Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 14:13:07

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Las prisiones en España... Reflexiones...

Iniciado por peepermint, 10 de Septiembre de 2014, 02:17:25

Tema anterior - Siguiente tema

peepermint

Cita de: Kveld en 11 de Septiembre de 2014, 19:16:14
visto lo visto, las alternativas propuestas, lo que la gente considera lujos, los inesperados fans de las cárceles norvietnamitas y los campos de "reeducación" de Corea del Norte etc, etc... la verdad es que me quedo con lo que hay, incluso aunque les pusieran un sillón de masaje en cada celda... prefiero tener la conciencia tranquila

Claro... Las consolas, las piscinas, los plasmas gratuitos, la merienda con 20 años y las artes marciales, por decir algunas, Son  necesidades basicas... Y los sillones de masaje imprescindibles... Yo tengo cuatro en casa, no se debe escatimar en necesidades...

Y ponerlos a trabajar (fijate tu, lo que hacemos los demas) es de campo norvietnamita...

???  Pos fale...

Chuso

visto lo visto, las alternativas propuestas, lo que la gente considera lujos, los inesperados fans de las cárceles norvietnamitas y los campos de "reeducación" de Corea del Norte etc, etc... la verdad es que me quedo con lo que hay, incluso aunque les pusieran un sillón de masaje en cada celda... prefiero tener la conciencia tranquila
Kveld, la cosa no es esa!!
La historia es que los "lujos" que se dan a los presos son la manera que tienen los "peces gordos" de penitenciaría de llevarse dinero al bolsillo.
TV de plasma para los presos? Me ponga 2000, a 800€!! Que el 30% me lo voy a quedar yo y mis amigos.
Aire acondicionado para todas las celdas del penal de Sevilla? De cada uno, los jefes se acucharan otro 30%.
Ahora construyamos una cárcel nueva!! Presupuestada en 5 millones, pasa a valer 45!! Unos cuantos por el camino han hecho el agosto con el dinero del contribuyente!!
Contratemos una "Consultora" para que revise la construcción de la cárcel: 1 millón de euros.
Se termina la construcción y la consultora dictamina que todo bien. Abren la cárcel y tienen que gastarse otros 5 millones porque las instalaciones de agua, luz, seguridad... están hechas un desastre!!!
Y como el dinero es de todos y nadie se queja, pues para la saca!!!

Vamos, que lo mismo que en todos los sitios pero al ser penitenciarías y hablarse poco de ellas se hace con más descaro y menos control.  :-\

A eso es a lo que hay que poner freno!!!
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

peepermint

De acuerdo en todo , Chuso... Aunque yo añadiria bastantes mas cosas pero en lo explicado de acuerdo...

Nunca olvidare los detectores que no funcionan , las puertas de celda que abren los internos desde dentro o las columnas delante de las puertas para que el funcionario no vea quien va a entrar en el bunker...

pero eso no se lo muestran al embajador colombiano o al representante de las prisiones en Francia cuando vienen de visita y se les enseña la maravilla penitenciaria europea... eso no, que no mola...oiga!

Trampington

Calvo, tengo yo dudas muy serias sobre considerar a la psicologia una ciencia.

Lopez de la Osa

Cita de: Tío Trasgo en 11 de Septiembre de 2014, 21:16:05

Ay madre la que se va a liar ahora...

peepermint

A ver si es verdad, que esto esta muy parado... :P

Wolrum

La psicología no es una ciencia, pero la psicohistoria....

Trampington

Cita de: calvo en 12 de Septiembre de 2014, 00:13:32
Cita de: Tío Trasgo en 11 de Septiembre de 2014, 21:16:05

Por eso estás donde estás, eres lo que eres y te dedicas a lo que te dedicas.

Pues como respuesta es totalmente acientífica y ad hominem.

Lopez de la Osa

Por eso estás donde estás, eres lo que eres y te dedicas a lo que te dedicas.

Pues como respuesta es totalmente acientífica y ad hominem.

....y ¿ya está? Venga, que hoy me he levantado con ganas de fin de semana. Vais a parecer amiguitas.

Para evitar que la moderación elimine este post o que alguien lo reporte por trolleo o por of-topic, pregunto, ¿alguien ha visto la película 'Todos a la cárcel'? http://www.youtube.com/watch?v=Yw8-S1ogRhY

peepermint

No la he visto y creo que es de risa no?? La tengo que ver porque me han hablado de ella... cualquier cosa antes que volver a ver  Celda 211, que como pelicula esta bien  pero deja bastante que desear como exponente de una prision española...

La pelicula definitiva de prisiones es americana y es Cadena Perpetua... ::)

Kveld

Cita de: Chuso en 11 de Septiembre de 2014, 19:38:54
Kveld, la cosa no es esa!!
La historia es que los "lujos" que se dan a los presos son la manera que tienen los "peces gordos" de penitenciaría de llevarse dinero al bolsillo.
TV de plasma para los presos? Me ponga 2000, a 800€!! Que el 30% me lo voy a quedar yo y mis amigos.
Aire acondicionado para todas las celdas del penal de Sevilla? De cada uno, los jefes se acucharan otro 30%.
Ahora construyamos una cárcel nueva!! Presupuestada en 5 millones, pasa a valer 45!! Unos cuantos por el camino han hecho el agosto con el dinero del contribuyente!!
Contratemos una "Consultora" para que revise la construcción de la cárcel: 1 millón de euros.
Se termina la construcción y la consultora dictamina que todo bien. Abren la cárcel y tienen que gastarse otros 5 millones porque las instalaciones de agua, luz, seguridad... están hechas un desastre!!!
Y como el dinero es de todos y nadie se queja, pues para la saca!!!

Vamos, que lo mismo que en todos los sitios pero al ser penitenciarías y hablarse poco de ellas se hace con más descaro y menos control.  :-\

A eso es a lo que hay que poner freno!!!

Si es eso Chuso!!...creo que no es necesario que me ponga a quotear lo que se ha venido diciendo en este hilo.

En cuanto a lo demás, como tu mismo dices, en España por las mismas no se haría un hospital, un colegio, una autopista o una vía del ferrocarril...evidentemente el problema no es que se de ternera o pollo en vez de cerdo a un preso musulman o judio el problema es que hay corrupción.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

Cita de: peepermint en 11 de Septiembre de 2014, 19:38:03

Y ponerlos a trabajar (fijate tu, lo que hacemos los demas) es de campo norvietnamita...

???  Pos fale...

Siendo funcionarios de prisiones creo que no tengo que explicarte la consideración que tiene los trabajos forzados en la constitución  :o ni que estos serían, en caso de instaurarse, fuente para más corrupción sobre su gestión.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Trampington

Peppermint, si eres funcionario de prisiones entonces NO te recomiendo "La Colina", no sea que te de por emular al cabo que controla a los presos. ;D

Gand-Alf

Genial solución. Con 6 millones de parados vamos a darle el poco curro que haya a los presos para que lo hagan a menor coste, las empresas tengan más beneficios y no tengan que contratar a nadie en el paro.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Trampington

Los trabajos forzados se suelen discutir como forma de castigo o en terminos economicos, pero podrian ayudar a la reinsercion?.