Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 02:40:57

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

ASCENSOS IMPARABLES EN LA BGG (2017)

Iniciado por vicoro, 04 de Enero de 2017, 10:42:01

Tema anterior - Siguiente tema

morannon (salpikaespuma)

Es algo que nos ha pasado a todos en mayor o menor medida.
Al iniciarse en esta afición busca referencias como un loco sobre todos los juegos y te encuentras con la BGG, que hablan de cualquier juego largo y tendido y te dejas influenciar o guiar por sus innumerables ranking, a mí me sirvió en su momento muchísimo.
A medida que asientas tus gustos jueguiles cada vez se va haciendo más innecesaria e incluso puedes llegar a mirarla con "desprecio" pues ese juego tan molón que te gusta está en el puesto mil o el pandemic en el nº1 :o :o :o ;D

Kveld

hay algún sitio  para saber la máxima posición que alcanzo un juego? estaría bien que se implementase en la BGG...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

luistechno

Por lo menos se puede usar para saber que los 100 primeros so juegos bien hechos, que funcionan y que estan testeados y que hay un alto porcentaje de que te guste. Ese porcentaje en mi caso asi en bruto andaria por un 85%.
Para mi es bastante fiable, sin entrar en gustos delicados.
Tambien hay decepciones, pero asi es la vida.
Podia decir juegos del top que no jugaria ni amenazado de muerte, pero admito que el juego esta bien hecho y funciona.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

elqueaprende

por eso cosmic encounter es glorioso... ahí aguantando. Se van catan, carcassonne, age of steam, tichhu en breve, hannibal, aventureros al tren usa, shogun, ra...

VAMOS!!!

edkofuzz

Cita de: elqueaprende en 20 de Enero de 2017, 12:54:03
por eso cosmic encounter es glorioso... ahí aguantando. Se van catan, carcassonne, age of steam, tichhu en breve, hannibal, aventureros al tren usa, shogun, ra...

VAMOS!!!

CABAL

elqueaprende

recuerdo cuando entré yo aquí...estaba el zendo el 75. el 594 está ahora.

morannon (salpikaespuma)

Yo me compré un Battlelore 1ª edición cuando estaba el 6º o 7º del ranking... :o

vicent

Cita de: edkofuzz en 20 de Enero de 2017, 14:37:43

VAMOS!!!

CABAL

te equivocas de foro edko... que no estas hablando con stoner....

edkofuzz

Cita de: vicent en 20 de Enero de 2017, 17:49:21
Cita de: edkofuzz en 20 de Enero de 2017, 14:37:43

VAMOS!!!

CABAL

te equivocas de foro edko... que no estas hablando con stoner....

ME MEO

Scherzo

A mí el top 100 de BGG me sirve como referencia, no como dato empírico. Como ya han comentado, que un juego esté en el top 100 no significa que sea el mejor juego, porque al final es algo que depende de gustos, pero sí puedo afirmar que no he jugado a ningún juego que esté en el top 100 que me haya parecido un desastre. Me habrá gustado más o menos, pero todos los que he jugado de las posiciones altas de BGG me han parecido juegos redondos y bien hechos. No creo que pasara lo mismo si nos fuéramos a probar los 100 que estén entre las posiciones 30000 y 30100 por ejemplo.

En cualquier caso, con una base de datos de casi 90.000 juegos, para mí un juego que esté en la posición 1 y otro en la posición 100, es como si ocuparan la misma posición, simplemente que por mera definición de lista ordenada, uno tiene que estar delante del otro.

Pero vamos, que luego es cuestión de gustos, está bien tomar referencias de un lado y otro para al final intentar hacerse un criterio lo más acertado posible sobre si creemos que nos va a gustar el juego, y aún así nos equivocaremos a veces.

vilvoh

Que los ordenen alfabéticamente entonces.

AlfonsoHH

Para los que llevamos poquito en el tema de los juegos de mesa "modernos" nos sirve de guía para atrevernos a probar juegos nuevos sin que no sea la típica novedad. Esta claro que muchos de los juegos que han salido hace 1 o 2 años están arriba por el hype y que en unos años caerán meteóricamente, pero los juegos sacados hace mucho que siguen en el TOP100 suelen ser juegazos.

vicoro

Cita de: AlfonsoHH en 25 de Enero de 2017, 10:37:13
Para los que llevamos poquito en el tema de los juegos de mesa "modernos" nos sirve de guía para atrevernos a probar juegos nuevos sin que no sea la típica novedad. Esta claro que muchos de los juegos que han salido hace 1 o 2 años están arriba por el hype y que en unos años caerán meteóricamente, pero los juegos sacados hace mucho que siguen en el TOP100 suelen ser juegazos.
Por el culto a la novedad yo diría que los que han salido hace pocos meses tienen nota hinchada por hype y porque los han jugado su público más directo y cuando llevan unos dos años ya tienen una nota bastante estable. No creo que un juego de 2015 vaya a modificar su nota mucho más de lo que ya lo ha hecho.

gixmo

a eso añadir que muchas veces la gente lo vota habiendolo jugado una vez... y el voto queda ahi marcado

Scherzo

Cita de: gixmo en 25 de Enero de 2017, 15:39:58
a eso añadir que muchas veces la gente lo vota habiendolo jugado una vez... y el voto queda ahi marcado

Por mi parte en general sólo voto juegos a los que he jugado al menos 10 veces. Muchos juegos con tan sólo una partida no es posible tener una opinión clara del juego y no tiene sentido votarlos.