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Blitz! A World in Conflict

Iniciado por Anduril, 12 de Noviembre de 2015, 15:03:27

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cvshinano73

Me interesa bastante este juego pero me preocupa que llegue a situaciones no muy historicas y sobre todo que grupos de ejercitos enteros desaparezcan rapidamente tras un combate. Alguien tiene algun AAR?
A comprehensive website for the Imperial Japanese Navy
http://www.remorika.com

flOrO


Stuka

#92
Cita de: cvshinano73 en 13 de Abril de 2016, 16:39:25
Me interesa bastante este juego pero me preocupa que llegue a situaciones no muy historicas y sobre todo que grupos de ejercitos enteros desaparezcan rapidamente tras un combate. Alguien tiene algun AAR?

Hay que pensar que en este juego ocurren dos cosas a tener en cuenta, la primera que cada turno supone varios meses de guerra, tiempo más que suficiente para borrar del mapa a todo un grupo de ejércitos (ya sea el Afrika Korps o el 6º Ejército en Stalingrado), y la segunda es que las bajas las deciden de forma alternativa los participantes en cada batalla, no sólo el propietario, así que puede que tú no quieras destruir a determinado ejército pero sí tu oponente (si has sufrido más de una baja).

Y ya que estamos, de nuevo os cito en el Blog del Stuka porque acabo de colgar un nuevo enlace a las Living Rules del 22 de febrero de 2016 traducidas, con algunas aclaraciones y añadidos. Que lo disfruten.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

cvshinano73

eso es lo que me preocupaba pero todo depende de la mecanica del juego. Estoy jugando una ahora y si avanza rapido. El tiempo parece avanzar mas despacio a medida que la guerra progresa.
A comprehensive website for the Imperial Japanese Navy
http://www.remorika.com

Fer78

Cita de: Stuka en 16 de Abril de 2016, 15:46:07
Y ya que estamos, de nuevo os cito en el Blog del Stuka porque acabo de colgar un nuevo enlace a las Living Rules del 22 de febrero de 2016 traducidas, con algunas aclaraciones y añadidos. Que lo disfruten.
Muchas gracias!.me pasó ahora por el blog a echar un vistazo.

ramses71

Estupendo el Blog, gracias por tu labor Stuka.

Stuka

Ya he añadido tb el enlace a Printerstudio para las cartas en castellano del Hearts & Minds.
Gracias a Fer78 por supuesto.
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flOrO

Gran trabajo tu blog. No lo conocía y me va a ser de gran ayuda

ramses71

Bueno alguien abre el fuego y lo comentamos?

Stuka

¿Ya lo habéis jugado? Qué impresiones os ha dao, porfa. Quid? Quid?
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flOrO

Que va, tengo a la hija con varicela y yo no la he tenido, si lo he pillado entre que ella se cura y lo pillo yo pon un mes. En teoría este jueves lo jugamos pero no creo que pueda llevar a mi hija a la escoleta

Stuka

Nosotros echamos un par de turnos al juego completo con 5 jugadores. Salvo ciertas cosas que nos pudieron parecer extrañas pero a las que luego les ves sentido, el juego fluyó bien. Luego nos equivocamos un par de veces al aplicar los triángulos defensivos, lo hicimos bien pero a destiempo, aunque influyó poco. En general vimos mucha acción en el Mediterráneo con un italiano muy agresivo, viéndose obligado el inglés a reforzar la zona con otra flota y otra unidad de tierra. El alemán a lo suyo con Polonia (y Benelux) y el japonés intentando dominar China, al menos la costa, y trasladando al grueso de la flota al sur para futuras acciones en Malasia y Burma.

En breve queremos dedicarle un sábado entero para avanzar más en el tiempo ya que 2 turnos dan para muy poco.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

ramses71

Nuestras partidas han sido un calco. Un italiano agresivo que causa muuuchos problemas a la flota inglesa, hasta que esta le toma en serio y le hace daño. Eso es justo cuando a Alemania no le va bien mandar refuerzos al italiano y la cosa se le complica, sobre todo por la dificultad de reforzar el norte de África. El juego fluye bien, sencillo y fácil (una vez despejada alguna pequeña interpretación de las reglas). Quizá lo más complejo es que a Alemania se le acumula el trabajo muy rápidamente ya que en 3 turnos, debido a la escala temporal, te ves obligado a irte al este. Eso hace que prácticamente desde el turno 1 lo tengas que ir organizando. En caso contrario el ruso, en el turno 4, ya está fuerte y el mal tiempo penaliza enormemente las operaciones.

En Asia Japón tiene que moverse en china, aunque su poca capacidad productiva no le ayuda mucho, y preparar la flota para la expansión en busca de recursos y para ir a por el yankee, que en un par de turnos se pone fuerte como un toro, como en el 5 y 6 ya se complica. En fin requiere más partidas para tener una idea más completa.

A la cuestión de si es un wif reducido, pues creo que no, tiene el crome de wif pero ahí queda la cosa. No lo digo como una crítica.

flOrO

Nosotros estamos en el turno 8 (creo) y el juego fluye bien. Algunas dudas de reglas pero creo que nada grave y bien resuelto.
No creo que pueda hacer una reseña con sólo una partida y una AAR con las cagadas estratégicas que hemos hecho no vale la pena. Lo repetiremos en breve.
En nuestra partida el japonés ha salido como un tiro y no se yo si ya lo pararemos, me estoy planteando declararle la guerra con rusia en plena operación barbarossa pero esta ya con 13 puntos. El americio le esta empezando a dar pero no se si le da para frenarlo.
El alemán a lo suyo, quizás un poco lento y el ruso defendiéndose bien y aprovechando el invierno y las tropas aclimatadas.
El americano ha llegado pero tiene mucho trabajo y va un poco de culo aunque hace lo que puedo y si la partida dura hasta el turno 15 puede hacer mucho daño.
El ingles fatal, no me he sabido adaptar a turno de 8 meses y ahora ya llego tarde por todo.

Es difícil adaptarse a turno de 8 meses (sobretodo después de un USE) un turno sin hacer mucho es perder mucho terreno.
El tema de los puntos es un lio, aun no tengo claro que puntúa con mis potencia.

En general tiene cosas muy buenas, los distintos tipos de terreno y la dificultad para hacer retirar/ avanzar, los sistemas de los LL (aunque creía que sería más determinantes) la simplicidad con que abarca un conflicto de los 2 teatros y que todo fluya más o menos bien. Me está gustando pero necesito otra partida para valorarlo bien. Supongo que el jueves que viene acabaremos y hasta finales de agosto no lo podremos repetir.

arcojb

Hola a todos,

Un colega y yo estamos ahora en el turno 6 del Escenario D.  Operación Barbarroja.     Planeamos jugar otro escenario para aprender y resolver dudas con las reglas y luego tirar a por el juego de campaña completo.

Primero os pongo mi opinión del juego con la poca experiencia que tengo, y luego os hago un par de preguntas sobre las reglas a ver si podéis ayudarme.

El juego en general me está gustando.  Reglas sencillas (que no claras).  Por ahora algo lento pero porque vamos consultando reglas cada poco.  Se nota que apenas cojamos práctica todo se agilizará mucho.
Leo en algún otro comentario que el juego ha provocado Análisis-Parálisis... coincido.   La escala temporal es tan amplia que como ataques en el sitio equivocado en el turno equivocado la puedes liar para toda la partida.

Un par de dudas de reglas. Yo juego con el bando alemán.
-   El jugador aliado ha colado una flota en el Báltico con todo el morro y me está fastidiando los convoyes de Recursos desde Suecia.    Me parece tan antihistórico y fastidioso que querría preguntar si nos estamos soltando alguna regla. ¿pueden hacer esto sin problema los aliados?
-   Retiradas terrestres:  si lo hemos entendido bien, el defensor terrestre no se retirará de una zona a menos que el atacante tenga mayor blindaje (ARM) que el defensor antes del combate, sin importar que el resultado del combate haya sido una carnicería sobre el defensor. ¿esto es correcto?

Hasta pronto!

Arco
Javier Ballesteros