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AGE OF EMPIRES III: THE AGE OF DISCOVERY (Dudas)

Iniciado por devas, 16 de Noviembre de 2007, 01:14:09

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Fanegas

Saludos compañeros/as.

Ayer fue nuestra primera partida y la verdad que aunque al principio no nos aclarabamos mucho la visita a este foro fue crucial. La verdad es que se me hizo un poco corto el juego, yo hubiera añdido un turno mas en la tercera Era, pero bastante entretenido.
Nos surgio la duda, cuando por ejemplo se acabaron los mercaderes, de si podiamos cambiarlo por un aldeano en las colonias y entendimos que si, que los especialistas se pueden cambiar en el nuevo mundo. Usamos poco los monjes y apenas hubo guerras y todos canjeamos las mercancias al final de la partida, cosa ridicula porque solo sirvio el dinero al que tenia el avance de cambiar por puntos de victoria, bueno os seguiremos poniendo aqui nuestras dudas.


Por cierto, somos expertos en Age of Mithology para tablero, se habló alguna vez de ese juego aqui?
un saludo .

ribar

#61
Hola, el otro día estuvimos echando por primera vez una partidilla a este juego y en el último turno surgió un par de problemas, espero que me podáis echar un cable para resolverlas.
La primera, es si en la opción de declarar una batalla un mismo jugador puede colocar dos trabajadores en distintas casillas para poder atacar en ese turno dos veces y con los mismos soldados.

La segunda es si en la tarjeta de avances aquella en la que cada jugador te da una moneda de oro por cada barco que tengas, si en el último turno que dice que recibes el cobro de monedas en puntos, tb se recibe del resto de jugadores esos puntos por cada barco que tengas, al igual que si recibes puntos por los avances de +5 monedas cada turno.

Muxas gracias

pedrotronic

Lo de las batallas no estoy seguro porque hablo de cabeza, pero tu segunda pregunta si, si que cobras...de hecho puedes tener tb el avance ese de que te dan 1 PV por cada X monedas (no me acuerdo de cuantas eran) y asi y tener mas puntos de victoria en esa ronda final (yo cuando he jugado esos puntos han marcado algo de diferencia pues sueles terminar muy muy ajustado)

des06

Pero no se refiere a esa de 1 PV por cada 5 monedas, sino a una loseta que te da PVs por el total de pasta que ganas cada turno ... si no recuerdo mal para esa loseta sólo cuenta lo que ganas cada turno por mercancías, por tanto no sirve de nada la pasta que ganes mediante otras losetas o cualquier otro ingreso que no sea el de los grupos de mercancías ;)

kokorin (Perepau)

en cualquier turno un jugador puede poner una batalla o más, són idependientes y se realizan en orden
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

haiass

en lo de la guerra,no era como maximo un muñeco en la fila y luego decidir si haces una batalla o la guerra total pagando 10monedas?

pedrotronic

Es verdad Haiass, en las batallas me suena lo que has dicho (tenemos que jugarlo mas para afianzar las reglas  ;))

Zoroastro

Que yo recuerde pones todos los muñecos que te de la gana y con cada uno declaras una guerra o una batalla según te parezca.

pedrotronic

Acabo de leer las reglas, en la guerra puedes poner los muñecos que quieras (Zoroastro tenia razon  ;))

El Colono

#69
Tengo unas dudillas tras la primera partida y espero que alguien me tire un cable.

Cuando por ejemplo, en la casillas de Descubrimiento (creo que hay otras), se tiene que decidir por el orden de juego. Que orden de juego tomo, el del turno anterior o el nuevo orden que se ha creado en el mismo turno.

Por el momento nada mas. Seguro que me surgen otras a lo largo del dia o tras jugar la segunda partida.

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

vicyr

Hace tiempo que no lo juego, pero el orden se respetaba hasta que se resolvian todas las localizaciones, la casilla de cambio de orden de juego era la ultima.

Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

babuino

Se empieza según el nuevo orden de turno. La otra casilla que depende del nuevo orden es la del barco mercante que en caso de empate se la lleva el primero que esté en el orden del turno. Las otras casillas se hacen según el orden de colonos.
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

vicyr

Es como dice babuino, en la casilla de descubrimiento se tiene en cuenta el nuevo orden de juego
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

Zoroastro

Cita de: vicyr en 02 de Mayo de 2009, 11:32:40
Es como dice babuino, en la casilla de descubrimiento se tiene en cuenta el nuevo orden de juego
Os habéis explicado mal (o estáis confundidos) ;)

Todo se resuelve según la casilla Turn Order.

Iniciativa indica el orden del siguiente turno. Es decir se sigue el mismo orden hasta que acaba el turno en el que Turn Order se reordena según la iniciativa. Por ello, tanto en Merchant Ship como en Descubrimientos se sigue el orden del turno actual.

El Colono

Pero entonces el dinero de la casilla de iniciativa, cuando se cobra?? Al finalizar el turno completo o al principio??

Otra duda, cuando haces el descubrimiento, cobras un extra si llevas soldados. Bien, ese extra es por soldado llevado o ya puedes llevar 6 soldados que solo se cobrará una vez.

Gracias
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