Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 16:56:46

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Viernes 14 de Febrero

Iniciado por byfed, 12 de Febrero de 2014, 01:28:31

Tema anterior - Siguiente tema

mazmaz

Tzolkin a 4 y Euphoria a 5, aunque este último lo jugamos a menos estrellas para que nos diese tiempo a acabar.

moriarty

Cada vez comentáis menos vaguetes, ¿resultados, grandes momentos, lloros?

mazmaz

Era la primera partida para Jose y Geni al Tzolkin, y bueno, no es un juego que permita muchos errores por lo que empezaban con desventaja. Ramón había jugado alguna vez y estábamos bastante igualados hasta que vi que planeaba construir un monumento que puntúa 4 por cada loseta de bosque que tengas. Problema: le vi venir y me adelante, quitándole 12 o 16 puntos y ganándolos yo. El resto de monumentos eran peores, y se encontró con muchos recursos y pocas formas de usarlos eficientemente. Con un par de calaveras y un par de templos llegué unos 47 puntos que me dieron la victoria.

La partida de Euphoria estuvo bien para que Fede lo viera, aprendiera a jugar y poco más, desde que empezamos ya vimos que no daría tiempo a acabar, no porque fuera tardísimo si no porque el bar llevaba un rato vacío :-\. El juego me sigue resultando curioso y diferente de lo habitual, en parte porque es una carrera y porque a primera vista parece un euro con poquísima interacción directa pero las puñaladas que te pueden meter mediante "alianzas" inesperadas para dejarte fuera de un mercado son bastante puteantes y hacen que te acuerdes de alguna madre. ;D

Gano José al llegar a 5 estrellas, pareció que empezaba un poco perdido pero de eso nada, vió la jugada que quería hacer yo y se me adelanto vilmente, metiéndose en la construcción de un mercado que empecé a construir y usando una acción de mercado de items para conseguir sus dos ultimas estrellas.