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Dead of Winter (Dudas)

Iniciado por Calvo, 08 de Febrero de 2015, 12:44:55

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brunaldo

Hola!En las reglas pone que,efectivamente,los zombis se colocan de uno en uno,asi que entiendo que tu primera opcion es la correcta,y a lo segundo,estas en lo cierto,si llega a cero no se comprueba y acaba la partida, un saludo:)

Maka

Y si tienes el objetivo de traidor... Si la ronda llega a 0,¿la moral automáticamente llega a 0?
Lo digo porque si se da el caso que se acaba el juego por terminarse las rondas, y la moral permanece alta ¿ganaría el traidor?
Creo que si, aunque el objetivo te dice que tiene que estar la moral en 0.

Thunderchild

Cita de: Maka en 25 de Febrero de 2015, 23:23:25
Y si tienes el objetivo de traidor... Si la ronda llega a 0,¿la moral automáticamente llega a 0?
Lo digo porque si se da el caso que se acaba el juego por terminarse las rondas, y la moral permanece alta ¿ganaría el traidor?
Creo que si, aunque el objetivo te dice que tiene que estar la moral en 0.

Si el contador de rondas llega a 0 pierden todos, incluyendo el traidor, ya que como tu mismo dices el primer objetivo del traidor es bajar la moral a 0 (al igual que el de los supervivientes es completar el objetivo principal), por lo que todos pierden

verdaderodios

Hola. Estoy con el reglamento y todavía después de leerlo un par de veces, tengo algunas dudas.

1. Cuando un superviviente ataca a otro superviviente si al tirar el dado saca menos que el valor de ataque del superviviente atacado, se hace una herida y se coge una carta. Y si se saca mas, ¿no pasa nada? Supongo que no pero como no se especifica por si acaso.

2. Solo puedes colaborar con cartas a la crisis en tu turno?

Mapache

Cita de: verdaderodios en 05 de Marzo de 2015, 12:15:26
Hola. Estoy con el reglamento y todavía después de leerlo un par de veces, tengo algunas dudas.

1. Cuando un superviviente ataca a otro superviviente si al tirar el dado saca menos que el valor de ataque del superviviente atacado, se hace una herida y se coge una carta. Y si se saca mas, ¿no pasa nada? Supongo que no pero como no se especifica por si acaso.

2. Solo puedes colaborar con cartas a la crisis en tu turno?
1-gastas dado de acción para pegarle y el rival se intenta defender, si saca menos que su valor de ataque le hieres y le robas una carta de la mano, si saca igual o mayor fallas el ataque
2-colaborar a la crisis es uan acción que viene en la hoja de referencia, cosas que puedes hacer en tu turno

verdaderodios

Perdón que he redactado mal. Me refería a si se podía colaborar a la crisis fuera de tu turno. Es decir eres el primero, colaboras con una carta pero luego ves que el resto no puede o no quiere aportar nada, si podías de alguna manera volver a colaborar con la crisis.

Mapache

solo colaboras a la crisis en tu turno

Petrified

Ayer nos surgio una duda:

Si se vota para el exilio y se empata el jugador inicial decide el desempate, aunque el jugador a exiliar sea el inicial? Es decir no puede votar por su exilio pero si decide el desempate?

Thunderchild

Cita de: Petrified en 05 de Marzo de 2015, 17:14:04
Ayer nos surgio una duda:

Si se vota para el exilio y se empata el jugador inicial decide el desempate, aunque el jugador a exiliar sea el inicial? Es decir no puede votar por su exilio pero si decide el desempate?

Como el no vota y siguiendo las reglas de desempate, decidiría la persona más cercana al jugador inicial en ese momento (es decir, el que esté sentado a la izquierda del candidato a exiliado en ese caso) si no me equivoco es así, aunque ahora no se si era izquierda o derecha.

OsKAríN

A quién se le ocurre intentar exiliar al jugador inicial justo cuando es jugador inicial, ¿no podía haber esperado al turno siguiente?  8) 8)... no bromas aparte, el reglamento no dice nada al respecto... creo... ¿como lo revolvisteis?


Cita de: Petrified en 05 de Marzo de 2015, 17:14:04
Ayer nos surgio una duda:

Si se vota para el exilio y se empata el jugador inicial decide el desempate, aunque el jugador a exiliar sea el inicial? Es decir no puede votar por su exilio pero si decide el desempate?
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

OsKAríN

Ahh, esto no lo he encontrado en las reglas... es lo que tiene echarle un vistazo rápido...

Cita de: Thunderchild en 05 de Marzo de 2015, 17:17:10
Cita de: Petrified en 05 de Marzo de 2015, 17:14:04
Ayer nos surgio una duda:

Si se vota para el exilio y se empata el jugador inicial decide el desempate, aunque el jugador a exiliar sea el inicial? Es decir no puede votar por su exilio pero si decide el desempate?

Como el no vota y siguiendo las reglas de desempate, decidiría la persona más cercana al jugador inicial en ese momento (es decir, el que esté sentado a la izquierda del candidato a exiliado en ese caso) si no me equivoco es así, aunque ahora no se si era izquierda o derecha.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Petrified

Lo resolvimos haciendo que desempataba el que había propuesto el exilio. Así se premia algo proponer el exilio a cambio de que alguno dude de ti por proponerlo. Jejej

Karinsky

Cita de: Petrified en 05 de Marzo de 2015, 17:14:04
Ayer nos surgio una duda:

Si se vota para el exilio y se empata el jugador inicial decide el desempate, aunque el jugador a exiliar sea el inicial? Es decir no puede votar por su exilio pero si decide el desempate?
El jugador a exiliar sí que puede votar. Las reglas dicen que uno no puede "proponer" su propio exilio, y también dicen que cuando se inicia una votación de exilio votan todos los jugadores (pag. 11)
Luego hablando de los exiliados (pag. 14) dice que esos no votan... pero hasta resolverse la votación no estarían exiliados así que... ¿por qué no iban a votar?

Otra cosa, el jugador inicial puede ser un exiliado y sigue siendo quien decide los desempates... en las restricciones de los exiliados no dice lo contrario (aunque admito que queda raro)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Calvo

Cita de: Karinsky en 05 de Marzo de 2015, 20:21:44
(aunque admito que queda raro)

Temáticamente no es tan raro: en un empate técnico en una colonia, lo que opinaba (u opina) el exiliado termina por decantar la balanza.

Karinsky

Claro, desde el exterior de la verja se oye al exiliado gritar: "¡¡¡Exiliadleeeee!!! ¡¡¡Hacedme caso jodeeeeerrr, que el traidor es fulanitoooo!!!" ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...