Abro este hilo para centralizar las dudas surgidas a raiz de la recepción del preorder.
COMPONENTES
Deberíais tener:
1 tablero divido en 2A3 (que se puede montar como se quiera, son independientes).
2 Una bolsa con componentes de plástico (2 dados, 4 meeples en 3 colores, 12 cubos naranjas, 12 cubos negros y 12 cubos marrones).
En esta bolsa faltaría un cuarto color de meeples y los cubos blancos (marcadores genéricos). Ambas cosas no han sido producidas por la fabrica y como no queríamos retrasar el preorder un mes por ese motivo, decidimos enviar.
Un reglamento de 8 páginas.
Un mazo de cartas (no voy a poner el inventario exacto)
15 fichas de pescado (13 numéricas, +1 medusa +1 tiburón)
24 fichas de comida (numeradas del 0 al 4)
42 fichas redondas de puntos de historia (numeradas del 2 al 4)
21 fichas variadas (sin contar las que vienen en blanco) a saber:
-1 perro, 4 refugios, 2 cuerdas, 1 balsa, 1 cabra, 1 cañón, 4 marcadores de perdido, 1 pirata, 1 hoguera encendida/apagada, 1 señal HELP, 1 gran hoguera, 1 jugador inicial, 1 ex-naufrago, 1 almacén.
1 prueba de compra
2 dados
_____________________________
Para poder jugar con esos componentes necesitáis, además:
- Un "set" de marcadores genéricos (cubos blancos, garbanzos, o lo que sea).
- Cuatro meeples o cubos de cualquier color para el 4º jugador (si lo hay).
-1 meeple blanco (para las acciones de jugador inicial, pero puede sustituirse por la ficha "ex-naufrago" que no se usa en esta versión del juego (aún no está la trama implementada).
-nada más.
______________________________
Organizar las cartas:
La primera vez es difícil separar las cartas. Recomiendo:
-Aparta TODAS las cartas de trama (las que tienen un número denntro de un círculo negro a la derecha, bajo el título de la carta).
-Aparta las 6 cartas de náufragos (personajes).
-Agrupa el resto de cartas por su dorso y barájalas.
-De las cartas de trama que apartaste en un principio, toma, aquellas que tengan el nº cero (son cartas de inicio de trama y se barajan, de inicio, en sus respectivos mazos, de acuerdo a su dorso).
-El resto de cartas de trama quedan a un lado del tablero a la espera de su momento de entrar en juego...
Ya tienes las cartas preparadas.
_____________________________________________
Estoy a la espera de que Pol cree el grupo de debate para discutir reglas y en general hablar del juego. Mientras lo hace, podéis enviar dudas y consultas a brackder (arroba) gmail.com y os atenderé encantado y ayudaré en lo que pueda.
También, si alguien quiere que le agrege a un grupo provisional de FACEBOOK donde hablar del juego, mientras se crea la lista de correo "oficial" que me envíe un mensaje al mismo correo con su nombre (perfil) completo de facebook para poderle invitar (el grupo es cerrado).
Seguimos...
Gracias por toda la info, brackder.
Mi copia tiene que llegar uno de estos días....
Yo ya tengo el mio y estoy DESEANDO probarlo... ¿alguien de Malaga que quiera jugarlo? xDDD
yo de momento me quedo sin copia por culpa de nacex, no saben llegar a mi casa, y eso que las demas compañias si que llegan. ya vere si me lo traen hoy.
Cita de: forofo27 en 03 de Agosto de 2011, 07:44:06
yo de momento me quedo sin copia por culpa de nacex, no saben llegar a mi casa, y eso que las demas compañias si que llegan. ya vere si me lo traen hoy.
Joe, qué faena... ¡suerte!
A mi me falta la "prueba de compra" supongo q no es algo indispensable no?? o si¿?
Cita de: Sagres en 03 de Agosto de 2011, 09:22:24
A mi me falta la "prueba de compra" supongo q no es algo indispensable no?? o si¿?
No, no. Pol tiene la lista de todos vosotros... la incluí porque sobraba sitio en la plancha de los counters, por si acaso.
Supongo que en la versión final si que se adjuntará alguna, pero vamos, que por el momento, podéis olvidaros de ella...
Cita de: forofo27 en 03 de Agosto de 2011, 07:44:06
yo de momento me quedo sin copia por culpa de nacex, no saben llegar a mi casa, y eso que las demas compañias si que llegan. ya vere si me lo traen hoy.
forofo, avisame para probarlo si no sois suficientes jugadores ^^
Oli tiene mi telefono.
Saludos!
Pues en mi caso, solo tengo meeples negros y naranjas... no hay nada de color marron... Pero tampoco pasa nada... creo que tengo juegos con cubitos de sobra... :D
Todo correcto, inventario completo :D
¿Cuántas cartas de trama hay? A mi me deben faltar algunas proque una carta (19) hace referencia que incluyas la 20 y la 39 y yo no las tengo.
Cita de: Heiko en 03 de Agosto de 2011, 13:40:31
¿Cuántas cartas de trama hay? A mi me deben faltar algunas proque una carta (19) hace referencia que incluyas la 20 y la 39 y yo no las tengo.
¿Qué trama es? No tengo las cartas delante... si es Eclipse u Ofrendas, debes retirarlas del juego, estas tramas no están terminadas de implementar (Pol mandó un email con estas anotaciones, igual no lo recibiste...)
Confirmame que carta es...
Cita de: Heiko en 03 de Agosto de 2011, 13:40:31
¿Cuántas cartas de trama hay? A mi me deben faltar algunas proque una carta (19) hace referencia que incluyas la 20 y la 39 y yo no las tengo.
La 19 es Ofrendas, y no debe de estar dentro del mazo, como te dice Brackder.
Faltan unas cuantas. Supongo que se reservan alguna y/o están trabajando/desarrollando tramas.
De las que comentas, no tengo ninguna de las tres. ;) *
Tengo 1-5,10-15,17,18, 30-38, 50-57, 70-79, 81. Supongo que es la que tenemos todos. :)
* [La 19 no la tengo porque la he retirado siguiendo instrucciones de Pol en un correito.
1. Quitar 2 cartas "Eclipse" (0) y Ofrendas (19) de Tramas. Guardarlas para posterior finalización Trama.] ;)
No os preocupéis si no tenéis las cartas de trama con numeración correlativa. Hay muchos huecos.
Os puedo casi asegurar al 99,9 % que los mazos están perfectos y es imposible que a ninguno le falten cartas, porque yo mismo los he manipulado en mi imprenta y se imprimieron en "bloques" y se han cortado de golpe...
Ok. Si es Ofrendas. No recibí el mensaje pero las quito de inmediato.
Cita de: Bicho en 03 de Agosto de 2011, 14:01:18
Tengo 1-5,10-15,17,18, 30-38, 50-57, 70-79, 81. Supongo que es la que tenemos todos. :)
Revisa que la 80 también esté ;)
Yo tengo 5 meeples marrones, espero que a nadie le falte uno :P
Por cierto, estoy hecho un lio con la preparación de una partida. Yo no tuve contacto con el P&P, asín que soy virgen en la isla :D
Cita de: mrkaf en 03 de Agosto de 2011, 15:41:01
Revisa que la 80 también esté ;)
Ahí le has
dao. Revisado y... ¡está, está! :D Mea empanada, mea culpa ;)
Cita de: Eskizer en 03 de Agosto de 2011, 15:54:02
Por cierto, estoy hecho un lio con la preparación de una partida. Yo no tuve contacto con el P&P, asín que soy virgen en la isla :D
Yo tampoco y ningún problema en esa parte ;). Lee/mira bien lo que indica el manual referente a la disposición inicial y Brackder te da un par de consejillos útiles en el mensaje original del hilo. Y ale, a
sufrir difrutar :D
CitarYo tengo 5 meeples marrones, espero que a nadie le falte uno
Ya sabía yo que iba a aparecer. Te informo de que me debes un Mepple :D :D :D :D
Cita de: Celacanto en 03 de Agosto de 2011, 17:09:51
Ya sabía yo que iba a aparecer. Te informo de que me debes un Mepple :D :D :D :D
Jejeje, no te preocupes está a buen recaudo, se lo he cedido a los canibales como muestra de buena voluntad. Seguro que lo tratarán bien ;D
A mi por lo pronto me falta la ficha de tiburón, y estoy casi seguro que me falta alguna más porque no coinciden con los huecos de la plancha. Ahora mismo no sabria decir cuales son las que faltan con exactitud. Mañana miro cuales son.
Saludos.
A mi me falta la ficha de señal en la arena. ¿Alguien me puede decir que pone en ella y me la hago yo?
Pone 1 "simbolo rayo" = "cuadrado blanco" y abajo de eso pone: "cuadrado blanco" X 12.
Hola a Tod@s:
A Falta de Comprobar las Cartas, tengo todos los Counters.
Os los indico por orden:
Plancha 1: (La que lleva el Counter de Piratas en la esquina superior izquierda):
A) Counters Cuadrados Grandes: 10 Ud.
- 1 x Pirata.
- 4 x Refugios (de niveles desde 1 a 4).
- 1 x Ex-naufrago.
- 1 x Cabra.
- 3 x Fichas en color blanco (sin usar aun).
B) Counters Cuadrados Pequeños: 24 Ud.
- 1 x Prueba de compra.
- 19 x Fichas de comida (5 de valor 1 + 6 de valor 2 + 4 de valor 3 + 4 de valor 4).
- 4 x Fichas en color gris azulado (sin usar aun).
C) Counters Redondos: 21 Ud.
- 6 x Puntos de historia (de valor 2).
- 9 x Puntos de historia (de valor 3).
- 6 x Puntos de historia (de valor 4).
Plancha 2: (la que no lleva el Counter de Piratas):
A) Counters Cuadrados Grandes: 10 Ud.
- 2 x Cuerda.
- 1 x Jugador inicial.
- 1 x Señal Help (o señal en la playa).
- 1 x Cañón.
- 1 x Gran hoguera.
- 1 x Balsa.
- 1 x Hoguera encendida/apagada.
- 1 x Despensa.
- 1 x Perro.
B) Counters Cuadrados Pequeños: 24 Ud.
- 5 x Fichas de comida (5 de valor 0).
- 13 x Fichas de pescado (4 de valor 0 + 5 de valor 1 + 4 de valor 2).
- 1 x Fichas de tiburón.
- 1 x Ficha de medusa.
- 4 x Ficha de perdido.
C) Counters Redondos: 21 Ud.
- 6 x Puntos de historia (de valor 2).
- 9 x Puntos de historia (de valor 3).
- 6 x Puntos de historia (de valor 4).
A ver cuando miro las Cartas....
CitarPone 1 "simbolo rayo" = "cuadrado blanco" y abajo de eso pone: "cuadrado blanco" X 12.
Ok, es la misma que se intuye en una imagen de las reglas. Muchas gracias.
A mi me faltaron además del mepple marrón que tienen secuestrados los canibales dos counters de pesca, lo que os recomiendo si estais en un caso parecido es hacer lo que hice yo, usar algunos de los tokens en blanco ponerles el numero y usar una bolsita opaca para sacarlos al azar y que no sepas cuales son los remplazos.
Y por si alguien quiere naufragos de repuesto o con colores más claros... yo estoy pensando en pillarme esto sale por 7,50 con envio lo que a repartir entre 4 5 sale por muy poquito.
http://cgi.ebay.es/100-Spielfiguren-Holz-Mannchen-NEU-/170669577978?pt=DE_Allesf%C3%BCrsKind_Spielzeug_Gesellschaftsspiele&hash=item27bcb316fa
Es una lástima que a algunos os falten fichas. La verdad es que las planchas se destroquelan que da gloria, pero claro, a la hora de envasarlo, ha tenido que ser todo un suplicio para la gente de Homoludicus.
Intentad arreglarlo por el momento con soluciones "caseras" aprovechando los tokens en blanco, y voy a pedir autorización para enviaros el pdf con la plancha de counters para que podáis imprimirlo en papel pegatina y arreglar los que os falten; creo que puede ser una solución decente, o al menos funcional...
No te preocupes, seguro que todos nos las arreglamos con las fichas en blanco.
Por cierto, si tenemos dudas ¿te las podemos preguntar por email, no?
Cita de: Heiko en 03 de Agosto de 2011, 23:02:06
No te preocupes, seguro que todos nos las arreglamos con las fichas en blanco.
Por cierto, si tenemos dudas ¿te las podemos preguntar por email, no?
Todas las que queráis; Para eso es el tinglado este.
Confirmo por aquí, a falta de activar la lista de correo, que recibí el juego con todo lo indicado, aunque antes de ver este hilo y los correos de aclaraciones creía que me faltaba algún counter de pesca. Bueno y ahora a buscar probadores que creo no me van a faltar. :D
Yo hice recuento ayer, y me sobra un token de pescado...
Las planchas se destroquelan muy fácil...tan fácil q cuando abrí la caja el martes, ya estaban destroqueladas, uno de los troqueles estaba vació, y el otro tenia solo 2 o 3 marcadores redondos de diario... xD Temí por ello q al estar desparramados todos los tokens se hubiese perdido alguno pero parece q salvo la "prueba de compra" no se me ha perdido ninguno :)
Aun con todo, personalmente prefiero eso, a tener q recurrir a un cutter para destroquelar y tener q cortar rebabas...
Hola a Tod@s:
El juego ya lo tengo guardado dentro de unas da las cajas que tenia vacía, la de Steam Barons:
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic593133_md.jpg)
Todo cabe dentro perfectamente, a condición de doblar los dos A3 del Tablero.
Cita de: brackder en 02 de Agosto de 2011, 20:39:37
COMPONENTES
En esta bolsa faltaría un cuarto color de meeples y los cubos blancos (marcadores genéricos). Ambas cosas no han sido producidas por la fabrica y como no queríamos retrasar el preorder un mes por ese motivo, decidimos enviar.
Yo he suplido esta "falta de Componentes" echado dentro del juegos los Componentes del Phoenicia:
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic216932_md.jpg)
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic216931_md.jpg)
Cita de: Sagres en 04 de Agosto de 2011, 09:16:25
Las planchas se destroquelan muy fácil...tan fácil q cuando abrí la caja el martes, ya estaban destroqueladas, uno de los troqueles estaba vació, y el otro tenia solo 2 o 3 marcadores redondos de diario...
...
Aun con todo, personalmente prefiero eso, a tener q recurrir a un cutter para destroquelar y tener q cortar rebabas...
Idem por aquí. :)
Brackder y Pol, adelantándose a su tiempo, inventan los juegos autodestroquelables ¡Por fín! :D :D
Cita de: JavideNuln-Beren en 04 de Agosto de 2011, 09:17:48
Yo he suplido esta "falta de Componentes" echado dentro del juegos los Componentes del Phoenicia:
¡Fantastica idea! Le va que ni pintado ;)
Los cubos blancos de ovejas de la primera edición de Agricola le vienen bien, y para el 4º jugador usare 4 discos amarillos (trigo). Hay q darle uso a los componentes q no se usan de Agricola!! xD Aunque realmente los del Phoenicia vienen de lujo.
Yo estoy usando un Colonia de Dirk Hern despiezado. Los escudotes de cada jugador los uso para poner en la parte blanca de la carta de personaje y así poder reconocer quien tiene cada color.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic736599_md.jpg)
AH y estoy usando los barriletes para contadores marrones, blancos y negros. Me gustán más para representar mercancías, restos de naufragio.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic643849_md.jpg)
Cuando vi todo destroquelado pensé: que majos, me lo destroquelan y me dan los troqueles de recuerdo ;D
Realmente destroquelé unas pocas fichas de historia que fueron las que se resistieron a soltarse durante el transporte, lo demás campaba a sus anchas por la caja. Igualico que algunos troqueles con los que necesitas herramientas y pulso de cirujano :D
La verdad es que la calidad de las fichas me sorprendió cuando las recibí, estoy muy contento del resultado. Son gruesas, grandotas y cuando todas tengan sus ilustraciones finales van a quedar chulísimas. Incluso me gusta como suenan al agitarse en la mano los tokens, no sé. Será pasión de padre... ;D
Indico los Counters que me faltan:
- 2 x Refugios (de niveles desde 3 y 4).
- Fichas de comida (1 de valor 0 + 1 de valor 1).
- Fichas de pescado (2 de valor 1).
- 1 x Fichas de tiburón.
- 1 x Ficha de perdido.
- Puntos de historia (1 de valor 3).
Los componentes de plastico estan todos, y las cartas, pues supongo que también.
Sobre los Counters, pues puedo usar una bolsa de tela para cogerlos al azar, como ya han comentado. La prueba de compra podría ser el alimento de valor 1, y uno de los counters azules podría ser el de valor 0. Para el pescado usar 2 de los counters azules para el valor 1 y otro para el tiburón. La ficha de Perdido sera uno de los blancos, y con las otras dos que faltan pues hacer los niveles 3 y 4 de los refugios. Supongo que por 1 punto de historia de valor 3 no pasara nada.
Lo que si necesitaría sería las caras de los refugios.
EDITO: Acabo de leer un email en el que dicen que las fichas en blanco servirán para futuras tramas. Entonces, no puedo usarlas para reemplazar las que me faltan, verdad?
Q mala suerte Alpino...
Ayer jugué mi primera partida ;D
Final apoteósico y desesperado intentando llegar al promontorio y defendiendo el campamento de los nativos, todo a la vez y en el último turno, trágicas consecuencias...perdimos :D.
Pero quizás encontramos un bug con las cartas de corazón...
Cita de: Eskizer en 04 de Agosto de 2011, 16:55:18
Pero quizás encontramos un bug con las cartas de corazón...
Se nos ha pedido a los participantes de las pruebas de los prototipos que no comentemos este tipo de cosas. ::)
Cita de: bowie en 04 de Agosto de 2011, 17:22:50
Se nos ha pedido a los participantes de las pruebas de los prototipos que no comentemos este tipo de cosas. ::)
Sorry :-[
Pero pa este tipo de cosas tamos los tester. Tampoco doy detalles... :-[
Me morderé más la lengua ;) :D
Hola a Tod@s:
Cita de: JavideNuln-Beren en 04 de Agosto de 2011, 09:17:48 .....Yo he suplido esta "falta de Componentes" echado dentro del juegos los Componentes del Phoenicia:.....
Uso los cubos de colores para indicar las 2 Acciones que tiene cada jugador, así como el nivel de energía de cada personaje.
Para el Track de Exploración uso los discos de colores.
El peón negro sirve como Acción adicional del Jugador Inicial.
Las casitas blancas las uso como marcadores de Lesión (las Secuelas son los cubos negros originales, que hacen las veces de Restos del Naufragio), así como de comida perecedera.
La Madera y Comida uso los componentes originales del juego.
PD: Me encanta la calidad de los Counters, aunque vengan autodestroquelados :D
Ayer recibí mi prototipo (Canarias está más lejos), parece que todo ha llegado correctamente aunque "autodestroqulado" como ya han dicho y revuelto y escondido entre todos los recovecos y pliegues del cartón de la caja. La calidad de todo me ha gustado mucho, en cuanto pueda, probablemente el finde, me pongo a estudiarlo y a probarlo.
Confirmo la recepción de mi copia (más otras que hay que mandar por Centroeuropa) con todas las fichas y cartas.
A probar!!!! ;D
¡Brackder, Pol y Cía! ¡Daros prisa que os pisan el invento! ;D
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/43570/freitag (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/43570/freitag)
portada desechada de Crusoe, fagocitada por estos... ;) :D
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1060809_md.jpg)
Hay que decir que el proto patrio tiene mucha mejor pinta que esto ;D (el pobre, todavia se ríe y ni siquiera tiene hoguera :D :D).
Ja, ja... ¡que jodios! ¡A ver si se va a poner de moda eso de los juegos de naufragos! :o :D
Bueno, más publicidad, aunque sea residual/marginal. Porque todos sabemos cual se va a llevar el gato al agua :D :D (uhmm, el gato al agua, bonito título para una trama ;) :D).
Hola a Tod@s:
Pero según la BGG:
# of Players: 1
Playing Time: 20 minutes
Mfg Suggested Ages: 10 and up
No parece que compita en el mismo "nicho ecologico/jueguil" que la obra de brackder ;D
Jodo, esto es como en el cine. Sale una peli de robots e 'inexplicablemente' aparecen unas cuantas mas, sale una de dragones, y mas de lo mismo ;D
Hola a Tod@s:
Cita de: Bicho en 10 de Agosto de 2011, 12:45:41
Hay que decir que el proto patrio tiene mucha mejor pinta que esto ;D (el pobre, todavia se ríe y ni siquiera tiene hoguera :D :D).
El lunes un compañero gasto 5 puntos de energia para encender la hoguera, y salio un "6" :o
Encender la hoguera no es nada fácil.
En el próximo turno mandar a otro a encenderla que ese es un paquete con los palitos. Se debió dejar las manos al rojo vivo en el intento. ;D
Cita de: JavideNuln-Beren en 10 de Agosto de 2011, 13:00:35
No parece que compita en el mismo "nicho ecologico/jueguil" que la obra de brackder ;D
¡Hombre, ya lo que faltaba! :D :D
Estaba claro lo que apuntas pero yo me centré en la coincidencia del tema, sobre todo ahora que está candente (el que pueda encender la hoguera ;) :D) por estos lares.
Cita de: JavideNuln-Beren en 10 de Agosto de 2011, 13:33:48
El lunes un compañero gasto 5 puntos de energia para encender la hoguera, y salio un "6" :o
Encender la hoguera no es nada fácil.
Me río de la risa...
... ::)
cuatro y sale un cinco,
tres y sale un cuatro...
...
¡quinto turno! :o y seguiamos
fireless...
[y hasta aquí puedo leer]
(http://i1207.photobucket.com/albums/bb465/TJIbiza/Random/TRUE_STORY_MEME_ADICTOS_png_scaled500.png) ¡Dura es la vida del sufrido naúfrago!
;) :D :D
Hola a Tod@s:
Cita de: Bicho en 10 de Agosto de 2011, 15:07:29
¡quinto turno! :o y seguiamos fireless...
[y hasta aquí puedo leer]
Que fuerte.... cinco turnos y Fireless 8)
Eso es solo comparable a Jugar al HIS con Inglaterra y no haber conquistado Edimburgo en los primeros 5 turnos.... Cosa que yo he visto, sin ser Inglaterra ;)
¡Vaya tiradas! ¿Lo estais guardando todo para la de avistamiento? ;D
Hola a Tod@s:
Cita de: brackder en 10 de Agosto de 2011, 23:10:27
¡Vaya tiradas! ¿Lo estais guardando todo para la de avistamiento? ;D
Que va, en esa partida, a falta de 4 turnos lo dejamos.... Era muy tarde y no habíamos cenado, estábamos a unos 5 casillas o 7 cartas de llegar al montículo :-[
ueeeeeeeeee tras mi primera partidilla a la nueva versión... hemos conseguido abandonar la isla!!!!!
eso sí, hemos hecho alguna cosilla mal al principio.
a qué email es mejor mandar preguntas y comentar cosas? al de naufragos de homoludicus? o al personal tuyo, brackder?
Cita de: burgales en 10 de Agosto de 2011, 23:44:34
ueeeeeeeeee tras mi primera partidilla a la nueva versión... hemos conseguido abandonar la isla!!!!!
eso sí, hemos hecho alguna cosilla mal al principio.
a qué email es mejor mandar preguntas y comentar cosas? al de naufragos de homoludicus? o al personal tuyo, brackder?
Al que usted guste, caballero. En ninguno de los dos caerá en saco roto...aunque yo soy más simpático que Pol... ;D ;D ;D
Lo peor de todo es que no lo puedo negar :p
Hoy ya estoy de vuelta de "vacaciones" así que en un par de días habrá actualización.
Cita de: brackder en 11 de Agosto de 2011, 00:08:34
Al que usted guste, caballero. En ninguno de los dos caerá en saco roto...aunque yo soy más simpático que Pol... ;D ;D ;D
Yo acabo de mandar mail sobre las impresiones tras la 2ª partida...
Espero q las leáis y nos comentéis algo, porque tb nos gustaría saber si tenemos o no razón y demás...
Hola a Tod@s:
A ver si hago yo también una recopilación de impresiones tras dos partidas y os la hago llegar.
Por cierto que Pol estas TdN ha estado mas simpático de lo habitual, eso si, a condición de perder la voz desde el primer día ;)
Acabo de contestar todos los emails pendientes con dudas no resueltas.
La reunión con brackder en tdn fue bastante buena y hemos mejorado algunas tramas y añadido otras que en breve (14 días os haremos llegar).
Estupenda noticia :)
Perfecto.
juas, acabo de darme cuenta de que el mail no os lo había envíado, se quedó en la sección de borradores de mi gmail, y de pronto, veo en la carpeta spam unos cuantos mails de homoludicus XD. y zas, todas las dudas resueltas XD.
por cierto, el arte dijimos que no era el definitivo, no? si no quería comentar alguna cosilla "rara" que he visto en alguna carta
Cita de: burgales en 16 de Agosto de 2011, 23:53:55
por cierto, el arte dijimos que no era el definitivo, no? si no quería comentar alguna cosilla "rara" que he visto en alguna carta
No es definitivo, por supuesto, pero cualquier cosa que "reportes" sea bienvenida, por si acaso acabara en la versión final...
te lo mando por privado, que son dos cosillas las que recuerdo, a ver si nos volvemos a leer las reglas para asegurar todo, y echamos alguna partida más
te he mandado un mail, brackder, que era "mucho" para ponerlo en un privado.
Enviado mail con dudas tras mi primera parti de test en solitario.
Me voy a adelantar a Pol. Aunque la acaba de poner él en BGG.
Portada del juego. No es definitiva.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1071919_md.jpg)
Me encanta. Esto va a ser un juegazo en toda regla.
De un vistazo se representa el juego, me gusta.
A mi el dibujo me gusta mucho, pero creo que el grafismo del título no es muy allá, no me gusta como queda ese medio timón roto haciendo de C.... y a la zona oscura de bosque/selva, en verde oscuro, le daría algunas sombras y textura.
Aunque si no es definitiva.... ;). Pero apunta maneras!!!!!, la verdad es que creo que va a quedar muy bien cuando esté terminada!
Hola a Tod@s:
Me gusta bastante, pero aun no es definitiva, así que solo espero que mejore ;)
Ami también me gusta bastante pero hay detalles que no acaban de cuadrarme. Por ejemplo que el bosque sea plano en color, que las letras tengan sombra y el timón no, que no salga el nombre del autor y preferiría sólo la proa del barco (rara vez un barco se queda así al encallar).
Yo tambien le pondria la sombra de los riscos extendiendose amenazadoras sobre la isla.
Pero me mola
Cita de: Heiko en 23 de Agosto de 2011, 00:32:42
Ami también me gusta bastante pero hay detalles que no acaban de cuadrarme. Por ejemplo que el bosque sea plano en color, que las letras tengan sombra y el timón no, que no salga el nombre del autor y preferiría sólo la proa del barco (rara vez un barco se queda así al encallar).
¡Cachis la mar! Ya decía yo...le falta algo, le falta algo... y no daba con ello, oye.
Cita de: brackder en 23 de Agosto de 2011, 00:59:37
¡Cachis la mar! Ya decía yo...le falta algo, le falta algo... y no daba con ello, oye.
Y a ti que mas te da hombre. Mira que tiene afan de protagonismo el tio ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Sera que tu nombre se ha perdido en mitad de la isla. En la contraportada pondra una nota de "busquen el nombre del autor en el promontorio de la isla, pusimos alli una losa con su epitafio, llego hasta alli y la palmo al intentar volver"
Animo brakder, esta imagen demuestra que ya queda menos para tu gran dia.
Un abrazo
oye, y al final... qué ha pasado? porque hace siglos que no se habla del crusoe... yo sigo esperando instrucciones para testear, o hay que hacer algo en concreto?
para cuando se espera tenerlo?
Yo supongo que para la semana que ya estará el MIL distribuido se empezará a mover la cosa, a ver que se hace con la versión 4.
Cierto, Crusoe se ha tomado un descanso en beneficio de MIL, que era la prioridad actual. Pronto seguiremos con ello...
Pues no me equivocaba. Cuando me entere de que iba a salir MIL, me imagine que esa era la razón por la que no teniamos noticias sobre la version 4 :P
Tiene fecha de salida? llegara para navidades?
Cita de: kesulin en 18 de Noviembre de 2011, 11:27:02
Tiene fecha de salida? llegara para navidades?
No.
No.
Hola wenas,
¿Alguien sabe como esta este tema del play-test?
¿Habéis recibido alguna comunicación ultimamente?
Gracias!!!!
De momento nada nuevo en el horizonte. Paciencia.
Hay algunos cambios en la versión 4, que espero que Pol actualice pronto, para poder darle el último empujón al playtesting. De momento descansad en la isla, coged cocos y hablad con Wilson... :-)
Hola a Tod@s:
Cita de: brackder en 14 de Enero de 2012, 19:57:10
Hay algunos cambios en la versión 4, que espero que Pol actualice pronto, para poder darle el último empujón al playtesting. De momento descansad en la isla, coged cocos y hablad con Wilson... :-)
Si, así aprovechamos para bajar de peso después de los excesos navideños ;)
Casi a las puertas de marzo refloto por si hubiera alguna novedad acerca del proceso de playtesting...o me estoy perdiendo algo??
Cita de: winston smith en 28 de Febrero de 2012, 22:59:48
Casi a las puertas de marzo refloto por si hubiera alguna novedad acerca del proceso de playtesting...o me estoy perdiendo algo??
+ 1. Novedades please.
Ya que en este hilo hay muchos playtesters os informo que con fecha del 29 de mayo han colgado nueva revision, asin que a pasarse por el foto toca.
y un tiron de orejas para homoludicus/encargado del asunto: tanto cuesta avisar por correo de la nueva actualizacion? que me he enterado de chiripa pq me dió por pasarme por el foro para ver si se cocía algo :P Que al estar tan inactivo el asunto me he desententido por completo del juego de marras.
Cita de: mrkaf en 02 de Junio de 2012, 02:10:44
Ya que en este hilo hay muchos playtesters os informo que con fecha del 29 de mayo han colgado nueva revision, asin que a pasarse por el foto toca.
y un tiron de orejas para homoludicus/encargado del asunto: tanto cuesta avisar por correo de la nueva actualizacion? que me he enterado de chiripa pq me dió por pasarme por el foro para ver si se cocía algo :P Que al estar tan inactivo el asunto me he desententido por completo del juego de marras.
Gracias mrkaf. A mí me para algo parecido: paso de cuando en cuando, pero la sensacion de inactividad (aunque no dudo de que se está trabajando en la sombra) desanima un poco.
Hola a Tod@s:
Muchas Gracias a Mrkaf por esta información, pero mi problema es que no puedo entrar en el Foro....
Si no me puedo descargar el reglamento, ya os avisare a alguno de vosotros para que me lo pasa.
PD: A ver si volvemos a cogerle este ritmo al juego que, sin duda algunas, se lo merece ;)
El único problema que veo es que con todos los cambios, necesitamos cartas nuevas, porque si no ya me diréis, print and,play
Una subidita por si alguien no se ha enterado de los nuevos cambios en la web de los tester.
joño!!! es lo que tiene estar más perdido que un pulpo en un garaje! que no me había enterado de esto!!!
por cierto, no me deja entrar al foro de los testers...
Cita de: burgales en 29 de Agosto de 2012, 11:09:19
joño!!! es lo que tiene estar más perdido que un pulpo en un garaje! que no me había enterado de esto!!!
por cierto, no me deja entrar al foro de los testers...
Yo acabo de entrar sin ningún problema, aunque la verdad es que no hay ninguna novedad al respecto :(
A ver si en las Hominidos se consigue avanzar algo ::)
Después de tanto tiempo, casi que lo había olvidado, y no he vuelto a jugar más que las dos partidas de prueba.
A ver si le dan un empujón, y sobre todo, nos tienen informados.
Por cierto, en la web de homoludicus pone que sale en octubre de 2012.
Esto lleva prácticamente parada un año, si algo asi pasa en otro sector, no se que pasaria, pero yo en cierto modo me empiezo a sentir timado y defraudado.
Las ultimas noticias eran que teníamos que volver a imprimir todas las cartas, porque se habían cambiado bastantes cosas...como el modo de salir de la isla.
Cita de: Willynch en 29 de Agosto de 2012, 12:16:36
Esto lleva prácticamente parada un año, si algo asi pasa en otro sector, no se que pasaria, pero yo en cierto modo me empiezo a sentir timado y defraudado.
Las ultimas noticias eran que teníamos que volver a imprimir todas las cartas, porque se habían cambiado bastantes cosas...como el modo de salir de la isla.
Dales un poco de cancha Guillermo. No te quito razón en que los tester estamos hechando de menos un poco más de feedback, pero el juego no ha estado parado. Yo jugué la versión definitiva con el rediseño de tablero y todas las cartas hace tres semanas en las TdN con Pol y Alberto y el juego funciona.
El cambio de cómo salir de la isla es un acierto: en lugar de tirada de dados ahora cada carta de evento tiene unos objetos, y si los tienes puedes salir de la isla (espejo, gran hoguera etc etc).
Entonces con suerte lo probare de nuevo en homínidos .... Dado que yo tengo todo los mandaron desfasado....
Aigor
Cita de: calvo en 29 de Agosto de 2012, 13:00:55
Dales un poco de cancha Guillermo. No te quita razón en que estamos hechando los tester un poco más de feedback, pero el juego no ha estado parado. Yo jugué la versión definitiva con el rediseño de tablero y todas las cartas hace tres semanas en las TdN con Pol y Alberto y el juego funciona.
El cambio de cómo salir de la isla es un acierto: en lugar de tirada de dados ahora cada carta de evento tiene unos objetos, y si los tienes puedes salir de la isla (espejo, gran hoguera etc etc).
Calvo, me baje todos los nuevos componentes, y lei las reglas y todo en Mayo o Junio, cuando se anunciaron los cambios, pero no puede ser que los testers nos tengamos que imprimir casi todos los componentes para poder seguir testeando el juego.
A mi desde que lo jugué en Cordoba, hace ya 3 o 4 años, no recuerdo bien, le juego me encanto y estaba mas que decidido a adquirirlo en cuanto saliese, pero eso no quita para que (bajo mi punto de vista) las cosas no se estén haciendo bien.
Cita de: Willynch en 29 de Agosto de 2012, 13:26:26
Calvo, me baje todos los nuevos componentes, y lei las reglas y todo en Mayo o Junio, cuando se anunciaron los cambios, pero no puede ser que los testers nos tengamos que imprimir casi todos los componentes para poder seguir testeando el juego.
A mi desde que lo jugué en Cordoba, hace ya 3 o 4 años, no recuerdo bien, le juego me encanto y estaba mas que decidido a adquirirlo en cuanto saliese, pero eso no quita para que (bajo mi punto de vista) las cosas no se estén haciendo bien.
Ya te digo, no te quito razón. Yo también he echado de menos más feedback y seguimiento, pero supongo que están con mil cosas y no han priorizado hacer un seguimiento exhaustivo de "crusoe" una vez que se pulió lo mas gordo, y eso genera precisamente un poco de sensación de que el proyecto está un poco aparcado.
Es el matiz semántico de "sentirte timado" lo que a lo mejor se puede suavizar, por que no creo que esto tenga que ver con un ánimo de defraudar o decepcionar, si no con abordar muchos proyectos simultaneos y no poder atender todo a la vez.
Yo creo que el diseño definitivo te gustará (si no terminar por cogerle manía por la espera ;) )
Si como te decía, es de los pocos juegos que me ha transmitido sensaciones parecidas al Republica de Roma, y estamos hablando de palabras mayores!
Pero eso no quita para que de la ilusión inicial me vaya sumiendo en una decepción, eso si estoy convencido de que cuando tenga la copia final en mis manos, todas estas sensaciones se veran compensadas!!!
Es que calvo ha tenido una copia final (o algo muy parecido) en sus manos. Por eso se le nota más tranquilo al respecto. Be water, my friend Willynch... ;D
Cita de: Willynch en 29 de Agosto de 2012, 13:47:46
eso si estoy convencido de que cuando tenga la copia final en mis manos, todas estas sensaciones se veran compensadas!!!
Y si no se lo regalas a tu amigo de seda.
Bigote, my friend
Cita de: Willynch en 29 de Agosto de 2012, 13:47:46
Si como te decía, es de los pocos juegos que me ha transmitido sensaciones parecidas al Republica de Roma, y estamos hablando de palabras mayores!
Pero eso no quita para que de la ilusión inicial me vaya sumiendo en una decepción, eso si estoy convencido de que cuando tenga la copia final en mis manos, todas estas sensaciones se veran compensadas!!!
Es que es la esencia del juego.... Juegas contra el juego pero solo gana uno, como en Roma (si es que no gana el juego, claro).
Bueno, hablo en la medida de lo que puedo:
El juego va a salir. Eso es seguro. ¿Fecha? Mal que me pese, no para Octubre de 2012. No para Essen. Así que "el otro Crusoe" (si cumple sus plazos) saldrá antes.
¿Cuando sale Crusoe? Bien, Crusoe está TERMINADO. A nivel gráfico (salvo unas cuantas ilustraciones adicionales para las NUEVAS tramas creadas por Pol, y que suscribo al 100% porque han quedado magníficas) y a nivel de mecánicas. Terminado es terminado. Ahora está en pleno proceso de comprobación de "enlaces", es decir, que las cartas que llaman a otras aparezcan, que las tramas estén ordenadas y que no haya ninguna laguna numérica en ellas. Hay algunas cosas que revisar en ese sentido.
Por otro lado, editores internacionales están en plena faena de localización del juego a sus respectivos idiomas. Deben enviar archivos finales para que el juego entre en imprenta en todos los idiomas a la vez. POr lo tanto, ya hay un nuevo factor en juego, y es el de que terceros cumplan sus plazos.
Si todo va bien, la fecha prevista es Noviembre (campaña de Navidad). Lo digo (y no me gusta dar fechas) porque vi a Pol convencido de ello. De hecho, hay poco ya que esté en su mano, salvo la gestión de imprenta, y sus desvelos con el juego de tablero han dejado un cierto paso a su versión digital, que la habrá porque yo la he jugado :-)
El foro...pues mea culpa, entre otras cosas. Pol no puede atenderlo y yo debería estar más presente (hay una persona encargada, que conoce el juego a la perfección, pero yo soy el autor y debería implicarme más). Pero he tenido (y estoy teniendo) un año horrible. Problemas en el trabajo hasta decir basta y un poco de desilusión (también, como vosotros, por los retrasos). Para ser sincero, estoy un poco "de capa caída".
Convengo en que hay falta de información o que los testers os podéis sentir un poco alarmados o abandonados. Es imposible volver a imprimir y enviar el material nuevo. Pero tened en cuenta que es un prototipo. No hace falta imprimir a color, ni en cartulina. Unas cuantas copias en B/N, fundas, y ya está tuneado. Pero el trabajo está acabado. No sé si al 100%, porque parece que el 100% nunca llega, (son mil procesos diferentes) y el resultado es bueno; como dice Calvo, el final ha quedado mucho más elegante. EL juego se mueve en un tiempo ajustado, sobre todo las partidas experimentadas, donde ya no es necesario leer la (gran) cantidad de texto de las cartas. Y es duro ganar, aunque no imposible.
Yo soy el primero que tiene ganas de tener la caja de Crusoe entre manos. Será el final de un camino de más de 3 años. Y Pol supongo que me va de la mano en ganas. Le ha puesto un cuidado y un empeño al juego que ya bromea con la autoría del mismo. Y no seré yo quien le niegue su enorme contribución a las mecánicas y al pulido general de todas las reglas. Está claro que nadie le dedica CIENTOS de horas a algo para no publicarlo, para no tenerle cariño o desear ver la obra acabada. Pero el trabajo es el que hay, y este juego ha tenido una producción diferente a la de muchos otros juegos, porque se ha querido publicar lo más perfecto (y bonito) posible.
Desde aquí os pido paciencia (una vez más) y apoyo para la editorial. El juego se retrasa porque Pol antepone calidad sobre beneficios (dentro de límites racionales, por supuesto). Pensad en el como en un producto de artesanía... ;)
Si todo va bien, para Navidades podréis disfrutar (o sufrir) Crusoe. Y yo que lo vea...
Ahora si que me quedo mas tranquilo.
Gracias Brackder por responder así!
Muy bien; con algo así cada cierto tiempo, todos más tranquilos.
Yo creo que nunca se ha dudado de que todo sea en bien del juego; otra cosa es la relación con la gente.
Esperamos ansiosos, y ánimo brackder! :)
Una cosa Brackder
No sería mejor que entre ruidos los testers revisaramos todas las tramas y tal?
Lo digo porque así igual evitamos errores, que siempre 60 ojos verán más que unos cuantos ;)
Cita de: brackder en 30 de Agosto de 2012, 17:23:07
Bueno, hablo en la medida de lo que puedo:
El juego va a salir. Eso es seguro. ¿Fecha? Mal que me pese, no para Octubre de 2012. No para Essen. Así que "el otro Crusoe" (si cumple sus plazos) saldrá antes.
¿Cuando sale Crusoe? Bien, Crusoe está TERMINADO. A nivel gráfico (salvo unas cuantas ilustraciones adicionales para las NUEVAS tramas creadas por Pol, y que suscribo al 100% porque han quedado magníficas) y a nivel de mecánicas. Terminado es terminado. Ahora está en pleno proceso de comprobación de "enlaces", es decir, que las cartas que llaman a otras aparezcan, que las tramas estén ordenadas y que no haya ninguna laguna numérica en ellas. Hay algunas cosas que revisar en ese sentido.
Por otro lado, editores internacionales están en plena faena de localización del juego a sus respectivos idiomas. Deben enviar archivos finales para que el juego entre en imprenta en todos los idiomas a la vez. POr lo tanto, ya hay un nuevo factor en juego, y es el de que terceros cumplan sus plazos.
Si todo va bien, la fecha prevista es Noviembre (campaña de Navidad). Lo digo (y no me gusta dar fechas) porque vi a Pol convencido de ello. De hecho, hay poco ya que esté en su mano, salvo la gestión de imprenta, y sus desvelos con el juego de tablero han dejado un cierto paso a su versión digital, que la habrá porque yo la he jugado :-)
El foro...pues mea culpa, entre otras cosas. Pol no puede atenderlo y yo debería estar más presente (hay una persona encargada, que conoce el juego a la perfección, pero yo soy el autor y debería implicarme más). Pero he tenido (y estoy teniendo) un año horrible. Problemas en el trabajo hasta decir basta y un poco de desilusión (también, como vosotros, por los retrasos). Para ser sincero, estoy un poco "de capa caída".
Convengo en que hay falta de información o que los testers os podéis sentir un poco alarmados o abandonados. Es imposible volver a imprimir y enviar el material nuevo. Pero tened en cuenta que es un prototipo. No hace falta imprimir a color, ni en cartulina. Unas cuantas copias en B/N, fundas, y ya está tuneado. Pero el trabajo está acabado. No sé si al 100%, porque parece que el 100% nunca llega, (son mil procesos diferentes) y el resultado es bueno; como dice Calvo, el final ha quedado mucho más elegante. EL juego se mueve en un tiempo ajustado, sobre todo las partidas experimentadas, donde ya no es necesario leer la (gran) cantidad de texto de las cartas. Y es duro ganar, aunque no imposible.
Yo soy el primero que tiene ganas de tener la caja de Crusoe entre manos. Será el final de un camino de más de 3 años. Y Pol supongo que me va de la mano en ganas. Le ha puesto un cuidado y un empeño al juego que ya bromea con la autoría del mismo. Y no seré yo quien le niegue su enorme contribución a las mecánicas y al pulido general de todas las reglas. Está claro que nadie le dedica CIENTOS de horas a algo para no publicarlo, para no tenerle cariño o desear ver la obra acabada. Pero el trabajo es el que hay, y este juego ha tenido una producción diferente a la de muchos otros juegos, porque se ha querido publicar lo más perfecto (y bonito) posible.
Desde aquí os pido paciencia (una vez más) y apoyo para la editorial. El juego se retrasa porque Pol antepone calidad sobre beneficios (dentro de límites racionales, por supuesto). Pensad en el como en un producto de artesanía... ;)
Si todo va bien, para Navidades podréis disfrutar (o sufrir) Crusoe. Y yo que lo vea...
Compañero... solo puedo desearte dos cosas: Suerte y Animos.
ACV 8)
PS: ¿iras a Córdoba?
Gracias por las palabras y mucho ánimo brackder!
Como tester tb llevo bastante tiempo descolgado, entre cambios y cosas varias. He leído q ha habido cambio en cartas q hay q volver a imprimir. Alguien me puede pasar por privi el enlace del foro de crusoe o pasarme los archivos a mi correo (está en el profil).
Gracias por las novedades y el sentimiento.
Mucho ánimo, y si no cae en navidades pues nada, para cuando sea. Lo importante es que cada vez estáis más cerca de sacar a la luz vuestro hijito y nosotros de disfrutarlo a vuestra salud. Ojalá aparezca en un montón de idiomas y todo el mundo se entere de que por aquí la imaginación y las ganas de hacer las cosas bien están muy presentes.
Mucha salud en estos tiempos difíciles.
Cita de: Zolle en 31 de Agosto de 2012, 15:30:15
Mucho ánimo, y si no cae en navidades pues nada, para cuando sea. Lo importante es que cada vez estáis más cerca de sacar a la luz vuestro hijito y nosotros de disfrutarlo a vuestra salud. Ojalá aparezca en un montón de idiomas y todo el mundo se entere de que por aquí la imaginación y las ganas de hacer las cosas bien están muy presentes.
Mucha salud en estos tiempos difíciles.
Si no cae en navidades asesino al editor.
Cita de: brackder en 02 de Septiembre de 2012, 14:46:19
Si no cae en navidades asesino al editor.
¡Noooo, que aún nos debe el
Through the Ages!
Cita de: brackder en 02 de Septiembre de 2012, 14:46:19
Si no cae en navidades asesino al editor.
Yo te consigo el arma homicida. A menos que quieras hacerlo a la antigua usanza: Con tus propias manos. :D
Cita de: Miguelón en 02 de Septiembre de 2012, 15:19:02
Yo te consigo el arma homicida. A menos que quieras hacerlo a la antigua usanza: Con tus propias manos. :D
Había pensado en ahogarlo con el plástico de retractilar Through de Ages si sale antes que el mío... ;D
Cita de: brackder en 02 de Septiembre de 2012, 16:08:37
Había pensado en ahogarlo con el plástico de retractilar Through de Ages si sale antes que el mío... ;D
:D
Cita de: brackder en 02 de Septiembre de 2012, 14:46:19
Si no cae en navidades asesino al editor.
:D :D :D :D :D :D :D
ACV 8)
Cita de: brackder en 02 de Septiembre de 2012, 14:46:19
Si no cae en navidades asesino al editor.
Si sale en navidades se cumplirán dos años desde que jugué mi primera y única partida al prototipo en las Ayudar Jugando 2012. :D
Vaya, vaya, la temática de moda....
http://boardgamegeek.com/boardgame/124889/escape-from-pirate-island
juas, esto es como cuando les dio por juegos de vinos y bodegas...
Pues me alegro leer noticias de brackder! y que vaya todo de PM. Yo admito que tengo el foro tb un poco abandonado por trabajo y demas y como tampoco vi mucho movimiento cuando entraba pos...
Bueno al final el juego esta acabado, los nuevos componentes están por el foro de los testers? me gustaría probarlo. Y ver si alguna de las tramas y cosillas que propuse tanto yo, como los otros testers, se han incluido :D
Un saludo!