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AGE OF EMPIRES III: THE AGE OF DISCOVERY (Dudas)

Iniciado por devas, 16 de Noviembre de 2007, 01:14:09

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SanQuintin

 
  Hola campeones.

Un par de dudas.

El edificio "Universidad"¿cuantas veces se puede usar durante la partida?.

Y "Aliados indigenas"¿hay que esperar a la resolucion de los edificios o segun tomas el edificio debes colocar los soldados?.

Venga machotes.Mil gracias.


marioaguila

Respuesta en http://docs.google.com/Doc?id=dctx3933_708fswwcd
En ambos casos se usa una sola vez. En Indian Allies se usa apenas se compra la tarjeta, sin esperar la fase de Beneficio de Edificios.

Cada vez que da beneficios por ronda, se indica expresamente en las reglas y en esta traducción.

joker25

#47
El otro día, en nuetra primera partida a este juego, se nos planteó una duda. Hay un edificio que te proporciona tres duros españoles por cada plantación de azúcar que tengas, dinero que se recoge cuando se comprueba las combinaciones de bienes. Ésta es la duda:

Al final del juego, al final del octavo turno, cuando las instrucciones indican que los jugadores reciben tantos puntos de victoria como duros generan nuestros bienes, ¿debemos entender que para el jugador poseedor de dicho edificio los duros generados gracias al número de plantaciones de azúcar se convierten en puntos de victoria, por ser un dinero generado en la fase de bienes, o, debemos entender que no, porque es un dinero que no proviene de las combinaciones de bienes sino de tener un edificio que origina ese dinero?

Un saludo.

Gand-Alf

Buenas, el dinero que se obtiene de edificios no da puntos de victoria al final. Sino la factoría sería una burrada. Solo darían puntos si tuvieras la Riqueza, que sino recuerdo mal daba 1 punto cada 5 monedas que tengas al final.
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(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

juaninka

Es como dice gand-alf: leyendo el manual no queda claro, pero en la BGG creo recordar que lo especificó el diseñador...

Saginse Morigal

#50
¿Porqué si el juego para 5 jugadores hay 6 espacios en el orden de turno e iniciativa?
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

Zoroastro

Cita de: Saginse Morigal en 09 de Diciembre de 2008, 22:17:14
¿Porqué si el juego para 5 jugadores hay 6 espacios en el orden de turno e iniciativa?
Por que hay una expansión con las figuras del sexto jugador.

Sí, es una cutrez, pero así son las cosas, qué le vamos a hacer ;)

Saginse Morigal

Gracias hamijo.

Otra duda:

al colocar colonos en el panel de avances pone en las reglas que se tienen que poner ocupando primero las casillas de la izquierda. ¿Lo he entendido bien? ¿No puedes colocar un colono directamente en la ficha que te gusta, estás condicionado a colocarlos de izquierda a derecha? Es que eso lo veo raro.
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

Zoroastro

Las fichas no se ponen en los "paneles" se colocan al lado. Cuando se resuelve la zona del tablero correspondiente , los jugadores, en orden, deciden qué ficha adquieren.

Saginse Morigal

Sí , la verdad es que esta duda la podría haber resuelto yo solito sino fuera tan impaciente  :D,
Gracias por todo, ya no creo que hayan más dudas.
:P
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

chucky

Pongo en este hilo (para no abrir otro) unas cuantas dudas que nos han salido con la primera partida

QUE PEDASO DE JUEGO

1 Quitando los exploradores y las unidades que se embarcan al nuevo mundo ¿todas las figuras que se van poniendo en el lado derecho del tablero (eventos)se devuelven al jugador al final de la ronda? llego un momento en que teniamos un huevo por sumar +5 colonos cada ronda...

2 ¿las mercancias de las colonias se cobran justo en el momento en que un jugador pone su tercer colono?
¿y si llegan 2 al mismo tiempo? ¿va segun el orden de turno?

3 ¿la unica manera de mover colonos entre regiones es con un edificio?osea ¿solo se puede colocar un colono en una region si este desembarca desde el barco?

4 ¿sirven los barcos para algo mas que comodin?

5 se nos hace muy,muy pequeño el numero de colonos que se pueden llevar por ronda a el nuevo mundo (nºjugadores x 2 - 1) nos extraña mucho mucho (de ahi mi pregunta 3)

6 se pueden poner colonos en cualquier evento y luego no usarlos si no se desea ¿verdad?

7 ¿para declarar una campaña de guerra tiene que ser un soldado? y en el caso de campaña (mas de una batalla) ¿hay que poner tantos soldados como batallas quieres declarar? o solo uno en una casilla

joker25

Cita de: chucky en 21 de Diciembre de 2008, 16:22:02
Pongo en este hilo (para no abrir otro) unas cuantas dudas que nos han salido con la primera partida

QUE PEDASO DE JUEGO

1 Quitando los exploradores y las unidades que se embarcan al nuevo mundo ¿todas las figuras que se van poniendo en el lado derecho del tablero (eventos)se devuelven al jugador al final de la ronda? llego un momento en que teniamos un huevo por sumar +5 colonos cada ronda...

2 ¿las mercancias de las colonias se cobran justo en el momento en que un jugador pone su tercer colono?
¿y si llegan 2 al mismo tiempo? ¿va segun el orden de turno?

3 ¿la unica manera de mover colonos entre regiones es con un edificio?osea ¿solo se puede colocar un colono en una region si este desembarca desde el barco?

4 ¿sirven los barcos para algo mas que comodin?

5 se nos hace muy,muy pequeño el numero de colonos que se pueden llevar por ronda a el nuevo mundo (nºjugadores x 2 - 1) nos extraña mucho mucho (de ahi mi pregunta 3)

6 se pueden poner colonos en cualquier evento y luego no usarlos si no se desea ¿verdad?

7 ¿para declarar una campaña de guerra tiene que ser un soldado? y en el caso de campaña (mas de una batalla) ¿hay que poner tantos soldados como batallas quieres declarar? o solo uno en una casilla

1. Las unidades que se embarcan al nuevo mundo, sean exploradores o no, como dices no se pierden. Los especialistas embarcados que no sean soldados reciben su bonificación al desembarcar y se transforman en colonos.
Todas las figuras de la derecha, quitando las del descubrimiento que no se han usado y las del muelle (que serán todas embarcadas), serán siempre devueltas al suministro general, es decir : las de iniciativa, bienes comerciales, mercantes, edificios, guerra, especialistas.

2. Sí. Se supone que los colonos desembarcan según el orden de la derecha, por tanto, no llegan a desembarcar a la vez.

3. Sí.

4. No, los barcos sólo sirven para comodín, que no es poco ya que el dinero suele escasear.

5. Tienes razón pero ahí está una de las gracias del juego.

6. Los colonos colocados en edificios te dan la opción de poder comprar.
    Los colonos codocados en descubrimiento te permiten intentar un descubrimiento en este turno o en otro posterior.
   Los colonos colocados en guerra te dan la opción de realizar batallas o guerras.
   Los demás colonos de la derecha no te dan opción pero es que hacer uso de ellos sólo te puede beneficiar : bienes,iniciativa,muelle,barco mercante.

7. Por cada figura que coloques en las casillas de guerra tienes la opción de declarar una guerra o una batalla.
   Si decides que sea una batalla tienes que elegir una región donde al menos tengas un soldado.
   Si decides que sea una guerra eliges a un jugador que será tu enemigo y se harán batallas en todas las regiones donde al menos uno de los dos tenga soldados.





chucky

seguimos sin entender muy bien el punto 7:


¿puedo poner 2 unidades cualquiera (no necesario que sea un soldado) en la casilla GUERRA?

si pongo 2 ¿es para hacer una guerra/batalla contra 2 potencias diferentes?

si pongo 2 ¿deben estar en 2 casillas difentes de las 4?

Zoroastro

Cita de: chucky en 26 de Diciembre de 2008, 11:45:43
seguimos sin entender muy bien el punto 7:


¿puedo poner 2 unidades cualquiera (no necesario que sea un soldado) en la casilla GUERRA?

si pongo 2 ¿es para hacer una guerra/batalla contra 2 potencias diferentes?

si pongo 2 ¿deben estar en 2 casillas difentes de las 4?
Si pones un muñeco (ahí, lo suyo es poner uno normal porque cualquier otro no te da ninguna ventaja)) puedes declarar una batalla en la región que quieras contra un adversario. Tienes que tener un soldado en esa región porque sino no tiene sentido.
También pagando creo que 5 ducados (o spanish dollars) puedes declarar una guerra a otro jugador. Eso quiere decir que en todas las regiones donde al menos haya un soldado de cualquiera de los dos habrá una batalla.

Si pones más de un muñeco en esas casillas puedes declarar varias batallas y guerras según te convenga y quieras.

Ricardo

Un par de aclaraciones:

Cita de: Zoroastro en 26 de Diciembre de 2008, 12:57:04
[...] También pagando creo que 5 ducados (o spanish dollars) puedes declarar una guerra a otro [...]

Son 10 Spanish dollars ;).

Cita de: Zoroastro en 26 de Diciembre de 2008, 12:57:04
Si pones más de un muñeco en esas casillas puedes declarar varias batallas y guerras según te convenga y quieras.

Sólo un muñeco por casilla, aunque, como dice Zoro, se pueden ocupar más de una si conviene.