Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 17:28:11

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?

Iniciado por senmarsa, 26 de Febrero de 2015, 00:22:44

Tema anterior - Siguiente tema

Pensator

Visto tercer capítulo. Para mi esta flojeando respeto a la primera. Le salvan los guiños históricos de anecdotas o realidades poco conocidas. Mi mujer que es filologa se lo pasa pipa con anecdotas y guiños.

Otra cosa
[spoiler]Lo de los americanos me chirria mucho. Si no te da miedo alterar el pasado y quieres hacerte rico, hay muchas maneras mas lucrosas que ir recogiendo arte español en plan Carmen Sandiego.

Una segunda cosa:
El papel de Entrerios esta bien, pero cuando comienza con las alabanzas al genio y figura, me cansa ya tanto enaltecimiento.
[/spoiler]

Robert Blake

Cita de: Pensator en 02 de Marzo de 2016, 08:26:30
Otra cosa
[spoiler]Lo de los americanos me chirria mucho. Si no te da miedo alterar el pasado y quieres hacerte rico, hay muchas maneras mas lucrosas que ir recogiendo arte español en plan Carmen Sandiego.

[spoiler]A mí me chirría más todavía, porque si pretendían vender el Quijote lo llevaban claro. Al no ser escrito, ni Dios iba a conocer/valorar ese manuscrito en el presente.[/spoiler]
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Anduril

Cita de: Robert Blake en 02 de Marzo de 2016, 12:22:01
Cita de: Pensator en 02 de Marzo de 2016, 08:26:30
Otra cosa

[spoiler]A mí me chirría más todavía, porque si pretendían vender el Quijote lo llevaban claro. Al no ser escrito, ni Dios iba a conocer/valorar ese manuscrito en el presente.[/spoiler]

[spoiler]Tal y como yo lo entiendo, no es que no quisieran que existiese, sino que imagino que la idea fuese llevárselo a Inglaterra y publicarlo alli, y que hoy en día apareciese como patrimonio histórico británico.[/spoiler]

Robert Blake

Cita de: Anduril en 02 de Marzo de 2016, 12:24:16
[spoiler]Tal y como yo lo entiendo, no es que no quisieran que existiese, sino que imagino que la idea fuese llevárselo a Inglaterra y publicarlo alli, y que hoy en día apareciese como patrimonio histórico británico.[/spoiler]

Podría ser, pero no es lo que dan a entender. Si los personajes hacen una suposición, nosotros tenemos que agarrarnos a ella. [spoiler]Y lo que se dice es que quieren venderlo a coleccionistas (pueden estar equivocados, pero al no plantear la duda se cierra la vía a otras posibilidades). Además, no son inglesis sino americanos, y es gente que se supone hace negocio viajando en el tiempo. [/spoiler]

Anduril

[spoiler]Cierto, en la nacionalidad me he colado jeje.

Yo es que no me creo que simplemente quieran vender (Aunque hay un momento del capítulo en el que dicen "Son americanos, lo venden todo" o algo así). Está claro que si puedes viajar en el tiempo, para hacerte rico hay maneras mucho más sencillas. Pero al final del capítulo el dossier que se pasan de mano en mano en el coche es de esa compañía, no?? Por lo tanto hay algo más allá de simples especuladores temporales[/spoiler]

vendettarock

Correcto. Los intereses de venta de esa compañía americana son especulaciones de los personajes, al espectador le dan a entender que hay algo más.

Robert Blake

Cita de: Anduril en 02 de Marzo de 2016, 12:36:38
[spoiler]Cierto, en la nacionalidad me he colado jeje.

Yo es que no me creo que simplemente quieran vender (Aunque hay un momento del capítulo en el que dicen "Son americanos, lo venden todo" o algo así). Está claro que si puedes viajar en el tiempo, para hacerte rico hay maneras mucho más sencillas. Pero al final del capítulo el dossier que se pasan de mano en mano en el coche es de esa compañía, no?? Por lo tanto hay algo más allá de simples especuladores temporales[/spoiler]

[spoiler]Sí, debe de haber algo más. Aún así, como no dejan abierta la duda de sobre por qué querían el Quijote, el tema se queda algo cojo. Podrían terminar planteándose algo así como: "No entiendo para qué querrían ese original. ¡Si iba a acabar desapareciendo de todos modos!". Y alguien más añadiendo": "Quizá pretendían publicarlo bajo otra nacionaildad. O puede que tengan algún otro objetivo que no acertamos a entender todavía". Entonces creo que la cosa queda más abierta a interpretación, y genera menos dudas.[/spoiler]

Robert Blake

Cita de: vendettarock en 02 de Marzo de 2016, 13:03:20
Correcto. Los intereses de venta de esa compañía americana son especulaciones de los personajes, al espectador le dan a entender que hay algo más.

Sí, pero no es nada relacionado con el libro. Es una subtrama que arrastran desde la anterior temporada.

kalamidad21

a ver el ministerio del tiempo, que empieza el capítulo de hoy

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

Cita de: kalamidad21 en 07 de Marzo de 2016, 22:13:48
a ver el ministerio del tiempo, que empieza el capítulo de hoy

y ahora ya me puedo ir a la cama happy de la muerte.

DonFalcone

Igual me equivoco, pero al final Cervantes escribe el Quijote y los americanos se han llevado el primer documento maestro original, así que en ese sentido les ha salido redondo.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

kalamidad21

Cita de: luisjoliva en 08 de Marzo de 2016, 02:09:20
Igual me equivoco, pero al final Cervantes escribe el Quijote y los americanos se han llevado el primer documento maestro original, así que en ese sentido les ha salido redondo.

[spoiler][spoiler]Y quien te dice a tí que el primer original es el primer documento maestro. ¿cuantas cosas no habrá cambiado el autor en una segunda reescritura (de cabeza)? Lo mismo el original era peor que el piloto de Juego de Tronos que mandó repetir HBO.
No obstante, un proto quijote de la mano de cervantes tendría un valor incalculable.[/spoiler][/spoiler]

vendettarock

[spoiler]De hecho dan a entender que el original, llevaba el nombre del lugar de la Mancha. Por lo tanto nunca fue el Quijote original que conocemos.[/spoiler]

Robert Blake

Cita de: vendettarock en 08 de Marzo de 2016, 12:55:19
[spoiler]De hecho dan a entender que el original, llevaba el nombre del lugar de la Mancha. Por lo tanto nunca fue el Quijote original que conocemos.[/spoiler]

[spoiler]Eso tiene sentido dentro del hecho de que, al perder el interés Cervantes por escribir el libro, éste se borre en el futuro.
Ahora bien, sigue sin cuadrarme el interés que tienen los americanos en el libro. Podrían haber accedido al manuscrito después de haberse publicado. Si El Ministerio no hubiera intervenido (y es de suponer que los americanos creen que no), ese libro no hubiera tenido ningún valor en el futuro, pues Cervantes no sería quien terminó siendo. [/spoiler]

vendettarock

[spoiler]Quizá darle la autoría a una personalidad británica o americana. O simplemente erradicarlo de la historia por el motivo que sea.

Claro ahí entramos en si la mitificación histórica de la obra, corresponde a la obra, o también a su contexto. ¿Sería el Quijote, El Quijote, si hubiese sido escrito por otra persona?[/spoiler]