Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:16:50

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

En Solitario: En el Punto de Mira

Iniciado por raiderovicent, 04 de Septiembre de 2021, 11:30:06

Tema anterior - Siguiente tema

Txus78

En mi caso me tienta fuertemente las dos últimas expansiones de Spirit Island, que salen esta semana. La sombra de las erratas sobrevuela amenazante, pero el FOMO y que es un juegazo va ganando terreno por momentos....

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

IronArthur

Cita de: Txus78 en 26 de Noviembre de 2024, 10:20:35
En mi caso me tienta fuertemente las dos últimas expansiones de Spirit Island, que salen esta semana. La sombra de las erratas sobrevuela amenazante, pero el FOMO y que es un juegazo va ganando terreno por momentos....

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Yo tb he visto un pack por ahi de base + 2 expansiones por 150€ o asi que me he tentado un poco. Pero creo que es demasiado para mi.

aldgard

Estaba mirando el Undaunted 2200 Callisto pero como al parecer saldrá en español lo mismo me espero hasta que salga... si se parece mínimamente al North Afrika me encantará y lleva modo solitario integrado y no en expansión como el otro.

Aunque si sale una buena oferta igual lo pillo en inglés que no es muy dependiente del idioma salvo reglas, lo más barato que lo he visto ha sido rondando los 55 €.

También me estaba planteando pillar el Conflict of Heroes El Oso Despierta de NAC ya que tengo el Devir por los pequeños cambios y actualizaciones y es que últimamente no para quieto en balda. Aunque lo juego con la versión 3 de las reglas, es cierto que la organización de las misiones y reglas está mucho mejor en la 3ª ed. que en la 2ª. El resto de componentes no cambian apenas, alguna carta y ficha y poco más. Pero no lo encuentro por menos de 80 €, si lo veo por unos 60 me lanzo de cabeza.

IronArthur

Dudo mucho que el undaunted calisto se ponga en español tan barato a medio plazo. Sino recuerdo mal el PvP son como 80€

ilogico

Yo vi por casualidad en Bluesky una imagen de Rome: Fate of an Empire y leí un comentario que me lo puso en el punto de mira automáticamente. Se trata de un civ game que importa mecánicas de Mage Knight, o quizá más que un civ game sea un city building game. El caso es que los comentarios en BGG son muy buenos, así que en cuanto han sacado copias extra en su tienda de Gamefound (el crowdfunding acabó hace meses) me he tirado de cabeza. El juego es en solitario exclusivamente.

No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

IronArthur

Yo casualidad termine de hacer ayer mi copia del Rome Fate of an Empire tb, me he liado la manta y "consegui" una caja de vhs de casa de mi suegra y todo. Logicamente mis tokens no son tan bonitos como la copia original.

ilogico

Cita de: IronArthur en 27 de Noviembre de 2024, 09:28:26
Yo casualidad termine de hacer ayer mi copia del Rome Fate of an Empire tb, me he liado la manta y "consegui" una caja de vhs de casa de mi suegra y todo. Logicamente mis tokens no son tan bonitos como la copia original.

Yo había comprado los ficheros para el PnP y me lo iba a fabricar cuando me enteré de que iban a poner más copias a la venta. Si no me entero, quizá esta misma semana estaría como tú, con el juego recién fabricado.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

IronArthur

Cita de: ilogico en 27 de Noviembre de 2024, 11:24:07
Cita de: IronArthur en 27 de Noviembre de 2024, 09:28:26

Yo había comprado los ficheros para el PnP y me lo iba a fabricar cuando me enteré de que iban a poner más copias a la venta. Si no me entero, quizá esta misma semana estaría como tú, con el juego recién fabricado.

Ha sido facil de hacer, como mucho como siempre hacer tokens que me da pereza (tendria que haberlos hecho redondos con la troqueladora de turno). Lo del vhs al principio no me gustaba nada, pero tras hacerlo me gusta mogollon como queda, super compacto, seguro y facil de estanteria.
Me da que voy a ir a robarle mas cajas de vhs a mi suegra.

aldgard

Estaba mirando Dune la Guerra de Arrakis y por lo que he visto es una adaptación de La guerra del Anillo...

Tengo las siguientes dudas: ¿qué tal funcionan para solitario? por lo que he visto sí que tienen modo solitario pero no se que tal funciona. Oficialmente la guerra del Anillo no tiene modo solitario.

Puestos a elegir ¿alguno funciona mejor que el otro? Me gustan ambas temáticas, ¿Cómo están implementadas estas en el juego? Entiendo que en la guerra del Anillo estamos con fuerzas-unidades terrestres y que en la Guerra de Arrakis también hay fuerzas-unidades aéreas.

¿Ocupan mucho en mesa? Suelo usar una mesa de 120 x 80.

Por precios he visto que La guerra del Anillo está más económico que La guerra de Arrakis.

También he visto que La guerra del Anillo tiene muchas expansiones y La guerra de Arrakis actualmente 3, ¿aportan figuritas y facciones o modifican sustancialmente el juego? Por lo que he visto 2 de las expansiones agregan básicamente nuevas facciones neutrales para apoyar a los bandos en confrontación (fremen y contrabandistas) pero la tercera implica a la Cofradía Espacial y me ha parecido que agrega algún minijuego para obtener refuerzos pero no lo tengo claro.

¿En la BGG la complejidad de La guerra de Arrakis (3,60) es inferior a la de La guerra del Anillo (4,22), tanto se nota?

Veis recomendable alguno de ellos

peepermint

Guerra del anillo es un juego para 2, pero hace poco h salido un modo solo, MUY CURRADO, que la verdad, lo deja muy apetecible para jugar solo, de hecho va como un tiro y es muy disfrutable. Eso si, requiere que te hagas nuevas cartas y counters para marcar algunas cosas nuevas. Pero desde luego, merece la pena mucho.

El Dune lo tengo pero en solo no lo he jugado, ni idea de como ira... Creo que hay un video en youtube de un chico jugandolo solo, echale un ojo

raiderovicent

Si digo que ya tengo en el punto de mira otro juego no le va a sorprender a nadie...

En este caso, por suerte, todavia no se ha editado en castellano y viene de la mano de Maldito Games.

Estoy hablando de Earthborne Rangers. Se trata de un LCG diferente, sobre todo por la temática, no hay que matar a nadie...  ;D

He escuchado bastante y bueno sobre el juego y quiero probarlo...

Tengo más cosas que quiero probar, pero intentaré no prestarles atención para contener el ansia de consumo.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Gentilhombre

Saludos:

Para los que juegan en solitario, y en particular para los aficionados a los wargames, hay una buena noticia:
https://boardgamegeek.com/thread/3423535/tbc-rights-and-reprint

Dicen que van a reeditar "The Barbarossa Campaign", uno de los mejores wargames que conozco diseñado para jugar exclusivamente en solitario. Cubre la totalidad del frente del este en la II Guerra Mundial, desde Barbarroja hasta el fin del conflicto. Yo tengo la edición de VPG, que no estaba mal, aunque las calidades son justitas. Ojalá se cumpla lo que prometen en ese hilo y el juego vuelva a estar disponible, porque merece mucho la pena. Y mejor si es con componentes más decentes.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Mr. JAV!eR

Cita de: Gentilhombre en 18 de Diciembre de 2024, 16:07:22
Saludos:

Para los que juegan en solitario, y en particular para los aficionados a los wargames, hay una buena noticia:
https://boardgamegeek.com/thread/3423535/tbc-rights-and-reprint

Dicen que van a reeditar "The Barbarossa Campaign", uno de los mejores wargames que conozco diseñado para jugar exclusivamente en solitario. Cubre la totalidad del frente del este en la II Guerra Mundial, desde Barbarroja hasta el fin del conflicto. Yo tengo la edición de VPG, que no estaba mal, aunque las calidades son justitas. Ojalá se cumpla lo que prometen en ese hilo y el juego vuelva a estar disponible, porque merece mucho la pena. Y mejor si es con componentes más decentes.

David
Y ya que estamos...

Y tu Cruzada y Revolución para cuando???

Quimérico

Jojojojo.. iba a preguntarle hace un par de días por eso mismo y pensé: "el pobre tiene que estar hasta los '00' de que le pregunten siempre lo mismo".

Gentilhombre

Cita de: Mr. JAV!eR en 20 de Diciembre de 2024, 21:39:29
Y ya que estamos...

Y tu Cruzada y Revolución para cuando???
;) Gracias por el interés.
No puedo asegurar nada aún, pero parece probsble que voy a recuperar los derechos del juego. Y una vez suceda eso, si alguna editorial quiere editarlo va a contar con toda mi ayuda.
Os tendré informados.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección