Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 00:52:19

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Hilo oficial de X-Wing

Iniciado por CAD BANE, 18 de Abril de 2013, 21:46:36

Tema anterior - Siguiente tema

negroscuro

Cita de: Kroenen en 04 de Febrero de 2016, 13:25:12
Cita de: YourEvilTwin en 04 de Febrero de 2016, 13:19:50
¿Están incluidos los Veteranos Imperiales en esta hornada? Quiero que los TIE Defender no cuesten un 40% de mis puntos. ¿Es mucho pedir?

Los Veteranos Imperiales esta "In Development" en la web de FFG. Para mi que aun les falta unos cuantos meses mas.

YO espero la wave8 para mediados finales mas bien, de marzo.
Los veteranos espero que antes de junio o algo asi...

Pacophony

Hola,
sabéis si con esta wave 8 saldrá el Tie Advanced? Me han dicho en la tienda Goblin Trader que lo están reeditando.

negroscuro

Una cosa es que este en reprint, y no se que traeran, pero hay varias cosas out of stock ahora mismo.

La wave 8 trae un tie prototype, pero es otra nave diferente.

Kroenen

Yo aproveché la ultima oferta para hacerme un tapete. También creo que lo mejor es uno de 90x90 sin bordes, reglas ni nada, solo la imagen.

El tema de las maniobras yo lo soluciono imprimiendo y enfundando las cartas de maniobras que hay en www.rojocinco.es: http://www.rojocinco.es/2014/01/mas-cartas-de-maniobras.html

Por ejemplo:


Solo tienes que sacar y tener a mano las maniobras de las naves que tengas, y no tener todas en el tapete.

Gand-Alf

¿Alguien ha probado jugar al X-Wing adaptado a hexágonos? Para ahorrar medir y jugar de una forma más ágil, sin preocuparnos de si una nave está en el ángulo de otra o no, o si esta se ha movido sin querer. Estoy planteándome hacer un tapete hexagonado para probarlo.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

turlusiflu

- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

chuskas

Cita de: Gand-Alf en 19 de Febrero de 2016, 12:51:34
¿Alguien ha probado jugar al X-Wing adaptado a hexágonos? Para ahorrar medir y jugar de una forma más ágil, sin preocuparnos de si una nave está en el ángulo de otra o no, o si esta se ha movido sin querer. Estoy planteándome hacer un tapete hexagonado para probarlo.

¡Hereje!

Bromas aparte, un juego como el x-wing que depende tanto de lo fino que ajustes la maniobra para esquivar por los pelos a esa nave o ese asteroide... pues si lo haces de hexágonos pierde la gracia.

Ahora bien, un juego de combate de flotas, en el que la maniobrabilidad no sea tan importante a esa pequeña escala... eso ya es otra cosa. Tiene más sentido poner hexágonos en el Armada, por ejemplo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gand-Alf

Es que me dan mucha pereza los wargames de medir. Reconozco que juego al X-Wing menos de lo que querría para no tener que medir ;D Y el factor de tener que prever que hará el otro para colocarte detras suyo sigue estando aunque haya hexágonos.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

Cita de: Gand-Alf en 19 de Febrero de 2016, 13:16:38
Es que me dan mucha pereza los wargames de medir. Y el factor de tener que prever que hará el otro para colocarte detras suyo sigue estando.

No en la misma medida, en ese "pelín" que hace que no choques y puedas dispararle. Seamos sinceros, ésa es la esencia de un juego como x-wing, si se la quitas... se queda en poco.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gand-Alf

Y las colisiones son un tostón. Cuando tienes que recolocar una nave que ha intentado moverse en medio de otras y has de ir calculando un poco en que ángulo quedaría tirándola para atrás... Uf.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

turlusiflu

Rézale a este, te ayudará  ;D

[spoiler]
Sant Medir[/spoiler]
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Quas4R

Cita de: Gand-Alf en 19 de Febrero de 2016, 13:20:42
Y las colisiones son un tostón. Cuando tienes que recolocar una nave que ha intentado moverse en medio de otras y has de ir calculando un poco en que ángulo quedaría tirándola para atrás... Uf.

con eso matas el espiritu del xwing, si piensas asi, el xwing no es tu juego

gervader

Asesino ya te vale, quieres matar las varas de medir..

Nekka

Cita de: Gand-Alf en 19 de Febrero de 2016, 12:51:34
¿Alguien ha probado jugar al X-Wing adaptado a hexágonos? Para ahorrar medir y jugar de una forma más ágil, sin preocuparnos de si una nave está en el ángulo de otra o no, o si esta se ha movido sin querer. Estoy planteándome hacer un tapete hexagonado para probarlo.

Hay otros juegos de naves/flotas y la mayoría hay que medir. Este tenía buena pinta: https://www.kickstarter.com/projects/338597945/fleet-commander-genesis/description
Pero una de las cosas que me echan para atrás es el hecho de mover según cuadrículas.


Cita de: Gand-Alf en 19 de Febrero de 2016, 13:20:42
Y las colisiones son un tostón. Cuando tienes que recolocar una nave que ha intentado moverse en medio de otras y has de ir calculando un poco en que ángulo quedaría tirándola para atrás... Uf.

Los choques son parte de la salsa del juego.
Es como todo. Una vez que tengas práctica, y alguien que sepa te diga algún truco, se hacen rápido. Cuando lo haces un apr de veces ya más o menos sabes cómo queda todo. Sólo tienes que hacer que los pitotes de la peana coincidan con la plantilla delante y detrás..


Cita de: Pacophony en 19 de Febrero de 2016, 11:51:38
Hola,
sabéis si con esta wave 8 saldrá el Tie Advanced? Me han dicho en la tienda Goblin Trader que lo están reeditando.

Ni en la página de Edge ni en la de Fantasy Flight pone nada de una reedición, pero en alguna página web lo he visto.

Gand-Alf

Al X-wing he jugado bastante y el Fleet Commander lo he jugado también y no tiene casi nada que ver. Es muchísimo más sencillo, corto y abstracto, no hay órdenes secretas...

Ya se como van los choques y como se mide... Tengo hasta un láser lineal para medir ángulos de tiro. Aún así con hexágonos todo es más rápido y nunca hay duda posible sobre quien llega a donde y donde está cada nave.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf