Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 19:24:10

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Gloomhaven castellano - erratas

Iniciado por dagonpa, 25 de Diciembre de 2019, 23:26:26

Tema anterior - Siguiente tema

ofuscador

Cita de: Loinar en 03 de Abril de 2020, 00:23:45
Saludos.

He estado mirando en varias guías y ponen un punto de mejora en Ataque +2 en esta carta del Angry Face. Pero en mi carta no está. ¿Es una errata o es que cambiaron eso en la segunda edición?

[spoiler][/spoiler]
Pues pinta de errata tiene, por que en las faq's oficiales la única referencia a esa carta es para aclarar que el ataque de la parte de abajo se considera de rango

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Rollsroi

Buenas. Podríais aclarar mejor esta errata? Como quedaría?

Otra cosa. Sabéis si existen FAQs en Castellano y donde encontrarlas?

bowie

Cita de: Loinar en 03 de Abril de 2020, 00:23:45
Saludos.

He estado mirando en varias guías y ponen un punto de mejora en Ataque +2 en esta carta del Angry Face. Pero en mi carta no está. ¿Es una errata o es que cambiaron eso en la segunda edición?

[spoiler][/spoiler]

Yo tengo la segunda edición en inglés y tiene el punto de mejora en Ataque +2.

bowie

Cita de: Rollsroi en 03 de Abril de 2020, 13:36:31
Buenas. Podríais aclarar mejor esta errata? Como quedaría?

Otra cosa. Sabéis si existen FAQs en Castellano y donde encontrarlas?

Básicamente hay que añadir un punto de mejora al Ataque +2 de la acción inferior.

Ingeniero

Osea, intercambiar el punto de la acción de movimiento a la de ataque, o añadir un punto a la de ataque?

bowie

Cita de: Ingeniero en 09 de Abril de 2020, 11:49:47
Osea, intercambiar el punto de la acción de movimiento a la de ataque, o añadir un punto a la de ataque?

Añadir el punto de mejora al ataque. El del movimiento está bien.

Rollsroi

La parte de arriba de la carta 91 de la Pícara, esta bien?

No veo la diferencia entre que el enemigo esté o no este adyacente. Dice lo mismo.

ofuscador

Cita de: Rollsroi en 11 de Abril de 2020, 11:31:06
La parte de arriba de la carta 91 de la Pícara, esta bien?

No veo la diferencia entre que el enemigo esté o no este adyacente. Dice lo mismo.

En inglés está igual, yo creo que la diferencia está en que en la primera frase ganas el bonus si el objetivo está adyacente a uno de tus aliados, y en la segunda línea lo ganas si el objetivo no está adyacente a ninguno de sus aliados, no son excluyentes, diría que hasta se acumulan si atacas a un enemigo que está adyacente a un aliado tuyo y a ninguno de los suyos.

Rollsroi

Error mío en la lectura disculpar. Leí 5 veces y no distingui el Sus y el Tus, lo tomé en ambos como Tus.

Loinar

Saludos

Se que no correponde aquí, pero no se donde preguntar. ¿Dónde pregunto sobre las figuras de gloomhaven? Tengo una duda sobre qué lleva Eclipse en la mano.

Patrafisic

Cita de: Loinar en 14 de Abril de 2020, 01:24:41
Saludos

Se que no correponde aquí, pero no se donde preguntar. ¿Dónde pregunto sobre las figuras de gloomhaven? Tengo una duda sobre qué lleva Eclipse en la mano.

Creo que el lugar donde corresponde es en el hilo de dudas de Gloomhaven:
https://labsk.net/index.php?topic=189899.0

Y creo que es interesante que cuando expongas la pregunta, si hablas de un personaje de los que se desbloquean, utilices la herramienta de spoiler (aunque en tu pregunta no hayas hecho spoiler):
[spoiler]Esta función[/spoiler]

Loinar

Gracias por la respuesta y por el consejo.

ofuscador

Hola, hay una errata en el escenario 83, en las reglas especiales 2, debería decir que todosnlos personajes y sus invocaciones sufren 2 de daño al principio de cada uno de sus turnos, no de cada turno -dicho así parece que todos sufren 2 de daño al principio de cada turno (incluso de los monstruos), menuda locura-, y el disco del elemento fuego se sube al principio de cada turno no de cada ronda. Es una errata un poco chorra, al leerlo ya te das cuenta que está mal, pero es una errata.

ofuscador

Otra pequeña errata que han detectado, en castellano falta el "+" en el alcance que se añade al quemar los elementos

Rollsroi