Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:16:48

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

En Solitario: En el Punto de Mira

Iniciado por raiderovicent, 04 de Septiembre de 2021, 11:30:06

Tema anterior - Siguiente tema

Quimérico

Cita de: srsanchez en 13 de Noviembre de 2024, 11:57:37

Tras escuchar un programa de Solo en Balda en el que entrevistaban al diseñador, pongo en el radar "Onoda". Siempre me ha resultado muy curiosa la historia de este japonés enajenado.

https://boardgamegeek.com/boardgame/426355/onoda

Pinta interesante, es verdad. Lo que me pasa con esta editorial, salt&pepper y sus juegos "medios-bajos" es que siempre me dejan un regusto de insatisfacción, como si se quedaran a medio camino de nada: Camera roll, The Hunt, La batalla de Versalles, Conservas... Y aún tengo por probar el Brujería!
Así que esta vez creo que pasaré.

bere

hola!!
ultimamente se me ha antojado algun juego de la serie "pequeñas grandes mazmorras, zombies, crimenes, galaxias, etc..."

Alquien con experiencia en estos, me podría aconsejar cual de ellos funciona bien en solitario? he leído que el mazmorras es bastante dificil, tengo el vikingos y bueno, no esta mal en solitario, pero no es la experiencia que busco ahora mismo, he visto reeditados el galaxias, crimenes, zombies y el mazmorras y me miran con ojillos todos ellos, pero no se en cual dejarme los 30 leuros

gracias!!

negroscuro

Alguien ha ojeado este?
https://gamefound.com/en/projects/saltandpepper/onoda#/section/rewards

Yo tengo mis dudas porque no se si hay suficiente variedad para que sea rejugable, por lo que he visto decides ruta, haces accion, pero lo que da variabilidad son los eventos de final de turno, que algunos son acciones que puedes quemar mas tarde.
Es bonito pero si al final va a ser marear la perdiz por el mapa y hacer casi lo mismo todo el rato...

e-1000

Cita de: bere en 15 de Noviembre de 2024, 11:51:53
hola!!
ultimamente se me ha antojado algun juego de la serie "pequeñas grandes mazmorras, zombies, crimenes, galaxias, etc..."

Alquien con experiencia en estos, me podría aconsejar cual de ellos funciona bien en solitario? he leído que el mazmorras es bastante dificil, tengo el vikingos y bueno, no esta mal en solitario, pero no es la experiencia que busco ahora mismo, he visto reeditados el galaxias, crimenes, zombies y el mazmorras y me miran con ojillos todos ellos, pero no se en cual dejarme los 30 leuros

gracias!!
Mazmorras y zombies a mi me van muy bien en solitario. Mazmorras es difícil , pero la parte de matar al final boss. Yo lo disfruto igualmente.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

bere

[/quote]Mazmorras y zombies a mi me van muy bien en solitario. Mazmorras es difícil , pero la parte de matar al final boss. Yo lo disfruto igualmente.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
[/quote]

Gracias!! son los dos que más me llaman ahora mismo, creo que probaré con el zombies, ya que está en stock en la tienda.

un saludo!

kesulin

hola!!

gracias!!
Galaxias está bien para solitario, aunque no te lo recomendaría si es para jugar unicamente en solitario.
Es un juego de dados en el cual estos van a marcar las acciones que puedes realizar. El bot tira los dados de uno en uno y tiene unas directrices para cada posible acción, con una habilidad especial natal.
Puede parecer complicado pero todo lo contrario, muy sencillo de llevar pero...muy predecible, las directrices son siempre las mismas.
Tienes niveles de dificultad y los más altos son un buen desafio, aprietan mucho sobretodo si tiene turnos dobles (cuando llega al máximo de cultura (creo que era cultura) repite turno con solo 3 dados).

Resumen, un solitario apañado que entretiene. Se monta muy rápido y se juega en 20-30 minutos. Por contra el bot es predecible y el azar de los dados puede ser caprichoso.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

peepermint

Una vez echadas 3 partidas al modo solo de Franaleti (con todo el material de la conjunta) solo puedo decir que va como un tiro... :)

Si te gusta Guerra del Anillo y apenas sale a mesa o no tienes con quien jugarlo... no lo dudes y  pruebalo, esta muy bien pensado y es divertido a mas no poder. Yo ya llevo 2 derrotas frente a la Sombra y una victoria de los PL. Y si,  es un reto ganar. Me falta por probarlo haciendo de la Sombra, con ganas ya.

JUEGAZO.

bere

Cita de: kesulin en 18 de Noviembre de 2024, 09:03:10
hola!!

gracias!!
Galaxias está bien para solitario, aunque no te lo recomendaría si es para jugar unicamente en solitario.
Es un juego de dados en el cual estos van a marcar las acciones que puedes realizar. El bot tira los dados de uno en uno y tiene unas directrices para cada posible acción, con una habilidad especial natal.
Puede parecer complicado pero todo lo contrario, muy sencillo de llevar pero...muy predecible, las directrices son siempre las mismas.
Tienes niveles de dificultad y los más altos son un buen desafio, aprietan mucho sobretodo si tiene turnos dobles (cuando llega al máximo de cultura (creo que era cultura) repite turno con solo 3 dados).

Resumen, un solitario apañado que entretiene. Se monta muy rápido y se juega en 20-30 minutos. Por contra el bot es predecible y el azar de los dados puede ser caprichoso.

galaxias descartado de momento, al final he comprado el zombies y la verdad que la partida de prueba me ha gustado bastante

jainibe

Cita de: peepermint en 19 de Noviembre de 2024, 08:42:03
  Una vez echadas 3 partidas al modo solo de Franaleti (con todo el material de la conjunta) solo puedo decir que va como un tiro... :)

Si te gusta Guerra del Anillo y apenas sale a mesa o no tienes con quien jugarlo... no lo dudes y  pruebalo, esta muy bien pensado y es divertido a mas no poder. Yo ya llevo 2 derrotas frente a la Sombra y una victoria de los PL. Y si,  es un reto ganar. Me falta por probarlo haciendo de la Sombra, con ganas ya.

JUEGAZO.

Habrá que probarlo. Gracias, pepermint.

Caixaa

Cita de: peepermint en 19 de Noviembre de 2024, 08:42:03

JUEGAZO.

Dificultad de reglas? tienes que saber jugar antes de meterte con el modo solitario o el mismo modo solitario te guía?

jainibe

Cita de: Caixaa en 19 de Noviembre de 2024, 09:21:14

Dificultad de reglas? tienes que saber jugar antes de meterte con el modo solitario o el mismo modo solitario te guía?

Ayuda haber jugado antes al juego base, ya que la mayoría de las reglas del modo solitario de Franaleti son modificaciones puntuales de estas. Eso no quita para que puedas jugarlo ya usando los dos reglamentos, y modificando las reglas del original sólo cuando te lo indican las de Franaleti. 

negroscuro

Cita de: Quimérico en 17 de Noviembre de 2024, 12:23:45
Cita de: negroscuro en 17 de Noviembre de 2024, 02:18:45
Alguien ha ojeado este?
https://gamefound.com/en/projects/saltandpepper/onoda#/section/rewards

Mira dos mensajes más arriba  ;D

Gracias. Al final creo que voy a pasar, el arte es muy chulo pero luego no le veo muchas decisiones al juego. Las misiones cambian la partida segun te salgan las cartas, los eventos, luego sacas de la bolsa los tokens para ver si te salen bien las cosas y tambien representan la comida, con lo que alteras las probabilidades cuando obtienes el arroz.
Pero aun con esas, veo que es muy repetitivo, coger arroz y hacer la mision y pocas decisiones, solo cuando gastas una carta de evento que tengas disponible y poco mas.

raiderovicent

Llega el dia crítico, el Black Friday... y no me digais que no teneis nada en el punto de mira?

Yo si lo tengo, muchas cosas... y no baratas.

Por un lado, después de haber visto el exito que está teniendo Marvel Champions, he pensado comprar caja base y algo más... total unos 120 euros para empezar...

También le he echado un ojo a algun juego de importación, pero comprado a través de Amazon el precio sube una barbaridad.

Por último se me ha antojado probar un modo solitario para un juego de control de áreas. Lords of Ragnarok. La temática es lo que más me gusta junto con el arte del juego que está muy logrado, pero no sé si valdrá la pena para jugarlo exclusivamente en solitario.

Lo que si voy a tener que hacer es comprarme otra estanteria que la Kallax ya no da para más... con eso corro el riesgo de que la ludoteca empieze a aumentar considerablemente... cosa que ya era hora...  ;D
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

IronArthur

Cita de: raiderovicent en 26 de Noviembre de 2024, 08:45:22
Llega el dia crítico, el Black Friday... y no me digais que no teneis nada en el punto de mira?

Yo si lo tengo, muchas cosas... y no baratas.

Por un lado, después de haber visto el exito que está teniendo Marvel Champions, he pensado comprar caja base y algo más... total unos 120 euros para empezar...

También le he echado un ojo a algun juego de importación, pero comprado a través de Amazon el precio sube una barbaridad.

Por último se me ha antojado probar un modo solitario para un juego de control de áreas. Lords of Ragnarok. La temática es lo que más me gusta junto con el arte del juego que está muy logrado, pero no sé si valdrá la pena para jugarlo exclusivamente en solitario.

Lo que si voy a tener que hacer es comprarme otra estanteria que la Kallax ya no da para más... con eso corro el riesgo de que la ludoteca empieze a aumentar considerablemente... cosa que ya era hora...  ;D
Pues yo llevo varios dias mirando cosas y ofertas, y no he visto gran cosa. la unica oferta asi destacable habra sido el Castillos de borgoña y va a ser que no es lo mio.