reglas que corren por la BGG mejora mucho, muchísimo.

Y no creo que se simplifique... el combate se hace ás corto, y la forma de gestionar las ciudades es más rápida, pero para nada más simple.

Y que se elimine el árbol tecnológico en favor de otro sistema piramidal no me parece una simplificación; en un juego de tablero me parece un gran acierto.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: tximoton en 06 de Septiembre de 2010, 01:29:13
Yo este juego lo veo como un juego donde los avances tecnologicos son la clave, si le quitas el arbol tecnologico, no me quiero imaginar los puristas como se pueden poner, por ejemplo si se llega al coche sin inventar la rueda... ya esta el lio montado... que a mi me da lo mismo, yo quiero diversion... ;D pero a los que les guste el follon  ::)
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: House en 06 de Septiembre de 2010, 08:56:15
Cita de: tximoton en 06 de Septiembre de 2010, 01:29:13
Yo este juego lo veo como un juego donde los avances tecnologicos son la clave, si le quitas el arbol tecnologico, no me quiero imaginar los puristas como se pueden poner, por ejemplo si se llega al coche sin inventar la rueda... ya esta el lio montado... que a mi me da lo mismo, yo quiero diversion... ;D pero a los que les guste el follon  ::)

Es que si a un juego de civilizaciones le quitas los avances tecnológicos... como que no, y no soy purista...  ;)

O al menos no puede ser en un juego que lleva la marca Civilization en su nombre. No estaría haciendo honor al espíritu del juego.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: chuskas en 06 de Septiembre de 2010, 09:29:45
¿Y quién ha dicho que le quiten los avances tecnológicos? No recuerdo haber escrito tal cosa.

Quitan el árbol tecnológico, pero no los avances... sustituyen el sistema de prerrequisitos por "niveles". Hay ciencias de nivel 1, de nivel 2, de nivel 3... necesitas 2 ciencias de nivel 1 para tener una de nivel 2, dos de nivel 2 para una de nivel 3, y así sucesivamente.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: JavideNuln-Beren en 06 de Septiembre de 2010, 09:53:46
Hola a Tod@s:

Espero que esa mecanica de "Investigacion Piramidal" no permite que se de esa aberracion: "Coches sin Ruedas"  ;D
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Grendel en 07 de Septiembre de 2010, 10:36:34
Jurr... que ganas. Tiene muy buena pinta. Los de civilizaciones me atraen mucho. Ahora que parece que sale la quita parte en Pc, con el vicio que da, mas ganas de probar el de tablero. Si hay suerte y sale pronto.

Un saludo.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Miguelón en 07 de Septiembre de 2010, 10:45:21
¿Alguna idea de los precios?
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: chuskas en 07 de Septiembre de 2010, 11:20:54
En tiendas online alemanas está a unos 50 € en inglés (algo menos, unos 48, creo). cuenta que Edge lo saque por 50-60€ en castellano, y que lo encuentres por 45-50 en inglés.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: narcis en 07 de Septiembre de 2010, 12:02:17
En alguna tienda de USA yo lo he visto a 38$...pero claro, si lo tienes que comprar desde aquí, con los gastos de envío el precio se dispara.

Es un juego que le voy a seguir la pista, siempre me han gustado mucho (qué tiempos con el 1 en el 286!!) los civilization de PC. Me encanta TtA, y si este es un buen juego y recuerda al de PC no dudaré en comprarlo :).
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: chuskas en 07 de Septiembre de 2010, 12:05:26
¿Ya a 38$? Será algún tipo de preorder que haga FFG.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: narcis en 07 de Septiembre de 2010, 12:28:00
Efectivamente están en pre-order (todavía no ha salido el juego, no podía ser de otra forma :)). En otra tienda lo tienen a $40. La verdad es que no creo que lo suban mucho cuando no esté en pre-order, en esas tiendas por lo menos no suelen hacerlo. Suelen vender bastante barato.

Cuando Dominion: Alchemy estaba en preorder lo tenían a $17, ahora lo están vendiendo a $18.
En definitiva, aquí nos estafan a base de bien :P.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: CHeMiCaL en 07 de Septiembre de 2010, 20:39:40
Ya te cuento, pero no solo en esto, sino en muchas cosas en general.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Julius L. Fairfax en 09 de Septiembre de 2010, 19:28:58
Pues no se, le estado echando un vistazo a las fotos en el BGG, y el tablero modular no me gusta, ríos que acaban en montañas, desiertos junto a bosques, muchos lagos pèqueños, ningún mar.... ya se que se parece a los tableros del CIV I , pero no acaba de convencerme.

Además ya estoy un poco escaldado con los juegos que tratan de emular uno de ordenador, y más uno con la infinidad de información que se manejaba en el CIV. La tecnologia, las maravillas, los muchos tipos de unidades, la diplomacia, y sobre todo las mejoras en cada ciudad, esto el CIV nde tablero de Eagle no lo solucionaba bien, y no me imagino como hacerlo si no tienes una enorme hoja de control para cada ciudad, y eso haría el juego un tostón, y no lo van hya hacer asi.

Tampoco me gusta que sea para un máximo de 4 jugadores, al menos en mi caso casi siempre somos más de 4.

Esperare a que salga el juego y veremos, pero a priori no me tiro a por él a degüello.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: rascayu en 09 de Septiembre de 2010, 19:42:54
Cita de: Julius L. Fairfax en 09 de Septiembre de 2010, 19:28:58
Pues no se, le estado echando un vistazo a las fotos en el BGG, y el tablero modular no me gusta, ríos que acaban en montañas, desiertos junto a bosques, muchos lagos pèqueños, ningún mar.... ya se que se parece a los tableros del CIV I , pero no acaba de convencerme.

Además ya estoy un poco escaldado con los juegos que tratan de emular uno de ordenador, y más uno con la infinidad de información que se manejaba en el CIV. La tecnologia, las maravillas, los muchos tipos de unidades, la diplomacia, y sobre todo las mejoras en cada ciudad, esto el CIV nde tablero de Eagle no lo solucionaba bien, y no me imagino como hacerlo si no tienes una enorme hoja de control para cada ciudad, y eso haría el juego un tostón, y no lo van hya hacer asi.

Tampoco me gusta que sea para un máximo de 4 jugadores, al menos en mi caso casi siempre somos más de 4.

Esperare a que salga el juego y veremos, pero a priori no me tiro a por él a degüello.

Me gusta tu comentario, porque había mucha gente que se rasgaba las vestiduras cuando se enteraron de que este civilization estaba basado en el Civilization: Revolutions de consola. Se quejan de que este Civilization (sin falta de razón) es mucho más simplificado y sencillo que los Civ de PC.
Por eso mismo creo que puede ser un buen juego de mesa si realmente se simplifican las mecánicas y los contadores conservando  la esencia de los civilization (construir una civilización y un imperio desde sus orígenes). Espero que la profundidad del juego esté en la variedad de decisiones válidas (tecnología, diplomacia, exploración y gestión de recursos) y no en tener 20 marcadores por civilización o ciudad.

Yo creo que si consiguen que las 4 condiciones de victoria estén equilibradas y sean variadas, el juego puede estar realmente bien.

Como siempre, hasta que no salga y se pruebe, todo lo que podemos hacer son conjeturas y aumentar el hype que siempre resulta ameno si se toma de forma poco seria.

Saludos!
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: cordobita en 10 de Septiembre de 2010, 17:59:12
Bueno, estos se animan tb con el Civilization, hasta coincide con la portada de la caja con el de EDGE

http://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite_sec.asp?eidm=128&esem=2 (http://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite_sec.asp?eidm=128&esem=2)

Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Gand-Alf en 10 de Septiembre de 2010, 18:21:07
Cita de: cordobita en 10 de Septiembre de 2010, 17:59:12
Bueno, estos se animan tb con el Civilization, hasta coincide con la portada de la caja con el de EDGE

http://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite_sec.asp?eidm=128&esem=2 (http://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite_sec.asp?eidm=128&esem=2)




(http://usuarios.multimania.es/buhoazul/Jesus2.jpg)
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: D_Skywalk en 10 de Septiembre de 2010, 20:19:16
Expansión para 6 jugadores en 3, 2, 1...

...

Bueno, ya me entendéis XD

Un Saludo y tiene buena pinta, si ;)
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Akumu en 10 de Septiembre de 2010, 20:27:09
Cita de: cordobita en 10 de Septiembre de 2010, 17:59:12
Bueno, estos se animan tb con el Civilization, hasta coincide con la portada de la caja con el de EDGE

http://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite_sec.asp?eidm=128&esem=2 (http://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite_sec.asp?eidm=128&esem=2)



Se ve que FFG estaba esperando una edición Española para unirse y lanzarlo a nivel mundial  ;D ;D
Es bromilla¿eh?  ;)
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: tximoton en 10 de Septiembre de 2010, 23:51:41
Solo para 4?? no me gusta esa limitacion... ???
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: brackder en 11 de Septiembre de 2010, 00:13:48
   A simple vista, la peor implementación de un terreno modular que he visto en mi vida.
   Es como un puzzle desordenado, nada que ver con un "continente" ni nada que se parezca.
   En principio a mi eso me tira para atrás. Yo prefiero el clásico mapa Mediterráneo, que sin tantas sorpresas, es mucho más temático...

   
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Heiko en 11 de Septiembre de 2010, 01:53:03
+100000000. Tendrían que haber optado pr los hexágonos.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: mymenda en 11 de Septiembre de 2010, 09:00:02
el sistema del antiquity es la caña
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Onizuka en 11 de Septiembre de 2010, 10:09:15
Cita de: Heiko en 11 de Septiembre de 2010, 01:53:03
+100000000. Tendrían que haber optado pr los hexágonos.
+1. Más que nada porque el nuevo CIV 5 ya usa hexágonos y va a salir el juego de tablero desfasado en mecánicas con respecto al de pc.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: JCarlos en 11 de Septiembre de 2010, 11:00:40
Cita de: tximoton en 10 de Septiembre de 2010, 23:51:41
Solo para 4?? no me gusta esa limitacion... ???

Eso es lo que me ha matao también a mi   :(
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: House en 11 de Septiembre de 2010, 18:00:43
Cita de: JCarlos en 11 de Septiembre de 2010, 11:00:40
Eso es lo que me ha matao también a mi   :(

Pues yo pienso que puede ser uno de sus puntos fuertes.

La mayoría de los juegos de civilizaciones siempre han sido para 5, 6, y 7 jugadores (excepto el TtA). Y encontrar a toda esa gente que quisiera jugarlo ya era todo un logro.

Deja que las expansiones, que las habrá, suban el número base, pero que se pueda jugar con 4 lo hace más jugable.

Citar
+1. Más que nada porque el nuevo CIV 5 ya usa hexágonos y va a salir el juego de tablero desfasado en mecánicas con respecto al de pc.

Pero a ver... que no se pueden implementar las mecánicas de un juego de PC a tablero. Sería injugable.
Esperemos a ver cómo es para criticarlo...

Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: chuskas en 11 de Septiembre de 2010, 19:25:40
Lo de que sea cuadrados en lugar de hexágonos no me parece mal, la verdad...me he pasado toda la vida jugando al civ con cuadrados.

Lo del mapa modular, pues los que lo han probado en las GenCom les ha parecido un acierto. Las unidades que se mueven son simplemente ejércitos y colonos, y los tipos de terreno son simplemente obstáculos en los movimientos, que puedes superar con diferentes tecnologías. Puede ser más o menos estético (es un proto lo único que se ha visto), pero poco más. es más, un tablero modular con bloques de 16 o 25 casillas es mejor que uno de losetas independientes casilla a casilla, porque el resultado final es más equilibrado (no se darán casos de un inicio enmedio del océano, odel desierto... todos los bloques están compensados.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: tximoton en 11 de Septiembre de 2010, 20:29:48
Cita de: House en 11 de Septiembre de 2010, 18:00:43
Pues yo pienso que puede ser uno de sus puntos fuertes.

La mayoría de los juegos de civilizaciones siempre han sido para 5, 6, y 7 jugadores (excepto el TtA). Y encontrar a toda esa gente que quisiera jugarlo ya era todo un logro.

Deja que las expansiones, que las habrá, suban el número base, pero que se pueda jugar con 4 lo hace más jugable.

Pero a ver... que no se pueden implementar las mecánicas de un juego de PC a tablero. Sería injugable.
Esperemos a ver cómo es para criticarlo...


A mi no me preocupa el limitte por abajo, con 2 ya jugamos, por que el juego tenga posibilidad de 5 o 6, incluso 7 no significa que tengas que juntar a 7, el problema, por ejemplo en mi grupo es que ahora somos bastantes y normalmete jugamos a un juego solo,  si te reunes para jugar al civi y se presentan 5, con el de eagle no hay problemas, pero este se quedaria en la estanteria...

Coincido en que es pronto para juzgar pero hay detallitos que me hacen pensarmelo, yo lo estaba recomendando este juego, por que el CIV de Eagle Games ha gustado, pero ahora hasta que no lo vea de verdad me reservare de recomendarlo, es cierto que no se puede hacer lo  del ordenador, pero si ver que el juego esta inspirado en, si es cierto que el nuevo juego es hexagonos, igual las nuevas generaciones se sienten decepcionadas al ver la diferencia, pero a los jugadores clasicos les gustara mas asi.

Lo que si que es cierto es que un sistema modular con el tiempo, da para mas jugadores, lo amplias con expansiones facilmente, pero un sistema a cuadrados, ampliarlo a mas de 4, es mas dificil que ampliarlo y que quede un tablero compensado, el twilight pide 6 jugadores y funciona bien a menos, no se ya veremos este si que hay que verlo antes de comprarlo.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Heiko en 11 de Septiembre de 2010, 22:14:25
Citarpero poco más. es más, un tablero modular con bloques de 16 o 25 casillas es mejor que uno de losetas independientes casilla a casilla, porque el resultado final es más equilibrado (no se darán casos de un inicio enmedio del océano, odel desierto... todos los bloques están compensados.

Que un sistema tenga como base el hexágono no quiere decir que tosdos ellos sean independientes. Puedes optar por algo similar a la solución de Runewars.  La cuestión es conseguir que el mapa no temine pareciendo algo grotesco y, a mi entender, feo de narices. Vamos, que cuelquier similitud con un mapa normal es pura coincidencia.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: chuskas en 11 de Septiembre de 2010, 22:24:36
Para juzgar que el mapa es grotesco estás usando imágenes de la versión demo que presentaron en las GenCon, una versión de prueba con componentes básicos, no los definitivos. Tenlo en cuenta... hasta noviembre 8porque parece que en Essen al final no se presenta), no tendremos componentes definitivos.

Y si lo juzgas grotesco por ser casillas cuadradas en lugar de hexagonales , bueno, entonces creo que tu opinión no cambiará
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Heiko en 12 de Septiembre de 2010, 02:35:09
Pues si no es el tablero definitivo igual tienes razón. Pensaba que lo era. Ya veremos cuando salga como queda porque hoy por hoy no es que quede muy realista en las uniones de zonas y losetas.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: House en 12 de Septiembre de 2010, 11:02:25
Cita de: tximoton en 11 de Septiembre de 2010, 20:29:48
A mi no me preocupa el limitte por abajo, con 2 ya jugamos, por que el juego tenga posibilidad de 5 o 6, incluso 7 no significa que tengas que juntar a 7, el problema, por ejemplo en mi grupo es que ahora somos bastantes y normalmete jugamos a un juego solo,  si te reunes para jugar al civi y se presentan 5, con el de eagle no hay problemas, pero este se quedaria en la estanteria...

Coincido en que es pronto para juzgar pero hay detallitos que me hacen pensarmelo, yo lo estaba recomendando este juego, por que el CIV de Eagle Games ha gustado, pero ahora hasta que no lo vea de verdad me reservare de recomendarlo, es cierto que no se puede hacer lo  del ordenador, pero si ver que el juego esta inspirado en, si es cierto que el nuevo juego es hexagonos, igual las nuevas generaciones se sienten decepcionadas al ver la diferencia, pero a los jugadores clasicos les gustara mas asi.

Lo que si que es cierto es que un sistema modular con el tiempo, da para mas jugadores, lo amplias con expansiones facilmente, pero un sistema a cuadrados, ampliarlo a mas de 4, es mas dificil que ampliarlo y que quede un tablero compensado, el twilight pide 6 jugadores y funciona bien a menos, no se ya veremos este si que hay que verlo antes de comprarlo.

Yo me refería al número óptimo de jugadores.
Si el juego tiene un máximo de 4 jugadores, puede funcionar muy bien a 3 e incluso a 2.
Si fuera para más, de base, quizás no sería recomendado para un número bajo de jugadores.
Para que te hagas una idea, es como jugar al Struggle of Empires con 4. Por poder se puede, faltaría más, pero es más bien un juego para jugarlo de 5 a 7 de forma óptima, si no se pierde en experiencia de juego.

Otro tema es la duración. Espero que se pueda jugar por lo menos en no más de 3 horas. Que juntar a 4 personas durante 5 o 6 horas también es un logro...  :D
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Wkr en 12 de Septiembre de 2010, 11:34:02
Posiblemente la limitación a 4 jugadores sea estrictamente por tema "duración de partida". Estoy seguro que el juego es perfectamente escalable a más jugadores, o al menos debería serlo. El tema es que duraría muchísimo más tiempo.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: chuskas en 12 de Septiembre de 2010, 22:49:20
Estoy de acuerdo; la opción de añadir 2 o más jugadores la dejarán para una/s expansión/es futuras...
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Raenaris en 13 de Septiembre de 2010, 11:40:40
Que un juego de civilizaciones no se pueda jugar a mas de 4 personas a mi en principio también me tiraba un poco para atras, pero hay que reconocer que, como ha dicho Wkr, lo normal en este tipo de juegos cuando el numero aumenta, es que el tiempo se dispare, a veces de forma exponencial.

Casos como TTA demuestran que un buen juego de civilizaciones, con sus tecnologías y diplomacias varias puede ser muy bueno con un reducido numero de jugadores, y aun asi, jugandolo a 4, el tiempo de juego es bastante mas largo que a 3, llegando a las 5-6 horas facil en su modo experto.

Prefiero un juego a 4 que este muy bien equilibrado en cuanto a las diferentes formas de ganar, como ocurre en el Warhammer Caos en el Viejo Mundo, y que posteriormente dejen la opcion de mas jugadores con futuras expansiones.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: chuskas en 13 de Septiembre de 2010, 12:35:49
Al fin y al cabo, para mí, ése es uno de los pocos motivos aceptables de hacer expansiones: añadir jugadores extra o facciones extra.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: EbaN en 13 de Septiembre de 2010, 14:42:15
No se como será este juego pero yo tenía un civilization de Sid Meiers en castellano que lo vendí porque no nos gustaba nada. El bueno fue el que publico Joc Internacional hace milenios, al menos ese es el que me gusto a mi. De hecho en esa versión eliminar a los otros jugadores de la partida no era rentable porque los necesitabas para negociar, con el riesgo de que te metieran una calamidad.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: chuskas en 13 de Septiembre de 2010, 15:15:18
El Civilization no tiene nada que ver con el Sid Meier's Civilization. El primero cubre la antigüedad en la cuenca del Mediterráneo, el segundo pretende cubrir todo el periodo desde la edad de piedra hasta nuestros días.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: EbaN en 13 de Septiembre de 2010, 15:21:08
Independientemente de la época que cubra cada uno el juego era muy diferente el uno del otro en el estilo de juego y las reglas. Vamos, el de Sid Meiers lo veo bien para jugar en ordenador pero no en mesa.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: chuskas en 13 de Septiembre de 2010, 15:27:44
A eso me refería... son juegos diferentes, igual que el TtA también es un juego diferente. Es como, salvando las distancias, comparar el Catán con el Power grid
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: chuskas en 20 de Octubre de 2010, 20:28:51
Bueno, se acerca el lanzamiento en inglés y Edge sigue sin dar detalle alguno sobre la edición en castellano...
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Fran F G en 17 de Noviembre de 2010, 11:29:25
Quizá ya se ha dicho en otro tema, pero las reglas en inglés ya están disponibles:

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/civilization/support/civilization-rules.pdf
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: chuskas en 23 de Noviembre de 2010, 11:20:51
Bueno, ya lo tenemos disponible en inglés de la mano de la empresa que lo produce originalmente, FFG. Ahora a ver cuánto tarda Edge en sacar la versión en castellano, porque de momento siguen sin decir nada...
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: negroscuro en 26 de Noviembre de 2010, 11:41:07
Cita de: elqueaprende en 02 de Septiembre de 2010, 14:38:16
Pues muy bien... felicidades a todos (EDGE, DEVIR, ASMODEE, CROMOLA, MORAPIAF, NESTOR, HOMOLUDICUS...) por hacer de este hobby algo cada vez más al alcance de todos.

Esto mola.

Creo que caerá...

No felicitas a Gabinete Ludico?  :P :P :P
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: chuskas en 08 de Diciembre de 2010, 12:25:12
Edge sigue sin adelantar nada de su lanzamiento del juego en castellano, y alternan el "silencio administrativo" con mensajes algo cortantes y con cierto aire de suficiencia si les preguntas diectamente sobre ello.

Empiezo a estar algo decepcionado al respecto. Creo que finalmente lo acabaré comprando en inglés... y eso que me gustaría tenerlo en castellano, pero creo que, sinceramente, si anuncias que lo editarás en castellano, al menos debes  dar alguna información de vez en cuando, no limitarte al anuncio y estarte de momento tres meses sin decir nada más (tres meses que, al paso que van, serán en breve cuatro, cinco... ocho, nueve...)
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: EbaN en 08 de Diciembre de 2010, 22:50:29
Pero es que eso es lo habitual en las editoriales. Si no tienen novedades no anuncian nada de nada. Al menos en edge puedes seguir el estado del artículo desde su página web donde vas viendo en que estado esta el artículo desde su pre-producción hasta que finalmente sale a la venta.
Pero precisamente con edge hay muchos retrasos siendo afortunados los artículos que saben de antemano que van a venderse bien porque por ejemplo el juego de rol de "Canción de hielo y fuego" o el juego de tablero de "Battlestar Galactica" en cosa de un año de salir al mercado ya estaban en castellano.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: chuskas en 08 de Diciembre de 2010, 22:56:39
Sí, pero a veces un producto se queda atascado en una de las fases durante bastaaaante tiempo...
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: estion en 09 de Diciembre de 2010, 11:18:17
Hombre, ten en cuenta que el juego acaba de salir en inglés y hasta que no lo reediten no vas a tener la versión en castellano asi que por muchos anuncios que hagan te queda una buena espera (mínimo).
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: chuskas en 09 de Diciembre de 2010, 11:21:19
¿Pero qué les cuesta ir colgando "teasers", como hizo FFG durante los pasados meses, o abrir el subforo como han hecho con otros lanzamientos nada más anunciarlos...?

Es que lanzaron el anuncio a bombo y platillo... y después nada de nada. Tienen, por decirlo así, un protocolo, que cumplen con otros juegos (anuncio primero, un mes después abren subforo, un mes después primer "teaser"...), pero en este caso no han pasado del primer paso.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: rascayu en 09 de Diciembre de 2010, 13:10:49
Pues yo sinceramente, no veo la necesidad de que publiquen teasers ni nada parecido. Creo que cualquier tipo de información que pueda aportar EDGE se encuentra ya en la BGG con lo que cualquier cosa que digan se va a quedar corta, muy corta. Así que... ¿para qué publicar cuatro "miajas de na" cuando ya lo tienes todo disponible?

A mí con que den una fecha aproximada de publicación y un precio me parece más que suficiente. Aunque después de ver cómo está el mundo editorial ya no pido ni la fecha, no vaya a ser que pase algo y esté más tarde.

Puestos a pedir, preferiría que comunicasen si van a publicar la expansión EXODUS de Galactica o si van a publicar MANSION OF MADNESS...

Saludos.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Argente en 27 de Enero de 2011, 06:57:46
De todos modos, si sacaran algun preview o teaser, serían copias de los de FFG traducidas, nada elaborado por ellos.   Ahora, eso sí, cuando dejan de lado un proyecto, como el Republica de Roma, vete a saber qué retraso le meten, pueden ser muchos meses...
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Bowesley en 31 de Mayo de 2011, 15:00:20
Ya tenemos la reglas traducidas y colgadas por EDGE.

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1002
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Punch en 31 de Mayo de 2011, 17:26:40
Creo que no he visto un reglamento más complejo en mi vida... precisamente acabo de decir en otro hilo que no hay juegos difíciles, solo gente que tiene o no interés. Pues a este hay que ponerle mucho interés, madre mía... Eso sí, el tema es muy atractivo, tiene toda la pinta de ser una maravilla de juego, pero francamente, para no encontrar con quien jugarlo (si tienen que ser partidas de 5-6 para disfrutarlo va a ser que no, las pocas veces que pueda juntar a ese número de gente para jugar querrán algo más liviano) no me lo compro, ojalá pudiera disfrutarlo, pero sé que no, no somos más de tres con el suficiente interés como para aprender a jugar a cualquier cosa, y yo no me compro juegos como puro coleccionismo sino para usarlos  :-\
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: rascayu en 31 de Mayo de 2011, 17:56:32
Cita de: Mr. Punch en 31 de Mayo de 2011, 17:26:40
Creo que no he visto un reglamento más complejo en mi vida... precisamente acabo de decir en otro hilo que no hay juegos difíciles, solo gente que tiene o no interés. Pues a este hay que ponerle mucho interés, madre mía... Eso sí, el tema es muy atractivo, tiene toda la pinta de ser una maravilla de juego, pero francamente, para no encontrar con quien jugarlo (si tienen que ser partidas de 5-6 para disfrutarlo va a ser que no, las pocas veces que pueda juntar a ese número de gente para jugar querrán algo más liviano) no me lo compro, ojalá pudiera disfrutarlo, pero sé que no, no somos más de tres con el suficiente interés como para aprender a jugar a cualquier cosa, y yo no me compro juegos como puro coleccionismo sino para usarlos  :-\

????????????????????????

¿Te has leído el reglamento? Si ya de primeras dices que si el juego es para 5 ó 6... creo que ni te has molestado en mirar el PDF.

El juego es de 2 a 4 jugadores y dependiendo del número de jugadores, así se organizan las losetas del mapa. Si te hubieras leído el PDF, en la página 9 lo hubieras visto perfectamente.

En cuanto a la dificultad de las reglas del juego... bueno, no sé cuál es el criterio que tienes para decir si es fácil o difícil, pero para las opciones que tiene el juego, las reglas me han parecido muy asequibles, con muchos ejemplos y bien explicadas. Entiendo que el número de opciones de gestión te pueda agobiar, pero si te lees las reglas verás que son bastante asequibles comparadas con otros juegos del mismo tipo. 32 páginas de reglas no es algo tan elevado para este tipo de juego si tienes en cuenta que otros juegos de EDGE como el Galactica también tienen 32 páginas.
Para reglamentos duros te recomiendo aprender a jugar al Dominion o al Dungeoneer con las reglas que tienen, esos sí que son duros de pelar a pesar de ser juegos bastante fáciles de jugar una vez te los explican en 10 minutos como mucho.

De todas maneras, si lo que buscas es un juego de civilizaciones más sencillo pero no por ello menos divertido, quizá podrías mirarte el 7 wonders que puede encajar más con el perfil que describes en tu post de sencillez.


Obviamente nadie te tiene que convencer para que compres o no el juego, pero creo que antes de sacar juicios prematuros es importante informarse bien de las cosas.

Saludos.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: gatoamr en 31 de Mayo de 2011, 18:02:29
¿para cuando está previsto que lo publiquen?
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: dantesparda en 31 de Mayo de 2011, 18:06:15
A mi lo que me tir para atras son las 4 horas de duracion, y que he leido en la bgg que a 2 jugadores no esta muy bien que digamos.Y al sistema de batalla tambien le ponen peros.......
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: rascayu en 31 de Mayo de 2011, 18:06:42
El juego sale a la venta el Viernes 17 de Junio junto con el Heroquest  ;).

En cuanto al sistema de batalla, a mí tampoco me termina de convencer. Por lo que he leído, tú tienes un mazo de cartas con las tropas que has creado y al combatir lo barajeas para sacar al azar un número de cartas que depende de unos factores que no he terminado de entender. Eso puede provocar que acabes sacando del mazo tropas cutres que provoquen que pierdas la batalla antes incluso de empezar a pelear. Por eso te recomiendan que te hagas un mazo variado de tropas fuertes y con el suficiente número de cartas. Si haces demasiadas cartas cutres puedes perder fácilmente.

En este aspecto yo hubiera preferido algo más parecido al sistema del Runewars pero claro, tener miniaturas de estas características habría encarecido más el producto. Habrá que probarlo para ver si a pesar de esta pega, en conjunto el juego merece la pena.

Saludos.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: CadizEstocolmo en 31 de Mayo de 2011, 18:07:35
Cita de: gatoamr en 31 de Mayo de 2011, 18:02:29
¿para cuando está previsto que lo publiquen?

Segun la Pcra para el 17 de Junio ya estaria a la venta...
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Punch en 31 de Mayo de 2011, 18:11:42
Cita de: rascayu en 31 de Mayo de 2011, 17:56:32
????????????????????????

¿Te has leído el reglamento? Si ya de primeras dices que si el juego es para 5 ó 6... creo que ni te has molestado en mirar el PDF.
[...]

¡ups! El caso es que tienes razón, me he equivocado, es la segunda vez que respondo en el hilo incorrecto (me abro varias pestañas y me he liado). Me refería al República de Roma, no al Civilization, que no es tan difícil, cierto, ni es para 6 jugadores. En fin, ignorad el mensaje anterior, lo pondré de nuevo pero en su sitio...
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: rascayu en 01 de Junio de 2011, 10:28:32
Luego más tarde me di cuenta de que tenías un mensaje similar en el República de Roma así que supuse que te habrías confundido.

Saludos.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Keroak en 17 de Junio de 2011, 16:58:49
Hale, ya lo he recibido con la oferta de masqueoca, lo he abierto y me falta la miniatura de ejercito ruso :(
Por cierto, todo muy bien y muy bonito, pero las hojas de Civilización son un poco birria comparadas con otros juegos.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Aswaarg en 18 de Junio de 2011, 15:00:14
Yo ya lo he recibido y probado y el juego está de lujo, pero para mi la mayor pega es que las cartas de unidades de ejercito son Infundables! Son un tamaño no estandar (cuadradas!!). Si alguien tiene alguna idea para protegerlas, se lo agradeceria mucho
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Wkr en 18 de Junio de 2011, 15:03:28
Desconozco el ancho, pero yo para las cartas cuadradas, por ejemplo de El Grande, usé fundas para billetes de lotería o boletos de la once recortadas. Las venden en filatelias y son de polipropileno.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Aswaarg en 20 de Junio de 2011, 11:09:40
Gracias por la respuesta Wkr, lo miraré a ver
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: karjedon en 20 de Junio de 2011, 13:56:38
Puestos a recortar... Fundas estandar para magic, encajan como un guante y son BBB
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: bowie en 20 de Junio de 2011, 14:02:43
Y si no, seguro que FGG sacan unas fundas especiales...  :-\
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: JavideNuln-Beren en 20 de Junio de 2011, 18:11:05
Hola a Tod@s:

Lo recogí el sábado y he probado una partida. Creo que va a gustar bastante en mi grupo.

¿Os planteáis la posibilidad de jugarlo a 5 y a 6 jugadores?


Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Dflt en 20 de Junio de 2011, 19:27:37
Las cartas cuadradas de combate entran un poco justitas en una funda estandar, pero quedan bien, lo unico que hay que hacer es cortar las fundas de alto, aunque claro, yo ya tenia una practica que para que en eso de cortar fundas, ya que cuando compre el twilight imperium le puse una traduccion a todas sus cartas y luego hice fundas a medida para todas ellas (no vendian aun las fundas perqueñas) y eso son muchas fundas recortadas.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: JavideNuln-Beren en 20 de Junio de 2011, 21:35:38
Hola a Tod@s:

Cita de: Dflt en 20 de Junio de 2011, 19:27:37
Las cartas cuadradas de combate entran un poco justitas en una funda estandar, pero quedan bien, lo unico que hay que hacer es cortar las fundas de alto, aunque claro, yo ya tenia una practica que para que en eso de cortar fundas, ya que cuando compre el twilight imperium le puse una traduccion a todas sus cartas y luego hice fundas a medida para todas ellas (no vendian aun las fundas perqueñas) y eso son muchas fundas recortadas.

Me surge una duda ¿las fundas solo las recortabas o también les pegabas un lado?
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Dflt en 20 de Junio de 2011, 22:37:51
La respuesta es sencilla, metia la carta en la funda a lo ancho, en lugar de en punta, de manera que al hacer el corte en la funda, quedaba la carta artapada por tres de sus cuatro lados. No se si me he esplicado con claridad. xD
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: JavideNuln-Beren en 20 de Junio de 2011, 23:01:46
Hola a Tod@s:

Así que la parte abierta de la funda no estaba en la parte superior de la carta, si no en una de los laterales ¿estoy en lo cierto?
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Dflt en 21 de Junio de 2011, 00:19:43
Ahi le has dao. ;D
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Belial en 21 de Junio de 2011, 08:08:13
fundas mayday tamaño 43x65 para las cartas pequeñas van perfectas :)
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: Aswaarg en 21 de Junio de 2011, 09:09:19
Sobre el tema de jugar a 5 o 6 lo he estado pensando. En principio hay civilizaciones suficientes, marcadores de recursos tambien. Lo que se deberia mirar es la distribución en el mapa (sobran cuadrados de mapa, pero no se si llegaria). Luego tambien faltarian las figuras de ejercito, colono, las ciudades, cartas de tecnologia etc.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: JavideNuln-Beren en 21 de Junio de 2011, 15:45:00
Hola a Tod@s:

Cita de: Belial en 21 de Junio de 2011, 08:08:13
fundas mayday tamaño 43x65 para las cartas pequeñas van perfectas :)

Son estas:

http://maydaygames.com/gaming-accessories/card-sleeve/standard-card-sleeve/mini-chimera-game-sleeves-43-x-65-mm-100-pack-red-preorder.html

Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: JavideNuln-Beren en 21 de Junio de 2011, 18:54:45
Hola a Tod@s:

Cita de: Aswaarg en 21 de Junio de 2011, 09:09:19
Sobre el tema de jugar a 5 o 6 lo he estado pensando. En principio hay civilizaciones suficientes, marcadores de recursos tambien. Lo que se deberia mirar es la distribución en el mapa (sobran cuadrados de mapa, pero no se si llegaria). Luego tambien faltarian las figuras de ejercito, colono, las ciudades, cartas de tecnologia etc.

Lo tengo mas o menos resuelto....

Las cartas de Preparación, Tecnología y Gobierno se escanean e imprimen, después se recortan y enfundan. Las cartas de Tecnologia van si dorso, para ahorrar costes.

Las fichas de Ejercito y Colonos se toman de otro juego (en mi caso el Conquest of the Empire, y elijo los dos colores restantes: negro y violeta), donde los legionarios son los ejércitos y la caballería los colonos. Basta con 6 de los primero y 2 de los segundos.

Los indicadores de Ciudad y de Tecnología Militar se escanean, se cambian el color básico por el negro y el morado, se imprimen en papel pegatina si se pegan sobre cartón o sobre las tapas de encuadernan que usan en las copisterias.

No dudo que quizás se debería ampliar el numero de cartas de Unidad y el numero de indicadores de Edificio; pero para una primera partida a 5 o 6 no es necesario.

Por suerte lo mas complicado, la Hoja de Civilización con los Diales de Comercio y Economía ya los trae el juego para cada una de las 6 civilizaciones.

Ahora la pregunta es ¿como configuro el Mapa de Juego?

Pues nada, nos vamos a la BGG y encontramos los hilos de Variantes del juego:

http://boardgamegeek.com/thread/611478/4-6-player-map-setup

http://boardgamegeek.com/thread/591101/trying-6-player-version

http://boardgamegeek.com/thread/596156/14-tile-4-player-setup

Es este ultimo hilo hay un esquema nuevo para 4 jugadores, usando las 14 fichas de mapas neutrales:

(http://farm6.static.flickr.com/5119/5857281634_7b9cb7d6f9_m.jpg)

A partir de ahí se puede hacer uno para 6 jugadores, usando las 14 fichas de mapas neutrales:

(http://farm4.static.flickr.com/3263/5856802005_49985fde5c_m.jpg)

Hay otra variación, también para 6 jugadores, donde los mapas de inicio de las distintas civilizaciones están mas cerca, usando solo 13 fichas de mapas neutrales:

(http://farm6.static.flickr.com/5077/5857271468_9a74dcbcb8_m.jpg)

También, desde la misma base, se puede hacer uno para 5 jugadores, usando 13 de las 14 fichas de mapas neutrales:

(http://farm3.static.flickr.com/2763/5856772273_92055a0b91_m.jpg)

En fin, esto solo son una propuestas. Pero si alguien las pone en practica, agradecería que comunicara su opinión  :)


Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: rascayu en 21 de Junio de 2011, 19:02:16
Hola a todos,

anoche probé a jugar los primeros turnos yo solo con dos civilizaciones y tengo que decir que el juego me dejó buen sabor de boca: la exploración está bien conseguida y se premia al más aventurero, las mejoras de la ciudad son interesantes, la cultura es interesante, las tecnologías son interesantes... Vamos, que se respira el saborcillo este bueno que deja el juego de ordenador.

Me ha gustado mucho el equilibrio existente entre el azar y la planificación. Me explico, una buena estrategia y planificación son fundamentales para ganar la partida; pero la aleatoriedad de las losetas, de los recursos que dan las tribus bárbaras y de las tropas, hace que la estrategia tenga que adaptarse sobre la marcha, lo que evita jugar con el piloto automático. En función del terreno que nos toque, deberemos modificar nuestra estrategia si no queremos quedarnos atrás.

Por otro lado, me ha gustado que todas las posibles ramas estratégicas (económica, cultural, científica y militar) sean tan "bestias" pero a la vez tan "vulnerables". Da igual que tengas un buen ejército, el evento cultural apropiado puede hacer que todos tus ejércitos deserten y quedarte sin fuerza de ataque; aunque claro, tener ese evento cultural en tu mano significa que produces cultura pero no mejoras la ciudad... ¿por qué apuestas?. Así mismo, acumular monedas puede parecer fácil para ganar, pero una invasión bien planeada sobre las casillas que te dan las monedas y es otro el que va a disfrutar de las mismas.
MORALEJA: aunque te especialices en un tipo de victoria, siempre vas a necesitar adaptar tus estrategias a tus vecinos y, sobretodo, vas a tener que "picotear" de las otras estrategias para no ser tan vulnerable. Es una especie de guerra fría en el que va a ganar el que esté preparado ante cualquier hostilidad que seguro que llegará.

El juego es una carrera en la que se puede ganar por distintos caminos. Lo más divertido del asunto es que para ganar no basta con avanzar, debes poner zancadillas a los otros que les retrasen y, evitar, las zancadillas que te quieran poner a ti.

A ver si lo pruebo con una partida completa. Ganas no me faltan.

Saludos.
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: JavideNuln-Beren en 21 de Junio de 2011, 19:36:41
Hola a Tod@s:

He subido mis esquemas a este hilo:

http://boardgamegeek.com/thread/611478/4-6-player-map-setup

A ver que opina la gente  ;)
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: JCarlos en 25 de Junio de 2011, 11:43:07
El manual dice que la Victora militar se consigue conquistando la Capital de otro jugador.

Lo dice bien claro, pero ¿jugando cuatro jugadores con que conquistes la capital de otro ganas por victoria militar? ¿y los otros dos??
Para los que habéis jugado....

Edito y Reformularé la pregunta, ya que no me ha quedado duda, es obvio que es así: ¿no es demasiado injusto que por un jugador "paquete" se pueda decidir la partida en beneficio, por ejemplo, del que lo tenga más "cerca"?
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: burgales en 25 de Junio de 2011, 11:47:19
Cita de: JCarlos en 25 de Junio de 2011, 11:43:07
Estoy leyendo las reglas y tengo una duda (¿hay hilo de dudas? ??? me pierdo con el buscador) 
El manual dice que la Victora militar se consigue conquistando la Capital de otro jugador.

Lo dice bien claro, pero ¿jugando cuatro jugadores con que conquistes la capital de otro ganas por victoria militar? ¿y los otros dos??
Para los que habéis jugado ¿eso está bien así?

no has mirado mucho, eh? está en la primera página de la sección de dudas, entre los 10 primeros hilos que hay: http://www.labsk.net/index.php?topic=61972.0

pon ahí la duda para tenerlo ordenado.


De todas formas, un consejo para usar los subforos. Abajo de los hilos, al final de la página aparecen unos cuadros donde se puede filtrar por letra y demás. Como en ese subforo el título tiene que ir al inicio, si filtras por la letra C y ordenas por asunto, encontrar un juego es simplísimo. (Luego no te olvides de reiniciar los filtros).
Título: Re: EDGE publica CIVILIZATION
Publicado por: JCarlos en 25 de Junio de 2011, 12:17:47
Cita de: burgales en 25 de Junio de 2011, 11:47:19
no has mirado mucho, eh? está en la primera página de la sección de dudas, entre los 10 primeros hilos que hay: http://www.labsk.net/index.php?topic=61972.0

pon ahí la duda para tenerlo ordenado.


De todas formas, un consejo para usar los subforos. Abajo de los hilos, al final de la página aparecen unos cuadros donde se puede filtrar por letra y demás. Como en ese subforo el título tiene que ir al inicio, si filtras por la letra C y ordenas por asunto, encontrar un juego es simplísimo. (Luego no te olvides de reiniciar los filtros).

Solo he puesto el buscador y...soy un torpe...  :-\

Lo de los filtros no lo sabía, gracias por eso