Buenas,
No entiendo porque faltan tantos componentes en los juegos que compras nuevos ¿ es que no existe un control de calidad ? A mi ultimament me pasa muy a menudo quue faltan cosas o vienen otras duplicadas ....a veces el componenete que falta es de vital importancia y te toca reclamar ;otras no lo es y lo dejas pasar .
Los 3 ultimos juegos que he abierto han tenido problemas:
^
* the world cup game => le falta un mazo entero de cartas. Lo compre hace bastante tiempo y ahora no se donde reclamar
* airlines Europa ( lo abri un compañero pero era mio )=> le falta un billete, no lo voy a reclamar porque no es imprescindible
* the island => el ultimo esta misma mañana ........viene sin instrucciones y sin un meeple , a ver si asmondee me lo da
¿ Por que yo como usuario tengo que pasar el trago de pedir el componenete que falta ? ¿ Por que tengo que pelear con la atencion post venta de algunas editoriales que es desastroso ?
Yo soy de los que no abre el juego hasta que lo va a a jugar y por tanto hay veces que desde la compra al juego pasan varios meses ....veo que este comportamiento lo tengo que cambiar
No he tenido problemas de esos hasta ahora, la verdad, lo único reseñable es que en La Villa me venía un meeple rojo de más, pero nunca he recibido componentes de menos.
Cita de: triki_one en 07 de Octubre de 2012, 14:35:49
* the island => el ultimo esta misma mañana ........viene sin instrucciones y sin un meeple , a ver si asmondee me lo da
jodo, pues si que es mala suerte. Un meeple de mas o de menos es 'comprensible' ya que son muchos los que se embolsan ... pero ¿las instrucciones?
A ver si te responden pronto y te envian lo que falta, pq si que jode el abrir el juego y tener que revisar los componentes para no llevarte sorpresas el dia que sale a mesa y ver que algo falta :P
Yo hasta ahora no he tenido problemas, con excepción de:
- Fresco: Me vino sin un meeple amarillo y sin las tarjetas de combinaciones de colores. Hablé con Queen games y me lo enviaron sin problemas en 15 días aproximadamente.
- Perudo: Me venía con un dado rojo más de la cuenta, así que nada, guardado por si acaso.
Por lo demás siempre bien, pero claro tengo una colección pequeña así que las probabilidades de que me haya tocado la china son menores.
Creo que controles de calidad hay en todos los productos, pero a pesar de ello siempre salen cosas rana.
Yo creo poder afirmar que he tenido suerte con los juegos, muy pocos me han venido con piezas de menos o de más, todo ha estado correcto... Haciendo memoria se me ocurren que viniesen mal... Age of Conan (pero en castellano, de Devir), Tinner's Trail y Survive, todo correctísimamente solucionado y con las piezas repuestas.
Pasa hasta en el Ikea... (fijaos bien cuando compréis allí que no haya restos de cinta adhesiva en ninguno de los paquetes)
A los q no les pasa es a los de lego, echaron un programa del control de producción y calidad de los juguetes y es impresionante, dudo q haya mas de 1 entre mil con algún defecto/carencia. Por ejemplo cada grupo de piezas se pesa 5 veces antes de embolsar para estar seguro de q entran las piezas justas y ninguna esta rota.
A mi me parece que pasa mas de lo que DEBERIA
Yo hasta le fecha no he tenido ningún problema, y desde aquí me gustaría agardecer a Edge que me han repuesto unas cajas de facción del RoR que se me habían perdido.
Cita de: galarth en 07 de Octubre de 2012, 16:10:22
A los q no les pasa es a los de lego, echaron un programa del control de producción y calidad de los juguetes y es impresionante, dudo q haya mas de 1 entre mil con algún defecto/carencia. Por ejemplo cada grupo de piezas se pesa 5 veces antes de embolsar para estar seguro de q entran las piezas justas y ninguna esta rota.
Pues me ha tocado a mi ;D. Me pillé un Lego de Lord of the Rings y he tenido que reclamar 2 piezas, aún estoy esperando su llegada. Las piezas en cuestión me venian "invertidas", osea eran del lado derecho y tenian que ser del lado izquierdo (las del derecho venian repetidas ).
Yo también he notado un aumento preocupante de los "fallos" en juegos de mesa. Antes practicamente no me pasaba y ultimamente llevo una racha que pa qué.
Pues debo tener una suerte loca, nunca me ha pasado nada malo. Pero, claro, compro "poquito".
Cita de: Hollyhock en 07 de Octubre de 2012, 19:28:29
También es verdad que los jugones somos conformistas
Joe, pues curiosamente yo tengo la sensación opuesta...
No me vale el : " A mi no me ha pasado nunca siempre me lo han repuesto " ...Nos e trata de reponer si no de que de forma mas frecuente de lo normal hay perdida de componentes haya o no eposición posterior.
Imaginaros que en vez de juegos fueran pack de yogures ...Irias la primera vez a decirle al alcampo "oye que me ha venido uno de menos" ...pero a la 3º vez ¿ que pensarias ?
Es de ser buena persona saber perdonar, mientras me manden lo que falta no tengo nada que objetar.
No suelo contar los componentes pero en los casos que los he comprobado solo tengo que quejarme de un trabajador extra rojo que me vino en Caylus (cruzo los dedos) y cuando he tenido algun defecto en los componentes y esto me ha pasado más a menudo la compañia me lo ha repuesto, aunque a veces me lo han puesto dificil pidiendome el ticket de compra.
Pues nunca me ha pasado, aunque también es verdad que no me pongo a contar los componentes como tampoco cuento los granos de arroz que vienen en cada paquete.
¿Por qué, cuando comprais un juego, no le pedis a la tienda que os envie un juego bueno, y no uno defectuoso? Yo lo hago así, y sin problemas.
Creo que ha sido simplemente mala suerte, a mi me ha pasado alguna que otra vez... pero muy pocas para los juegos que llevo... y siempre ha habido solución, que es, al fin y al cabo, lo importante después de todo.
A mi me ha pasado una vez en cinco años y me lo repusieron muy rápidamente... pero si uqe es cierto que a otras personas les ha pasado varias veces...
Bueno, hablando de control de calidad y calidad de servicio post-venta que cada uno juzgue cual de las 2 situaciones que describo es mejor (es todo real):
1. Catan de Devir, un pequeño problema con 2 fichas de plastico rojas, hace 1 mes me confirmaron que me enviaban esas 2 fichitas y aquí sigo esperando ese paquete que debe estar dando vueltas a la península.
2. Genji de Z-Man, todas las cartas defectuosas, todas mal centradas, algunas de ellas picadas y una viene hasta con algo que podría ser una mancha de tinta roja. Hace 12 dias me confirman que me envian unas nuevas y hoy mismo estan en mi casa, solo han tenido que cruzar el atlantico desde Quebec.
Me quejo del control de calidad o del servicio post-venta? Errar es de humanos, no ser responsable de tus errores no lo es.
Cita de: skyzo en 08 de Octubre de 2012, 15:55:29
Bueno, hablando de control de calidad y calidad de servicio post-venta que cada uno juzgue cual de las 2 situaciones que describo es mejor (es todo real):
1. Catan de Devir, un pequeño problema con 2 fichas de plastico rojas, hace 1 mes me confirmaron que me enviaban esas 2 fichitas y aquí sigo esperando ese paquete que debe estar dando vueltas a la península.
Hola,
Si te dijimos hace un mes que te enviábamos las fichas y no han llegado, está claro que ha habido un problema con el paquete. Manda un mensaje a César (cesar.carracedo@devir.com) y se encargará de mandártelo de nuevo.
Xavi Garriga
Cita de: quietman en 08 de Octubre de 2012, 16:17:56
Hola,
Si te dijomos hace un mes que te enviábamos las fichas y no han llegado, está claro que ha habido un problema con el paquete. Manda un mensaje a César (cesar.carracedo@devir.com) y se encargará de mandártelo de nuevo.
Xavi Garriga
Buenas,
He contactado con Cesar y me ha dicho que se enviaran otra vez. Pido perdon porque leyendo mi mensaje realmente he dado una mala opinión de Devir cuando estoy seguro de que esas piezas acabaran llegando, se me ha ido la pinza porque en realidad quería poner una situación donde un pequeño error no se ha resuelto y otro bien grande se ha resuelto, simplemente para enfatizar que no es tan importante que haya error o no sino que te lo solucionen en caso que lo haya, vamos que para teorizar me podría haber ahorrado dar el nombre de las compañias (aunque repito que todo lo que he expuesto es cierto y a dia de ayer ambos problemas estaban sin resolver).
Y repito, pido perdón porque no tengo ninguna duda de que esas piezas acabaran llegando!
Yo tuve un problema en una expansion.
Contacte con EDGE y aunque tardaron un poco al principio en contestar, despues el trato fue muy bueno y me mandaron lo que faltaba . Nada mas y nada menos que las cartas .
No he tenido ningun otro problema. Supongo que a mayor cantidad de ejemplares mas probable que haya errores en la produccion. Por tanto juegos populares, tendran mayor probabilidad de traer algun defecto.
Y a fin de cuentas es como todo en esta vida, cuestion de probabilidades.
Yo tuve un problema con la expansión del Galaxy Trucker de homolúdicus.
Vino sin ninguna carta! 2 mazos de cartas desaparecidos xD
Pero les envié un correo, y en 2 semanas las tenia en casa, sin ningún problema.
Yo compre un 7 wonders al que le faltaba un quarry para 3+ jugadores (vamos, una carta que vas a usar siempre). Bueno, pues todavia estoy esperando que asmodee me conteste para solucionarlo, y de eso hace casi un año...
EDITO:
No se que paso en su dia para que la comunicacion se perdiera, pero gracias al foro, Asmodee se ha puesto en contacto conmigo (gracias Haritz) y me han mandado la carta sin problemas e incluso con un detalle por las molestias.
A ver, por donde empiezo...
Caylus edición premium: me faltaban los 7 trabajadores de color azul.
Catan: me vino una ficha de más en un color y una de menos en otro.
Carcassone: me vinieron las fichas repetidas en un color y me faltaban en otro.
Mage knight: me falto un cristal blanco de mana ( este aún no he sido capaz de recuperarlo).
Eclipse: me faltaba una nave de las grandes en color rojo.
Fama y fortuna (civilization): me falto un grupo de cuatro cartas de tecnología.
Ora et labora: sólo me vino un pasador ( este paso siquiera de reclamarlo).
Como comprenderéis, ahora, cada vez que abro un juego lo cuento todo obsesivamente.
También he de añadir, que menos con el mage knight, todos los componentes me han sido repuestos sin ningún problema. Chapeau para las editoras y para mí camello lúdico, que siempre han respondido con rapidez y profesionalidad.
Saludos.
Cita de: triki_one en 07 de Octubre de 2012, 16:45:14
A mi me parece que pasa mas de lo que DEBERIA
+1
Al parecer esta de moda tener que "parchear" productos ya acabados y puestos a la venta con "fallos" (erratas, falta de componentes, roturas de piezas -incluso de mapas-, malas imprimaciones, mapas doblados, erratas a porrillo en reglas, fichas o cartas,... y un largo etcétera). Como sabemos casi todos, antes esto ocurría tan sólo con los videojuegos (parches para solucionar "bugs" y eso) y ya lo tenemos asimilado como algo natural, pero el mundillo del juego de mesa se está pareciendo cada vez más (en este aspecto) al de los videojuegos.
Al igual que Jotaengine, yo tb he padecido por desgracia un largo historial de casos desagradables.
Cita de: Petrik en 09 de Octubre de 2012, 17:42:07
Pues yo compre un 7 wonders al que le faltaba un quarry para 3+ jugadores (vamos, una carta que vas a usar siempre). Bueno, pues todavia estoy esperando que asmodee me conteste para solucionarlo, y de eso hace casi un año... La unica comunicacion que recibi de ellos fue porque un mes despues se lo pedi a Repos (que dijeron que no habria problemas y lo redirigian a asmodee, su distribuidora en españa), y quedo en un mensaje y nunca mas se supo.
Hola Petrik,
Pues ni tengo constacia del mail, ni tengo aviso alguno de Repos, por lo que en el listado de incidencias de 7 Wonders me aparece todo solucionado. Mándame tu dirección por privado y te hago llegar un querry ASAP.
Un saludo
2. Genji de Z-Man, todas las cartas defectuosas, todas mal centradas, algunas de ellas picadas y una viene hasta con algo que podría ser una mancha de tinta roja. Hace 12 dias me confirman que me envian unas nuevas y hoy mismo estan en mi casa, solo han tenido que cruzar el atlantico desde Quebec.
tengo una pregunta por casualidad has traducido las intruciones de juego es que lo tengo y no me aclaro muchas gracias por tu ayuda
Vale ya pensaba que estas cosas solo me pasaban a mi jajaja, a mi me ha pasado en numerosas ocasiones o bien que el producto viene con algun componente en mal estado o que le faltaba algo.
Solo decirte que la editorial aqui tiene mucho que ver en este aspecto ya que al final son los que te resolveran la papeleta si quieren, voy a dar algun que otro ejemplo, por ejemplo a Devir/Homoludicus le comprare juegos con los ojos cerrados hasta decir basta, siempre que he tenido algun problema con algun componente, en menos de 48/72h (incluso en epoca navideña) lo he tenido resuelto rapido me pedian mis datos para mandarme SIN COSTE ALGUNO los componentes y para colmo la ultima vez tuve un problema con un tablero del Terra Mystica y unos animeeples del Caverna y tuvieron el detallazo y la atención de mandarmelo en dos envios diferentes para que los meeples no rayasen el tablero.
Sin embargo esto no pasa igual con editoriales como Asmodee o Masqueoca, vamos que me pienso dos veces antes de comprar nada a estas editoriales, me encanta comprar producto nacional pero por ejemplo en el caso de Asmodee muchas veces no te resuelven la papeleta, te dan largas y pasan el marron a la editorial grande que esta detras de ellos, por ejemplo si teneis problemas con juegos de Asmodee que sean ediciones de Matagot olvidaros de Asmodee que os dara largas y pasara el marron a este último.
Por otro lado tenemos a unos nuevos en esta andadura de la reedicion de juegos (Masqueoca) que reza tu para que te venga perfecto porque sino... como diria mi señora abuela "Dios me libre" te ponen trabas por todo y la mejor opcion que acaban dandote es te lo mando pero pagas el envio tú o vente en persona a un punto de recogida y lo vamos viendo. Vamos todo facilidades y no son precisamente baratas las ediciones que sacan, pero este tema no lo vamos a tocar que seria offtopic.
Con Edge por ahora no he tenido nunca problemas por tanto no puedo decirte.
En resumen por ahora con Devir y Edge no he tenido nunca problemas por tanto lo que dice Fry de Futurama "Shut up and take my money" XD Gran servicio y atención al cliente.
De los otros dos que comente... bueno... si... bueno... yo me pienso dos veces si comprarselo a ellos y pagar mas u optar por la importacion que me puedo ahorrar unos euros preciosos, al fin y al cabo si tengo problemas con cualquiera de las dos ediciones tendre que acabar pidiendo cuentas a la editorial principal.
No obstante no me gusta ser mala gente y aun asi sigo dando nuevas oportunidades tanto a Masqueoca como a Asmodee a pesar de mi descontento con su trato hacia el cliente, soy de los que piensa que tenemos que fomentar el mercado español si queremos seguir recibiendo juegos en nuestra lengua madre. Pero ojo tampoco tenemos que dejarnos mangonear por el miedo ese de "uy es que como nos quejemos no editaran nada mas" porque de esto se aprovechan y si, os aseguro que si el juego da pasta si no lo editan unos lo haran otros.
Lo dicho si comprais cosas de Devir podeis estar la mar de tranquilos que siempre estaran ahi para ayudaros.
Muchas gracias por haber llegado a este punto de la lectura y perdon por la chapa y ese poquito de offtopic.
EDITO: Me acabo de leer y parece que trabajo en Devir jajaja. No, no es asi pero no me importaria jajaja
Yo la verdad es que con la cantidad de juegos que he comprado a lo largo de los años, me considero afortunado en este tema, ya que rara vez me ha faltado algo. Cierto que en un par de juegos de Homoludicus me faltó algo, y en dos tres días me lo solucionaron.
Sin embargo, en el último mes dos problemas con juegos: uno el Legendary Encounter de UpperDeck que me vino sin una carta (la editorial me ha dicho que en 6 semanas me la manda), y otro el Star Wars Imperio Vs Rebelión de Edge que también vino sin una carta (En este caso Edge me comunicó rápidamente que me mandaban la carta en 4 o 5 días, pero ya he tenido que reclamarla y ha pasado un mes desde la primera vez. No pierdo la esperanza)
Yo he tenido la suerte que de compra no he tenido ningún fallo.
Lo único un diablillo del Dungeon Petz que se comió mi gato, se ve que no le gustaban. Pero escribimos a Homoludicus contándoles el caso y nos lo mandaron en poquito tiempo :-)
A mí me ha pasado en alguna ocasión. Una vez me faltaba un cubito de madera, otra un contador de cristal amarillo, en otro me llegaron un par de cartas deterioradas con un pequeño agujero en medio y en un par de ameritrashers algunas miniaturas estaban en mal estado (dobladas en la base o con partes finas dobladas).
La verdad es que no son cosas muy graves y tampoco muy frecuentes pero molesta y mucho que después de haber pagado el juego no te llegue en buen estado. Esas veces pienso "he comprado juegos de segunda mano que me llegaron en mejor estado".
Asi que desde hace bastante tiempo siempre reviso los componentes en cuanto me llegan los juegos.
A mí no me ha pasado más que con Mage Wars, donde me faltaban varios cubos para contar el maná. Me consta, no obstante, que el Legendary Encounters se lleva la palma en este aspecto, ya que hay compañeros a los que les han llegado a faltar doce cartas.
Recuerdo casi con nostalgia aquellos tiempos en los que te daban componentes de más, por si se te perdía alguno...
Que yo recuerde he tenido muy pocos problemas, que describo a conttinuación:
1. Cyclades, el tablero venia mal pegado de fábrica, un desastre total. En GenX me lo cambiaron y tan contento.
2. Puzzle strike, algunas fichas llevaban la trasera mal cortada, la editorial me mando todas las fichas de personaje de nuevo , esta vez con el corte mucho mejor.
Creo que eso es todo, en una colección que ronda (contando expansiones) los 100 juegos, así que me parece que no debe de haber tantos errores.
Pues yo tengo una colección de juegos bastante pequeña, pero aún así he tenido problemas de que algunos componentes falten o vengan defectuosos que yo recuerde en 7 de mis juegos (aproximadamente la cuarta parte de mi colección)... Así que, sí, le doy toda la razón a triki_one, el control de calidad en los juegos de mesa es bastante deficiente.
Luego también es cierto que prácticamente todas las editoriales han respondido bien y me han solucionado el problema. Pero es un fastidio tener que andar gestionando estos errores.
Yo tuve algún problema ocasional con algunos de los juegos que adquirí, quizás las editoriales deberían prestar un poco más de atención al acabado final y control de calidad de sus copias, pero tampoco creo que estos errores o componentes faltantes sean la norma.
Que recuerde ahora mismo está lo siguiente:
- Cyclades: Impresión del tablero mal prensada y dos miniaturas de monstruos gravemente dobladas (había otras que venían ligeramente combadas pero con un poco de agua caliente se solucionó). Contacté con Matagot y me enviaron enseguida el tablero nuevo y las miniaturas.
- Virgin Queen: Es posible que se nos perdiera en la primera partida (no llegué a hacer un recuento de componentes cuando llegó) pero faltaba una ficha de Espacio Clave del jugador Otomano (y creo que ya vino sin ella porque algunas piezas del troquel estaban desprendidas). Contacté con GMT y me dijeron que solo enviaban troqueles enteros (la página entera de fichas), y me enviaron la hoja correspondiente sin problemas.
En general yo valoro mucho la respuesta de la empresa en estos casos, lo que es el servio postventa. No hay problema en que haya componentes erróneos o faltantes si la respuesta y el servicio son buenos.
Cita de: kikaytete en 08 de Enero de 2015, 22:14:20
Yo la verdad es que con la cantidad de juegos que he comprado a lo largo de los años, me considero afortunado en este tema, ya que rara vez me ha faltado algo. Cierto que en un par de juegos de Homoludicus me faltó algo, y en dos tres días me lo solucionaron.
Sin embargo, en el último mes dos problemas con juegos: uno el Legendary Encounter de UpperDeck que me vino sin una carta (la editorial me ha dicho que en 6 semanas me la manda), y otro el Star Wars Imperio Vs Rebelión de Edge que también vino sin una carta (En este caso Edge me comunicó rápidamente que me mandaban la carta en 4 o 5 días, pero ya he tenido que reclamarla y ha pasado un mes desde la primera vez. No pierdo la esperanza)
Me autocito para decir que si lo sé escribo antes, porque hoy mismo me ha llegado lo de Edge.
A ver si tengo suerte, y aunque sea con retraso, también me llega lo de UpperDeck.
Cita de: meromero en 09 de Enero de 2015, 21:23:15
En la fuga de colditz me faltaban los dados, que menos mal que son D6 de toda la vida.
Y ya lo han comentado por ahí, pero que las minis de ameritrashes vengan dobladas o en estado delicado es más frecuenta de lo que debería, síntoma de que cierran las cajas a presión y con prisas, nada bueno.
Y la aberración máxima la veo en que vengan mal troqueladas las planchas de cartón, porque encima no puedes ni reclamar si tellevas una rebaba del dibujo al destroquelarlo tú.
Hace poco vi un tutorial de como enderezar las minis tipo Descent, basicamente lo que tienes que hacer es calentar agua, que este muy muy caliente pero que no llegue a hervir, vamos unos 4 minutos en el microondas es mas que suficiente, luego sumerge unos segundos la parte de la miniatura que este doblada, ojo unos segundos nada mas, veras que se queda la resina bastante blanda y maleable, dale la forma con cuidado y dejala enfriar.
Me paso con la mini del dragon del juego Drako de Masqueoca que me venian las alas completamente dobladas a la derecha y era imposible de arreglar hasta que probe este truquillo, sencillo y funciona a las mil maravillas.
Perdon por el Offtopic :P
Lo mejor es pedir que lo corrijan si o si. Si uno paga debe recibir lo que pago. Pero donde hay humana hay errores.
Buenas, ante todo saludar a todo el foro, si hay lugar de presentaciones pues me lo decís y hago una. Soy nuevo en lo de los juegos y la verdad es que me estoy aficionando a pasos agigantados.
Respecto al tema, yo tengo un Dominión intriga y me faltan cartas, lo que pasa es que hace mil que lo tengo y me acabo de dar cuenta, de que me faltan algunas, alguien sabe como podría conseguirlas?...no tengo ni recibo ni nada...
Y respecto a esto yo tengo un catan que me trae dos carreteras demás, XDDD
Un saludo.
Cita de: Zhalfyr en 14 de Enero de 2015, 13:41:48
Buenas, ante todo saludar a todo el foro, si hay lugar de presentaciones pues me lo decís y hago una. Soy nuevo en lo de los juegos y la verdad es que me estoy aficionando a pasos agigantados.
Respecto al tema, yo tengo un Dominión intriga y me faltan cartas, lo que pasa es que hace mil que lo tengo y me acabo de dar cuenta, de que me faltan algunas, alguien sabe como podría conseguirlas?...no tengo ni recibo ni nada...
Y respecto a esto yo tengo un catan que me trae dos carreteras demás, XDDD
Un saludo.
Prueba mandando un correo a pedidos@devir.com contandoles tu caso, con suerte te las mandaran.
Yo sólo he tenido 2 problemas con ed. españolas, con Devir y Edge. Ambas se portaron genial y en muy poco tiempo tenía todo resuelto. Los de Edge muy secos, eso sí, pero resolvieron, que es lo que cuenta.
También mencionar lo fenómenos que han sido en Queen Games, que un par de veces he extraviado yo algún componente y me lo han mandado sin problemas. Es más, una vez me atreví a pedirles un manual y componentes en español de un juego que había comprado la versión alemana en vez de la multilingüe, y también me lo mandaron sin ningún problema. Vamos, de 10.
Esto parece el hilo del consultorio personal jeje... yo también voy a exponer mi caso con DEVIR.
Conflict of Heroes, el mazo al estar suelto en el inserto se había quedado pillado entre los tableros y una parte del inserto, como resultado la primera (o última no recuerdo) carta tenía una marca en el borde que la hacía prácticamente inservible.
Escribo y en el plazo de una semana tenía la carta que estaba mal en casa enfundada para evitar males mayores.
Los que han tenido problemas con los envíos estas fechas comentar que si fueron por Correos es normal... este año se han cubierto de gloria por lo visto.
Yo tengo pocos juegos pero de momento solo he tenido problemas con un ettin del descent q vino con la mano de la maza rota y los de EDGE me mandaron rápido la figura, en 7 dias contando finde y año nuevo la tenia en casa osea que muy contento
S@lu2
En mi caso , en el juego me faltaban dos juegos de discos de madera (14 en total) , aunque los recibí a primeros de semana de este mes de enero, (la petición de los mismos fue a finales de diciembre) , y en este mismo juego a otro compañero le sobraban piezas.
Tanto si faltan como si sobran no debería pasar ...estas cosas...antes no pasaban... ;D
Creo que es lo que termina pasando cuando se intenta ahorrar costes al máximo
También soy afortunado y no me pasan esas cosas de que falten cosas. Sólo me pasó una vez con un K2 que saldaban de precio en Essen que venía un meeple de más de un color y faltaba un meeple de otro, y en este caso pienso que editaron tan a saco que pasaron de todo en cuanto al control. Pero en juegos en España ningún problema (exceptuando casos de que salga mal en todas las copias por error de la edición en sí, que por suerte no me he visto involucrado nunca en ningún caso)
Creo que nos desviamos de la pregunta original.
A todos nos ha pasado alguna y vez algo así y, en general, la respuesta es buena. Pero, no estamos valorando cómo es la respuesta cuando hay un problema, sino por qué están pasando esos problemas y si su frecuencia es más alta de la que debiera.
Es decir, el problema es que casi todos hemos tenido que hacer este tipo de reclamaciones y en más de una ocasión. Eso son muchos fallos.
¿Se ha recortado en el control de calidad? ¿El que venga todo de china donde es todo a bajo coste puede afectar? ¿Por qué llegan tantos fallos al consumidor final? ¿Por qué es algo que nos parece normal y lo asumimos sin más? No es algo habitual comprarse un coche y que vengan 4 puertas izquierdas y ninguna derecha, seguro que se montaba gorda xD ¿Por qué con los juegos de mesa?
Creo que las preguntas originales del hilo se orientaban a esto ;)
Creo que todo esto se basa EN DÓNDE se imprimen y se embalan todos los contenidos. Por economía se recurre (no siempre) en países asiáticos. Todos sabemos que en esos sitios los controles de calidad... en fin...
Si el servicio de postventa se arregla enviando los componentes ausentes o defectuosos, teniendo en cuenta que eso supone un gasto, me atrevo a pensar que son conscientes de que "saben" que va a llegar material defectuoso y sabiendo eso ya en la propia remesa de TODO el material ya les encargan componentes a mayores contando con lo defectuoso que aún está por ver y aún así salen ganando dinero!
Un dato. En España las empresas que se encargan del packaging suelen ser empresas de disminuidos físicos. Si no me equivoco, tanto Devir (con Talleres Guinardo), como AGR Priority (con la fundación Alas Moratalaz), las utilizan.
Cita de: Fred en 21 de Febrero de 2015, 19:16:12
Si el servicio de postventa se arregla enviando los componentes ausentes o defectuosos, teniendo en cuenta que eso supone un gasto, me atrevo a pensar que son conscientes de que "saben" que va a llegar material defectuoso y sabiendo eso ya en la propia remesa de TODO el material ya les encargan componentes a mayores contando con lo defectuoso que aún está por ver y aún así salen ganando dinero!
Eso cuando la política de la editorial no es directamente que te comas el material defectuoso. Ejemplo: Devir con las cartas opcionales del Senderos de Gloria ::)
Cita de: Wkr en 21 de Febrero de 2015, 20:08:39
Un dato. En España las empresas que se encargan del packaging suelen ser empresas de disminuidos físicos. Si no me equivoco, tanto Devir (con Talleres Guinardo), como AGR Priority (con la fundación Alas Moratalaz), las utilizan.
El 95% de los juegos que se venden en el estado están producidos en China o en Alemania.
El control de Calidad lo ha de hacer el fabricante del producto. Cuando produzco lo he realizado en talleres de disminuidos, pero os puedo asegurar que son mejores que muchas lineas de montaje que conozco, cada persona esta adecuada a su puesto de trabajo y fabrican desde hace décadas no solo para Devir, Homoludiucs, Asylum, etc, si no para Disset, Educa, y muchas ediciones internacionales de juegos "mass media" se realizan en estos talleres en el pais.
Los niveles de fallo suelen ser menores de 10x1000u fabricadas y por lo que yo se los fabricantes (Devir no hace preguntas), simplemente reenvia el producto que puede ser defectuoso (o perdido).
Un juego lleva muchos más componentes que cualquier otra producción industrial estandar y realmente el nivel de control de calidad es bastante alto para la complejidad del proceso, pero lo dicho culaquier fallo producido en origen es muy dificil de detectar, teniendo en cuenta que el montaje es manual. Pongamos que para 2000 u, (caja, tablero, reglas, troqueles, dados, fichas, cartas, cubos) debe tener como unos 50.000 componentes individuales distintos, un fallo en 20 unidades representa un 0'004% de error, algo muy bajo.
Aqui teneis un video de como se hace unjuego y en las fases finales de como es una linea de montaje. (min 29,50)
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=uvrmG7G7XqU
Os aconsejo que mireis este punto y todo el video para que veais como se fabrica un juego.
Espero haberos aclarado un poco el tema.
ACV 8)
Yo de 100 juegos que he comprado solo en uno me faltaban componentes y ha sido recientemente en el FIVE TRIBES. faltaban 6 meeples (de 16) amarillos . En otro, también recientemente, me he pasado lo contrario: en el LORDS OF XIDIT me venian miniaturas de mas
Yo, de 12 juegos que tengo, uno de ellos trae un par de fichitas de madera rotas, pero como trae fichitas de sobra y es una edición Kickstarter imagino que será mal ejemplo.
Lo que sí es un buen ejemplo para este hilo es mi San Juan edición Devir, que tiene un fallo de maquetación y en las cartas de monumentos pone "(No tiene ninguna función espacial)" en lugar de especial.
Estoy alucinando. A mi nunca me ha faltado/fallado nada, toco madera (nunca mejor dicho). También es verdad que no suelo contar los componentes.
La única mala experiencia que he tenido en este sentido ha sido por mi culpa: destroquelé mal una loseta de carcassonne que además era una de ciudad con escudo, y le arranqué un trozo de papel por detrás. Solución: jugar con las losetas metidas en una bolsa.
Cita de: Yol en 16 de Abril de 2015, 20:47:29
La única mala experiencia que he tenido en este sentido ha sido por mi culpa: destroquelé mal una loseta de carcassonne que además era una de ciudad con escudo, y le arranqué un trozo de papel por detrás.
A mí me lo regalaron por mi cumpleaños y lo estrené en la cena con la familia y cuñad@s, destroquelándolo allí mismo para echar una partida. Y creo que hasta les dejé a los demás destroquelarlo! El caso es que me pareció el juego con mejor calidad de destroquelamiento, supongo que tuve suerte con el lote.