Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 17:34:20

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)

Iniciado por JGGarrido, 13 de Marzo de 2014, 00:03:38

Tema anterior - Siguiente tema

LordSpain

Buenas.

Si alguien se anima a jugar en Tabletop Simulator este juego, me apunto  :)   
Pescar sí, respetar el entorno también.

virgili_2


jasorel

Descubierta una pequeña errata en el manual en español de este juego:

-En la página 8 referente al escenario de Québec, en el apartado Turno inicial debería decir:"... empezando por poner los 4refuerzos (ver abajo)..."

Es decir, lo de 4 refuerzos está mal ya que como dice mas abajo son 3 refuerzos.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

DrackRavenloft

Una consulta que no me aclara el reglamento, tal vez por falta de comprensión lectora, por ejemplo si ataco con dos unidades, y mi rival defiende con 2 unidades igual y como es el defensor tira primero los dados y saca 2 impactos (mis dos unidades atacantes mueren) ¿me tocaría tirar los dados igualmente a pesar que mis unidades estén muertas? o ¿Se termina la batalla retirando mis unidades por los impactos sin tener la oportunidad de atacar?, si alguien puede aclarar la regla se lo agradesco, saludos.

OsKAríN

El atacante tira por las unidades que le quedan... en este caso no tirarías... cuando uno va a la batalla, debe asegurarse un mínimo de probabilidades de ganarla...

Cita de: DrackRavenloft en 18 de Abril de 2017, 03:33:25
Una consulta que no me aclara el reglamento, tal vez por falta de comprensión lectora, por ejemplo si ataco con dos unidades, y mi rival defiende con 2 unidades igual y como es el defensor tira primero los dados y saca 2 impactos (mis dos unidades atacantes mueren) ¿me tocaría tirar los dados igualmente a pesar que mis unidades estén muertas? o ¿Se termina la batalla retirando mis unidades por los impactos sin tener la oportunidad de atacar?, si alguien puede aclarar la regla se lo agradesco, saludos.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

DrackRavenloft

Muchas gracias por responder mi duda, era esa la impresión que tenia con lasreglas de batalla pero no estaba seguro, gracias de nuevo,saludos.

closcar

Alguien que tenga la edición española... Qué tamaño tiene la caja y que diferencia hay con la versión kickstarter?

Gracias!

Zazhek

Para las medidas siempre puedes consultar la bgg (versiones)

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/128996/1775-rebellion/versions

Yo ya me deshice de mi copia hace tiempo pero juraría que la única diferencia eran los sujetacartas y un minitablero para las cartas de tregua creo recordar.

closcar

Cita de: Zazhek en 23 de Enero de 2021, 00:00:45
Para las medidas siempre puedes consultar la bgg (versiones)

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/128996/1775-rebellion/versions

Yo ya me deshice de mi copia hace tiempo pero juraría que la única diferencia eran los sujetacartas y un minitablero para las cartas de tregua creo recordar.

Gracias, no sabía esto. La verdad es que me encanta, porque lo miro mucho.

Oye, y porque te deshiciste de el? No se, es que estoy buscando juegos para varios jugadores de confrontación y es uno de los que había fichado

bartok

#54
Cita de: Greene en 13 de Agosto de 2014, 08:34:15
¿Nadie ha probado este escenario alternativo?
Este viernes juego el escenario de Quebec.
Reglamento Version 13

En la 24 y en la española pone que empieza en la Ronda 3. Esto limita a 6 turnos, en cambio la otra seria como máximo 8 turnos, igual que el escenario de Campaña.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Greene

#55
Cita de: bartok en 31 de Enero de 2022, 18:47:01
Cita de: Greene en 13 de Agosto de 2014, 08:34:15
¿Nadie ha probado este escenario alternativo?
Este viernes juego el escenario de Quebec.
Reglamento Version 13

En la 24 y en la española pone que empieza en la Ronda 3. Esto limita a 6 turnos, en cambio la otra seria como máximo 8 turnos, igual que el escenario de Campaña.

No, si te fijas a la hora de confeccionar los mazos, son mazos de 9 cartas (las marcadas con la flor de Lis) de las cuales 6 son de movimiento y 3 son eventos.

Eso significa que la partida va a durar como máximo 6 rondas (recuerda que es obligatorio para cada facción jugar una carta de movimiento cada turno, y que las cartas de tregua se consideran cartas de movimiento).

En las reglas en inglés pone que la partida empieza en la ronda 1, y que puede acabar en la misma ronda 1 o en la ronda 2 (una excepción a las reglas generales, ya que en la campaña normal la partida no puede acabar antes de la ronda 3 aunque se hayan jugado las cartas de tregua en las rondas 1 y/o 2).

El hecho de que en las reglas de MQO ponga que empieza en la ronda 3 entiendo que es para evitar tener que explicar de forma explícita esta excepción, y que se entienda que la partida puede acabar directamente en la primera o segunda ronda que se juegue (ya que al empezar en la ronda 3, la limitación de las rondas 1 y 2 ya no tiene efecto).
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

bartok

#56
perfecto, es que yo no tengo el juego, entonces son 6 de movimientos (incluido Truce) y 3 de eventos. Voy a mirar si encuentro las cartas de eventos del 13 en adelante de todas las facciones porque solo veo algunas en un pdf en BGG (1775_Rebellion_Event_Cards).
Regulares 13, 14, 15 LAS TENGO
Loyalist Milita. Solo la 13.
Continental Army: 13 y 14
Patriot Milita. Ninguna.
Me faltan unas cuantas para ver que tal están (faltan 6).
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Greene

Cita de: bartok en 01 de Febrero de 2022, 15:55:21
perfecto, es que yo no tengo el juego, entonces son 6 de movimientos (incluido Truce) y 3 de eventos. Voy a mirar si encuentro las cartas de eventos del 13 en adelante de todas las facciones porque solo veo algunas en un pdf en BGG (1775_Rebellion_Event_Cards).
Regulares 13, 14, 15 LAS TENGO
Loyalist Milita. Solo la 13.
Continental Army: 13 y 14
Patriot Milita. Ninguna.
Me faltan unas cuantas para ver que tal están (faltan 6).


Creo que no faltan, porque algunas facciones utilizan los mismos eventos en ambos escenarios.

En lo que has de fijarte es en qué cartas de las numeradas del 9 al 12 de cada facción llevan el icono de la flor de Lis, y te saldrán las que te faltan.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

#58
He repasado los mazos y te pongo la lista de las cartas que usa cada facción para este escenario de Quebec:

Regulares Británicos: 1, 2, 3, 5, 6, 8, 13, 14 y 15.

Milicia Lealista: 1, 2, 3, 5, 7, 8, 9, 11 y 13

Ejército Continental: 1, 2, 3, 4, 7, 8, 11, 13 y 14.

Milicia Patriota: 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, 11 y 12.

Todas estas cartas llevan el icono de la Flor de Lis en su esquina superior derecha. Las cartas que no llevan el icono no se usan en este escenario.

En este hilo del compañero NETes te puedes descargar todas las cartas traducidas y maquetadas en castellano:

https://labsk.net/index.php?topic=146005.0
.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

bartok

maravilloso el pdf con los eventos, para ver las flores de lis, que me faltaban por saber en Quebec:
Militia Lealist. 09 John Butler y 11 Queen Rangers
Continental Army. El 11 George Washington.
Patriot Militia. 09 Paul Rivere, 11 Sons of Liberty y 12 Betsy Ross.
Muchas gracias.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0