Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 15:34:12

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juegos que le mojan la oreja al Caylus

Iniciado por Tono, 09 de Mayo de 2016, 13:57:13

Tema anterior - Siguiente tema

marjualeon

Pues para mí un Pilares de la Tierra le da un par de meneos al Caylus. Verlo en mesa, ver el progreso de los trabajadores, elegir si vas a setas o a Rolex...

Ryoga121

Para mi Tzolkin o La Villa son mejores que el Caylus la verdad

Txuskologo

Pues para mi ninguno de los citados supera a Caylus  :P.

Pero creo que centrarnos en la mecánica es simplificar su magnitud. No es solo un tema de mecánica sino de todo el juego en sí, de las variantes, de la toma de decisiones permanente, del puteo... en fin, que hay muchas cosas más.

gixmo

de todo lo mencionado solo coincido con el Tzolkin como similar, pero ya te esta metiendo el tema del timing
El resto te podran dejar sensaciones de juego diferente, que es totalmente valido ojo, no me meto con eso.

A final de cuentas un juego es para divertirse, y si, por muy bueno que sea y mecanicamente perfecto, si no te deja buenas sensaciones y/o no te diviertes... entonces malo

Y decir que el Caylus Magna Carta es mejor que el Caylus... eso es sacrilegio!!!!

carpentil

pues yo creo que el Tzolkin es el que más se le acerca.

Auron41

Quas4R

Pero que hilo es este, me sangran los ojos

ThoR

Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

carpentil

jajajjaa, ya sé que el caylus es el rey, amén. ;)

ThoR

Cita de: carpentil en 10 de Mayo de 2016, 10:53:30
jajajjaa, ya sé que el caylus es el rey, amén. ;)
No es que sea el rey, es que no tienen nada que ver, solo en colocación de trabajadores. Punto. Es como decir que el agricola le hace sombra al caylus.
Mi perfil en BGG

carpentil

bueno, en mi opinión si que es el que más se parece.

ThoR

Cita de: carpentil en 10 de Mayo de 2016, 12:50:27
bueno, en mi opinión si que es el que más se parece.
A parte de la colocación de trabajadores que ni en eso, ¿en que se parece?
Mi perfil en BGG

maltzur

Es que algún día aprenderemos que todo es relativo, a mi el caylus me gusta, pero prefiero bastantes de colocación de trabajadores a el. A mi pareja el caylus no le gusta y otros de colocación de trabajadores le encantan.

Para mi Agricola , Tzolkin , myrmes  me gustán más que caylus como colocación de trabajadores.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

carpentil

otro parecido y muy bueno es el Florenza, un caylus vitaminado.

tigrevasco

Cita de: maltzur en 10 de Mayo de 2016, 13:07:07
Es que algún día aprenderemos que todo es relativo, a mi el caylus me gusta, pero prefiero bastantes de colocación de trabajadores a el. A mi pareja el caylus no le gusta y otros de colocación de trabajadores le encantan.

Es la misma sensación que tengo yo. El Caylus es el 'padre' de los euros de colocación de trabajadores y probablemente sigue siendo el mejor en cuanto a elegancia, interacción y profundidad. Pero tambien es seco, sobrio y no tan divertido como otros. Esto hace que no tenga tantas oportunidades para que vea mesa (al menos en mi grupo y/o con mi pareja).

A mí me encanta Caylus, pero he tenido oportunidad de jugar mucho más a Agricola, y globalmente si me tengo que quedar con solo uno, me quedo con Agricola.
Enjoy the silence