Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 20:42:32

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Resistencia Intocables: MISION 2

Iniciado por meleke, 23 de Septiembre de 2014, 21:20:41

Tema anterior - Siguiente tema

meleke

CitarPara los mirones: Esto es una partida de resistencia. Podéis mirar pero os ruego NO POSTEAR. Si queréis comentar lo que sea os ruego hacerlo en este otro hilo.
Si os molesta o no os interesa el hilo, os pido disculpas y recuerdo que podéis ignorar usuarios, temas y subforos.



Courtney, el contable.

Cuando un centavo se mueve, Courtney lo sabe. Ese hombre controla todo el entresijo finenciero-contable de Capone. Debemos detenerle y capturar sus libros de registro. No quiero fallos: enviaremos a tres personas.


REGLAS:
[spoiler]
CitarREGLAS:
  • 6 jugadores: 4 rebeldes + 2 traidores.
  • los 2 traidores se conocen desde el inicio.
  • Mensajes privados o similar, prohibidos.
  • Asignación del jefe de equipo: por orden de lista.
  • 1 carta de trama por misión + 1 carta extra tras fallar misión. Máximo: 6 cartas.
  • Grupos: 2 miembros por misión. Cada misión superada añade un miembro al grupo.
  • Resolución de misiones: los rebeldes siempre votan éxito, los traidores pueden votar éxito sólo una vez por partida.

    • Condiciones de victoria:
      • Para los rebeldes: 3 éxitos.
      • Para los traidores: 3 sabotajes
CitarMECANICA DE LA PARTIDA
Cada día, en cada post, indicaré cómo está el marcador y qué deberes tenéis que hacer.

VOTACION
Abro el día. Publico la lista del comandante. Entrego las cartas de trama.
Tenéis todo el día para votar A FAVOR o EN CONTRA. Si el grupo se aprueba (mayoría A FAVOR) pasamos a la resolución. Si el grupo se rechaza (mayoría EN CONTRA), saltamos al siguiente comandante y abrimos una nueva fase de votación. En caso de empate, el voto del jefe de equipo vale doble.
Máximo 2 equipos denegados. El tercero se aprueba sin votación.

RESOLUCION
Los jugadores elegidos para ir de misión, votan. Los rebeldes (buenos) votan siempre éxito. Los traidores (malos) deben indicarme si votan éxito o sabotaje. Si no indican nada, votan sabotaje. Los traidores en conjunto sólo pueden votar una vez éxito (ej: si pepito, que es traidor, vota éxito en la misión 1, el resto de partida los traidores sólo podrán votar sabotaje).
Resuelvo la misión: si todos los votos son éxito la misión sale adelante. Un sólo sabotaje sirve para tumbar la misión.
Comunico en público el número de sabotajes.
Le pido al comandante su próximo grupo.
Cita de: meleke en 25 de Septiembre de 2014, 02:12:24
Buenas,
un post difícil de escribir éste.
Voy a cambiar las reglas, lo siento.
A partir de ya mismo (misión 3) los traidores tienen libertad de voto. Pueden votar éxito o sabotaje a su antojo en las misiones que quedan.
Citar
LAS CARTAS
Para cada misión se entregarán 1 o 2 cartas (por orden inverso de lista). Nadie puede recibir dos cartas a lo largo de la partida, por tanto el máximo de cartas que se entregarán son 6.
Todas las cartas son:

CitarUSO OBLIGATORIO
2 x Sinceridad: muestra tu rol a otro jugador a tu elección.
2 x Curiosidad: mira el rol del jugador que está encima o debajo tuyo en la lista.
2 x Responsabilidad: Obliga al jefe de equipo a mostrar su rol a quien quiera.
1 x Atraco: Roba la carta de un jugador. Elige un tercer jugador para que reciba otra nueva carta.
1 x Transparencia: La próxima vez que vayas de misión tu voto será público. (Tras resolver la misión el master indicará si votaste éxito o fracaso)

USO VOLUNTARIO
1 x Autoridad: Tu voto (a favor/en contra) vale dos.
2 x ¿Sabotaje?: Mira el voto de un jugador en la actual misión. (Indicar al master vía mp el nombre de un jugador. Si a) el grupo se aprueba y b)la misión falla, el master te mostrará el voto de ese jugador).
1 x Nada: Sin efecto.
1 x Inmunidad: Cuando una carta obligue a mostrar tu rol, la respuesta será "Desconocido".
1 x Revelación: el master te muestra quien saboteó la primera misión fallida. (Jugar sólo si los traidores llevan 2 puntos)
[/spoiler]

ORDEN DE MESA:
Zaranthir
Gand-Alf (jefe de equipo)
Xylotuba
Calvo
Fisolofo (recibe carta)
Dr.Diluca 


JEFE DE EQUIPO: Gand-Alf
POLICIAS SELECCIONADOS: Zaranthir, Gand-Alf, Dr. DiLuca

Debéis votar A FAVOR o EN CONTRA.
Recuerdo que en caso de empate el voto de Gand-Alf (jefe de equipo) vale doble.
Entrego carta a Fisolofo.
Cierro cuando todos hayamos hablado y votado.
Máximo: Jueves noche o Viernes mañana.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Gand-Alf

Bueno. Esto es una putada porque pensaba que yo vería la carta y escogería a quien se la entrego. Además he de escoger el equipo antes de que se juegue esa carta y podamos discutirlo.

Así que lo único que puedo hacer es explicar porque he hecho este equipo:

- Si sale bien, estupendo.
- Si sale mal, al jugar Diluca boca arriba, tanto Zaranthir como yo sabremos perfectamente quien ha saboteado esta misión. Vosotros no sabreis quien de los dos ha sido, pero es el equipo que en caso de que falle la misión nos da más información a todos.

Ya no puedo cambiarlo, así que si no os gusta solo podeis votar en contra. No puedo aceptar sugerencias ni alternativas :-\
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Zaranthir

A mi me parece razonable. Diluca sea bueno o malo tendrá que votar éxito así que la cosa quedará entre tú y yo. Si sale bien 2-0 si no ya nos tiramos los trastos a la cabeza.

¡A por el contable!

A FAVOR

Dr. DiLuca

Yo voto EN CONTRA, creo que mi carta es potente para gastarla tan pronto, y que si al menos uno de vosotros es malo, es un momento perfecto para usarla. Al ser en una mision temprana si despues voy en una mision con alguno de vosotros y esta falla, podreis acusarme de que soy malo porque si o si habria votado hoy a favor de la mision al ser mi voto publico.
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Fisolofo

La carta que me ha salido es Sabotaje? Elijo un jugador   y el máster me dirá que ha votado ese jugador cuando se resuelva la misión
La pregunta es, ¿me la guardo o la juego?
Si me la guardo y Gand-Alf o Zaranthir sabotean nevera y pelea de gallos
Si la juego forzare un 2-0 pero no tendremos nada de información con un grupo de 4, el momento que espera todo saboteador ya que cuanta mas gente mas fácil es esconderse
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

xylotuba

Si Gandalf o zaranthir son malos, en esta misión están obligados a sabotear. Fijaros que en las reglas pone que los malos solo pueden votar éxito en vez de sabotaje una vez durante la partida. Por lo tanto si uno de los dos es corrupto se sabrá. Creo que puedes jugar la carta. Si la misión sale éxito tenemos 3 buenos confirmados, si sale sabotaje, sabremos quien es el corrupto sin lugar a dudas y lo mandamos para siempre a la nevera.

Zaranthir

Cita de: xylotuba en 23 de Septiembre de 2014, 22:46:10
Fijaros que en las reglas pone que los malos solo pueden votar éxito en vez de sabotaje una vez durante la partida.

Ese es un detalle muy importante que nos puede dar mucha información.

Si esta misión sale éxito Gand-Alf y yo somos buenos seguros porque no podríamos volver a votar éxito siendo malos.

Calvo votó en contra al grupo anterior y no dio ninguna explicación. Puesto que no recibió cartas tampoco tiene información extra por lo que creo que por lo menos es sospechoso.

La explicación de DiLuca de por qué quiere reservar su habilidad para más adelante es consistente, claro que también existe la posibilidad de que haya votado en contra porque sabe que ni Gand-Alf ni yo somos malos y no quiere otro éxito.

De los demás de momento no tengo datos.

Zaranthir

#7
Cita de: Fisolofo en 23 de Septiembre de 2014, 22:14:18
La pregunta es, ¿me la guardo o la juego?
Si me la guardo y Gand-Alf o Zaranthir sabotean nevera y pelea de gallos
Si la juego forzare un 2-0 pero no tendremos nada de información con un grupo de 4, el momento que espera todo saboteador ya que cuanta mas gente mas fácil es esconderse

Si Gand-Alf o yo somos malos, según las reglas TENEMOS que votar sabotaje (puesto que ya hemos votado éxito una vez).

Yo creo que lo más seguro es que uses la carta ahora, tanto si la usas conmigo como con Gand-Alf sabrás 100% seguro si ambos somos buenos o quién es el malo.

Para la siguiente misión conseguiremos otra carta (y otra extra si fracasase) y tendríamos bien a un malo en la nevera o dos buenos confirmados, además de 2-0. No está tan mal

Cita de: calvo en 23 de Septiembre de 2014, 23:16:57
Yo no entiendo porqué votáis a favor de alguien de quien no conocéis la identidad... salvo que sí que la conozcáis claro.

(Te contesto por aquí calvo, que publicaste tu respuesta en el hilo de la otra misión)

Porque es imposible conocer con certeza la identidad de todos los jugadores (salvo que seas malo). De hecho el juego consiste en ir interpretando los resultados de las misiones y los integrantes de los grupos con ayuda de las cartas de trama.

Sabotear la primera misión es además muy arriesgado porque te conviertes instantáneamente en posible malo al 50%.

Fisolofo

JUEGO ¿SABOTAJE? SOBRE GAND-ALF por ser el líder básicamente.
A FAVOR
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

meleke

Cita de: Fisolofo en 23 de Septiembre de 2014, 23:55:27
JUEGO ¿SABOTAJE? SOBRE GAND-ALF por ser el líder básicamente.
A FAVOR

Cita de: REGLAS¿Sabotaje?: Mira el voto de un jugador en la actual misión. (Indicar al master vía mp el nombre de un jugador. Si a) el grupo se aprueba y b)la misión falla, el master te mostrará el voto de ese jugador).
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

meleke

Mierda, se me pasó una cosa. :(
Está prohibido editar y/o borrar mensajes.

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Fisolofo

Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Zaranthir

Cita de: Fisolofo en 24 de Septiembre de 2014, 00:06:36
¿Quién  ha editado? :o
Yo he añadido la cita que hizo calvo en el otro hilo a mi anterior comentario (editandolo para no postear tres veces seguidas).

Calvo


Zaranthir

Zaranthir - A FAVOR
Fiso - A FAVOR

DiLuca - EN CONTRA
Calvo - EN CONTRA

Quedan por votar:

Xylo
Gand-Alf