Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 12:47:08

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

"Se hace pais con gente que se la juega".

Iniciado por Calvo, 01 de Abril de 2016, 19:52:09

Tema anterior - Siguiente tema

Calvo

Cita de: Gelete en 02 de Abril de 2016, 05:49:44
Cita de: Calvo en 02 de Abril de 2016, 00:12:53
Cita de: kalisto59 en 01 de Abril de 2016, 23:51:28
Encima lo llamamos la picaresca española, como si fuera un rasgo simpatico de la personalidad del pais, no lo es, es un lastre

Entraré mas adelante en detalles... pero esta es una de las, en mi opinión, claves en las que tenéis toda la razón.

"La picaresca" como una característica "símpática a idiosicrásica" en lugar de como un lastre.

Lo que pasa que luego sales y ves que hay cosas muy similares fuera. Aqui hay gente que se saca los biyullis por la patilla con cada mierda bien envuelta que fliparias, cursos de formacion que forman una mierda pero los dan como obligatorios para sacarlo crudo o una administracion que es a veces mas lenta, si señores, flipen, que la nuestra. Aun siendo caracteristica españolisima, la picaresca es internacional, lo que pasa es que los americanos, por ir al ejemplo que yo conozco mejor, no escribieron el Lazarillo.

Mi experiencia personal es clara sobre esto. Mi padre emprendio y arriesgo y lo perdio casi todo, le costo mucho recuperarse y por muy poco la familia no se deshizo en su dia. Por ello respeto enormemeente al emprendedor, pero yo te ia claro que no era lo mio. Lo mio era ser funcionario, eso si trabajador, cumplidor en la medida de lo posible, y con una plaza que me costo lo mio sacar pese a ser de grupo intermedio. De todos mis compañeros de carrera otros emprendieron, arriesgaron, y salvo un psr que eran élite los demas han acabado trabajando en lo que han podido. No setrata de ser cobarde o vago, se trata de querer ganarse la vida con un sueldo digno en relacion al tiempo, y con las tardes libres para dedicar a tus cosas...

Más razón no se puede tener. Yo he trabajado en varios sectores, y actualmente estoy en público y privado como sabes, y, efectivamente, he visto de casi todo en todos los sectores: jetas que se escaquean en lo concertado, cumplidores que hacen más hora en lo público, gente muy bien pagada y con horario cómodo en lo privado por cuenta ajena, emprendedores que generan empleo, pequeños inversores tiranos jugando a Jr., ....

Miguelón

Cita de: Gentilhombre en 01 de Abril de 2016, 21:20:09
Aaaaay... Me pilláis precisamente en un momento bastante bajo, muy cabreado con las administraciones públicas, que no sólo no ayudan, sino que últimamente no paran de hacerme la puñeta. ¿Serviría de algo desahogarme aquí? No creo, y tampoco quiero cansaros con mis cuitas. Al fin y al cabo sigo a flote y hay muchísima gente que tendrá muchas más razones para quejarse. Al menos salud no me falta (lógico puesto que soy autónomo y nunca enfermamos).

Desde luego, ser emprendedor en España es algo que raya en lo heroico. Y por lo que a mi respecta, hace tiempo que no quiero "ayuda" de las administraciones, bastaría con que no metieran tantos palos en nuestras ruedas y que dejaran de sangrarnos por todos lados.

Coincido totalmente con que un país en el que la gran mayoría de sus jóvenes quieren ser funcionarios, no puede aspirar a gran cosa. Me conozco el percal, y lo peor es que ni siquiera suelen decir "quiero ser enfermera, bombero, policía, bibliotecario...", sino "funcionario" a secas. Tanto da en esto o en aquello, lo importante es tener el culo calentito y un trabajo seguro, el colmo del conformismo y la total ausencia de audacia emprendedora. Por supuesto, es lícito, pero coincidiremos en que si la mayoría de la juventud tiende a ello es como para preocuparse.

De todas formas, por experiencia propia entiendo que la mayoría de la gente no se lance a la tenebrosa, arriesgadísima y esforzada senda del autoempleo y la creación de empresas...  :'(

David

La misma historia de siempre. Al parecer para ser funcionario no hace falta ningún sacrificio, te llega del cielo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Skryre

Hombre,  lo que has subrayado es que es conformista y de no emprendedores.  Y eso mas o menos es asi. Otra cosa es que lo regalen.

Y digo mas o menos porque yo conozco un funcionario emprendedor,  asi que todos por el mismo patron,  tampoco.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

mavek

Cita de: Miguelón en 02 de Abril de 2016, 10:02:00
Aaaaay... Me pilláis precisamente en un momento bastante bajo, muy cabreado con las administraciones públicas, que no sólo no ayudan, sino que últimamente no paran de hacerme la puñeta. ¿Serviría de algo desahogarme aquí? No creo, y tampoco quiero cansaros con mis cuitas. Al fin y al cabo sigo a flote y hay muchísima gente que tendrá muchas más razones para quejarse. Al menos salud no me falta (lógico puesto que soy autónomo y nunca enfermamos).

Desde luego, ser emprendedor en España es algo que raya en lo heroico. Y por lo que a mi respecta, hace tiempo que no quiero "ayuda" de las administraciones, bastaría con que no metieran tantos palos en nuestras ruedas y que dejaran de sangrarnos por todos lados.

Coincido totalmente con que un país en el que la gran mayoría de sus jóvenes quieren ser funcionarios, no puede aspirar a gran cosa. Me conozco el percal, y lo peor es que ni siquiera suelen decir "quiero ser enfermera, bombero, policía, bibliotecario...", sino "funcionario" a secas. Tanto da en esto o en aquello, lo importante es tener el culo calentito y un trabajo seguro, el colmo del conformismo y la total ausencia de audacia emprendedora. Por supuesto, es lícito, pero coincidiremos en que si la mayoría de la juventud tiende a ello es como para preocuparse.

De todas formas, por experiencia propia entiendo que la mayoría de la gente no se lance a la tenebrosa, arriesgadísima y esforzada senda del autoempleo y la creación de empresas...  :'(

David

La misma historia de siempre. Al parecer para ser funcionario no hace falta ningún sacrificio, te llega del cielo.
Hombre, no es por polemizar pero si lo ponemos en términos relativos tampoco es para tanto el "mito de la oposición".

Por ejemplo para una de clase A, que si no me equivoco son unos 3000€ al mes de salario, la media está en unos 4 años opositando.

Para obtener el mismo salario en el sector privado te puedo decir que se necesita tanto o más tiempo, dedicarle tantas o más horas al día (independientemente si se es asalariado o autónomo) y con mayor presión diaria.

Parece que a veces en el colectivo se queda que solo estudian los opositores,  pero muchos profesionales debemos trabajar y estudiar a la vez (en mi caso concreto no solo varios máster sino certificaciones como FRM, CFA y PMP).

Por otro lado cuando se ha comentado aquí emprender, lo hemos asociado a autónomo. En mi opinión también es emprender el trabajar en tu empresa por hacerla crecer abriendo nuevos mercados, lineas de negocio o innovando (aunque para esto la empresa debe tener un enfoque mas anglosajón también es verdad).

Cuando pille un PC suelto el ladrillo, desde el móvil es complicado.

Calvo

Quizá el problema no sea solo lo que cuesta conseguir las cosas sino cual es la motivación para conseguirlas.

Es decir ¿por qué un emprendedor se hace emprendedor? ¿Por qué un opositor quiere ser funcionario?

Y ahí volvemos a que hay de todo:

Hay quien tiene un sólido concepto patriótico o territorial y quiere por encima de todo servir a sus "paisanos" para lo cual la principal opción es trabajar en determiandos sectores públicos (p.e. bomberos), o quién tiene vocación de servicio a la comunidad y una convicción ideológica firme que le hace querer trabajar para los demas en servicios públicos (p.e. profesores en CEIP O IES), y quiere trabajar y dejarse la piel en lo que hace.

Hay jetas que en lo que piensan es únicamente en todos los beneficios laborales que puede tener el funcionariado y abusar de ellos (es una minoría, pero existe).

En el sector privado hay también empresarios que montan sus empresas porque es la única manera de ejercer su profesión con unas condiciones dignas. Aunque suene pretencioso, cuando hace diez años monté mi centro de logopedia y psicología fue básicamente por eso: era la única forma de trabajar en unas condiciones dignas, ya que las pocas plazas (hablo de logopedia) que existen en ámbitos como la atención temprana o el hospitalario tienen unas condiciones precarias en lo económico y mejorable en lo ético y técnico.

Pero también hay mucha gente que de lo que cree que va una empresa es de poner a otros a trabajar y forrarse a costa de los demás. A una mayoría les va mal, se dan un tremendo batacazo y culpan, por supuesto, a los demás de sus desgracias, y a una parte de esos les va bien y defienden con vehemencia el modelo liberal de mercado.

awi

Cita de: mavek en 02 de Abril de 2016, 10:24:27

David

Hombre, no es por polemizar pero si lo ponemos en términos relativos tampoco es para tanto el "mito de la oposición".

Por ejemplo para una de clase A, que si no me equivoco son unos 3000€ al mes de salario, la media está en unos 4 años opositando.

Para obtener el mismo salario en el sector privado te puedo decir que se necesita tanto o más tiempo, dedicarle tantas o más horas al día (independientemente si se es asalariado o autónomo) y con mayor presión diaria.

Parece que a veces en el colectivo se queda que solo estudian los opositores,  pero muchos profesionales debemos trabajar y estudiar a la vez (en mi caso concreto no solo varios máster sino certificaciones como FRM, CFA y PMP).

Por otro lado cuando se ha comentado aquí emprender, lo hemos asociado a autónomo. En mi opinión también es emprender el trabajar en tu empresa por hacerla crecer abriendo nuevos mercados, lineas de negocio o innovando (aunque para esto la empresa debe tener un enfoque mas anglosajón también es verdad).

3000€ clase A?
Los profesores son clase A y no cobran eso.
Como no te refieras a jueces o algunos médicos.

mavek

Cita de: awi en 02 de Abril de 2016, 11:03:19
Cita de: mavek en 02 de Abril de 2016, 10:24:27

David

3000€ clase A?
Los profesores son clase A y no cobran eso.
Como no te refieras a jueces o algunos médicos.
No soy experto pero según tengo entendido: jueces, médicos, inspectores de hacienda, técnicos del estado, abogados del estado, notarios y registradores (estos no son salario fijo pero el rendimiento asimilable al principio de su carrera según localidad puede ser esa fácilmente).

Los maestros es menos, unos 2.200€ creo al entrar. Pero el número de jornadas trabajadas al año y horas a la semana creo que compensa el computo global (en mi opinión claro).

Además del concepto trienio y antigüedad, pero tampoco quiero hacer una disertación y desviar el tema del hilo.

A mi los funcionarios no me parecen ni bien ni mal, lo que no me gusta es el sistema que permite sacar lo peor que lleva uno dentro sin consecuencias. Los que son trabajadores pues lo serán siempre, pero los que son vagos y gañanes no se pueden echar y limpiar dejando hueco a gente que quiera hacerlo bien.

awi

Vamos a ver.
No se si hablamos en bruto.
Los profesores, sin trienios, en.liquido, cobran sobre los 1900€. Con los trienios cobraran mas poco a poco.
Los maestros/A2, están por los 1600.
Que no digo que sea mal salario, perooo estamos hablando de personas muy importantes para el funcionamiento de un país y de una gran responsabilidad como son Médicos, jueces........
Mirate, lo que se llevan.los directivos de las grandes empresas. O las indemnizaciones de estos.

Y bueno, eso de que no se puedan echar, y se fomente la vagancia ........no se que decirte .
Hay mas mito y envidia que otra cosa.
Y además, nuestro querido gobierno esta fomentando, este rechazo al funcionario.
Y así va la cosa.

Ben

Cita de: Aecio en 02 de Abril de 2016, 08:16:00
Yo he estado estudiando la posibilidad de hacerme autónomo y se me han quitado las ganas.
-Hay que pagar la cuota todos los meses,tengas los ingresos que tengas, aunque hayas perdido dinero ese mes.
-El iva, que aunque hay que pagarlo x supuesto pero es un gasto más.
- En mi caso hay q pagar el seguro de responsabilidad civil, otro gasto
-Más otros gastos....
Haciendo cuentas me sale más rentable seguir asalariado Hoy por hoy, como está la legislación, el autoempleo es muy arriesgado, a muy pocas personas de mi entorno les ha salido medio bien
Solo te sale rentable si no paras de trabajar ininterrumpidamente durante todo el año y además, desde este 2016 han suprimido los módulos... y después los políticos se hinchan de nombrar y nombrar a los emprendedores...

Calvo

No sé si nos estamos dando cuenta de que la práctica totalidad coincidimos en lo difícil que es emprender... pero irónicamente una parte importante de los usuarios del foro hace críticas feroces a los precios de los juegos que publican los pequeños emprendedores ( me refiero a editoriales pequeñas o muy pequeñas, no a FFG) que en mi opinión representa una falta de comprensión de la dificultad para conseguir precios competitivos y alcanzar un salario digno.

Menesteo

¿emprendedores? ¿funcionarios? la oligarquia dominante de este pais en el mejor de los casos solo os va a dejar las migajas..

¿quereis progresar en la vida? meteros en política:

Ana Botella, fichada como asesora de la Organización Mundial del Turismo

http://politica.NoCanonAEDE/politica/2016/04/02/actualidad/1459586517_386585.html
Tómatelo con calma.

Gelete

Hoy en dia en España y salvo excepciones que las hay, es extremadamente jodido sacarse hasta unas del grupo D. Los de los cuatro años es una media entre aquellos que se las sacan, pero no cuenta la inmensa mayorua que son los que despues de bastante tiempo estudiando lo dejan. Es como decir que la media en aprobar la mas dificil de las ingenierias es de x años, pero din contar los muchos matriculados en primero que durante la carrrera acaban abandonando. Las opos son jodidas hoy en dia, eso no esta mal y no lo critico, pero no creamos que es una bicoca, porque no lo son.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

Miguelón

Cita de: Gelete en 02 de Abril de 2016, 15:28:17
Hoy en dia en España y salvo excepciones que las hay, es extremadamente jodido sacarse hasta unas del grupo D. Los de los cuatro años es una media entre aquellos que se las sacan, pero no cuenta la inmensa mayorua que son los que despues de bastante tiempo estudiando lo dejan. Es como decir que la media en aprobar la mas dificil de las ingenierias es de x años, pero din contar los muchos matriculados en primero que durante la carrrera acaban abandonando. Las opos son jodidas hoy en dia, eso no esta mal y no lo critico, pero no creamos que es una bicoca, porque no lo son.

Es lo que yo iba a decir. Mucho sentido común hay en tus palabras.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

Cita de: raik en 02 de Abril de 2016, 09:28:35
Cita de: Gelete en 02 de Abril de 2016, 05:42:58
Cita de: Bomsor en 01 de Abril de 2016, 22:08:23
Yo solo decir que para ser funcionario me la he jugado también mucho, he he estado muuuuchos años con una mano delante y otra detrás pasándolo muy mal, y la verdad es que no se lo que es montar una empresa, pero se que para llegar a ser lo que he sido me ha costado muchísimo trabajo y después de muchos años sigo con la misma ilusión y dando lo máximo que puedo para servir a los demás.

Exactamente, las plazas no se regalan, y si, hay funcionarios vagos de culo caliente, y tambien hay bomberos vagos, empresarios vagos, banqueros vagos y etcétera etcétera. Generalizar y simplificar es malo, es caca y hace pupa a los sensibles.
No voy a empezar una caza de brujas contra los funcionarios pero hay una diferencia fundamental. Si un empresario o trabajador privado es un vago de pelotas el problema es suyo y de su empresa y lo más normal es que le den un toque y si no reacciona va a la calle.

Si un funcionario es un vago de narices el problema es de todos. Además supongo que me lo negaréis pero mi sensación es que en algunas administraciones se pasan cosas que en una empresa privada ni de coña y si se pasara el problema sería, una vez más, de la empresa. Pero hay cada dinosaurio en la administración que lleva años leyendo el periódico y al que no le pasa ni le va a pasar nada...

No sé cuál es la solución, pero eso de las plazas garantizadas aunque seas un mediocre...no estaría mal que se aplicase el reglamento que, al parecer, existe.

No estaria mal que se aplicase el reglamento, incluso los propios funcionarios nos beneficiariamos de ello, de forma que se premiase mas el trabajo, se castigase al vago, se potenciase la promocion interna de los que trabajan mas y mejor, se erradicase la fama que tenemos que cargar todos y sobre todo, se diese un mejor servicio al ciudadano que es de lo que se trata. Pero tiene que ser un reglamento que se aplique de una forma univoca, a todos por igual, porque os garantizo que gran parte de la fama se debe a los puestos politicos que son los que se lo llevan por la patilla y no al resto, que como bien han dicho no se gana esa barbaridad que se ha comentado por ahi arriba de 3000 pavos. Un maestro en Madrid esta mas cerca de los 1500 que de los 2000, por ejemplo.

Luego es cierto, pa que veas que no te lo niego :) , hay gente dentro de la admon que no duraria un minuto en una empresa privada, pero no son la mayoria Raik. Aunque te doy la razon en que no deberia pasar en ningun caso.

PD: edito para aclarar que con puestos politicos me refiero a los cargos de confianza, que son aquellos que se nombran para puestos superiores mediante un sistema de libre designacion, no a los politicos electos que eso ya es otra historia...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

raik

Estoy de acuerdo en que son unos pocos los que dan mala fama a una gran mayoría (como en casi todo en la vida). Y lo que dices, a todos beneficiaría que si un tío es un geta y un vago se le pueda largar (a todos menos a él claro).

Pero vamos, la diferencia es esa, que en una empresa si un tío es un cara dura los que le pagan el sueldo son ellos y los clientes de esa empresa pero si es en la administración se lo pagamos entre todos.