Welcome to La BSK. Please login or sign up.

02 de Mayo de 2025, 23:12:04

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Nuevo libro de GRR Martin acerca de la historia de poniente

Iniciado por kalamidad21, 07 de Septiembre de 2014, 23:55:04

Tema anterior - Siguiente tema

periprocto

Cita de: kalisto59 en 08 de Septiembre de 2014, 10:38:14
EL señor Martin es un impresentable como escritor, digan lo que digan sus fans. Se le ha ido la pinza con lo tiempos y con lo que escribe, cada vez las cosas son mas enrevesadas y con menos interés. Pero oye, es su saga y que haga lo que quiera.
Yo no tengo ningún interés en su libro sacacuartos sobre las historia del poniente, que para leer historia ya tengo muchos libros en casa sobre el mundo real.
Cuando termine de escribir y la publique completa seguiré comprando sus libros, pero al paso que va terminará antes la serie de la HBO y encima será mejor que las novelas. Es una auténtica pena que un tipo con esa imaginación y que escribe tan bien cuando se pone a hacer novelas y no sagas rio con mas afluentes que el amazonas, este haciendo esto con unos libros que empezaron tan, tan bien. Ahora mismo sus otras novelas le dan mil vueltas a la saga de canción de hielo y fuego.
Y no me hagais hablar de los precios y formato de la edición española esta saga, que entonces ya paso a modo IN FLAMES. :D :P

A que libros te refieres? solo he leido un par de libros anteriores a la saga de hielo y fuego y no le llega ni al talón a estos..
Baronet #215

COLECCION

Carquinyoli

Copiado de la wiki:
En la tele, emiten "Juego de Tronos" en 2011.
Vamos a ver... ¿no veis el ritmo que lleva con la saga? No entiendo a qué vienen AHORA esas prisas ahora. Este hombre necesita intercalar otras cosas durante la saga.... y hasta el 2011 nadie le apretó ni le dijo nada, y ahora son todo prisas.
Pues es lo que hay, PACIENCIA que es lo que a todos nos falta hoy día. Disfrutad del camino. Si él muere antes de terminar la saga o yo muero antes que él la termine, en ambos casos habré disfrutado de lo escrito hasta el momento.
Estoy seguro que quienes le dan prisas no habían leído nada suyo antes de 2011. Hay que joderse.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Cristian23zgz

Cita de: Carquinyoli en 08 de Septiembre de 2014, 11:06:47
Copiado de la wiki:
En la tele, emiten "Juego de Tronos" en 2011.
Vamos a ver... ¿no veis el ritmo que lleva con la saga? No entiendo a qué vienen AHORA esas prisas ahora. Este hombre necesita intercalar otras cosas durante la saga.... y hasta el 2011 nadie le apretó ni le dijo nada, y ahora son todo prisas.
Pues es lo que hay, PACIENCIA que es lo que a todos nos falta hoy día. Disfrutad del camino. Si él muere antes de terminar la saga o yo muero antes que él la termine, en ambos casos habré disfrutado de lo escrito hasta el momento.
Estoy seguro que quienes le dan prisas no habían leído nada suyo antes de 2011. Hay que joderse.

A ver...por los foros que me meto yo están repartidos a partes iguales los "impacientes":

-Los que empezaron a leer la saga antes que la serie están cansados del ritmo cansino y ahora, encima, temen porque la serie se adelante a los libros restantes con lo que ello supone.

-Los que empezaron a sentir curiosidad por la saga a partir de la serie. Estos temen lo mismo que los otros, que la serie se adelante.

Habría otros, que son los que siguen únicamente la serie y que creo que disfrutan más ésta, sin prejuicios y sin ansias. Bueno, el ansia de saber que va a pasar, pero que no difiere mucho del "hype" que tengas por cualquier serie que te guste.

Y viendo el ritmo de publicación, los tres primeros con 2 años de distancia en la publicación se aprecia lo que su editora ha dicho en alguna ocasión: que conforme avanzaba se dio cuenta que no serían dos volumenes como él tenía previsto. Luego pensó que cuatro, después que siete. Y ella sigue teniendo dudas de que pueda concluirlo en siete y que quizá sean 8. Se ha metido en un "berenjenal" de tintes épicos

El éxito, a veces, es contraproducente.

Quas4R

Este hombre va al ritmo que va, siempre lo ha hecho y prefiero que sea así. No se a que vienen estás exigencias, como si hubiera ahora que exigirle algo, no se que derecho tenemos en hacerlo, ni que fuera un KS madre mía.

El ya ha dicho que necesita varios días para poder concentrarse y escribir a tope. Si está cada 2 por 3 en actos que le exigen pues imaginaros.

El libro este que saca no solo son historias y no ha perdido mucho tiempo en él, solo ha dado el visto bueno. A parte de la historia tiene mapas, historias y mapas de zonas apenas conocidas por los libros, multitud de heraldica, etc etc. Según sus palabras los libro sobre los mundos ficticios eran todos bastante malos o recopilaciones de cosas y que solo accedió a hacerlo si fuera un libro realmente espectacular y muy completo.

La verdad de que tengo ganas de ver como queda, es probable que caiga

kalisto59

Yo me lei los tres primeros libros antes que la serie y antes que todo. Me.he leido los viajes de tuf y el sueño del fevre que sob estupendos. Los viajes de tuf, como novela, le da mil vueltas a los dos ultimos libros de la saga cancion de hielo y fuego. Y no hay mas.
Que el hombre necesita su tiempo, vale. Pero en serio os parece que la saga mantiene el nivel?? La cosa se le esta llendo de.madre por todas partes. En vez de ir avanzando las tramas va abriendo nuevas. Nuevas que a veces no resultan demasia interesantes. Pero oye, que si por ser critico lo que digo esta mal... pues esta mal. A mi no me parece bien que la serie adelante a las novelas y va a ocurrir en breve.

Quas4R

Me parecen bien las criticas y seguro que muchas las comparto, pero de ahí a llamarle impresentable como escritor va un trecho

kalamidad21

Por partes:

- A los que esperan que los productores de HBO sepan el final de la saga por si algún percance privase de contarla a propio Martin, que estén tranquilos, está confirmado. http://vlcnews.es/2014/tendencias/tres-personas-conocen-ya-el-final-de-la-saga-juego-de-tronos/

- A los que les cansa el ritmo lento de escritura, la verdad, ese es su problema. El ritmo de escritura de los libros es el que es. Y, desde mi punto de vista, es normal que se alargue por mucho que tenga claras las tramas. Cada vez son más personajes, más localizaciones, más "historia de Poniente" que influye en el devenir de los hechos actuales, más "leyendas", que no sólo están presentes como dichos, canciones y rumores en los libros anteriores, sino que tienen que mostrarse claramente para poder entender cosas que tienen que pasar.
[spoiler]Como por ejemplo hay que entender la gran noche y a Azor Ahai y su espada del amanecer, y la leyenda que de su renacimiento habla[/spoiler].
Digamos que es un bordado mucho más complejo.

- A los que un libro particular les parece mejor que una de las partes de Hielo y Fuego, pues me parece normal. Hielo y Fuego es una historia de 7 libros (u 8, que GRR Martin ya ha dejado caer que su plan ahora mismo son 7 pero... que antes el plan eran 3. Que le pregunten eso cuando vaya por la mitad del 7º y ya verá que es lo que contesta. Vamos que se le puede ir la mano, .. y ya sabemos que tiene tendencia a que se le vaya la mano).

Y ahora como opinión personal. Lo que no me gustó fue la forma de narrar el 4/5 libro en dos, cuando es una secuencia temporal única. Hubiese preferido un tocho de 2000 páginas, y leerlo bien, que lo que hizo. No lo apruebo.

Mi miedo es que haga algo parecido con el 6º, y que se centre mucho en Essos y se olvide de Poniente hasta que Danaerys llegue a Poniente.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gand-Alf

Creo que la división del 4º y el 5º en dos lineas temporales no le gustó a nadie. Yo me los he leído en un solo tocho en orden cronológico y me han gustado bastante más. Dudo que repita la fórmula, es la mayor cagada que ha cometido en la saga.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Carquinyoli

Cita de: Gand-Alf en 08 de Septiembre de 2014, 12:55:27
Creo que la división del 4º y el 5º en dos lineas temporales no le gustó a nadie. Yo me los he leído en un solo tocho en orden cronológico y me han gustado bastante más. Dudo que repita la fórmula, es la mayor cagada que ha cometido en la saga.

Yo también creo que aquí se equivocó.
Existe un ebook que junta cronológicamente los sucesos de los libros 4/5, supongo que es el tocho al que te refieres.
Los míos

Borja

Que tarde lo que tenga que tardar, que aquí estaré yo esperando tranquilamente jugando a ESDLA LCG. Y cuando salga, lo leeré. No voy a decir que Martin sea Cervantes, pero me parece que sus libros están bastante mejor escritos de lo que suelen estar libros de temáticas similares. El ritmo del desarrollo es bueno, o por lo menos a mí me gusta. Me parece normal que tarde más en escribir el 4, 5 e incluso el sexto que los primeros, se trata del nudo de la historia. Según nos aproximemos al final tardará menos, tendrá menos tramas y cosas que contar.

En mi cabeza pienso que Winds of Winter saldrá en navidades o principio de año, y que aquí lo tendremos traducido en las librerías un año más tarde.

También creo que cuando acabe el sexto, tendrá escrita una gran parte del séptimo, si tenemos en cuenta que Martin no escribe capítulos como tales, sino personajes y que cuando se pone con uno escribe varios capítulos hasta que lo deja (o lo mata  ;D) y se pone con otro.

No os estreseis tanto, que ya falta menos. Y mientras tanto siempre podemos releer los anteriores o jugar a esos juegos que tanto nos gustan  ;)

Gand-Alf

Cita de: Carquinyoli en 08 de Septiembre de 2014, 13:21:05
Cita de: Gand-Alf en 08 de Septiembre de 2014, 12:55:27

Yo también creo que aquí se equivocó.
Existe un ebook que junta cronológicamente los sucesos de los libros 4/5, supongo que es el tocho al que te refieres.

Sí, lo recomiendo. Está muy bien montado. Los capítulos de Samwell, Bran y Arya siguen siendo bastante insufribles, eso sí :P
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)

Carquinyoli

Muy bien Borja!

Yo de hecho, durante este lapso de tiempo he leído el primero de El Nombre del Viento y he empezado con Mundodisco...... así que no me voy a aburrir =)

Cita de: Gand-Alf en 08 de Septiembre de 2014, 13:24:15
Sí, lo recomiendo. Está muy bien montado. Los capítulos de Samwell, Bran y Arya siguen siendo bastante insufribles, eso sí :P

Jaja, pues a mi me gustaron, especialmente los de Arya. En cambio se me hacían insufribles e interminables los capítulos de Daenerys  ::) :P
Los míos

kalisto59

Esa forma de narrar una linea temporal única es una caca. A nadie le gusta , y lo volverá a hacer, no lo dudo. La saga empieza a ser ta como una sola novela por faciculos, la judgaré mas cuando la termine, y sino , nada.

Quas4R

A mi me gusta ese ritmo cansino del cual algunos se quejan

Gand-Alf

Cita de: Carquinyoli en 08 de Septiembre de 2014, 13:30:15
Jaja, pues a mi me gustaron, especialmente los de Arya. En cambio se me hacían insufribles e interminables los capítulos de Daenerys  ::) :P

Pues a mi esos me parecen geniales, con Hizdahr zo Loraq, Skahaz mo Kandaq y Reznak mo Reznak ;D

Me encanta todo el tema político en ese nido de víboras donde nunca se sabe que decisión es mala y cual peor.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)