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Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?

Iniciado por Juan Pablo, 26 de Enero de 2015, 00:02:03

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forofo27

Tras salir sin heridas graves de una mina, mi pistolero y mi marshall llegaron al pueblo, mi marshall decidió jugarse los cuartos en el saloon pero le pegaron una paliza y le partieron el brazo, lo que no pueden hacer unos monstruos de otros mundos, lo hicieron los malotes del bar del pueblo  ;D. Tras solo dos días en el pueblo, hubo un incendio que terminó con los establecimientos que quedaban en pie, si, la oscuridad consiguió escapar de la mina  :P. Esto solo ocurre en este juego, y me mola mucho  :).

Lotario de Voss

Yo tengo un "pero" que ponerle porque no entiendo mucho la intención de hacerlo así, me refiero a que las cartas que se sacan en determinadas situaciones VUELVAN al mazo. O sea, el motivo de un juego al utilizar cartas para simular eventos (búsqueda, amenazas, encuentros...) es que al sacarlas del mazo aumentas las probabilidades de obtener el resto de cartas. Pero aquí NO, vuelven al mazo dejando las probabilidades iguales... Digo yo que para eso creas una tabla y tiramos dados (con un dado rojo y uno blanco me salen 36 combinaciones posibles, de sobra), te ahorras una pasta en producción y quitas cachivaches de la mesa, que uno no sabe ni dónde meterlas.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

forofo27

En las cartas de "Loot","Scavenge", vuelven al mazo, y se baraja siempre el mazo, pero en el resto no. Y creo que son 12 en cada mazo de los mencionados, hasta 3 de loot por personaje, y de scavenge tambien 12, (4 buenas, 4 sin efecto y 4 malas).

Tampoco es tan tan, ya puestos nos quejamos porque se tiran dados ,muchos dados, hasta para ir a mear  ;D. Pero tranquilo, si quieres tablas de esas, tienes un montón, de viaje, de mutación, de eventos para cada localizacion del pueblo,y para ir a cagar (en la expansión   ;D).

Lotario de Voss

No es una queja, es un «mi no entender». Verás, si el juego no tuviese tablas lo comprendería, pero como no tiene pocas, no llego a pillar el motivo, la necesidad, el llámalo X de hacer cartas para esos dos mazos cuando casi para todo lo demás utilizan tablitas. No sé si me explico.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Quas4R

Cita de: Lotario de Voss en 11 de Febrero de 2015, 08:46:05
No es una queja, es un «mi no entender». Verás, si el juego no tuviese tablas lo comprendería, pero como no tiene pocas, no llego a pillar el motivo, la necesidad, el llámalo X de hacer cartas para esos dos mazos cuando casi para todo lo demás utilizan tablitas. No sé si me explico.

Las tablas no te dan la misma probabilidad que las cartas. Con una tabla todo pueden sacar exactamente lo mismo, cosa que con los mazos no.

A parte que las cartas molan, si nos ponemos a reducir todo a tablas...

Lotario de Voss

Cita de: Quas4R en 11 de Febrero de 2015, 09:03:49
Cita de: Lotario de Voss en 11 de Febrero de 2015, 08:46:05
No es una queja, es un «mi no entender». Verás, si el juego no tuviese tablas lo comprendería, pero como no tiene pocas, no llego a pillar el motivo, la necesidad, el llámalo X de hacer cartas para esos dos mazos cuando casi para todo lo demás utilizan tablitas. No sé si me explico.

Las tablas no te dan la misma probabilidad que las cartas. Con una tabla todo pueden sacar exactamente lo mismo, cosa que con los mazos no.

A parte que las cartas molan, si nos ponemos a reducir todo a tablas...
Llegas a la misma conclusión que yo. Si las cartas vuelven al mazo tras sacarlas, entonces todos tienen la misma probabilidad de sacar lo mismo. Y sí, sólo puedo concluir que poner un mazo de cartas en el que las cartas sacadas no se descartan, es porque las cartas molan.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

cesarmagala

Yo creo que cuadra con el espíritu de azar del juego.
La idea es que la probabilidad de no sacar nada se mantenga alta.

Quas4R

Cita de: Lotario de Voss en 11 de Febrero de 2015, 09:12:03
Cita de: Quas4R en 11 de Febrero de 2015, 09:03:49
Cita de: Lotario de Voss en 11 de Febrero de 2015, 08:46:05
No es una queja, es un «mi no entender». Verás, si el juego no tuviese tablas lo comprendería, pero como no tiene pocas, no llego a pillar el motivo, la necesidad, el llámalo X de hacer cartas para esos dos mazos cuando casi para todo lo demás utilizan tablitas. No sé si me explico.

Las tablas no te dan la misma probabilidad que las cartas. Con una tabla todo pueden sacar exactamente lo mismo, cosa que con los mazos no.

A parte que las cartas molan, si nos ponemos a reducir todo a tablas...
Llegas a la misma conclusión que yo. Si las cartas vuelven al mazo tras sacarlas, entonces todos tienen la misma probabilidad de sacar lo mismo. Y sí, sólo puedo concluir que poner un mazo de cartas en el que las cartas sacadas no se descartan, es porque las cartas molan.

En el scavenge si, pero en el loot no ya que todos cogen cartas. En cuanto uno coja una carta otro ya no la va a tener disponible, y con esto ya cambian las probabilidades

raik

Exacto, de hecho a veces se roban las 12 cartas de golpe (un encuentro con 3 cartas de amenaza) y entonces está asegurado que va a salir de todo en el loot. Si fuera una tabla todo el mundo podría sacar 25 de oro.

manuelor

Eso hasta que haces una partida a 6 juntas los 2 mazos de loot para que puedan robar y se va a tomar viento jejeje
De hecho incluso cuando hemos estado escribiendoles para aclaraciones y dudas, indicaron que junto a el faq sacarian otras reglas opcionales, esta era para el modo hardcore, consiste en que las cartas de loot pasaban a robarse por turnos (en vez de todos a la vez) se roban, resuelves, devuelves al mazo y antes de que otro jugador robara se barajan.

Quas4R

Cita de: manuelor en 11 de Febrero de 2015, 11:15:00
Eso hasta que haces una partida a 6 juntas los 2 mazos de loot para que puedan robar y se va a tomar viento jejeje


La distribución es la misma salvo que una carta puede ser sacada 2 veces.

manuelor

Pero a la hora de robar 3 con 6 o 5 jugadores no aseguras el tiro y como pasa con 4 jugadores jejeje

funkyboy

Con unas cuantas partidas a vuestras espaldas que podéis decir los que le habéis dado caña al juego, se vuelve repetitivo o seguís disfrutando? Da para muchas horas el modo campaña?

kalisto59

Sabeis que cuando se roba loot se hace de una en una y devolviendo la carta al mazo antes de volver a robar no?. De asegurar el tiro nada.
El juego sigue siendo muy divertido, mola mucho, la fase de pueblo esta. Uy bien, y los viajes tambien. Estoy pensando en empezar a usar hexcrawl paradarle aun mas vidilla.
Lo que si es cierto es que balance cero, los heroes arrasan, con todo, da igual lo que nos pongan delante. Algunas misiones incluso resultan absurdamente faciles, como la de matar a todo. Lo que salga en la mina, con heroes de nivel 3 fue de risa. Lo que hacemos es ponerles a los monstruos una habilidad elite mas de la que deberian. Y de vez en cuando ponemos algún monstruo brutal.
Jugamos con las dos cajas (aunque solo tenemos una, pero nos apañamos). Repetitivo? Un poco, pero muy divertido con el grupo de jugones adecuados. Nos lo pasamos teta, sobre todo con la chica del salon.( sorry por el chiste malo)

funkyboy

Si, ya lei por ahí lo de que usas las dos cajas con fichas como si fuera rol. Me puedes informar un poco como lo haces?