Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 16:17:47

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG

Iniciado por jromero, 16 de Febrero de 2008, 17:09:15

Tema anterior - Siguiente tema

jromero

También les he enviado la famosa cita de Albert Camus sobre la GCE, por si la quieren usar en otro "banner":

Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa. Es esto, sin duda, lo que explica por qué tantos y tantos en todo el mundo sienten el drama español como una tragedia personal.

Lo mismo, pero en inglés:
It was in Spain that my generation learned that one can be right and yet be beaten, that force can vanquish spirit, that there are times when courage is not its own recompense. It is this, doubtless, which explains why so many, the world over, feel the Spanish drama as a personal tragedy.

perezron

Lo de poner Soviet Union intuyo el por qué, pero lo de Mexico... por Viva Zapata quizás?? ;D

Salu2, Manuel

P.S: Se pueden sugerir frases?

jromero

Bueno, la república mexicana envió a la repúblican española algún armamento y acogió a buena parte del exilio republicano tras la derrota ¿no?  También hubieron mexicanos en las brigadas internacionales.

Por supuesto, se pueden sugerir frases/citas históricas.

tesla

Pues aplaudimos el buen criterio del autor y la empresa. A ver cuándo recibimos el juego, que ya ni me acuerdo de cuándo hice el preorder.

perezron

Bueno, en las BI hubo de todo: ingleses, franceses, italianos, useños... y en mayor proporción que los mexicanos. Y sobre ayuda a la República, después de la Unión Soviética es la Francia del Frente Popular de Leon Blum la que mas ayuda envía... si es cierto que México, junto con Francia, fue uno de los principales destinos del exilio. En fin, echemos un tupido velo sobre este tema porque vaya con el McGowarn. ;D

Quizás la frase mas conocida seria el último parte de guerra escrito por Franco:

"En el dia de hoy, cautivo y desarmado el Ejercito Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus ultimos objetivos militares. La guerra ha terminado. El Generalísimo
Franco

Burgos 1º abril 1939."

Una traducción libre sería...

"Today, captive and disarmed the Red Army, national troops have reached their last military targets. War is over. Generalissimo
Franco.

Burgos, April 1st 1939"

Salu2, Manuel

jromero

Sí, la del último parte de guerra ya se la había enviado también (con foto y todo) para que no todo sean citas del bando de la República

También les envié el texto del discurso de despedida a las BB.II. de la Pasionaria en Barcelona, el 1 de noviembre del 38.

http://www.english.illinois.edu/maps/scw/farewell.htm

txapo

Cita de: perezron en 19 de Marzo de 2010, 10:05:55
Lo de poner Soviet Union intuyo el por qué, pero lo de Mexico... por Viva Zapata quizás?? ;D

Salu2, Manuel

P.S: Se pueden sugerir frases?
México era prácticamente un nuevo país salido de su revolución de comienzos el siglo XX laico, progresista y el único que apoyó incondicionalmente a la república. Desde luego su más fiel aliado.

Farnesio

Parece que en Octubre empezará a publicarse este juego. Nos llegará para jugar alguna tarde de Navidad!!!!

Duwuss

Pues ya anuncian su cargo bancario para mediados de este mes... ::)

Charging: We will begin charging for C&C Napoleonics and Spanish Civil War next Tuesday, November 16th.

Niko

Nada, nada, que me da que toca rascarse el bolsillo  ;D
Reitero mis felicitaciones Javier.

P.D.: Yo también he utilizado la carta de Franco en el mapa de Cruzada y Revolución....
War Storm Series

oldfritz

Enhorabuena, felicidades Javier. A seguir adelante
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

tesla

ya hay ganas de tenerlo entre las manos... enhorabuena, ha costado pero ha salido

jromero

Muchas gracias a Oldfritz, Niko y Tesla por las felicitaciones... sí, habrá que rascarse el bolsillo, pero por suerte estos días el dólar está por los suelos, así que te va a salir bastante más barato. Y a ver si vemos pronto publicado Cruzada y Revolución. O al menos que tarde menos de lo que yo he tardado en publicar The Spanish Civil War.