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Race! Formula 90 (Reglamento)

Iniciado por jbsiena, 24 de Julio de 2014, 17:20:13

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jbsiena



Buenas.

He subido la traducción del reglamento a bgg.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/125752/race-formula-90

Descarga del reglamento
http://boardgamegeek.com/filepage/105882/race-formula-90-reglas-en-espanol

Se la he enviado también al compañero Kaxte, que la va asubir a algún otro sitio para tenerla ya disponible y lo pondrá aquí en breve.

A disfrutar del juego, que está super bien!!

Kaxte

#1
Aquí tenéis un enlace temporal para descargar la fantástica traducción de jbsiena: https://dl.dropboxusercontent.com/u/76219562/Race%21%20F90-reglas-ES.pdf

P.D: aunque os bajéis de este enlace la traducción, no olvidéis darle al dedito para arriba en la BGG cuando esté subido este archivo, que esta peazo de traducción lo merece  ;)


Ya está subido en la BGG: http://boardgamegeek.com/filepage/105882/race-formula-90-reglas-en-espanol (sí que ha sido rápido :o)

Alien8

Me acaba de llegar hoy el juego, muchas gracias por tu trabajo.

Jsper

Ya las tienen aprobadas en BGG

http://boardgamegeek.com/filepage/105882/race-formula-90-reglas-en-espanol

Como bien decía Katxe, no olvidéis agradecerle por allí también a Jbsiena su excepcional trabajo
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

oladola

Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

jbsiena

Si veis algún error o algo, lo comentáis por aquí.

Como veréis, he decidido dejar algunas cosas en inglés (nombres de las estrategias y habilidades, por ejemplo) para que sean fácilmente reconocibles las losetas correspondientes (y porque no sabía cómo coño traducir "Banging wheels" sin que quedara ridículo  ;D)

Os espero en el hilo de dudas!!  ;D ;D ;D

Lochi

Pues ya está aquí el toca huevos con unas cuantas cosillas que he visto:

- La última línea de HAZARD está cortada en las reglas básicas.
- Procedimiento para doblar: A la explicación de lo que sucede en zonas de frenado le faltan algunas palabras.
- Robot: En la explicación del adelantamiento en curva se habla de "en una lucha de robots" cuando debería ser "en una lucha los robots" ya que no existen las luchas únicamente entre robots.
- Bandera azul: Alguna palabra falta para completar la última frase.

He visto también alguna palabra que quedaba rara, pero eso no me parece tan importante ya que realmente no modifica las normas.

Por cierto, muchísimas gracias por el currazo, que no todo sean pegas al gran trabajo que has hecho :)

jbsiena

Cita de: Lochi en 24 de Julio de 2014, 23:15:50
Pues ya está aquí el toca huevos con unas cuantas cosillas que he visto:

- La última línea de HAZARD está cortada en las reglas básicas.
- Procedimiento para doblar: A la explicación de lo que sucede en zonas de frenado le faltan algunas palabras.
- Robot: En la explicación del adelantamiento en curva se habla de "en una lucha de robots" cuando debería ser "en una lucha los robots" ya que no existen las luchas únicamente entre robots.
- Bandera azul: Alguna palabra falta para completar la última frase.

He visto también alguna palabra que quedaba rara, pero eso no me parece tan importante ya que realmente no modifica las normas.

Por cierto, muchísimas gracias por el currazo, que no todo sean pegas al gran trabajo que has hecho :)

Gracias!

Voy tomando nota y cuando salgan unas cuántas más, que las habrá, subo la versión 2.0 remasterizada y supervitaminada.

raik

#8
Otra, página 7, columna de la derecha, consejo:

CitarEn general, no es una buena idea quedarse sin virutas del neumático o sin tarjetas o consumir todos los daños ranuras ya que el movimiento se verá seriamente limitada. A menudo es más beneficioso para boxes, recargar el coche y cambiar la estrategia en lugar de saltar un turno de juego

No sé que habías bebido en ese momento xD. Entiendo que debería ser:

CitarEn general, no es una buena idea quedarse sin fichas de neumático, sin cartas o consumir todas las ranuras de daño ya que el movimiento se verá seriamente limitado. A menudo es más beneficioso parar boxes, recargar el coche y cambiar la estrategia en lugar de perder un turno de juego

Otra, un poco más abajo en la sección de Daños
CitarUn coche puede tener un daño cuando un jugador juega una carta que causa daño o al fallar un cheque o por contacto durante un concurso. En este caso, elegir al azar el número de daños discos requerido y colocarlos en las ranuras adecuadas en el coche Gráfico. Discos de Brown representan un daño permanente, discos rojos en su lugar puede ser reparado con una parada en boxes. Si no hay suficientes ranuras libres de la
Tabla de coches para absorber el daño, el coche se elimina.



Muchas gracias por el manual!

jbsiena

Cita de: raik en 25 de Julio de 2014, 13:10:31
Otra, página 7, columna de la derecha, consejo:

CitarEn general, no es una buena idea quedarse sin virutas del neumático o sin tarjetas o consumir todos los daños ranuras ya que el movimiento se verá seriamente limitada. A menudo es más beneficioso para boxes, recargar el coche y cambiar la estrategia en lugar de saltar un turno de juego

No sé que habías bebido en ese momento xD. Entiendo que debería ser:

CitarEn general, no es una buena idea quedarse sin fichas de neumático, sin cartas o consumir todas las ranuras de daño ya que el movimiento se verá seriamente limitado. A menudo es más beneficioso parar boxes, recargar el coche y cambiar la estrategia en lugar de perder un turno de juego

Otra, un poco más abajo en la sección de Daños
CitarUn coche puede tener un daño cuando un jugador juega una carta que causa daño o al fallar un cheque o por contacto durante un concurso. En este caso, elegir al azar el número de daños discos requerido y colocarlos en las ranuras adecuadas en el coche Gráfico. Discos de Brown representan un daño permanente, discos rojos en su lugar puede ser reparado con una parada en boxes. Si no hay suficientes ranuras libres de la
Tabla de coches para absorber el daño, el coche se elimina.



Muchas gracias por el manual!

Jajajajajaja!!!!!

Esto es porque lo que hice fue meter párrafos enteros en google translator para una traducción a lo bestia rápida y luego lo repaso y le doy sentido. Pero esos párrafos está claro que se me pasaron  ;D ;D ;D

luisjaenero

Se me ha ocurrido una primera regla casera y es que en los pit stops te retrases una casilla adicional por cada 2-3 fichas de daños que repares. Esto puede simular la reparación de alerones que hace que las paradas siempre sean más largas. Qué os parece?
Mi colección

Baronet #222

oladola

Cita de: luisjaenero en 25 de Julio de 2014, 20:44:11
Se me ha ocurrido una primera regla casera y es que en los pit stops te retrases una casilla adicional por cada 2-3 fichas de daños que repares. Esto puede simular la reparación de alerones que hace que las paradas siempre sean más largas. Qué os parece?
Si ya de por si es complicado ganar a los coches negros ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

EbaN

Sería mejor tratar esas reglas caseras en un nuevo hilo y dejar este libre para el manual. Más que nada para no mezclar las cosas que luego vienen las dudas tipo: "Yo leí en algún sitio que si...".
Muchas gracias por la traducción.
Fe en el Caos

Brux

Cita de: luisjaenero en 25 de Julio de 2014, 20:44:11
Se me ha ocurrido una primera regla casera y es que en los pit stops te retrases una casilla adicional por cada 2-3 fichas de daños que repares. Esto puede simular la reparación de alerones que hace que las paradas siempre sean más largas. Qué os parece?

Este juego refleja la fórmula 1 de los 90, no la actual, al cargar gasolina hay tiempo de sobra para reparar daños, no como actualmente.

stuka106

Alessandro Lala, el diseñador del juego, acaba de subir hoy en la gameboardgeek un reglamento (versión 3.0) para la reglas avanzadas, con ejemplos y aclaraciones.

https://boardgamegeek.com/filepage/125022/official-30-l-engines-rulebook-ver10
¿nos echamos unos dados?