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Arkham Horror LCG (Dudas)

Iniciado por corneacraneo, 13 de Noviembre de 2016, 10:19:10

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Lacustre

Una rápida, para los que tengan La Maldición del Rougarou y Carnevale de Horrores... Cuando los jugáis? Metéis estos escenarios entre alguna de las campañas? o los jugáis en plan independiente fuera de cualquier escenario? Fanática? Dunwich? Carcosa???

Gracias!

Dark Oracle

Cita de: Lacustre en 31 de Enero de 2018, 00:25:03
Una rápida, para los que tengan La Maldición del Rougarou y Carnevale de Horrores... Cuando los jugáis? Metéis estos escenarios entre alguna de las campañas? o los jugáis en plan independiente fuera de cualquier escenario? Fanática? Dunwich? Carcosa???

Gracias!
Te dice en las aventuras que las puedes incluir entre dos escenarios de una campaña pagando puntos de experiencia, o jugarla como aventura por separado. Al gusto del consumidor!

Lacustre

Cita de: Dark Oracle en 31 de Enero de 2018, 10:09:00
Cita de: Lacustre en 31 de Enero de 2018, 00:25:03
Una rápida, para los que tengan La Maldición del Rougarou y Carnevale de Horrores... Cuando los jugáis? Metéis estos escenarios entre alguna de las campañas? o los jugáis en plan independiente fuera de cualquier escenario? Fanática? Dunwich? Carcosa???

Gracias!
Te dice en las aventuras que las puedes incluir entre dos escenarios de una campaña pagando puntos de experiencia, o jugarla como aventura por separado. Al gusto del consumidor!

Está claro, pero por mantener un poco la narrativa. La idea que tengo es la siguiente (lo meto entre spoilers ya que cuenta cosas de La Noche de la Fanática):

[spoiler]Juego El Encuentro, y después de ver a las bestias que salen aquí, Gules, me recuerdan a cierta movida que pasó en Nueva Orleans con unos bichos parecidos, entonces aquí jugaría a La Maldición del Rougarou a modo de flashback. Volvemos a Las Máscaras de Medianoche y una vez finalizado, recuerdo cierto viaje a Europa donde ocurrió algo parecido con unos enmascarados... aquí se jugaría a Carnevale de Horrores, y finalmente acabaría La Noche de la Fanática, con el Devorador de las Profundidades.  ;D[/spoiler]

Jesús A.

Buenas. Estoy en "Las mascaras de medianoche" y tengo un mazo de enemigos sectarios. ¿Se descubren cada vez que yo pague dos pistas al acto (acción)? ¿Es la única forma de sacarlos al juego?

Juanako

Cita de: Jesús A. en 31 de Enero de 2018, 17:34:23
Buenas. Estoy en "Las mascaras de medianoche" y tengo un mazo de enemigos sectarios. ¿Se descubren cada vez que yo pague dos pistas al acto (acción)? ¿Es la única forma de sacarlos al juego?

Exacto, pagas 2 pistas por investigador gastando una acción, y robas una carta del mazo de sectarios. Y sí, es la única forma de sacarlos del mazo de sectarios.

skur78

Buenas, solo comentar que en escenario de Carcosa "el juramento inconfesable" hay una errata importante.

[spoiler]Los lugares Celda de Pacientes que hay en el Sótano no deberían tener el rasgo "Manicomio Arkham", ya que SI hay que gastar una pista para poder entrar

https://arkhamdb.com/card/03179[/spoiler]

phoebe

Buenos días!

Soy una recién iniciada en el juego, así que mi pregunta se refiere a la campaña del juego base. Perdonad si ya os resulta cansino contestar sobre el inicio del juego.

Mi duda es sobre la aplicación de traumas en un contexto determinado que describiré en el spoiler y que se refiere al inicio del Segundo Escenario de la campaña base. Hasta donde tengo entendido, los investigadores pasan de un escenario a otro con los tokens de daño y horror (pero no con las cartas equipadas ni las cartas en mano). Y si en algún momento tienen tanto horror o daño como su valor en la carta de personaje, quedan derrotados y no juegan hasta el siguiente escenario.... ¿Hasta aquí voy bien?

Ahora bien, teniendo en cuenta lo anterior:

[spoiler]Yo llevo el personaje de Roland y mi pareja el de Wendy. Conseguimos acabar con el Sacerdote Gul en el primer escenario, pero Roland quedó muy tocado con 8 daños y 3 horrores. Al organizar el segundo escenario, Roland decidió quemar la casa por lo que recibió otro daño de horror (4). En definitiva, se encuentra a un punto de daño y de horror de recibir un trauma y no ha empezado el segundo escenario!!!! Mi duda es la siguiente: en cuanto Roland tenga otro punto de daño o de horror, ¿queda derrotado y ya no juega el escenario? ¿Wendy se lo tiene que pasar solita??? Por las reglas así parece, pero me parece una locura pasar el segundo escenario sólo con Wendy!!! [/spoiler]

¿Estamos haciendo algo mal?

Txus78

Cita de: phoebe en 19 de Febrero de 2018, 10:15:41
Buenos días!

Soy una recién iniciada en el juego, así que mi pregunta se refiere a la campaña del juego base. Perdonad si ya os resulta cansino contestar sobre el inicio del juego.

Mi duda es sobre la aplicación de traumas en un contexto determinado que describiré en el spoiler y que se refiere al inicio del Segundo Escenario de la campaña base. Hasta donde tengo entendido, los investigadores pasan de un escenario a otro con los tokens de daño y horror (pero no con las cartas equipadas ni las cartas en mano). Y si en algún momento tienen tanto horror o daño como su valor en la carta de personaje, quedan derrotados y no juegan hasta el siguiente escenario.... ¿Hasta aquí voy bien?

Ahora bien, teniendo en cuenta lo anterior:

[spoiler]Yo llevo el personaje de Roland y mi pareja el de Wendy. Conseguimos acabar con el Sacerdote Gul en el primer escenario, pero Roland quedó muy tocado con 8 daños y 3 horrores. Al organizar el segundo escenario, Roland decidió quemar la casa por lo que recibió otro daño de horror (4). En definitiva, se encuentra a un punto de daño y de horror de recibir un trauma y no ha empezado el segundo escenario!!!! Mi duda es la siguiente: en cuanto Roland tenga otro punto de daño o de horror, ¿queda derrotado y ya no juega el escenario? ¿Wendy se lo tiene que pasar solita??? Por las reglas así parece, pero me parece una locura pasar el segundo escenario sólo con Wendy!!! [/spoiler]

¿Estamos haciendo algo mal?
Bon dia, los puntos de salud y cordura se curan totalmente cuando se pasa al siguiente escenario. Otra cuestión son los traumas, que se adquieren cuando un pj es derrotado perdiendo su salud/cordura. En este caso para el siguiente escenario tendrá un trauma, que se reflejará en un punto menos de salud/cordura.

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phoebe

Muchísimas gracias Txus78!!

Mira que me he leído el hilo de dudas de labsk y algunos hilos del foro de FFG, y aún así lo había entendido mal.... :o

Gracias por vuestra comprensión. Son tantas cosas a tener en cuenta.....Es mi primer LCG y no estoy nada familiarizada con las mecánicas/reglas, pero lo estoy disfrutando como pocos juegos!!! (Aunque use las reglas como me dé la gana..jajaja).

Gracias!

Calvo

La carta del profesor Armitage te permite descartar una carta recien robada y ganar tres recursos. ¿Podrías descartar, sin efecto por tanto, una debilidad que robes?

¿Si un efecto me pide que descarte cartas del mazo de robo, se ignoran los efectos "revelación" de esas cartas descartadas?

POr otra parte, estoy con la campaña de Dunwich [spoiler] el primer intento del escenario del tren palmamos y nos pareció bastante complicado, pero a la segunda lo pasamos. El caso es que el siguietne escenario nos resultó relativamente sencillo, cremos que porque encontramos la llave muy pronto y al lado estaba la localización "objetivo". Matamos al bicho muy rápido, pero dudo si hicimos una cosa bien: dado que el bicho es "descomunal" no es necesario evitarlo ¿cierto? ¿Puedes entrar (1ª acción), pegarle (2ª acción) y salir de la localización (3ª acción). Haciendo eso, nos sobraron varios turnos y nos dió poca sensación de "agobio". Además, en el siguiente escenario, al haber rescatado a 4 personajes, íbamos con mucho Polvo de Ing-Nazih, y sólo 2 engendros de Yog-Sothot, que igualmente nos cargamos fácilmente al meterle a uno tres pistas en la localización de Wathley, y al otro 4 pistas con el polvo (tras agotarle con un evento de "evitar"), lo que les hacía muy vulnerables. Aquí nos sabraron más de la mitad de lso turnos. ¿Puede que hiciésemos algo mal?[/spoiler]

Gracias.

Gadium

Cita de: Calvo en 19 de Febrero de 2018, 13:06:09
La carta del profesor Armitage te permite descartar una carta recien robada y ganar tres recursos. ¿Podrías descartar, sin efecto por tanto, una debilidad que robes?

¿Si un efecto me pide que descarte cartas del mazo de robo, se ignoran los efectos "revelación" de esas cartas descartadas?

POr otra parte, estoy con la campaña de Dunwich [spoiler] el primer intento del escenario del tren palmamos y nos pareció bastante complicado, pero a la segunda lo pasamos. El caso es que el siguietne escenario nos resultó relativamente sencillo, cremos que porque encontramos la llave muy pronto y al lado estaba la localización "objetivo". Matamos al bicho muy rápido, pero dudo si hicimos una cosa bien: dado que el bicho es "descomunal" no es necesario evitarlo ¿cierto? ¿Puedes entrar (1ª acción), pegarle (2ª acción) y salir de la localización (3ª acción). Haciendo eso, nos sobraron varios turnos y nos dió poca sensación de "agobio". Además, en el siguiente escenario, al haber rescatado a 4 personajes, íbamos con mucho Polvo de Ing-Nazih, y sólo 2 engendros de Yog-Sothot, que igualmente nos cargamos fácilmente al meterle a uno tres pistas en la localización de Wathley, y al otro 4 pistas con el polvo (tras agotarle con un evento de "evitar"), lo que les hacía muy vulnerables. Aquí nos sabraron más de la mitad de lso turnos. ¿Puede que hiciésemos algo mal?[/spoiler]

Gracias.
Tengo poco tiempo así que contestaré de momento a lo último.

Un enemigo descomunal queda enfrentado automáticamente a TODOS los investigadores que haya en la misma carta que dicho enemigo. Es decir, hay que evitarlo si quieres moverte luego y que no te ataque.



Jefe_wiggum

Buenos dias,

Mi duda es un poco basica ya que estamos empezando a jugar. es correspondiente a los enfrentamientos con enemigos.

-Se puede pasar por una localizacion que tenga un enemigo y no enfrentarse a el?

-No tengo muy clara la accion de enfrentamiento, es decir, entro en un lugar y el enemigo se enfrenta a mi, yo lo esquivo y queda agotado, si esta agotado entra o tro investigador y el enemigo es como si no estuviera a efectos de enfrentamiento, esto es correcto?

Como veis este tema me tiene un poco loco.

Otra Basica, la linterna no se agota al usarla verdad?? se puede usar tantas veces seguidas como permita lo recursos que tiene?

un saludo.

skur78

Cita de: Jefe_wiggum en 24 de Febrero de 2018, 10:48:35
-Se puede pasar por una localizacion que tenga un enemigo y no enfrentarse a el?

Solo si el enemigo es indiferente o está agotado

Citar
-No tengo muy clara la accion de enfrentamiento, es decir, entro en un lugar y el enemigo se enfrenta a mi, yo lo esquivo y queda agotado, si esta agotado entra otro investigador y el enemigo es como si no estuviera a efectos de enfrentamiento, esto es correcto?

Si. La acción de enfrentar puede ser útil para quitarle un enemigo de encima a otro investigador.

Citar
Otra Basica, la linterna no se agota al usarla verdad?? se puede usar tantas veces seguidas como permita lo recursos que tiene?

Tantas veces como acciones tengas y recursos para gastar. Cuando te quedes sin suministros no la puedes usar más hasta que consigas poner más suministros mediante alguna carta o lugar especial que lo permita.

Yol

Hola a todos! Soy recién llegada a los LCG y en concreto a este Arham. Tengo unas cuantas preguntas a ver si me pudierais ayudar...

1.- Cuando evitas a un enemigo al cual estás enfrentado, este va al lugar donde te encuentras agotado, dejando de estar enfrentado a ti. Mi pregunta es...cuando llega la fase de enemigos, ese enemigo no te hace ningún tipo de daño ya que no se vuelve a activar hasta la siguiente fase, la de mantenimiento, verdad?

2.- En la guía de referencia, sobre evitar dice: " a diferencia de combatir y enfrentarse, un investigador sólo puede hacer una acción de evitar contra un enemigo enfrentado a él". Esto quiere decir que si uso mi primera acción para hacer una prueba de evitar y la fallo, no podré volverlo a intentar, teniendo que elegir combatir, negociar o desistir, para no recibir más daños, al menos hasta la fase de enemigos?

3.- Si tengo el machete disponible por haberlo bajado en rondas anteriores y en una nueva ronda me enfrento a un enemigo, podría utilizarlo en mis tres turnos para combatir a ese enemigo teniendo +1 en combate, verdad? En el texto no hay nada que diga que haya que agotarlo, pero me parece muy potente y por eso pregunto. Y además, si tengo éxito en los tres combates, haría un total de 6 daños por tener el +1 de daño en cada acción?

4.- He empezado la campaña y tengo 5 puntos de experiencia para gastar en mejorar el mazo. Si cambio por ejemplo, la carta "reutilizar" de nivel 0 por "por los pelos" de nivel 2, el coste sería de 3 puntos de experiencia, verdad? Uno por cambiar de carta y 2 por el nivel de la nueva carta.

5.- En la mejora de mazo, también podría sustituir una carta neutral, por una de un tipo específico, por ejemplo de tipo "guardián", pagando su coste, verdad? O una neutral siempre se sustituye por neutrales y específicas por específicas?

Muuuuuuchas gracias!!!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Txus78



Cita de: Yol en 28 de Febrero de 2018, 12:00:13
Hola a todos! Soy recién llegada a los LCG y en concreto a este Arham. Tengo unas cuantas preguntas a ver si me pudierais ayudar...

1.- Cuando evitas a un enemigo al cual estás enfrentado, este va al lugar donde te encuentras agotado, dejando de estar enfrentado a ti. Mi pregunta es...cuando llega la fase de enemigos, ese enemigo no te hace ningún tipo de daño ya que no se vuelve a activar hasta la siguiente fase, la de mantenimiento, verdad?

Correcto

2.- En la guía de referencia, sobre evitar dice: " a diferencia de combatir y enfrentarse, un investigador sólo puede hacer una acción de evitar contra un enemigo enfrentado a él". Esto quiere decir que si uso mi primera acción para hacer una prueba de evitar y la fallo, no podré volverlo a intentar, teniendo que elegir combatir, negociar o desistir, para no recibir más daños, al menos hasta la fase de enemigos?

Quiere decir que evitar sólo puede llevarse a cabo contra un enemigo que esté enfrentado a tí, no que sólo puedas hacerlo una vez.

3.- Si tengo el machete disponible por haberlo bajado en rondas anteriores y en una nueva ronda me enfrento a un enemigo, podría utilizarlo en mis tres turnos para combatir a ese enemigo teniendo +1 en combate, verdad? En el texto no hay nada que diga que haya que agotarlo, pero me parece muy potente y por eso pregunto. Y además, si tengo éxito en los tres combates, haría un total de 6 daños por tener el +1 de daño en cada acción?

Una vez lo tengas recibes su bonificación en cada ataque que realices.

4.- He empezado la campaña y tengo 5 puntos de experiencia para gastar en mejorar el mazo. Si cambio por ejemplo, la carta "reutilizar" de nivel 0 por "por los pelos" de nivel 2, el coste sería de 3 puntos de experiencia, verdad? Uno por cambiar de carta y 2 por el nivel de la nueva carta.

Si utilizas la exp. en una carta mejorada de una que ya tenías, te cuesta la diferencia en los punticos del icono superior. Si cambias una carta por otra no mejorada, además pagas un punto extra.

5.- En la mejora de mazo, también podría sustituir una carta neutral, por una de un tipo específico, por ejemplo de tipo "guardián", pagando su coste, verdad? O una neutral siempre se sustituye por neutrales y específicas por específicas?

Puedes sustituir como quieras, siempre que se cumplan los requisitos de creación de mazos.

Muuuuuuchas gracias!!!

Contesto en el quote.



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