Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

29 de Abril de 2025, 20:04:31

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

consejo para introducir en el mundillo

Iniciado por garino, 13 de Mayo de 2016, 16:00:21

Tema anterior - Siguiente tema

garino

hola chic@s!!!

tengo un dilema para introducir a un grupo de amigos al mundo de los juegos de mesa, son una colla y suelen ser gente. Como saben que me gusta este mundillo y tengo una pequeña ludoteca me han dicho que les haga una sesión con algún juego para animarles a jugar.
decir que no quieren feellers  y que lo máximo que han jugado a juegos de mesa es el strattego, asi que habia pensado probar con el juego de tronos.

que os parece?? demasiado duro para ser el primer juego?? decir que son algo frikis y tambien juegan a magic pero no de ultimas edicciones.
sino había pensado en el clash of cultures, pero solo es para 4.
otra opcion que tengo es el MIL, pero como en mi grupo habitual no sale a mesa me sabe mal enseñarselo y que no guste o no cuaje.

espero consejo.

un saludo y gracias de antemano

catim

La verdad, yo los veo un poco complicados y largos para un grupo nuevo... Quizá iría mejor algún juego más ligero. Me viene a la cabeza el Room 25, que son 4 acciones, muy sencillas, y si les pones en modo competición o suspicacia se lo pueden pasar muy bien....

Maek

Cita de: catim en 13 de Mayo de 2016, 17:08:47
La verdad, yo los veo un poco complicados y largos para un grupo nuevo... Quizá iría mejor algún juego más ligero. Me viene a la cabeza el Room 25, que son 4 acciones, muy sencillas, y si les pones en modo competición o suspicacia se lo pueden pasar muy bien....

No comparto eso de que a la gente nueva haya que hacerles jugar a cosas sencillas de forma estrictamente necesaria. Yo inicié a un amigo con un Dominant Species y quedó encantando.

Si el problema es que quieres hacer jugar a alguien y de antemano sabes que no va a cuajar...

catim

Pues de todo hay en el mundo, claro. Pero me da la sensación de que si alguien intenta jugar a algo y no le convence, y no le gusta durante 20 minutos, puede que repita otro día con otro. Si no le gusta un juego y aún así tiene que jugar 3 horas dudo mucho que se le convenza de probar con otro juego diferente...

freebai

A mi me ha pasado a veces incluso a la inversa, me explico, han fracasado sesiones de juegos con gente nueva por sacar un juego demasiado simple/tontorron. A veces cometemos el error de confundir novatos en los juegos con ser idiotas, y no es asi.

El resumen sería que casi me tiran a la cara el KING OF TOKIO y cuando jugamos al GALACTICA, los convertí al reverso tenebroso.

Senefelder

Prueba con Pandemic, al ser tan cooperativo, todos participarán durante todos los turnos, y no es complejo de explicar ni de entender.

Calvo

Juego de tronos puede salirte bien... pero tiene también papeletas para, dependiendo del grupo, ser un fracaso absoluto.

Remarco lo de "dependiendo del grupo".

Miguelón

Prueba con algún juego con reglamento sencillo, profundidad e interacción.
Power Grid, por ejemplo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

garino

cooperativos descartado porque dicen que quieren piques y confrontacion, ademas de alianzas y puñaladas traperas, por eso había pensado en juego de tronos.

que opción veis del estilo ese pero de duración mas corta??
también tenia pensado puerto rico que es muy facil y es para 5. y un clas of cultures??

gracias por las respuesta.

Senefelder

Cita de: garino en 14 de Mayo de 2016, 15:50:02
quieren piques y confrontacion y puñaladas traperas pero de duración mas corta??

Vale, he recortado, pegado y torcido tu pregunta, pero cabe una única respuesta: COUP

Gand-Alf

Si buscan piques, confrontación y han jugado a Magic el Juego de Tronos lo veo una buena opción. Pero ojo que son 5-6 horas. Es para pasar una sesión entera.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kveld

a mi el juego de tronos tampoco me parece una opción descabellada
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Silverman

Podría funcionar Juego de tronos en un grupo así.

Si les gusta la fantasía hay un montón de juegos "de tortas" con esa ambientación.

El MIL a servidor le encanta, pero si no les atrae la historia y concretamente la medieval, seguramente no les satisfará.

Saludos.
Semper fidelis

Miguelón

Si quieren puñaladas otra buena opción es Struggle of Empires... Pero no sé cómo estará la disponibilidad
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

doom18

Sea lo que sea (sobretodo en el caso del Juego de Tronos) ten bien trilladas las reglas. Espero que ya hayas jugado antes.