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Gloomhaven (Dudas)

Iniciado por luistechno, 11 de Marzo de 2017, 20:50:24

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Loinar

Ya lo he mirado yo, y no, pone exactamente lo mismo. Sí que hay otra carta (clear the way) en la que dicen mueve un obstáculo de un sólo hexágono, pero ni en esta ni en Rock Tunnel, especifica cómo tiene que ser el obstáculo.

Loinar


[/quote]Si no recuerdo mal, las reglas dicen que se pondría adyacente.
Mira en la sección de colocación de monstruos o montaje partida.

Sólo me suenan 2 opciones para que no aparezca un monstruo:
- ya están todos jugando. Aunque tengam que aparecer más, no pueden sobrepasar el límite.
-Un monstruo crea/invoca uno adyacente y no hay hueco adyacente porque está todo ocupado.
[/quote]

Sí, eso lo entiendo para las invocaciones hechas por los propios monstruos, pero en este caso, para las de los escenarios no he encontrado nada que diga algo al respecto. ¿Y lo de las monedas?

mago_wes

Cita de: Loinar en 01 de Febrero de 2020, 19:46:09
Ya lo he mirado yo, y no, pone exactamente lo mismo. Sí que hay otra carta (clear the way) en la que dicen mueve un obstáculo de un sólo hexágono, pero ni en esta ni en Rock Tunnel, especifica cómo tiene que ser el obstáculo.
Pues entonces sí, lo rompes entero cuando entra en el 1 hexágono.

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mago_wes

Todos los monstruos dejan 1moneda al morir.

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bowie

#649
Hay que distinguir entre monstruos "spawned" y "summoned" (lo siento, pero no sé cómo lo han traducido en castellano).

Los spawned (los que aparecen porque lo indica el escenario) deben aparecer en un espacio vacio y si el espacio indicado no lo está, aparecerán en el espacio vacío más cercano, sin tener en cuenta si era adyacente al original. Cuando aparecen actúan como cuando se revela una habitación.

Los summoned (los que otro monstruo invoca) tienen que salir adyacentes a su invocador y lo más cerca posible a un personaje. Si no hay espacios adyacentes vacíos, no se invoca. Otra diferencia es que actúan en el siguiente turno y antes que su invocador.

En ambos casos, al morir no sueltan una moneda.

Byron1980

Nadie sabe para que sirven las cartas que tiene un personaje con una "M" donde debería de venir el nivel de la carta de capacidad???


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Caron, the Fiend

Cita de: Byron1980 en 01 de Febrero de 2020, 23:12:04
Nadie sabe para que sirven las cartas que tiene un personaje con una "M" donde debería de venir el nivel de la carta de capacidad???


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No hemos abierto todavía ese personaje, pero buscando un poco por Internet he encontrado esto (en inglés, pero se entiende fácil):

[spoiler]
The Sawbones' cards are a little different to other decks. Along with the usual level X and 1-9 cards, the Sawbones has 11 medical pack cards – 7 regular Medical Packs and 4 Large Medical Packs.

The medical pack cards aren't counted as part of your hand. Instead, you place them to one side of your play area and they are available to you in addition to your regular cards.

When you play an ability card that says for example, "Give one adjacent ally one "Medical Pack", you pass that player one of your medical pack cards. You get the card back when the card is discarded.

You can see from the cards that the main focus for the Sawbones is healing either from issuing heals or by handing out medical packs.
[/spoiler]

Ferran.

Byron1980

Muchas gracias por la respuesta, no sé porqué no viene explicado en el juego.
Gracias!!


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Loinar

Cita de: bowie en 01 de Febrero de 2020, 23:09:54
Hay que distinguir entre monstruos "spawned" y "summoned" (lo siento, pero no sé cómo lo han traducido en castellano).

Los spawned (los que aparecen porque lo indica el escenario) deben aparecer en un espacio vacio y si el espacio indicado no lo está, aparecerán en el espacio vacío más cercano, sin tener en cuenta si era adyacente al original. Cuando aparecen actúan como cuando se revela una habitación.

Los summoned (los que otro monstruo invoca) tienen que salir adyacentes a su invocador y lo más cerca posible a un personaje. Si no hay espacios adyacentes vacíos, no se invoca. Otra diferencia es que actúan en el siguiente turno y antes que su invocador.

En ambos casos, al morir no sueltan una moneda.

¿Entonces los que aparecen por indicaciones del escenario en puntos concretos actúan en cuanto se revelan?. Es que en el escenario en el que estoy indican que aparecen al final del turno. Me resulta raro que una vez que ya se ha hecho todo por parte de todo el mundo aparezcan estos nuevos y hagan sus acciones. Parece más lógico que lo de aparecer al final es para que actúen en el siguiente turno, ¿no?. Muchas gracias por la respuesta.

bowie

Cita de: Loinar en 02 de Febrero de 2020, 15:14:59
Cita de: bowie en 01 de Febrero de 2020, 23:09:54
Hay que distinguir entre monstruos "spawned" y "summoned" (lo siento, pero no sé cómo lo han traducido en castellano).

Los spawned (los que aparecen porque lo indica el escenario) deben aparecer en un espacio vacio y si el espacio indicado no lo está, aparecerán en el espacio vacío más cercano, sin tener en cuenta si era adyacente al original. Cuando aparecen actúan como cuando se revela una habitación.

Los summoned (los que otro monstruo invoca) tienen que salir adyacentes a su invocador y lo más cerca posible a un personaje. Si no hay espacios adyacentes vacíos, no se invoca. Otra diferencia es que actúan en el siguiente turno y antes que su invocador.

En ambos casos, al morir no sueltan una moneda.

¿Entonces los que aparecen por indicaciones del escenario en puntos concretos actúan en cuanto se revelan?. Es que en el escenario en el que estoy indican que aparecen al final del turno. Me resulta raro que una vez que ya se ha hecho todo por parte de todo el mundo aparezcan estos nuevos y hagan sus acciones. Parece más lógico que lo de aparecer al final es para que actúen en el siguiente turno, ¿no?. Muchas gracias por la respuesta.

Este es el único caso en que actuarán en la siguiente ronda. En el reglamento en inglés lo indica en la página 34.

Loinar

Cita de: bowie en 02 de Febrero de 2020, 17:41:10
Cita de: Loinar en 02 de Febrero de 2020, 15:14:59
Cita de: bowie en 01 de Febrero de 2020, 23:09:54
Hay que distinguir entre monstruos "spawned" y "summoned" (lo siento, pero no sé cómo lo han traducido en castellano).

Los spawned (los que aparecen porque lo indica el escenario) deben aparecer en un espacio vacio y si el espacio indicado no lo está, aparecerán en el espacio vacío más cercano, sin tener en cuenta si era adyacente al original. Cuando aparecen actúan como cuando se revela una habitación.

Los summoned (los que otro monstruo invoca) tienen que salir adyacentes a su invocador y lo más cerca posible a un personaje. Si no hay espacios adyacentes vacíos, no se invoca. Otra diferencia es que actúan en el siguiente turno y antes que su invocador.

En ambos casos, al morir no sueltan una moneda.

¿Entonces los que aparecen por indicaciones del escenario en puntos concretos actúan en cuanto se revelan?. Es que en el escenario en el que estoy indican que aparecen al final del turno. Me resulta raro que una vez que ya se ha hecho todo por parte de todo el mundo aparezcan estos nuevos y hagan sus acciones. Parece más lógico que lo de aparecer al final es para que actúen en el siguiente turno, ¿no?. Muchas gracias por la respuesta.

Este es el único caso en que actuarán en la siguiente ronda. En el reglamento en inglés lo indica en la página 34.

Muchas gracias. Se me había pasado esa parte del reglamento y mira que me le he mirado veces.

Loinar

Saludos.

En un escenario, cuando hay aliados por las condiciones especiales del escenario, estos ¿con qué mazo modificador de ataque actúan? ¿Con el de los monstruos?

mago_wes

Cita de: Loinar en 04 de Febrero de 2020, 12:43:52
Saludos.

En un escenario, cuando hay aliados por las condiciones especiales del escenario, estos ¿con qué mazo modificador de ataque actúan? ¿Con el de los monstruos?
Si atacan, te lo tiene que decir el propio escenario.
Dime cuál es y te lo miro (si lo he hecho)

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Loinar


mago_wes


Sacan del mazo de monstruos.

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