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AGE OF EMPIRES III: THE AGE OF DISCOVERY (Dudas)

Iniciado por devas, 16 de Noviembre de 2007, 01:14:09

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Schroinger

Le hice la misma pregunta al diseñador, por medio de su cuenta en BGG y su respuesta fue la siguiente:

"Hi Luis,

No, The extra income is not given in the auction variant.

Enjoy!

Glenn"

Así que en la variante de inicio con subasta no hay dinero adicional.

marioaguila

#31
Esta variante de subastar el inicio es la que usamos; y claro, sin el pago extra. Este se justifica cuando la suerte hace el orden de juego.

En cambio, cuando los jugadores libre y concientemente han optado por ganarse o no un lugar en la grilla de partida (a cambio de gastar su dinero), no cabe la compensación establecida para la regla básica.

punisher

Después de jugar algunas partiditas de momento a 3 jugadores, nos hemos dado cuenta que el edificio "Mercantilismo" que te otorga 1 punto de victoria por cada bien mercantil es una auténtica salvajada.
A tres jugadores puedes acabar cogiendo 15 bienes sin mucho esfuerzo, lo que otorga sin lugar a dudas la victoria al que lo haya conseguido. Un edificio demasiado desequilibrante.

Opinais lo mismo?

Una pequeña duda:
Edificio: Prosperidad   2 puntos de victoria por cada Edificio principal poseído por el propietario de este edificio.
Cuales son los principales?
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

marioaguila

Como aparece en la Ayuda memoria de los Edificios en Castellano (Link: http://docs.google.com/Doc?id=dctx3933_708fswwcd), cada tarjeta de edificio te da dos puntos, incluido Prosperity. En inglés se habla de edificio principal, pero en la ayuda se ha simplificado por "edificio".

Ayuda con especialistas: http://docs.google.com/Doc?id=dctx3933_710cf978h
Ayuda con fases y puntuación final: http://docs.google.com/Doc?id=dctx3933_709cqd5vh
Marcador de puntos: http://docs.google.com/Doc?id=dctx3933_713gp5drt

punisher

Entiendo que ganas 2 puntos por cada edificio incluido el prosperity. Cualquier cartoncito es un edificio.

Otra duda:
Puedes utilizar especialistas en espacios en los que no aportan ningún beneficio añadido?.
Por ejemplo: poner un capitán en el muelle de colonos...poner un mercader en la zona de warfare...Un misionero en la zona de cambio de turno...
A veces te ves en esas situaciones porque te has tragado algún especialista y no puedes colocarlo en el sitio más adecuado...
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

marioaguila

Bien entendido.
A la nueva duda: sin ningún problema.

punisher

Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Junjo

Una duda que surgió en una partida:
En el espacio de iniciativa, ¿se puede colocar un colono en el número que me de la gana (que no esté ocupado, claro) con objeto de ganar más dinero, o por fuerza tiene que ser en el menor disponible?
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Zoroastro

Hay que ponerlo en el primer sitio libre

Junjo

Cita de: Zoroastro en 31 de Marzo de 2008, 14:02:53
Hay que ponerlo en el primer sitio libre
A mí también me parece lo más lógico, pero creo que en las reglas no dice nada al respecto, y puede darse el caso de que te interese más el ganar una determinada cantidad de dinero que ser el primero en el turno...
Gracias, en cualquier caso :)
Desde Madrid-Norte
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edubvidal

Cita de: Junjo en 31 de Marzo de 2008, 15:42:35
...pero creo que en las reglas no dice nada al respecto...

Siento contradecirte Junjo pero en las reglas dice algo así como "Initiative, ...: Colonists and specialists must be placed from left to right, filling in from the first available slot on the left" en Turn Phases apartado A.a.

Traducido: que lo pongas en el de más a la izquierda que esté vacío.  :-\

Schroinger

#41
Cita de: punisher en 30 de Marzo de 2008, 23:48:11
Después de jugar algunas partiditas de momento a 3 jugadores, nos hemos dado cuenta que el edificio "Mercantilismo" que te otorga 1 punto de victoria por cada bien mercantil es una auténtica salvajada.
A tres jugadores puedes acabar cogiendo 15 bienes sin mucho esfuerzo, lo que otorga sin lugar a dudas la victoria al que lo haya conseguido. Un edificio demasiado desequilibrante.

Opinais lo mismo?

Recuerda que la fase de ingresos es anterior a la de beneficios por edificios.  En este sentido, muchas materias primas se habrán gastado previamente en la fase de ingresos del turno ocho.  Es un error común contabilizar doble las materias primas.  Si se contabilizan en la fase de ingresos (income), ya no estarán en la fase de beneficios por edificios (capital building benefits), por lo que la desproporción no es tanta.  Obviamente, todos las materias primas que no puedan ser cambiadas por combos de seis y tres puntos serán cambiadas por puntos posteriormente utilizando el edificio que citas.  Si te das cuenta, eso te dará unos seis u ocho puntos extra a lo sumo, lo cual es relativamente bajo si tomamos en cuenta otros edificios que otorgan muchísimos más puntos dependiendo de las circunstancias.

Otro error común es contabilizar los barcos doble.  No me acuerdo cuál edificio es el que otorga creo que cuatro puntos por barco.  Sin embargo, si se utilizan los barcos en la fase de ingresos (income), a la hora de llegar a la fase de beneficios por edificios (capital building benefits) del turno ocho ya no estarán allí, por lo que se deberá puntuar cero por ese edificio.

marioaguila

#42
Lamento disentir con Paulino Schroinger. Con el Edificio Mercantilismo se cuentan todas las fichas de bienes, aunque ellas ya se hayan contado, en la ronda final, para obtener los puntos (en vez de los ingresos normales).  Esa fichas no se gastan. Solo se cuentan.

Lo mismo opino de los barcos.

Me parece que las reglas son muy claras al respecto: no hay limitación alguna en contar los bienes o los barcos con Mercantilism y con Navy. Las sesiones vistas en BGG solo sirven para confirmar eso.


En síntesis: la estrategia comercial, muchos bienes, espera obtener Mercantilismo en las rondas finales.
Quien tenga muchos barcos, espera contar con Navy.

No siempre es fácil si los demás se dan cuenta de lo peligroso que ello puede ser.

Schroinger

#43
Pues sí, tienes razón.  Además me acabo de dar cuenta que hemos venido jugando mal.

En la fase de ingresos no cambias los bienes por dinero, simplemente el dinero se genera si tienes las fichas de ingreso respectivas, pero las mismas se conservan.  Asimismo, en el turno ocho, simplemente se obtienen los puntos, pero las fichas se conservan.

Nosotros las veníamos cambiando.  Dos juegos por el precio de uno.  Vais a ver la cara de los colegas cuando les explique que hemos venido jugando mal, jeje...  ;D

marioaguila

#44
En tu modalidad la Estrategia Comercial resulta muy desmejorada (en  beneficio directo de la Estrategia de Descubrimientos, de Colonización o de la Militar). Con las reglas oficiales, es bastante viable y le otorga más interés al juego.

Pero claro, OJO con los edificios que son un plus para ella, como el Mercantilismo o el Navy (la estrategia comercial va generalmente unida a la necesidad de muchas Carabelas)