Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 19:09:50

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Firefly (Dudas)

Iniciado por ThoR, 26 de Enero de 2015, 17:10:01

Tema anterior - Siguiente tema

Manchi

14 páginas de faqs, casi tantas páginas como el manual  :o

Doctor Alban

#31
Primera página del FAQs traducida. Os la pongo y si veis algún fallo, decídmelo y lo corrijo.

FAQs en castellano

ThoR

Cuando termines de traducir y demás igual me pongo yo a maquetarlas. Según me de y las ganas que tenga [emoji6]
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

jamesjones

En este juego el manual, para mi gusto, está mal estructurado y tiene varias erratas.

Doctor Alban

Hay una pregunta en el FAQs que no se aplica en el reglamento español, porque ya está arreglado: es la pregunta de repetir los "unos" que salgan, como en "El gorro mono de Jayne", que ya pone que "vuelve a tirar cualquier resultado de uno" (en el castellano).

Kurt

Cita de: Doctor Alban en 01 de Marzo de 2015, 20:55:31
Cita de: Kurt en 09 de Febrero de 2015, 09:20:18
...como ya puse en el hilo de erratas de este juego. (El manual inglés dice " If you receive a Warrant while Working a Job" y las FAQ v4 pág11 lo recalcan)

¿El hilo de erratas es este o hay otro?

Otra cosa: traducimos el FAQs? Yo estoy haciéndolo poco a poco, aunque no sé si alguien más ya lo ha empezado.

Este es el hilo de Dudas en "Dudas de Reglas"; el hilo de erratas está en "Componentes y Erratas":
http://labsk.net/index.php?topic=147124.0

Doctor Alban

#36
Traducida hasta la página 3. Os la pongo y si veis algún fallo, decídmelo y lo corrijo.

FAQs en castellano

Kurt

Cita de: Manchi en 01 de Marzo de 2015, 21:18:19
14 páginas de faqs, casi tantas páginas como el manual  :o

Si, pero la segunda mitad del documento son preguntas que se refieren prácticamente todas a las expansiones.

Doctor Alban

#38
Traducida hasta la página 4 del FAQs. He incluído las erratas que puso Kurt en otro hilo.

Os la pongo y si veis algún fallo, decídmelo y lo corrijo.

Erratas y FAQs en castellano

Doctor Alban

#39
Traducida hasta la página 5 del FAQs. He incluído las erratas que puso Kurt en otro hilo.

Os la pongo y si veis algún fallo, decídmelo y lo corrijo.

Erratas y FAQs en castellano

Mr. JAV!eR

Gran trabajo Doctor Alban!!!
Eres un crack!

Elessar3019

Hola. Acabo de comprar el juego y se me presentan las siguientes dudas:

1- En la carta de Espacio Fronterizo, "Reavers de Caza" pone "debe mover la patrullera reaver un sector dentro del Espacio Fronterizo", ¿debería decir "A un sector" siendo así a un sector cualquiera? ¿O un sector adyacente al cual está? Dudo que sea esto último pues sino apenas se movería durante la partida, pero como algunos colegas con los que juego son tan literales en cuanto a la interpretación de las reglas quería saber desde antes de la primera partida las dudas que me van surgido.

2- Si tengo 3 trabajos activos de diferentes jefes (el máximo si no estoy equivocado son 3 trabajos activos y 3 en la mano) y consigo una Orden Judicial, ¿pierdo los 3 trabajos activos y de la misma forma si tuviese ya reputación con ellos, perdería la reputación con los 3?

3- Si la patrullera Reaver produce "Mata a uno de tus tripulantes" puedo elegir al Capitán colocando una ficha de descontento sobre él, ¿es así?

4- ¿Cartas de equipo es todo aquello que no es tripulantes ni mejoras para la nave? Debiendo estar equipadas (una por tripulante) para beneficiarse de lo que indique.

5- La mejora de nave "escondrijo" o la "Tarjeta de Identidad de la Alianza" permiten ignorar las tiradas de tus tripulantes en busca y captura, pero si coincides en la misma casilla con la nave de la Alianza ¿se te considera Prófugo? ¿O si todo lo demás está conforme a la ley (sin alijos, órdenes judiciales ni fugitivos), no te detienes?

Por el momento creo que no tengo más dudas pero seguro que aparecen más. ¡Gracias!

Doctor Alban

#42
Traducida hasta la página 6. Intentaré esta noche terminar las FAQs "normales".

Os la pongo y si veis algún fallo, decídmelo y lo corrijo.

Erratas y FAQs en castellano.

Doctor Alban

#43
Con lo que yo sé (por haber leído el FAQ, no por ser muy listo), te respondo


Cita de: Elessar3019 en 05 de Marzo de 2015, 21:25:33
1- En la carta de Espacio Fronterizo, "Reavers de Caza" pone "debe mover la patrullera reaver un sector dentro del Espacio Fronterizo", ¿debería decir "A un sector" siendo así a un sector cualquiera? ¿O un sector adyacente al cual está? Dudo que sea esto último pues sino apenas se movería durante la partida, pero como algunos colegas con los que juego son tan literales en cuanto a la interpretación de las reglas quería saber desde antes de la primera partida las dudas que me van surgido.

Un sector cualquiera... Normalmente para putear a algún jugador, jejejeje.

Cita de: Elessar3019 en 05 de Marzo de 2015, 21:25:33
2- Si tengo 3 trabajos activos de diferentes jefes (el máximo si no estoy equivocado son 3 trabajos activos y 3 en la mano) y consigo una Orden Judicial, ¿pierdo los 3 trabajos activos y de la misma forma si tuviese ya reputación con ellos, perdería la reputación con los 3?
No pierdes los trabajos a no ser que "portándote mal" ponga que fracasas en hacer ese trabajo. Además pierdes la reputación con Niska si ya eras digno de confianza con él, aunque no estuvieras haciendo un trabajo para él.

Cita de: Elessar3019 en 05 de Marzo de 2015, 21:25:33
3- Si la patrullera Reaver produce "Mata a uno de tus tripulantes" puedo elegir al Capitán colocando una ficha de descontento sobre él, ¿es así?



Cita de: Elessar3019 en 05 de Marzo de 2015, 21:25:33
4- ¿Cartas de equipo es todo aquello que no es tripulantes ni mejoras para la nave? Debiendo estar equipadas (una por tripulante) para beneficiarse de lo que indique.



Cita de: Elessar3019 en 05 de Marzo de 2015, 21:25:33
5- La mejora de nave "escondrijo" o la "Tarjeta de Identidad de la Alianza" permiten ignorar las tiradas de tus tripulantes en busca y captura, pero si coincides en la misma casilla con la nave de la Alianza ¿se te considera Prófugo? ¿O si todo lo demás está conforme a la ley (sin alijos, órdenes judiciales ni fugitivos), no te detienes?

No eres prófugo si no tienes una orden de búsqueda, PERO siempre te detienes cuando te encuentres con la nave de la alianza, aunque no seas una nave proscrita: hay que hacer los chequeos correspondientes y parar la nave si estabas volando.

Avelas Vir

Cita de: Doctor Alban en 05 de Marzo de 2015, 21:44:59
Con lo que yo sé (por haber leído el FAQ, no por ser muy listo), te respondo


Cita de: Elessar3019 en 05 de Marzo de 2015, 21:25:33
1- En la carta de Espacio Fronterizo, "Reavers de Caza" pone "debe mover la patrullera reaver un sector dentro del Espacio Fronterizo", ¿debería decir "A un sector" siendo así a un sector cualquiera? ¿O un sector adyacente al cual está? Dudo que sea esto último pues sino apenas se movería durante la partida, pero como algunos colegas con los que juego son tan literales en cuanto a la interpretación de las reglas quería saber desde antes de la primera partida las dudas que me van surgido.

Un sector cualquiera... Normalmente para putear a algún jugador, jejejeje.

Cita de: Elessar3019 en 05 de Marzo de 2015, 21:25:33
2- Si tengo 3 trabajos activos de diferentes jefes (el máximo si no estoy equivocado son 3 trabajos activos y 3 en la mano) y consigo una Orden Judicial, ¿pierdo los 3 trabajos activos y de la misma forma si tuviese ya reputación con ellos, perdería la reputación con los 3?
No pierdes los trabajos a no ser que "portándote mal" ponga que fracasas en hacer ese trabajo. Además pierdes la reputación con Niska si ya eras digno de confianza con él, aunque no estuvieras haciendo un trabajo para él.

Cita de: Elessar3019 en 05 de Marzo de 2015, 21:25:33
3- Si la patrullera Reaver produce "Mata a uno de tus tripulantes" puedo elegir al Capitán colocando una ficha de descontento sobre él, ¿es así?



Cita de: Elessar3019 en 05 de Marzo de 2015, 21:25:33
4- ¿Cartas de equipo es todo aquello que no es tripulantes ni mejoras para la nave? Debiendo estar equipadas (una por tripulante) para beneficiarse de lo que indique.



Cita de: Elessar3019 en 05 de Marzo de 2015, 21:25:33
5- La mejora de nave "escondrijo" o la "Tarjeta de Identidad de la Alianza" permiten ignorar las tiradas de tus tripulantes en busca y captura, pero si coincides en la misma casilla con la nave de la Alianza ¿se te considera Prófugo? ¿O si todo lo demás está conforme a la ley (sin alijos, órdenes judiciales ni fugitivos), no te detienes?

No eres prófugo si no tienes una orden de búsqueda, PERO siempre te detienes cuando te encuentres con la nave de la alianza, aunque no seas una nave proscrita: hay que hacer los chequeos correspondientes y parar la nave si estabas volando.

No estoy de acuerdo con algunas de las respuestas:

1.- La carta "Reavers de caza" hace que los reavers se muevan 1 espacio.
2.- Si recibes una orden judicial mientras trabajas en un encargo activo, descartas el encargo y pierdes la reputación con quien te lo encomendó; y además pierdes la reputación con Harken (no con Niska).
3.- Puedes hacerlo, pero además de ponerle una ficha de descontento lo envías de vuelta a la nave junto con el equipo que estuviese utilizando.
4.- Sí.
5.- Tengo mis dudas con el escondrijo. De todas formas, puntualizar que puedes ser nave proscrita sin orden judicial (si llevas alijos, fugitivos o tripulación en busca y captura), y que si tu nave no está proscrita no se resuelve el encuentro con la alianza mediante la carta de "crucero de patrulla" y por lo tanto no te detienes (caso contrario con la carta "crucero de la alianza", entonces sí es obligatorio detenerse).