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FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC

Iniciado por borat, 29 de Septiembre de 2008, 20:02:08

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borat

Para los interesados en este juego, John Foley (el desarrollador del juego) acaba de colgar en CSW un extenso AAR con fotos de uno de los escenarios.

;)
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

gatoamr

Es un juego con muy buena pinta.
Es una pena que vayan  a tardar tanto en ponerlo en el mercado. :'(
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

warrafael

Cita de: Speedro en 18 de Enero de 2010, 23:31:20
Aun no has jugado este ni has visto sus mapas... no se con que estas comparando ese TCS  ;)

Bueno, le he echado un vistazo al las reglas de ambos (el GD'42),  he visto los mapas de la AAR de este mismo hilo y las fichas de la muestra de GMT. Por el momento me hago una idea. A mi me gusta más - de momento - GD'42, que le vamos a hacer  :D

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Arracataflán

#123
Cita de: borat en 18 de Enero de 2010, 18:21:22
Para los interesados en este juego, John Foley (el desarrollador del juego) acaba de colgar en CSW un extenso AAR con fotos de uno de los escenarios.

;)

¿Qué comparación haces con CC?
(Reconozco que me da bastante pereza leerme todo eso en inglés aunque tal vez este fin de semana me anime)
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

¿Comparación? Pues que un juego son naranjas y el otro limones. :D

Vamos, que compararlos es bastante complicado porque son dos sistemas de juego que no tienen nada que ver, salvo en que ambos hacen mucho hincapié en la simulación del mando y control limitados.

Lo que sí que da la impresión es que en el FF los jugadores tienen bastante más control que en el CC sobre lo que pueden hacer sus unidades en todo momento y ocasión. Otra cosa es que en muchas ocasiones probablemente no sea conveniente (por el coste extra en iniciativa) o no haya recursos de mando suficientes para hacer todo lo que uno quiera y/o para activar todas las unidades a lo largo del turno.

Por otro lado, El FF tiene una densidad de unidades bastante mayor (sobre todo en los escenarios más grandes) y las partidas parecen más largas (3-4 horas para un escenario de tamaño medio). Pero el sistema de juego parece también muy ágil y dinámico.

Por la escala y la mecánica de activaciones el FF me recuerda bastante al Panzer Grenadier, pero luego tiene una secuencia de juego que podríamos denominar por impulsos y que se parece algo a la del CC por la importancia que tienen los puestos de mando (que cumplen un papel similar al de los líderes del CC, pero funcionan de una forma completamente distinta).

En cualquier caso todo son poco más que especulaciones hasta no poder probarlo en vivo y en directo.
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Fer78

Que interesante!.
Por favor Borat, cuando puedas,  ve informandonos de todo lo que descubras-leas-deduzcas.

Con todo lo que os voy leyendo cada vez me atrae más.

Muchas gracias.

juaninka

En BGG leí que tiene también en común con el CC la duración variable de los escenarios y la posibilidad de muerte súbita. Si encuentro el hilo en cuestión lo pongo aquí porque lo recuerdo interesante!

raik

Vale, ya me habeis picado, se sabe más o menos cuando terminará saliendo? La verdad es que parece bastante interesante.

Arracataflán

Bueno, le he echado un vistazo pero me temo que necesito bastante más para hacerme una idea. Quizá debería leerme las reglas, por ejemplo.

Lo que sí he visto es un tanque negro descomunal. Debe hacer de marcador de iniciativas por lo menos, eh?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

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gatoamr

Pena que esta juego esté todavía tan lejos de ser publicado.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Annagul

Yo llevo siguiéndole la pista prácticamente desde que se anunció (y me apunté al P500 corriendo), y la verdad es que el juego es muy interesante. Las reglas (aún no definitivas) están disponibles y tienen bastantes cosas novedosas, como la gestión de las órdenes, su coste en iniciativa y la colocación de counters de mando sobre el mapa, allí donde más se necesite en cada momento. No sé si Jensen volverá a dar en la diana con otra joya como Combat Commander, ¡pero al menos lo está intentando! :)

Lamentablemente, todavía le faltan algunos meses, como dice gatoamr. En el último correo que GMT envío a los engachados a sus preorders anunciaban un calendario provisional de publicaciones (en el que aparecía Stalin's War para abril, ¡oh!) y no hay nada previsto de aquí al verano. Aunque ya tiene 680 preorders, oye.

juaninka

Cita de: Annagul en 19 de Marzo de 2010, 10:20:16
No sé si Jensen volverá a dar en la diana con otra joya como Combat Commander, ¡pero al menos lo está intentando! :)


Imposible. Joyas así una por milenio! :P

A mí el juego por un lado me atrae, pero esa duración tan larga... ya tengo demasiado juego de varias sesiones como para hacerme con otro!!

Saludos!


borat

Cita de: juaninka en 19 de Marzo de 2010, 10:51:12
A mí el juego por un lado me atrae, pero esa duración tan larga... ya tengo demasiado juego de varias sesiones como para hacerme con otro!!

Quitando los dos escenarios monster, el resto (creo que serán once en total finalmente) se supone que tienen una duración media de entre 2 y 4 horas.
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