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Arkham Horror LCG (Dudas)

Iniciado por corneacraneo, 13 de Noviembre de 2016, 10:19:10

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gndolfo

Una en un ataque y otra en otro. No las dos en el mismo. Activar un arma, hasta donde he visto, requiere una acción.

Otarrec

Cita de: Robert Blake en 13 de Noviembre de 2016, 18:35:16
Dicho esto, yo tengo otra duda.

Durante la fase de mitos, si aparece un enemigo que no puede colocarse en la mesa (porque no hay una localización válida, por ejemplo), se descarta. Ok.

Entonces, el jugador que robó esa carta, debe robar otra o ya cumplió con lo que tocaba?

Yo entiendo que no roba otra, pero tampoco he leído confirmación sobre eso en lss reglas.

Entonces, en la primera misión, si te sale el Gul que pone que aparece en el Sótano, y tu aún estás en el estudio encerrado, ¿no se pone al Gul en el estudio, se descarta directamente?

Robert Blake

Cita de: Otarrec en 07 de Diciembre de 2016, 00:19:14
Cita de: Robert Blake en 13 de Noviembre de 2016, 18:35:16
Dicho esto, yo tengo otra duda.

Durante la fase de mitos, si aparece un enemigo que no puede colocarse en la mesa (porque no hay una localización válida, por ejemplo), se descarta. Ok.

Entonces, el jugador que robó esa carta, debe robar otra o ya cumplió con lo que tocaba?

Yo entiendo que no roba otra, pero tampoco he leído confirmación sobre eso en lss reglas.

Entonces, en la primera misión, si te sale el Gul que pone que aparece en el Sótano, y tu aún estás en el estudio encerrado, ¿no se pone al Gul en el estudio, se descarta directamente?
Sí, se descarta.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

nexsus6000

Cita de: Kroenen en 25 de Noviembre de 2016, 21:04:05
Cita de: grey mage en 25 de Noviembre de 2016, 20:40:13
Cita de: Kroenen en 24 de Noviembre de 2016, 09:43:27


Teniendo en cuenta esto, el Plan activo avanza cuando la suma de todas las fichas de perdición en juego (sobre el plan y sobre los enemigos) iguala o supera el valor del Plan. En ese caso se retiran las fichas de perdición en juego (sobre el plan y sobre los enemigos) y se comienza un plan nuevo o lo que corresponda

Hola podrías indicar en que pagina hace referencia al hecho de que se quitan las fichan de perdición que haya sobre alguna carta cuando se avanza el plan?
muchas gracias

La iniciada arcana gana una perdición al entrar en juego, entiendo que tanto si ella o un enemigo con perdición muere, se deja de aplicar la ficha.

Claro. Al morir el enemigo, se retira la carta y la fichas de perdición que tenga.

Kroenen

CitarHola podrías indicar en que pagina hace referencia al hecho de que se quitan las fichan de perdición que haya sobre alguna carta cuando se avanza el plan?
muchas gracias

Página 16 del libro de referencia, seccion "Mazo de Acto y Mazo de Plan", punto "1":

Retira todas las fichas de la carta que vas a hacer avanzar. Si se trata del
mazo de Plan, retira la perdición de todas las cartas que haya en juego.


nexsus6000

Hola voy a plantear una duda que tengo sobre los daños que te llevas de un escenario a otro en campaña.

Según Pags 14 - 15 de referencia:
Entiendo que tu vas jugando con tu mazo, si te derrotan por cantidad de daño igual a tu salud  obtienes un  trauma físico. Vuelves a jugar y vuelves a ser derrotado con lo cual obtienes otro trauma y así sucesivamente.

Caso A
Llegas al limite de salud. El Personaje muere y no puedes usarlo para el escenario siguiente
Caso B
Termino el primer escenario con tres derrotas = Tres traumas físicos, lo que implica que en el siguiente escenario el personaje comienza con tres fichas de daño

Ahora el caso de  ser derrotado por traumas mentales, a causa de alcanzar el límite de cordura por horror.

Caso C
Llegas al límite de cordura y te vuelves loco, El personaje no puede continuar jugando.
Caso D
Termino el primer escenario con tres derrotas esto implica que empiezo el nuevo escenario con tres fichas de  horror.
Nota : En caso de ser derrotado por ambos daño y horror el jugador elige por cual optar.
Es correcto este análisis?
gracias

yuaka

Una carta  de localización con valor de velo de 1 y con un valor de cero en pistas, para qué sirve????

Kroenen

Cita de: nexsus6000 en 08 de Diciembre de 2016, 13:25:49
Hola voy a plantear una duda que tengo sobre los daños que te llevas de un escenario a otro en campaña.

Según Pags 14 - 15 de referencia:
Entiendo que tu vas jugando con tu mazo, si te derrotan por cantidad de daño igual a tu salud  obtienes un  trauma físico. Vuelves a jugar y vuelves a ser derrotado con lo cual obtienes otro trauma y así sucesivamente.

Caso A
Llegas al limite de salud. El Personaje muere y no puedes usarlo para el escenario siguiente
Caso B
Termino el primer escenario con tres derrotas = Tres traumas físicos, lo que implica que en el siguiente escenario el personaje comienza con tres fichas de daño

No se si te entiendo bien, pero creo que eres un poco masoquista  ;)

Juegas un escenario con un único personaje y mueres (o te vuelves loco). En ese caso vuelves a jugar desde el principio, pero no te llevas ningun trauma.

Solo acumulas los traumas cuando juegas con mas de un personaje, uno de ellos muere (o se vuelve loco), pero el resto de personajes terminan el escenario. En este caso, el personaje que no pudo terminar, comienza el siguiente escenario con un trauma.

Kroenen

Cita de: yuaka en 08 de Diciembre de 2016, 18:54:18
Una carta  de localización con valor de velo de 1 y con un valor de cero en pistas, para qué sirve????

Pues para sacar pistas desde luego que no  ;D ;D ;D ;D

Se tratará de una localización de paso a otra, para empezar en ella, o porque tenga un texto de acción.

yuaka

Si, eso es lo que pienso. Pero porqué ponerle un 1 en el valor de velo ????

yuaka

Será para posibles futuras acciones. A lo mejor.

darkfonix

#266
Cuando un investigador muere, si tenía pistas, se dejan en la localización donde estaba para que los otros investigadores puedan cogerlas. De ahí el hecho que todas las localizaciones tengan valor de velo, pues todas pueden llegar a contener pistas.

También sirve para determinadas cartas, como una verde que te deja coger tres recursos si investigas con éxito en vez de coger pistas. Se puede usar en localizaciones sin pista, así que vuelve a ser necesario valor de velo en todas.

Cita de: nexsus6000 en 08 de Diciembre de 2016, 13:25:49
Caso B
Termino el primer escenario con tres derrotas = Tres traumas físicos, lo que implica que en el siguiente escenario el personaje comienza con tres fichas de daño

¿Cómo consigues que te derroten TRES veces dentro del mismo escenario?  :o

Gadium

Supongo que cuando dice escenario quiere decir campaña :)

Robert Blake

En ese caso, no tiene por qué comenzar la siguiente campaña con el mismo personaje (se entiende que en las mismas condiciones), aunque las reglas lo permiten.   ::)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Reihzard

Una duda con el acto 3A:

[spoiler]Dice que cuando derrotes al sacerdote Gul, que avances el acto. ¿Esto es obligatorio, u opcional como cuando se colocan las pistas encima de un acto?[/spoiler]