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Twilight Struggle (Guía Rápida)

Iniciado por ThoR, 02 de Enero de 2013, 16:38:23

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ThoR

Hola. Estoy creando una guia rapida para el Twilight Struggle ya que los que estan subidos en la red no me gustan o no dan bastantes datos o los dan un poco desperdigados. Si a alguien le interesa y lo baja por favor, si encuentra algún fallo que me lo haga saber para corregirlo. Gracias.

Guía versión 1.2: http://www.mediafire.com/?js6yx3pebpeq2os
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horak

Bajada e imprimida.En la primera lectura no he encontrado erratas, pero no soy ningún experto.

Gracias por el aporte
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

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CircusMaximus3D

Calvo

Son matices sin importancia, pero tal vez te sean de utilidad:

1) Yo no pondría DEFCON 1: El juego termina. El jugador responsable del descenso de nivel pierde la partida

si no "el jugador en turno".

2) DOMINIO Si controlas más países (en total) y más países Conflictivos que tu oponente, necesitando al menos uno de cada tipo en la región

cambiaría la negrita por "y además controlas un pais NO coflitivo".

ThoR

Cita de: calvo en 02 de Enero de 2013, 21:19:43
Son matices sin importancia, pero tal vez te sean de utilidad:

1) Yo no pondría DEFCON 1: El juego termina. El jugador responsable del descenso de nivel pierde la partida



2) DOMINIO Si controlas más países (en total) y más países Conflictivos que tu oponente, necesitando al menos uno de cada tipo en la región

cambiaría la negrita por "".

1) El juego termina. ¿El jugador en turno pierde la partida?..... no entiendo.  ??? ???

2) DOMINIO Si controlas más países (en total) y más países Conflictivos que tu oponente y además controlas un pais NO coflitivo.... no tiene sentido.  ??? ???
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Pedrote

Cita de: ThoR en 02 de Enero de 2013, 23:45:26
1) El juego termina. ¿El jugador en turno pierde la partida?..... no entiendo.  ??? ???

2) DOMINIO Si controlas más países (en total) y más países Conflictivos que tu oponente y además controlas un pais NO coflitivo.... no tiene sentido.  ??? ???


El jugador que pierde la partida cuando el Defcon baja a 1 es el que esté en su impulso, o el que juegue la carta que provoque la bajada si es en la Cabecera. Esta es una regla MUY importante (por los efectos de muchas carta como Juegos Olímpicos, CIA o Cumbre) y no siempre entendida.

Respecto al dominio, se olvida frecuentemente que debes controlar al menos un país conflictivo  y uno no conflictivo (además de controlar más países conflictivos, y más países en general). De ahí la sugerencia de Calvo, que es pertinente.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ThoR

Cita de: Pedrote en 02 de Enero de 2013, 23:54:27
El jugador que pierde la partida cuando el Defcon baja a 1 es el que esté en su impulso, o el que juegue la carta que provoque la bajada si es en la Cabecera. Esta es una regla MUY importante (por los efectos de muchas carta como Juegos Olímpicos, CIA o Cumbre) y no siempre entendida.

Respecto al dominio, se olvida frecuentemente que debes controlar al menos un país conflictivo  y uno no conflictivo (además de controlar más países conflictivos, y más países en general). De ahí la sugerencia de Calvo, que es pertinente.

¿Entonces como podriais vosotros esas frases enteras y que se entiendan bien?
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Calvo

#6
Cita de: ThoR en 03 de Enero de 2013, 00:01:22
¿Entonces como podriais vosotros esas frases enteras y que se entiendan bien?

1) DEFCON 1: El juego termina. El jugador en cuyo turno-impulso-ronda de acción* se desciende el DEFCON a DEFCON 1 pierde la partida.


2) DOMINIO: Si controlas más países (en total), más países Conflictivos que tu oponente, y al menos un pais No Conflictivo.

*Yo pondría un asterisco como en este caso para recordar lo que muy bien explica Pedrote.

ThoR

Creo que el que no lo entiende soy yo. Osea que si soy el jugador americano y provoco que el sovietivo baje a defcon 1 pierdo yo?. Tendria que hacer que el jugador sovietico juegue una carta para que baje el mismo el defcon para ganar yo?
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Lochi

Cita de: ThoR en 03 de Enero de 2013, 08:07:54
Creo que el que no lo entiende soy yo. Osea que si soy el jugador americano y provoco que el sovietivo baje a defcon 1 pierdo yo?. Tendria que hacer que el jugador sovietico juegue una carta para que baje el mismo el defcon para ganar yo?

El culpable del defcon es siempre el jugador con la iniciativa (el que está en su turno) y como un jugador por sí mismo nunca va a bajar el defcon a 1 (a no ser que se despiste) la forma de que un jugador pierda por guerra nuclear es que en su turno de iniciativa haga jugar una carta al otro jugador y la carta del otro jugador baje el defcon, sí, la carta la ha jugado el otro jugador, pero la iniciativa no era suya por tanto ha ganado.

Pedrote

No os liéis con responsabilidades, porque no va de eso y se presta a interpretaciones erróneas.

La regla es simple: el Defcon baja a 1 durante tu impulso, pierdes. El Defcon baja a 1 mientras se está jugando tu cabecera, pierdes.

No hay más.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ThoR

#10
Cita de: Pedrote en 03 de Enero de 2013, 08:28:15
No os liéis con responsabilidades, porque no va de eso y se presta a interpretaciones erróneas.

La regla es simple: el Defcon baja a 1 durante tu impulso, pierdes. El Defcon baja a 1 mientras se está jugando tu cabecera, pierdes.

No hay más.

Que se supone que significa impulso? Turno? Es la primera vez que lo leo y me descoloca :D
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Pedrote

Cita de: ThoR en 03 de Enero de 2013, 08:34:17
Que se supone que significa impulso? Turno? Es la primera vez que lo leo y me descoloca :D

El juego tiene 10 turnos. En cada turno se juega una cabecera y de 6 a 8 rondas (impulsos) por jugador.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

metabcn

Muy buena guía ThoR,

La verdad es que lo has sintetizado en una estupenda hoja de ayuda, me miraré lo que estáis comentando, pero de memoria si que se tendría que apuntas eso, lo difícil es sintetizarlo en una línea, a ver si rasco un poco de tiempo y os echo una mano.

Un saludo.

ilopez10

Una guía muy buena que agradezco mucho.

Tan sólo un detalle: en las condiciones de victoria aparece "cuando está se puntué " y creo que es mejor cambiar las tilde a "ésta se puntúe". Imagino que el revisor automático de ortografía lo pasa por alto y hasta que no lo lee una persona no se aprecia el desliz.

Saludos :)


turlusiflu

Cita de: ilopez10 en 03 de Enero de 2013, 10:48:09
Una guía muy buena que agradezco mucho.

Tan sólo un detalle: en las condiciones de victoria aparece "cuando está se puntué " y creo que es mejor cambiar las tilde a "ésta se puntúe". Imagino que el revisor automático de ortografía lo pasa por alto y hasta que no lo lee una persona no se aprecia el desliz.

Saludos :)



Creo que en en las últimas revisiones de la RAE, los pronombres este, esta, ese... ya no se acentúan, pero no estoy seguro del todo...
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!