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A VICTORY LOST (Dudas)

Iniciado por recoil, 31 de Mayo de 2008, 11:26:11

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recoil

Hola.

Estoy estudiando las reglas de A Victory Lost.

A la hora de determinar el estado de suministro de una unidad, tengo claro como hacerlo pero lo que no sé es cuales son las fuentes de suministro.

¿una ayudita?
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.

DReaper

Los símbolos de suministro ("lunas")que hay en los bordes del mapa: al norte para el ruso y al oeste para el alemán.

recoil

Jolín, pues diria yo que me parece que ese "pequeño detalle" no aparece en mis reglas....

O sigo medio dormido....

Gracias
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.

DReaper

La explicación del supply viene en la sección 10 y el símbolo del suministro, en la tabla de terreno, en el mapa. ;)

recoil

Es lo que tiene leer las reglas sin ver el tablero...  :D
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.

DReaper

Ains, perillán... ;D

Pues nada, cualquier duda, ya sabes, que es un juego magnífico. :-]

karl

Hola amigos, este fin de semana me surgieron las siguietnes dudas de A victory lost, y me gustaría que me ayudaran a resolverlas:

1.   El límite de apilamiento por HEX es de dos unidades y un HQ como máximo. Por otro lado, en la última columna de la tabla donde se verifica el resultado del daño, al sacar un 6 en el dado el resultado es 4DR2, lo cual significa que las unidades pierden 4 pasos, y se retiran 2 hexágonos. Mi pregunta tiene que ver con la aplicación de éste daño:

Si cada unidad cuenta con un máximo de dos pasos y no puede haber más de dos unidades en un HEX, ¿Bajo que circunstancias es posible aplicar todo el resultado de ese daño? Si las dos unidades que se encuentran en le hexágono, pierden sus dos pasos, sencillamente son eliminadas del juego, ¿Qué unidad podría retirarse dos hexes? ¿Es un HQ el que debe retirarse?

2.   Sobre el movimiento de los HQ's: ¿Puedo en mi segmento de movimiento mover unidades, luego mover el HQ, y seguidamente volver a mover nuevas unidades que antes no se encontraban en el rango de mando del HQ pero que después del movimiento del HQ quedaron bajo su mando?


Gracias y saludos.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

bowie

Sin tener el reglamento a mano...

1. Pierdes tantos pasos como puedas. Los que sobran se pierden y no se aplican al HQ.

2. El reglamento es muy claro en este aspecto. Al principio del impulso activas las unidades que están en el rango del HQ. Si el HQ se mueve durante ese impulso, las nuevas unidades que estén en su rango no quedan activadas.

El reglamento del A Victory Lost es muy claro y una lectura atenta del texto puede resolver todas las dudas que se puedan plantear. De todas formas, en la BSK estamos para ayudar.  ;)

Arracataflán

Ya veis a qué alturas surgen las dudas:

¿El marcador de control sobre una ciudad interrumpe el suministro al enemigo? Lo digo por que si no es así, los rusos podrán trazar suministro casi siempre a través de Rostov, la ciudad del sur.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

DReaper

No, sólo las unidades cortan suministro. Los marcadores no son más que una ayuda visual.

wasabi

Está hecho adrede, para obligar a los jugadores a dejar "retaguardias" en las ciudades. Estas retaguardias, además, permiten protejerse de los "trenes de suministros ninjas" en los que refuerzos alemanes atraviesan media rusia para ponerse justo en los puntos de suministro del enemigo, cortándole todo el suministro a la totalidad del ejército.

Arracataflán

Ya, pero es que al principio no hay esa retaguardia, la tendría que colocar a propósito.

Bueno, en todo caso veo que los gurgameros somos los mismos allá donde mires, eh?

Gracias.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

wasabi

Cita de: Arracataflán en 11 de Febrero de 2010, 10:34:40
Ya, pero es que al principio no hay esa retaguardia, la tendría que colocar a propósito.
En realidad la retaguardia la van poniendo los rusos a medida que avanzan, los alemanes a medida que reciben refuerzos y la defensa viene principalmente de asegurarse que la línea de frente es lo suficientemente contínua para que no se cuele nadie durante los refuerzos. Es uno de esos trucos que obliga al jugador a no dejar huecos a pesar de tener a veces oportunidades estupendas.

Arracataflán

Más tarde aún me surge otra duda:

Sabéis si la temible Stavka permite que al activar varios cuarteles generales cercanos se activen las mismas unidades repetidamente?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

ppglaf

Cada vez que activas un cuartel general, activas las unidades bajo su cobertura. Si es la Stavka, activas todos tus cuarteles generales y con ello, todas las unidades a su alcance.

Si una unidad concreta se encuentra a distancia adecuada de dos cuarteles generales distintos que son activados simultáneamente (por la Stavka), sólo se activa una vez.

Sí es posible que dos activaciones distintas pero consecutivas hagan que una unidad determinada se mueva y/o ataque dos veces seguidas.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
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