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Arkham Horror LCG (Dudas)

Iniciado por corneacraneo, 13 de Noviembre de 2016, 10:19:10

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darkfonix

Cita de: Tanzarian en 31 de Marzo de 2018, 22:31:52
1. Cuando en las cartas de jugador pone "limite máximo 1 por jugador" (p.e. lobo solitaario), ¿quiere decir que solo se puede incluir una copia en el mazo, o que si llevas 2 copias que solo puedes poner una en juego?

Puedes tener 2 en el mazo, pero solo 1 en la mesa.

Cita de: Tanzarian en 31 de Marzo de 2018, 22:31:52
2. Jugando con Pete Cubo de Basura, si tengo bajado el periódico que da +2 de intelecto, si investigo con Duke ¿se le suma también ese +2?
Sí, Duke lo que hace es darte un intelecto base de 4, y a partir de ahi puedes sumar modificadores (que tengan el símbolo de sumar, como el periódico).

Lacustre

Anoche me pasó algo que todavía no había ocurrido:

Qué pasa cuando se te acaban las cartas de tu mazo?, te quedas ya sin robar?, barajas los descartes y haces de nuevo el mazo?

Gracias!

Txus78

Diría que continuas sin robar...hasta que palmes :/

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Lacustre

Cita de: Txus78 en 04 de Abril de 2018, 09:33:30
Diría que continuas sin robar...hasta que palmes :/

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Pues acabo de mirarlo en el manual, página 20, Robar cartas y pone, literal:

CitarSi un investigador debe robar una carta y su mazo de investigador está vacío, devuelve su pila de descartes al mazo y lo baraja. A continuación, roba la carta y, tras completar el robo, coge 1 ficha de Horror.

Vamos, que se hace de nuevo el mazo y al hacer esto, sumas un horror.


Tanzarian

Cita de: darkfonix en 02 de Abril de 2018, 12:52:50
Cita de: Tanzarian en 31 de Marzo de 2018, 22:31:52
1. Cuando en las cartas de jugador pone "limite máximo 1 por jugador" (p.e. lobo solitaario), ¿quiere decir que solo se puede incluir una copia en el mazo, o que si llevas 2 copias que solo puedes poner una en juego?

Puedes tener 2 en el mazo, pero solo 1 en la mesa.

Cita de: Tanzarian en 31 de Marzo de 2018, 22:31:52
2. Jugando con Pete Cubo de Basura, si tengo bajado el periódico que da +2 de intelecto, si investigo con Duke ¿se le suma también ese +2?
Sí, Duke lo que hace es darte un intelecto base de 4, y a partir de ahi puedes sumar modificadores (que tengan el símbolo de sumar, como el periódico).


Muchas gracias!!! Lo estaba haciendo más dificil si cabe...

Eldritch

#710
Una duda...
Las cartas permanentes cuales son? He leído que empiezan en mesa contigo pero no me he fijado que en ninguna ponga "Permanente" en ningún lado.
Saludos.

YourEvilTwin

Cita de: Eldritch en 06 de Abril de 2018, 05:32:51
Las cartas permanentes cuales son?

Las que pone "Permanente" en la carta.  ;D

Por ejemplo: Carisma.

Diría que en el Core no hay ninguna.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Eldritch

#712
Cita de: YourEvilTwin en 06 de Abril de 2018, 08:20:37
Cita de: Eldritch en 06 de Abril de 2018, 05:32:51
Las cartas permanentes cuales son?

Las que pone "Permanente" en la carta.  ;D

Por ejemplo: Carisma.

Diría que en el Core no hay ninguna.

Merci, ahí estaba el problema entonces... XD


Eldritch

Los aliados como funcionan exactamente... ?

Me ataca un enemigo que pega 2 de daño y 2 de horror, puedo hacer que el ataque entero vaya a mi aliado pero imagino que no puedo dividir los daños para que sobreviva no...? Por ejemplo llevarme yo 1 y 1 y él los otros 1 y 1.

Además entiendo que en las pruebas de Encuentro- Traición si fallas el daño/horror no se le puede reenviar al Aliado y me vendría a mi por fuerza correcto...?

Lo digo para confirmar si lo estoy haciendo bien xD Merci y Saludos!!

Xirivia

Cita de: Eldritch en 14 de Abril de 2018, 03:03:40
Los aliados como funcionan exactamente... ?

Me ataca un enemigo que pega 2 de daño y 2 de horror, puedo hacer que el ataque entero vaya a mi aliado pero imagino que no puedo dividir los daños para que sobreviva no...? Por ejemplo llevarme yo 1 y 1 y él los otros 1 y 1.
Sí que puedes repartir el daño a tu antojo. 1 daño para aliado y 1 daño para ti, por ejemplo.

Citar
Además entiendo que en las pruebas de Encuentro- Traición si fallas el daño/horror no se le puede reenviar al Aliado y me vendría a mi por fuerza correcto...?

Aquí tengi dudas, pero diría que te lo comes tú enterito, sí.

YourEvilTwin

Cita de: Eldritch en 14 de Abril de 2018, 03:03:40
Además entiendo que en las pruebas de Encuentro- Traición si fallas el daño/horror no se le puede reenviar al Aliado y me vendría a mi por fuerza correcto...?

Salvo que el daño sea "Directo", el origen del mismo importa tres pepinos. Se puede repartir como quieras.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Eldritch

Cita de: YourEvilTwin en 16 de Abril de 2018, 10:33:38
Cita de: Eldritch en 14 de Abril de 2018, 03:03:40
Además entiendo que en las pruebas de Encuentro- Traición si fallas el daño/horror no se le puede reenviar al Aliado y me vendría a mi por fuerza correcto...?

Salvo que el daño sea "Directo", el origen del mismo importa tres pepinos. Se puede repartir como quieras.

Merci. Puedes poner un ejemplo de una traición como debería ponerlo en la carta para que no se pueda repartir el daño a un apoyo aliado?

Ya que hasta ahora yo sólo he repartido los ataques de criatura, pero el daño de generación o traiciones me lo como yo siempre xD Saludos

YourEvilTwin

Pues mira, de cabeza no se si existen, sorry. Sé que hay una carta en una de las primeras aventuras de Dunwhich (Luz de Aforgomon) que se pega a la carta del acto y a partir de ahí todo el daño es directo, tanto horror como físico.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

NETes

Cuando te dan varias opciones y una de ellas resultaría en no hacer nada, ¿se puede escoger?

Por ejemplo, no hay en la partida "Masked Carnevale Goer" y sale la carta de la imagen, ¿puedo escoger barajarlos aunque no haga nada o me como 2 daños?

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NETes

Me respondo yo mismo:

CitarDebe
Si un investigador recibe una instrucción en la que "debe" elegir entre
varias opciones, está obligado a elegir una opción que tenga el potencial
de cambiar el estado de la partida.
= En ausencia de la palabra "debe" al elegir entre varias opciones,
puede elegirse cualquier opción al resolver el efecto, incluso si la
opción elegida no cambia el estado de la partida.
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