Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 02:41:33

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

En Solitario: En el Punto de Mira

Iniciado por raiderovicent, 04 de Septiembre de 2021, 11:30:06

Tema anterior - Siguiente tema

5erg10

Por si os interesa, han empezado a publicar el top 200 anual de mejores juegos en solitario elegidos por la comunidad de la BGG: https://boardgamegeek.com/geeklist/345687/2024-peoples-choice-top-200-solo-games-200-191. Irán publicando al ritmo de 10 al día hasta que completen. Este año han cambiado el sistema de votación para automatizarlo, así que igual hay algún cambio importante.

Viene bien para descubrir algunos juegos, sobre todo en las posiciones más bajas, porque los 25 primeros más o menos vienen siendo los mismos todos los años  ;D

raiderovicent

Como sabreis, la vida del jugon solitario es una mezcla entre loco por jugar a todo y loco por comprarlo todo... y es en esa última tesitura en la que me encuentro.
Hace unos dias he estado revisando videos de Dawn of the Zeds, que lo tuve y lo vendi, está claro que era un novato que no llegué a entender lo que el juego puede ofrecer. Y ahora viendo un gameplay del canal Wargames Camaleon, me han dado unas ganas tremendas de comprarlo. Pero es que en este mismo canal tambien he visto otro que me ha gustado mucho. in Magnificent Style, que si bien es un push your luck, es bastante temático, sencillo en reglas y facil de sacar a mesa.

Por otro lado sigo dandole vueltas a la compra de un Lacerda en solitario, lo último que me han dado ganas de comprar ha sido Inventions, aunque me recomiendan esperar al nuevo juego del señor Vital que dicen va a estar muy bien Speak Easy...

Y ya por si todo eso fuera poco, viene un señor con un canal muy entretenido "En Solitario" y me habla de un tal A Touch of Evil...

Que locura, pero me tengo que decidir pronto que Black Friday está a la vuelta de la esquina.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

IronArthur

Mérek

Cita de: raiderovicent en 11 de Noviembre de 2024, 08:32:35
Como sabreis, la vida del jugon solitario es una mezcla entre loco por jugar a todo y loco por comprarlo todo... y es en esa última tesitura en la que me encuentro.
Hace unos dias he estado revisando videos de Dawn of the Zeds, que lo tuve y lo vendi, está claro que era un novato que no llegué a entender lo que el juego puede ofrecer. Y ahora viendo un gameplay del canal Wargames Camaleon, me han dado unas ganas tremendas de comprarlo. Pero es que en este mismo canal tambien he visto otro que me ha gustado mucho. in Magnificent Style, que si bien es un push your luck, es bastante temático, sencillo en reglas y facil de sacar a mesa.

Por otro lado sigo dandole vueltas a la compra de un Lacerda en solitario, lo último que me han dado ganas de comprar ha sido Inventions, aunque me recomiendan esperar al nuevo juego del señor Vital que dicen va a estar muy bien Speak Easy...

Y ya por si todo eso fuera poco, viene un señor con un canal muy entretenido "En Solitario" y me habla de un tal A Touch of Evil...

Que locura, pero me tengo que decidir pronto que Black Friday está a la vuelta de la esquina.

Dawn of the Zeds es una puta maravilla en solitario además de ser un juegazo en general. Es de los pocos juegos que después de jugarlo muchísimas partidas se ha quedado en la balda. Creo que no está más arriba tanto en los tops de bgg como en los tops de juegos en solitario porque la gente juega a los primeros niveles (1 y 2) y luego lo vende. Es un juego que mejora muchísimo en los siguientes niveles, aunque para mi el nivel 5 es el mejor, por supuesto. Creo que una de las virtudes que tiene, el que te introduzca las reglas por niveles y dificultad, es su mayor handicap, porque la gente no tiene paciencia en echarle más partidas e ir subiendo de nivel
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

e-1000

Aprovecho para decir que ese señor tiene un episodio de halloween respecto a los juegos de mesa que es brutal (...espero que ese señor sea Quimerico)

Por otro lado cualquier juego que se llame como una canción de Judas Priest no puede ser malo (encima del Painkiller)

e-1000

Cita de: jainibe en 29 de Octubre de 2024, 15:03:55
Cita de: negroscuro en 29 de Octubre de 2024, 13:58:33

Todo eso de donde sale?
Gracias por la ayuda! :D

Date un paseo por la bgg... (https://boardgamegeek.com/filepage/285921/manual-guerra-del-anillo-modo-solitario)

Ojo, que ya he visto vendiéndose en wallapop el solitario de Franatleti. Las cartas y el manual

raiderovicent

Cita de: Mérek en 11 de Noviembre de 2024, 11:35:01

Dawn of the Zeds es una puta maravilla en solitario además de ser un juegazo en general. Es de los pocos juegos que después de jugarlo muchísimas partidas se ha quedado en la balda. Creo que no está más arriba tanto en los tops de bgg como en los tops de juegos en solitario porque la gente juega a los primeros niveles (1 y 2) y luego lo vende. Es un juego que mejora muchísimo en los siguientes niveles, aunque para mi el nivel 5 es el mejor, por supuesto. Creo que una de las virtudes que tiene, el que te introduzca las reglas por niveles y dificultad, es su mayor handicap, porque la gente no tiene paciencia en echarle más partidas e ir subiendo de nivel

Yo fui uno de esos que jugué los niveles 1 y 2 y lo vendí, pero creo que el novato que llevaba dentro no supo tener la paciencia suficiente para ver hasta donde podia llegar el juego, por eso lo he recomprado  ;D
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

kesulin

Cita de: raiderovicent en 11 de Noviembre de 2024, 21:09:31
Cita de: Mérek en 11 de Noviembre de 2024, 11:35:01

Yo fui uno de esos que jugué los niveles 1 y 2 y lo vendí, pero creo que el novato que llevaba dentro no supo tener la paciencia suficiente para ver hasta donde podia llegar el juego, por eso lo he recomprado  ;D
Hay jugadores que no pasan de nivel si no ganan en ese nivel, lo cual me parece un error. Alguno he leído que lleva 12 partidas y no ha pasado del nivel 2.

Yo aconsejo usar los niveles para aprender, da igual si ganais o no, cuando se controle las reglas introducidas pasad de nivel (normalmente con una partida es suficiente).
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Yo soy uno de esos. La verdad es que lo hago así porque entiendo que, a más nivel y más reglas, debe ser más dificil.
Y si no paso en nivel 3 (por ejemplo) haré tremendo tordo en el 4. Debería probar lo que dices porque jode no haber jugado el resto de reglas

kesulin

Cita de: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 12 de Noviembre de 2024, 10:22:29
Yo soy uno de esos. La verdad es que lo hago así porque entiendo que, a más nivel y más reglas, debe ser más dificil.
Y si no paso en nivel 3 (por ejemplo) haré tremendo tordo en el 4. Debería probar lo que dices porque jode no haber jugado el resto de reglas
En mi opinión, esto es totalmente falso, el nivel 3 me pareció notablemente más dificil que el 4. Una ruta nueva hace que no se activen tanto el resto de rutas.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

srsanchez

Sí, es lo mejor. Aunque pierdas, si ya has visto y controlas los mecanismos de un nivel, pasa al siguiente.
Las cosas nuevas van entrando muy gradualmente y créeme que aumenta la diversión.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Pues me alegro de leer eso, porque me atranqué un par de veces en el nivel 3 y acabé dejando de lado el juego.
Lo probaré asi!
Gracias 😀

IronArthur

En cierto modo es como en The Mandalorian, que se "desbloquean" las cartas nuevas del mazo (con habilidades mas complejas y asi) segun terminas partidas no cuando ganes y lo reiteran varias veces.

srsanchez

Tras escuchar un programa de Solo en Balda en el que entrevistaban al diseñador, pongo en el radar "Onoda". Siempre me ha resultado muy curiosa la historia de este japonés enajenado.

https://boardgamegeek.com/boardgame/426355/onoda