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Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)

Iniciado por JGGarrido, 30 de Octubre de 2015, 11:26:36

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javibal

Duda....sobre los zombies. La carta Zombies indica que puedes colocar 2 zombies. ¿Estos zombies tienen que ser en la misma ciudad o pueden ser en ciudades diferentes?. La carta da a entender que tienen que ser en la misma Ciudad pero ....!¿Que sentido tiene colocar 2 zombies?!. No veo ninguna carta o efecto que te permita eliminar un único zombie.
Saludos.

Lochi

Cita de: javibal en 02 de Noviembre de 2015, 08:45:11
Duda....sobre los zombies. La carta Zombies indica que puedes colocar 2 zombies. ¿Estos zombies tienen que ser en la misma ciudad o pueden ser en ciudades diferentes?. La carta da a entender que tienen que ser en la misma Ciudad pero ....!¿Que sentido tiene colocar 2 zombies?!. No veo ninguna carta o efecto que te permita eliminar un único zombie.
Saludos.

Cada uno puede ir a una ciudad. Tal y como dices, lo mejor es tenerlos repartidos, así cuando acabas de colocar todos tienes unas cuantas ciudades permanentemente inseguras.

ratbert80

Sobre jugar cartas para avanzar en el track leasita....

El ejemplo del reglamento pode una carta de cada facción y suma ambos valores para aumentarlos a una de ellas, es otra errata?

Lochi


Carquinyoli

¿Las instrucciones de la 2a edición en inglés están bien, verdad?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

JGGarrido

He tardado algo más de la cuenta para ir añadiendo ejemplos, pero ya tengo lista la hoja que comentaba. He aprovechado para clarificar algunas preguntas que se han hecho o me han ido preguntando por privado, y buscado dudas también en bgg y en un foro polaco. He incidido especialmente en el movimiento de marcadores y calculos de la puntuación final que es donde parece hay más dudas en general. La iré actualizando a medida que que surjan mas dudas. Espero que os sirva de ayuda

FAQ v1.0: https://www.dropbox.com/s/s54neenil536y3l/FAQ-SiE-v1.0-2.pdf?dl=0



Carquinyoli

Cita de: JGGarrido en 03 de Noviembre de 2015, 13:33:29
FAQ v1.0: https://www.dropbox.com/s/s54neenil536y3l/FAQ-SiE-v1.0-2.pdf?dl=0

Una minucia:
En la página 2, la respuesta a la 3a pregunta:"NO. La partida acaba inmediatamente en cuanto un jugador revela su carta de identidad secreta y forma pertenece al bando restauracionista".
(forma parte o bien pertenece, pero no ambas  :) ).

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

JGGarrido

Gracias, cualquier cosilla podeis ponerla, la idea es actualizar y dejarlo todo bien. Tambien le estoy dando algunas vueltas para incorporar mas elementos de la primera edicion usando componentes de la segunda, y buscando formas de alargar algo la partida (por ejemplo no permitiendo coger mas de una carta por accion, asesinar solo un agente con accion etc.). Pero bueno al final son añadidos sobre todo me interesa que alguien nuevo que se acerque al juego sepa jugarlo bien y que pueda resolver cualquier duda.

El Vengador Tóxico

Cita de: JGGarrido en 03 de Noviembre de 2015, 13:33:29
He tardado algo más de la cuenta para ir añadiendo ejemplos, pero ya tengo lista la hoja que comentaba. He aprovechado para clarificar algunas preguntas que se han hecho o me han ido preguntando por privado, y buscado dudas también en bgg y en un foro polaco. He incidido especialmente en el movimiento de marcadores y calculos de la puntuación final que es donde parece hay más dudas en general. La iré actualizando a medida que que surjan mas dudas. Espero que os sirva de ayuda

FAQ v1.0: https://www.dropbox.com/s/s54neenil536y3l/FAQ-SiE-v1.0-2.pdf?dl=0

¡Gracias! Ahí queda aclarada mi duda con Lestrade. ;)

devas

En la preparación pone que se colocan cartas en cada una de las ciudades (dependiendo del número de jugadores) más la propia de ciudad y el "bixo"...

Ahí mis preguntas:
El resto de cartas que no se han utilizado en la preparación vuelven a la caja?
Si se agotan las cartas en una ciudad, no se reponen?

Pregunto  todo esto después de leer las reglas, todavía no lo he estrenado.

Salu2

Catumarus

Cita de: devas en 06 de Noviembre de 2015, 04:17:10
En la preparación pone que se colocan cartas en cada una de las ciudades (dependiendo del número de jugadores) más la propia de ciudad y el "bixo"...

Ahí mis preguntas:
El resto de cartas que no se han utilizado en la preparación vuelven a la caja?
Si se agotan las cartas en una ciudad, no se reponen?

Pregunto  todo esto después de leer las reglas, todavía no lo he estrenado.

Salu2
Asi es a la cqja y sin mirqr asi cada partida sera distinta aun mas
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

polidori

Hola, lo primero de todo muchas gracias a todos los esforzados resolvedores de dudas (prácticamente no participo en la bsk pero me aprovecho mucho de ella)

Al turrón: me llama la atención que en el espacio de ciudades del tablero aparezcan dos simbolitos, puntos por la ciudad y subida de track (restauro o leal). Obviamente, son las mismas cifras que aparecen en la carta, pero no sé si hay algún motivo por el que aparezcan también señaladas en el tablero. En las reglas no se dice nada al respecto y sólo se me ocurre que sea información para planear "mayorías" a medio o largo plazo -si es que nos interesa hacernos con la carta de ciudad en cuestión. Quizá mi duda surja porque soy también jugador de la primera edición en la que el símbolo de un track en la localización del tablero sí indica casillas a subir en dicho track cuando se agota el mazo. ¿Alguna idea con esto?

Me encanta Wallace, pero reconozco que nunca ha sido el mejor haciendo reglas de juego precisas y/o elegantes: a riesgo de off topic, supongo que una modificación casera de reglas interesante -leo que alguien está en ello- podría ser obviar los puntos relativos de los tracks hasta el final de la partida y no tenerlos en cuenta para alcanzar el límite que lo desencadena (segú número de jugadores). Creo que tampoco pasa mucho: el juego es muy corto de por sí (no considerarlos no lo alargaría apenas) y el marcador está a la vista de todos para que se sepa qué puntos virtuales (relativos) se añadiran cuando se cierre el juego. Esto incrementaría además la incertidumbre sobre el resutlado final, que creo que va bien con el espíritu paranoico del juego (a mi es lo que más me gusta). Como resulta evidente por las dudas y comentarios, el sistema de puntuar continuamente a partir del ajuste relativo no es precisamente ágil y sencillo -y es fácil de olvidar de una partida a otra a menos que uno esté jugando todo el día. 

Un saludo, gracias de nuevo y perdón si mi comentario no correspondía aquí


devas

Entonces por lo que veo, el jugador restauracionista nunca gana puntos por matar agentes, no?

Salu2

Lochi

Cita de: devas en 09 de Noviembre de 2015, 17:44:24
Entonces por lo que veo, el jugador restauracionista nunca gana puntos por matar agentes, no?

Salu2

Exacto, eso se mantiene como en la primera edición (aunque en este caso los puntos recibidos dependen de la carta que uses para asesinar).

Mika_F1

Esta me acaba de surgir viendo fotos de partidas:

- Para poder reclamar la 1ª Carta, hay que tener mayoría de fichas, incluyendo al menos 1 Cubo de Influencia;

El jugador Verde tiene 2 cubos y 2 agentes en Londres.
El jugador Rojo tiene 2 cubos y 1 agente en Londres.
El jugador Azul tiene 1 cubo en Londres.

Podría el jugador Verde reclamar la 1ª Carta de Londres? Tiene 4 fichas, pero entre los jugadores Rojo y Azul también suman 4 fichas.
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

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