Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:35:43

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Keyforge (Dudas)

Iniciado por Lopez de la Osa, 21 de Noviembre de 2018, 13:33:59

Tema anterior - Siguiente tema

Mika_F1

Vamos con una nueva "situación de partida". Mi rival sacó esta carta:

Tenía una Criatura de 6, otra de 5 (eliminadas ambas)... y una Criatura mía de 4 y dos Criaturas suyas de 4.

Se va sólo la mía, o todas las Criaturas de 4? Gracias.
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

afrikaner

Yo diría que solo 3 cartas. La de 6, la de 5 y la de 4 que él elija.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Bru

Cita de: afrikaner en 09 de Diciembre de 2018, 01:16:42

Estoy de acuerdo.  Si dice 3 solo se van 3. En caso de empate el jugador activo elige.

Trasiego

En el caso de que haya una criatura con una mejora en mesa y un efecto haga devolver esa criatura a la mano, ¿el artefacto de mejora se descarta? Muchas gracias.

segoviano

Cita de: Trasiego en 09 de Diciembre de 2018, 19:55:26
En el caso de que haya una criatura con una mejora en mesa y un efecto haga devolver esa criatura a la mano, ¿el artefacto de mejora se descarta? Muchas gracias.

Correcto, si la criatura con la mejora abandona la mesa por cualquier motivo, la mejora se descarta
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Ydrojen

¿El efecto de esta carta se repetiria una vez o hasta que el oponente no tenga más ambar que el jugador?

Por ejemplo, yo tengo 0 y el oponente 7, ¿le robaria 2 o 4?

afrikaner

Cita de: Ydrojen en 11 de Diciembre de 2018, 21:27:29

¿El efecto de esta carta se repetiria una vez o hasta que el oponente no tenga más ambar que el jugador?

Le robas 4. Se repite hasta que el oponente no tenga más que tú.

amarnasan

Dice que repitas el efecto hasta que tu oponente no tenga más ámbar que tú. La gracia está en que no dice "repitelo" sino "repite este efecto", lo cual incluye la repetición :-) .

Y lo que es más: como no dice que vuelvas a jugar la carta, sino el efecto, el límite de 6 no aplica en este caso. Así que si tu oponente tiene 2.000.000 de ambar y tú 0, acabais tú con 1.000.001 y tu oponente con 999.999  :D

Wkr

Cita de: afrikaner en 09 de Diciembre de 2018, 01:16:42

Es así. En caso de empate, elije el jugador activo (vamos el que jugó la carta).

Bru

Cita de: amarnasan en 12 de Diciembre de 2018, 13:44:13

Dice que repitas el efecto hasta que tu oponente no tenga más ámbar que tú. La gracia está en que no dice "repitelo" sino "repite este efecto", lo cual incluye la repetición :-) .

Y lo que es más: como no dice que vuelvas a jugar la carta, sino el efecto, el límite de 6 no aplica en este caso. Así que si tu oponente tiene 2.000.000 de ambar y tú 0, acabais tú con 1.000.001 y tu oponente con 999.999  :D

En realidad con 1.000.000 cada uno.  Conseguir superar a tu oponente en ambar solo se consigue con números impares en la suma de los dos.

afrikaner

Cita de: amarnasan en 12 de Diciembre de 2018, 13:44:13

En ese hipotético caso acaba cada uno con 1.000.000 de ámbar.

Mika_F1

Cómo funciona exactamente "Un Juego Justo"? No nos queda claro qué es lo que hace el 2º jugador.

Si descarta la 1ª carta del mazo del que lo ha jugado, o si sólo recibe Ámbar si el rival tiene cartas de la que le han descartado a él.

Gracias.
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

bowie

Descartas la primera carta del mazo del oponente y revelas toda su mano. Ganas 1 ámbar por cada carta de la mano cuya casa coincida con la casa que la carta que has descartado.

Luego, el oponente hace lo mismo con tu mazo (descarta la primera carta de tu mazo, revela toda tu mano y luego gana 1 ámbar por cada carta que coincida con la casa de la carta descartada).

Mika_F1

Gracias compañero Bowie, entonces hicimos bien.

Otra. Cuando una Criatura del Rival pasa a estar "Bajo tu Control", algo se nos escapa.

Se puede Usar dicha Criatura del rival para Cosechar & Luchar? Eso sucedería en el Turno en que la Casa seleccionada fuera el de tu Criatura que la controla o la de la Casa a la que pertenece la Criatura sometida? No sé si me estoy explicando bien...
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

bowie

Cuando pasa a tu control actuará como si fuese tuya hasta que se descarte y vaya al descarte del contrario. En tu turno puedes elegir la casa de esa criatura y usarla como si fuese tuya, tanto para luchar, cosechar, usar su acción,...

Si da la casualidad que esa criatura pertenece a una de las tres casas de tu mazo, la podrás usar cuando actives la casa. En caso contrario, en tu turno tendrás que activar la casa a la que pertenece esa criatura para poder usarla.