Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 18:16:43

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Arkwright, ¿qué os parece?

Iniciado por migue_lone, 08 de Junio de 2016, 08:43:24

Tema anterior - Siguiente tema

pelobola

Pero claro... Entrar en es espiral que decís relativamente pronto en un juego tan largo puede ser un puto infierno, no?

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk

Greene

Cita de: pelobola en 16 de Noviembre de 2021, 18:16:41
Pero claro... Entrar en es espiral que decís relativamente pronto en un juego tan largo puede ser un puto infierno, no?

Bueno, eso ya va a gustos...

De lo errores se aprende. Es cuestión de al iniciarse ser cauto y no querer ganar duros a 4 pesetas, ni querer arrasar en la primera partida.

Luego ya en sucesivas partidas la experiencia es un grado.

Lo que está claro es que es un juego que no es para sacar un día en plan aquí te pillo, aquí te mato por probar.

Tiene su curva de aprendizaje y hay que estar dispuesto a recorrerla. Si no yo no recomendaría meterse en él, porque para disfrutarlo plenamente va a exigir partidas...
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

para variar vuelvo a coincidir con Greene
En una primera partida la vas a cagar casi seguro, pero la cuestion es ir viendo en que se falla, que cosas se pueden hacer y como corregirlo, mientras te quedas con el flujo de la partida (esto en la primera decada ya lo tienes pillado)
Nosotros en fisico nos lo ventilamos en 3 horas, poco mas. En online ya tardamos algun que otro dia (jugamos por turnos)

pelobola

Cita de: gixmo en 17 de Noviembre de 2021, 07:07:31
para variar vuelvo a coincidir con Greene
En una primera partida la vas a cagar casi seguro, pero la cuestion es ir viendo en que se falla, que cosas se pueden hacer y como corregirlo, mientras te quedas con el flujo de la partida (esto en la primera decada ya lo tienes pillado)
Nosotros en fisico nos lo ventilamos en 3 horas, poco mas. En online ya tardamos algun que otro dia (jugamos por turnos)
A mí me preocupa que tengo algún amigo tendente al AP (y alguno tendente a estar pendiente del móvil durante las explicaciones [emoji28][emoji28][emoji28])

No estará en la BGA para jugar online por turnos, verdad?

gixmo

nosotros lo jugamos en Vassal
Eso si, si tienes uno que tiende al AP... no se yo que decirte

pelobola

Cita de: gixmo en 17 de Noviembre de 2021, 07:55:56
nosotros lo jugamos en Vassal
Eso si, si tienes uno que tiende al AP... no se yo que decirte
Muy grave entonces?

Miguelón

He oído hablar mucho de este juego, pero no lo he llegado a probar. Teniendo en cuenta sus características y que a muchos jugones con gustos similares a los míos les encanta, espero poder comprarlo para estas navidades (si aún quedan en existencias)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

Cita de: Miguelón en 17 de Noviembre de 2021, 08:36:52
He oído hablar mucho de este juego, pero no lo he llegado a probar. Teniendo en cuenta sus características y que a muchos jugones con gustos similares a los míos les encanta, espero poder comprarlo para estas navidades (si aún quedan en existencias)

cuando coincidamos en una mesa recuerdamelo y le damos a este  ;)

jbsiena

El juego es brutal. Para mí el mejor económico.
El reglamento un puto infierno. Aquí tenéis un rediseño que creo que es más cómodo:
https://boardgamegeek.com/filepage/108642/arkwright-waterframe-rules-different-design
(ojo que hay una pequeña errata en el setup, hay que meter el evento de Burocracia entre los 3 primeros. Siempre lo supe y nunca actualicé el archivo)

@gixmo, a ver si viene otra pandemia (mejor no) y nos echamos otras 3 o 4 por vassal  ;D

Gelete

El reglamento en castellano sigue siendo malo?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

Miguelón

Cita de: gixmo en 17 de Noviembre de 2021, 08:46:00
Cita de: Miguelón en 17 de Noviembre de 2021, 08:36:52

cuando coincidamos en una mesa recuerdamelo y le damos a este  ;)

No nos va a dar la vida para jugar a todo lo que tenemos pendiente  ;D ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

jbsiena

Cita de: Gelete en 17 de Noviembre de 2021, 08:51:13
El reglamento en castellano sigue siendo malo?

Tiene la misma organización, así que sí.

gixmo

podian haber cogido tu ayuda, que esa si que esta genial

pelobola

Cita de: jbsiena en 17 de Noviembre de 2021, 08:48:33
El reglamento un puto infierno. Aquí tenéis un rediseño que creo que es más cómodo:
https://boardgamegeek.com/filepage/108642/arkwright-waterframe-rules-different-design
(ojo que hay una pequeña errata en el setup, hay que meter el evento de Burocracia entre los 3 primeros. Siempre lo supe y nunca actualicé el archivo)

@gixmo, a ver si viene otra pandemia (mejor no) y nos echamos otras 3 o 4 por vassal  ;D
Gracias por el aporte! En español no está, verdad?

jbsiena

Cita de: pelobola en 17 de Noviembre de 2021, 08:54:41
Cita de: jbsiena en 17 de Noviembre de 2021, 08:48:33

Gracias por el aporte! En español no está, verdad?

No, me pareció mortal traducir eso.