Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 08:58:33

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

CLBSK 2018 - PROGRAMACIÓN PARTIDAS DE WARGAMES

Iniciado por Anduril, 20 de Febrero de 2018, 14:21:08

Tema anterior - Siguiente tema

incredulo

¿ Quien se apunta a un Virgin Queen el Jueves tarde-noche?
\" Lo que su muerte dolió, solo el grumete de la voz lo sabe\"<br />En cada roca, hay una magia indomeñable
mi colección https://www.boardgamegeek.com/collection/user/incredulo

Bardo

uy, yo me apunté al HIS hace dias, puede que haya sido borrado?

Maek

Cita de: Bardo en 14 de Marzo de 2018, 19:14:45

Creo que la lié yo por error. Ahora ya está como debía :)

Bardo

Cita de: Maek en 15 de Marzo de 2018, 07:28:44
Cita de: Bardo en 14 de Marzo de 2018, 19:14:45

Creo que la lié yo por error. Ahora ya está como debía :)

gracias!

flOrO

El jueves jugamos una partida al blitz.
Fuimos 4 jugadores acostumbrados a jugar wargames y yo con las reglas bastante claras (aunque nunca se tienen claras del todo en este juego).
Empezamos a las 10 y acabamos a als 19 estando más o menos 1h para comer y solo llegamos al turno 6 de 15 que tiene el juego.
Esta partida se me hizo algo pesada, controlar los puntos de victoria es complicado para algunas potencias y el entreturno si no se juega ligero puede ser un infierno.
Nosotros hemos puesto una partida a 5 el jueves por la tarde, si no recuerdo mal hay un jugador que nunca a jugado a wargames y al menos 2 que nunca habéis jugado al juego.
Según mis calculos (1h setup y explicación de reglas + 1 por turno + que yo llego a las 18h) hasta después de cenar no estamos todo en guerra (con el posible aburrimiento de algunos) y no creo que acabemos antes de las 4.
Creéis que vale la pena?
Anjana has dicho que es tu primer wargames, sabes dónde te metes? Te aconsejo que te mires las reglas para que te hagas una idea de cómo es el juego.

queroscia

Cita de: flOrO en 07 de Abril de 2018, 13:31:08
Anjana has dicho que es tu primer wargames, sabes dónde te metes? Te aconsejo que te mires las reglas para que te hagas una idea de cómo es el juego.

Anjana se mete siempre en todo, pero nunca sabe dónde se mete  ;D ;D ;D

Yo no estoy en esa partida, pero me parece pillarse un poco los dedos, la verdad.

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

Yo lo he jugado un par de veces pero a 2 y, si los 2 controlan el juego, excepto por la puntuación, el juego fluye muy bien.
Online también funciona, aunque nuestra partida vaya lenta pero más por nuestra culpa que por el juego.
Pero en mesa el otro día se me hizo muy pesado.
Así que en unas jornadas puede ser una desilusión total para alguien que se espera otra cosa.

Anduril

Si, pensado a sangre fría quizá no sea un juego de "explicación y partida memorable" así de primeras, porque entre parones, dudas, y bastantes novatos, sumado a su duración... se puede hacer algo eterna.

barbuskas

Estoy de acuerdo, lo más seguro es que no acabáramos la partida.

Otra opción es ponerla viernes o sábado sabiendo que ocuparía mañana y tarde completa. Yo por mi parte no tendría problema, me apetece probarlo con bastantes jugadores. Lo que sí sería recomendable es que los jugadores se hayan leído aunque sea por encima las reglas una vez para que no suene a chino los que nunca hayan jugado.

flOrO

Cita de: barbuskas en 10 de Abril de 2018, 00:32:28
Estoy de acuerdo, lo más seguro es que no acabáramos la partida.

Otra opción es ponerla viernes o sábado sabiendo que ocuparía mañana y tarde completa. Yo por mi parte no tendría problema, me apetece probarlo con bastantes jugadores. Lo que sí sería recomendable es que los jugadores se hayan leído aunque sea por encima las reglas una vez para que no suene a chino los que nunca hayan jugado.

Yo lo tengo difícil lo de cambiar de fechas. Pero si al el resto os va bien otro día y queréis cambiar, por mi no hay problema. Este juego lo estoy jugando con cierta regularidad y no tengo la necesidad de jugarlo en las clbsk.
Otra opción sería jugar un escenario pero el juego a mi entender brilla cuando metes los 2 teatros, además para cualquier escenario necesitaríamos reducir el número de jugadores.

souchon

Hola chicos,

para el HIS hay 6 jugadores y 3 suplentes.
Lo digo porque la opción de echar un HIS a tres, también es  posible. Es bastante más equilibrada que echarlo a 4 ó 5 jugadores.

Aunque todavía es pronto, y a lo mejor se apunta más gente.

argeleb

Yo, si soy necesario para llegar a 6 me puedo apuntar. Cuando sería?
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

incredulo

\" Lo que su muerte dolió, solo el grumete de la voz lo sabe\"<br />En cada roca, hay una magia indomeñable
mi colección https://www.boardgamegeek.com/collection/user/incredulo

WARGAME REVIEWER

Como ahora ando liado con la video-reseña del Secret Weapons of the Third Reich y sé que a más de uno se le ha hecho bola el reglamento, si hay tres interesados, podemos montar una partida a 4 jugadores en la cual yo resolvería las dudas y explicaría cosas que no estuvieran claras, pero sería bueno que esos 3 jugadores se vieran los videos de explicación de reglas (de momento hay publicados 2 videos de 4) cuando se publiquen para ahorrarnos ese tiempo.

gixmo

Cita de: WARGAME REVIEWER en 26 de Abril de 2018, 12:11:57
Como ahora ando liado con la video-reseña del Secret Weapons of the Third Reich y sé que a más de uno se le ha hecho bola el reglamento, si hay tres interesados, podemos montar una partida a 4 jugadores en la cual yo resolvería las dudas y explicaría cosas que no estuvieran claras, pero sería bueno que esos 3 jugadores se vieran los videos de explicación de reglas (de momento hay publicados 2 videos de 4) cuando se publiquen para ahorrarnos ese tiempo.

I love you!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!