Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:58:12

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juegos (que no sean fillers) que funcionen bien a 6...o más

Iniciado por javidiaz, 11 de Enero de 2019, 16:56:35

Tema anterior - Siguiente tema

javidiaz

Hoy hemos conseguido quedar 6 a jugar (cosa que no ocurría hace mucho tiempo) y , a pesar de tener una colección enorme, siempre me surgen dudas de qué juegos funcionan a 6 jugadores (o más) que no sean fillers y sólo se me ocurre 7 Wonders y poco más...

Al final hemos jugado un Viticulture + Tuscany que, se puede jugar, pero se hace largo el entre-turno.

¿Que juegos funcionan bien a 6? ¿Hay algún sitio dentro de la BGG o en la propia BSK donde se haya planteado ya ésto?
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

queroscia

Lo del entreturno puede ser muchas veces más debido a los jugadores que al juego en sí. Por ejemplo, Viticulture (sin Tuscany, que la expansión no la he probado y no sé si alarga o no el turno) a mí me parece que funciona bastante bien a 6 y que no se hace pesado si la gente sabe jugar.

Por decir otros títulos que funcionen a 6: Keyflower, Lords of Waterdeep (con expansión, que el base es para 5), Dominant Species, Tesla vs. Edison y dicen, que aún lo tengo que probar, que el Battlestar Galactica.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Perceval_ftw

Twilight Imperium IV  ;D

Cthulhu wars (con expas)
Rising Sun (con expa)
Cosmic Encounter (con expa)

Inicialmente venía a decir el Alta tensión y el Viticulture yo también.

En cualquier caso más de 5 empieza a ser números puñeteros.

Skarsnich

Coincido en que Battlestar Galactica, Cthulu Wars y Keyflower funcionan divinamente a 6 jugadores.

jocava

Battlestar Galáctica, Cosmic Encounter con expansión, Juego de Tronos, Fief, Captain Sonar, Cyclades con expansión.

Membrillo

Princes of the Renaissance, Struggle of empires, Steam/Age of Steam, Colonial: Europe's empires overseas, Here I stand, Imperial, Keyflower, Mare Nostrum, República de Roma, Turfmaster, Winners circle.

Además de los que han dicho.

afrikaner

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Cita de: Membrillo en 11 de Enero de 2019, 22:21:23
Princes of the Renaissance, Struggle of empires, Steam/Age of Steam, Colonial: Europe's empires overseas, Here I stand, Imperial, Keyflower, Mare Nostrum, República de Roma, Turfmaster, Winners circle.

Además de los que han dicho.

Buena magra te han puesto justo arriba. De ahí fallas con pocos

Por añadir alguno: Ciclades con Titanes; City of Horror; Rex:días finales de un imperio; Bootleggers; Imperios del Mediterráneo.

Ben

Bootleggers, señor juego de mayorías. Y el ya citado Keyflower, otro señor juego.

Scherzo

Un juego ligero que funciona bien a seis y que de momento está gustando a la gente de mi grupo con quienes lo estoy probando, es el Between Two Cities. El entreturno es casi nulo (se juega simultáneamente) y las partidas se pueden jugar en 30 minutos a poco que la gente pille la mecánica del juego. Dicen que con la expansión gana algunos puntos más, pero de momento no la he probado, por lo que no te puedo decir de primera mano.

El juego es de construir ciudades con losetas, con la peculiaridad de que construyes dos ciudades, una colaborando con el jugador de tu izquierda, y otra con el jugador de tu derecha. Al final del juego, tu puntuación será la correspondiente a tu peor ciudad. Por lo que has de colaborar con ambos vecinos para que ninguna de tus dos ciudades se quede muy atrás.

Rápido y sencillo, con decisiones fáciles de entender para todo el mundo y poco tiempo de espera. Admite hasta 7 jugadores, y tiene automas para poder jugar en solitario también si quieres.

yorinaga

Si os van los cooperativos asimétricos, Sombras sobre Londres.

Si os gustan los 4x a 6 funciona bien (un poco largo) el Eclipse. Y tambien a 6, pero con la expansion, Scythe.

Deportivos, hasta 10 jugadores, el Formula D.

Y para echaros unas risas y pasar una tarde desenfadada el RoboRally, grandes tardes de risas y cachondeo nos proporciona este juego cuando no queremos rompernos el coco con algo mas denso

Collymore

Cyclades con la expansión Titans. Permite jugar a 6 por equipos (de dos). Con ese triunfas fijo, pero pillarte los dos es algo cariro

Aunque no lo he jugado el 1500. Es de atletismo con mecánica de apuestas

nachozarra

En mi grupo la mayoría de las veces somos 6-8 personas, pero jugamos principalmente partys y juegos ligeros. Dejando de lado los fillers te comento los que más nos funcionan:

- Cash & Guns
- Ciudadelas
- Dragon Rivers
- Incan Gold (Diamant)
- Secret Hitler
- Cap Sonar
- Not Alone
- High Society
- Dragon's Gold
- Panic on Wall Street
* Bonus filler infaltable: Bang dados

Cualquier duda me consultas.

Skywalker

A 6, y más si os gusta la series, el Juego de Tronos. El Zombicide (y supongo que cualquiera de sus variantes) también admite hasta 6 jugadores. La Cima es para 6 también. A 7 tenéis el Junta. El Galáctica creo que se puede jugar también a 6 pero con alguna de las expansiones. El Last Friday es hasta 6, y con al expansión hasta 8 (la expansión incluye un segundo maníaco, Freddy). El Ciudadelas puede llegar hasta 9. Luego, está el Dead of Winter que, con la expansión La Larga Noche y Colonias en Guerra creo haber leído que pueden jugar hasta 11 jugadores. The Island, Escape from Atlantis es también para 6, y el Spartacus, con la expansión, de 3 a 6. Luego, como simulador de F1, El Race! Formula 90 también se puede jugar con 6.
Que La Fuerza te acompañe!

Membrillo

Cita de: yorinaga en 13 de Enero de 2019, 12:09:45
Y para echaros unas risas y pasar una tarde desenfadada el RoboRally, grandes tardes de risas y cachondeo nos proporciona este juego cuando no queremos rompernos el coco con algo mas denso

Con el Roborally a ese número de jugadores hay que tener cuidado. Hay que elegir un mapa pequeño y sencillo o la partida se puede hacer eterna. El caos generado por tantos robots moviéndose como pollos sin cabeza ya es suficiente dificultad.