Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 13:07:06

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Recomendación guerra pacífico

Iniciado por angelrommel, 01 de Mayo de 2013, 12:54:33

Tema anterior - Siguiente tema

borat

Cita de: JCarlos en 01 de Mayo de 2013, 18:04:46
:-\

Yo lo que quiero es que Juguemos a un operacional. Que tal Mar del Coral?


Es SOFT es una escala intermedia entre táctico y operacional. Sobre la batalla del Mar del Coral precisamente. ;)
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

metabcn

Por cierto, estas imágenes del Victory in the Pacific , sabéis a que versión pertenece? o si se trata de una home versión de algún aficionado?






JCarlos

Cita de: borat en 01 de Mayo de 2013, 20:40:46
Es SOFT es una escala intermedia entre táctico y operacional. Sobre la batalla del Mar del Coral precisamente. ;)

¿donde dices que está el reglamento?

robla

#18
estos los vendo  ;D  , creo que el anuncio es de hace un par de dias,del 30 . Uno  es de cartas, pero chulo y con solitario
y el otro solitario de submarinos como se ve




http://www.boardgamegeek.com/boardgame/57073/the-fires-of-midway



http://www.boardgamegeek.com/boardgame/17484/silent-war

basileus66

También puedes optar por algo realmente hardcore: la serie Admiralty de Clash of Arms. Tiene varios módulos, que abarcan desde la guerra ruso-japonesa hasta hipotéticos de guerra moderna.

Se puede jugar con miniaturas, en una mesa, o con lápiz y papel en mapas de la época. Lo ideal es jugarlo con árbitro, sobre todo si el árbitro domina muy bien las reglas, pues así los jugadores se pueden centrar en los aspectos de mando y control y no en aprenderse el tocho de reglas (la serie Admiralty es a los juegos de barcos, lo que el ASL es a los juegos tácticos ¡Al menos en cuanto a la extensión del reglamento!).

La curva de aprendizaje es muy acusada, especialmente si no eres un "geek" de la tecnología naval.

No es un sistema que funcione demasiado bien para grandes flotas (se hace terriblemente lento y farragoso, excepto, insisto, si se juega con árbitro), pero para un par de buques por bando no está mal del todo.

En la misma línea tienes el Seekrieg 5. En cambio, si buscas algo más sencillo puedes usar el Victory at Sea.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Xerof

Estoy haciendo un P&P de Victory in the Pacific, espero tener las fichas para la semana que viene. Tengo un hilo abierto en P&P, a ver si voy colgando esta tarde lo que voy haciendo. Ya tengo todas los navíos aliados y algunos japoneses, os pongo una muestra.



Quizá no están al nivel del de la BGG pero me parecen bastante dignos, además de que pienso colgarlas para el que las quiera.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

hida_notegi

Cita de: Xerof en 02 de Mayo de 2013, 11:16:08
Estoy haciendo un P&P de Victory in the Pacific, espero tener las fichas para la semana que viene. Tengo un hilo abierto en P&P, a ver si voy colgando esta tarde lo que voy haciendo. Ya tengo todas los navíos aliados y algunos japoneses, os pongo una muestra.



Quizá no están al nivel del de la BGG pero me parecen bastante dignos, además de que pienso colgarlas para el que las quiera.

No solo están al nivel, sino que lo superan...y que ademas compartas el trabajo, te añade mas nota!
Gracias!

Pavlo

Cita de: metabcn en 01 de Mayo de 2013, 22:29:09
Por cierto, estas imágenes del Victory in the Pacific , sabéis a que versión pertenece? o si se trata de una home versión de algún aficionado?







Son una versión de un usuario de la BGG. Del mapa hay varias, de las fichas menos pero en ningún caso (de momento) pueden descargarse.

Como recomendación, a mayores de lo que se ha dicho, yo añadiría por supuesto este Victory in the Pacific que Xerof amablemente está haciendo y el Midway de AH (versión Smithsonian, ojo) muy sencillo, bien editado y divertido.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1373/midway

Por desgracia, relativamente difícil de conseguir..

Julius L. Fairfax

Cita de: oldfritz en 01 de Mayo de 2013, 16:32:47
Estratégico: Empire of the Sun, Pacific War -éste último para jugar sólo campañas parciales, la guerra entera es un rollo y no tiene objeto porque el americano gana sí o sí.




El Pacific War, es un juego efectivamente pensado para jugar las campañas, pero la campaña dista enormente de ser un rollo, al contrario es la más detallada e inmersiva que he jugado, las operaciones navales son tensas y reflejan la incertidumbre del combate aeronaval a la perfección, permite planificar las operaciones con objetivos a varios meses o puntuales, bueno no me alargo, que está muy bien.

Ahora bien , es cierto que es muy, pero que muuuy larga de jugar (como una tarde de 6-7 horas por mes  y son algo más de tres años de juego...)  y que siempre ganan los aliados (en realidad no hay reglas de puntos de victoria ), pero no se trata de ganar, sino de jugar, de pasarlo bien, ¿no?  ;)
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

Silverman

Bueno Angelromel, como puedes ver hay muchos juegos sobre el teatro aeronaval del Pacíico, de forma que deberías especificar qué tipo de juego buscas, táctico, estratégico, que se pueda jugar en un día, en un mes, en un año...

Yo me compré el Pacific War de VG, un monstruo, miles de fichitas con hasta 12 o más factores diferentes...La campaña entera era inviable, estaba pensado para desarrollar batallas concretas. Lo vendí hace años sin destroquelar.

El Victory in the Pacific también lo vendí pero por lo contrario, demasiado simplón y con errores en los factores de algunos barcos, en los refuerzos etc.

Por si a alguien le interesa vendo éste:



Es una rareza pero tras traducir a mano el reglamento puedo decir que está bien parido. El mapa es pequeño con hexágonos grandes y fichas pequeñas. Lo tengo sin destroquelar. El juego sólo llegaba a Abril de 1944, pero había una expansión que lo alargaba hasta 1946 la cual también compré y adjunto con él.

Como los turnos son mensuales supongo que durará de 20 a 30 horas finiquitarlo, y por eso lo vendo, no quiero jugar a juegos de más de una sentada.

Por cierto, no tienen mala pinta el "Fire in the Sky" ni el "Sink the carrier"  :D

Saludos.


Semper fidelis

lorenzo


Otro que es una chulada, es "U.S. Navy de Luxe", de Decision Games, con un gran y bonito mapa. Pero está sin traducir  :-\

kesse0

Hola a todos.... Quizá  no debería poner aquí el post, pero he pensado que podría aprovecharlo ya que estáis hablando del tema. Yo también busco un juego del Pacífico pero tengo las ideas claras de lo que quiero.... Me gustaría que pudiera jugarse a dos o en solitario.  Me gustaría que fuera del  nivell de detalle del Carrier, que  se gestionen flotas, aviones etc y que comprendiera más de un escenario. Tengo el Coral Sea y creo que es buen juego, así que como los ataques aéreos y la gestión de escuadrones es más abstracto, buscaría algo más concreto en ese sentido. Me he fijado en el Empire of the Sun, de GMT pero no sé si es eso o no. Veo que está asequible de precio pero antes de decantarme por una cosa u otra, os pido consejo pq veo que controláis el tema. No me asusta el nivel de complejidad.
Mil gracias por las respuestas.

Trampington

De solitario el empire of the sun no tiene nada, es de motor de cartas.

kesse0

Gracias Trasgo. Al final me decanté por el usn deluxe ya que me entretuve en mirar todos los que aquí aconsejábais y otros del bgg y el usn deluxe se ajusta a lo que buscaba. Ahora, con este y el coral sea ya estoy servido... :-) Es cuanto andaba buscando...Mi colección ya está completa ;D

seado3

Cita de: basileus66 en 02 de Mayo de 2013, 09:11:15
En la misma línea tienes el Seekrieg 5. En cambio, si buscas algo más sencillo puedes usar el Victory at Sea.
¿Has probado el seekrieg con miniaturas?¿Es muy farragoso de jugar? El tipo de juegos en plan VaS tiene el defecto de que le falta ese toque de realismo.