Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 18:55:44

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Eldritch Horror, ¿qué os parece?

Iniciado por davinci, 16 de Enero de 2014, 20:10:26

Tema anterior - Siguiente tema

Robert Blake

Por cierto, que una estrategia es una planificación a largo plazo. Una planificación a corto plazo se da en los juegos tácticos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

javisonfor

A mi me pasa lo mismo con este juego. Llega un momento en el que te das cuenta de que sólo lees y tiras el dado. Si a eso le sumamos las pocas cartas que trae, pues se me hace un poco repetitivo. Creo que lo han pulido tanto que le han quitado demasiado.

Por eso me gusta más AH, que sí, que también lees cartas y tiras dados, pero hay mas variantes y más decisiones que tomar, los monstruos te pueden acorralar (en eldritch puedes pasar de ellos toda la partida), tienes dinero que puedes ganar o perder... no sé, más variedad.

A ver si con las expansiones la cosa mejora.

cesarmagala

Hace un par de dias Azathot ne pulió de mala manera.
Casi todas las tiradas me salieron bien.
Perdí por planificar mal un par de movimientos (no podia viajar) y por obviar demasiados portales.
No sé por qué no le veis la estrategia.

Robert Blake

Porque no puedes empezar la partida diciendo "voy a seguir este patrón, a ver si gano". Las variables son muchas e imprevisibles (vale puedes predecir las cartas a base de repetirlas, pero no creo que sea la intención). Hay que irse adaptando a las circunstancias, no?  ::)

cesarmagala

Cita de: Robert Blake en 29 de Agosto de 2014, 09:48:45
Porque no puedes empezar la partida diciendo "voy a seguir este patrón, a ver si gano". Las variables son muchas e imprevisibles (vale puedes predecir las cartas a base de repetirlas, pero no creo que sea la intención). Hay que irse adaptando a las circunstancias, no?  ::)

no. Pero a media partida tienes que planificar tu movimiento, observar las rutas, el marcador de augurios y el tipo de portales abiertos. Y saber lo que puede pasar en los próximos turnos.

skyzo

No voy a a entrar en dilemas de estrategia/táctica pero de Eldritch sé que:

- Hay que trazar un plan
- Hay que saber cuando sacrificar el plan para solventar algo casual.
- Hay que saber cuando sacrificar cosas puntuales para seguir el plan original.

Esas son las decisiones que marcan la diferencia entre ganar y perder. Y los dados.

cesarmagala

Cita de: skyzo en 29 de Agosto de 2014, 19:20:50
No voy a a entrar en dilemas de estrategia/táctica pero de Eldritch sé que:

- Hay que trazar un plan
- Hay que saber cuando sacrificar el plan para solventar algo casual.
- Hay que saber cuando sacrificar cosas puntuales para seguir el plan original.

Esas son las decisiones que marcan la diferencia entre ganar y perder. Y los dados.
El otro dia dijiste algo genial Skyz0.
El juego va de gestionar el caos.

Robert Blake

Yo voy paso a paso, gestionando las crisis a medida que aparecen, y he ganado más partidas de las que he perdido. Estáis seguros de que tanta planificación sirve de algo? Lo de gestionar el caos me parece completamente táctico, no estratégico. Pero igual me hago un lío con todo. :)

Robert Blake

Cita de: cesarmagala en 29 de Agosto de 2014, 18:44:58
Cita de: Robert Blake en 29 de Agosto de 2014, 09:48:45

no. Pero a media partida tienes que planificar tu movimiento, observar las rutas, el marcador de augurios y el tipo de portales abiertos. Y saber lo que puede pasar en los próximos turnos.
Eso sí, claro. Pero sin volverse locos antes de tiempo.

cesarmagala

Ok.
Acepto táctico en vez de estratégico ;)

A lo que me niego es a leer cosas como que se trata de ir a sitios, leer cartas, tirar dados y ver que pasa. Eso no describe el juego.

Robert Blake

cimianop

Recién adquirido.

Ya os comentaré la experiencia.

cesarmagala

Dos derrotas seguidas contra Azathot esta semana. Y no por mala suerte en los dados.
Envidio a los que se les hace fácil, la verdad. Cada vez lo veo más estratégico (volviendo al tema) que Arkham. Aunque la ambientación que consigue Arkham me gusta más.

Robert Blake

Victoria contra Cthulhu sin apenas sufrir. A 2 jugadores.

skyzo

Cita de: Robert Blake en 03 de Septiembre de 2014, 15:52:49
Victoria contra Cthulhu sin apenas sufrir. A 2 jugadores.

Sueles ganar sin despeinarte?