Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:14:05

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)

Iniciado por Quimérico, 16 de Febrero de 2023, 12:11:57

Tema anterior - Siguiente tema

OttORoX

Cita de: halbert82 en 12 de Noviembre de 2024, 14:49:14
No me suelo prodigar demasiado por este hilo, pero ayer pude probar la versión en solitario del Ashes Reborn y me pareció muy buena para lo poco que se comenta sobre ella.

Para los que no conozcan el juego, Ashes Reborn es la enésima implementación de un juego de cartas 1vs1 que representa una lucha a muerte entre dos magos/hechiceros/phoenixborn. Dicho así no parece que aporte demasiada innovación, pero el hecho de que los recursos (mana) se obtengan mediante tiradas de dados o que las "criaturas" (usando terminología de Magic) se puedan invocar usando "permanentes" y no dependan de tener su carta en la mano le añade un giro interesante.
Pese a que la ejecución me parece muy interesante y que el modelo de publicación era bastante sostenible (tipo LCG), el juego pasó sin pena ni gloria por estos lares. La saturación existente de este tipo de juegos y el hecho que pasó algo más de un año hasta que llego en castellano tampoco ayudó a crear comunidad y, poco a poco, el entorno competitivo del juego fue decayendo. Hace unos 4-5 años el juego en su versión en castellano se podía encontrar a precio de derribo en una tienda online. Curiosamente, a la vez que el juego se saldaba en castellano, se anunciaba la segunda edición del juego en inglés, que corregía erratas y equilibraba algunas de las cartas más potentes.

Unas cuantas expansiones después, y viendo el auge de los modos en solitario, la editorial (juntamente con Team Covenant) sacó un primer pack de expansión que permitía jugar en solitario. Esta nueva modalidad fue todo un éxito y, a día de hoy, ya han publicado 5 cajas más y tienen una sexta anunciada para principios del año que viene.
En esta versión en solitario el objetivo del juego es idéntico al de la versión 1vs1: derrotar al rival reduciendo sus puntos de vida a 0. El adversario dispone de un mazo de cartas del que se van jugando un cierto número cada ronda boca abajo en una fila de cartas (al estilo Señor Anillos LCG). El flujo de la ronda se mantiene igual, con turnos alternos hasta que ambos lados pasen consecutivamente y las acciones a realizar en el turno del rival se deciden mediante una tirada de dados y una carta de "comportamiento". La sensación que proporciona el modo en solitario es muy parecida a estar jugando en modo 1vs1, y las estrategias que sirven para uno funcionan igualmente bien para el otro. Además, el rival va aumentando su dificultad conforme la partida avanza, lo que no permite el "tortugueo".

Imagen sacada de internet

Ha resultado una grata sorpresa esta versión en solitario, vendí el juego hace ya años cansado de no poder encontrar oportunidades para sacarlo a mesa y, después de probar un par de rivales, he vuelto a comprar todas las expansiones para poder empezar con el deckbuilding. Además, la rejugabilidad es enorme, ya que además de lo diferente que se juega cada uno de los "phoenixborn", cada una de las cajas de "chimera" trae un par de "aspectos" diferentes, que cambian la forma de jugar de ese rival en particular.

En definitiva, muy recomendable para todos a los que os gusten los juegos de cartas "construidos".

El juego tiene un pintón tremendo. En reddit es de los que más recomiendan cuando alguien pregunta por un juego con sabor a Magic pero en solitario.

Lo que me hecha para atrás es que para entrar necesitas pillar la caja base + la expansión del solitario y te plantas en 90 pavos...

IronArthur

Ashes reborn con red rains parece super interesante como juego solitario, pero a mi se me hace carisimo, porque te tienes que comprar el core del juego normal y el core de red rains y sino recuerdo mal son como 90€ ( 50 base y 45 o asi del red rains) y no te puedes librar comprando mazos sueltos pq necesitas los dados para poder jugar.

halbert82

Si, desde luego para empezar a jugar barato no es. Yo me la jugué con el base + la primera expansión en solitario porque ya conocía el juego en su versión multijugador y tenía buenas referencias del modo en solitario. En unos pocos días he comprado mucho más material, pero es cierto que al principio es un salto de fe.

Las cajas para jugar en solitario (Red Rains) llevan un mazo de jugador además del mazo de "chimera", pero aún así faltarían tokens y dados. Aunque para probar el juego, los tokens se puede apañar con cualquier contador genérico y los dados no dejan de ser D6.

IronArthur

Cita de: halbert82 en 13 de Noviembre de 2024, 11:01:06
Si, desde luego para empezar a jugar barato no es. Yo me la jugué con el base + la primera expansión en solitario porque ya conocía el juego en su versión multijugador y tenía buenas referencias del modo en solitario. En unos pocos días he comprado mucho más material, pero es cierto que al principio es un salto de fe.

Las cajas para jugar en solitario (Red Rains) llevan un mazo de jugador además del mazo de "chimera", pero aún así faltarían tokens y dados. Aunque para probar el juego, los tokens se puede apañar con cualquier contador genérico y los dados no dejan de ser D6.

No, si me lo he planteado en su momento varias veces hacer eso con los dados (1-3 basico, 4-5 special1 ,6 special2) comprando solo red rains , pero encima jode pq en EU el red rains vale mucho mas que en usa (30-45) que dispara mucho el precio. se que esta la web para jugarlo en digital 100% entero pero me da pereza. Esta claro que si tienes la oportunidad de usarlo como juego 1vs 1 y ocasionalmente en solo merecera la pena, pero 100% solo me parece muchos dineros.

Sparco

Repaso de juegos que he estado jugando en solo desde medio verano hasta hoy:

Ascension Tactics: Miniatures Deckbuilding Game Bastante atroz. La calidad de los materiales de la retail es bastante justita (y que sepa la deluxe sólo añade minis y mierdas, no cambia nada más) pero el juego me ha parecido tontorrón de narices: el mismo Ascension de siempre pero ahora con tablero donde moverte. Siempre ha tenido el problema de la bola de nieve, pero aquí lo veo incluso más acusado porque los puntos se consiguen conquistando puntos en el mapa. El solitario pírrico: cuatro reglas que optan por hacer un bot bufado de narices en lugar de algo medianamente competente. Entiendo que hacer solos de juegos con feel de escaramuzas es complicado pero esto es casi un chiste. A la hoguera, tanto en solo como en multi.

Leviathan Wilds y Keep the Heroes Out Dos coops de moda, bastante innovadores ambos, pero con los dos me ha pasado lo mismo: demasiado puzle frío sin demasiada enjundia real mecánicamente. Me ha gustado más el Leviathan, se siente juego más moderno y menos pandemiquiano que el KTHO,pero ninguno me ha acabado de enamorar.

Kingdom Legacy: Feudal Kingdom Una pequeña chuchería legacy de los Frixelius que se juega como el Palm Island. Al principio me jodía que fuera legacy porque me veia rejugandólo para probar estrategias y ver puntuaciones pero a medida que avanzaba entendí lo que comenta el autor que es más la narrativa emergente que nace de tu partida lo que importa, las puntuaciones finales son un extra. No se si las miniexpas le sientan bien del todo, la verdad, y tampoco creo que lo vuelva a comprar cuando lo saque Maldito, pero ha sido una experiencia interesante que me gustaría que alguien lo expandiera en un juego más grande y completo.

Dorfromantik Me gusta mucho el videojuego y me gusta esta adaptación, pero en solo se me hacía pesado de narices. Jugado en coop sin embargo sí me ha gustado muchísimo más, casi al revés que la opinión popular. El problema es que la campaña me parece larga de narices y el porrón de objetivos de puntuación que acabas desbloqueando me han parecido soporíferos. Este puzle sí me parece más interesante y dinámico que los que proponen Leviathan o KTHO por ejemplo, pero el modo campaña me parece un coñazo.

Let's Go! To Japan Tan bonito como intrascendente. Un draft multisolitario que se podría haber hecho un solo interesante pero optaron por meter un solo que funciona a lo dummy que es una pérdida de tiempo. El juego me parece mediocre de narices, pero el solo es una oportunidad perdida. Tampoco hay que yo sepa ninguno fanmade potable, por lo que para mi no es recomendable ni en solo ni en multi salvo que seas japonofilo.

Isla de los Gatos Para mi la sorpresa del año junto a los Imperium. Típìco juego que había ignorado siempre, sale reimpresión, lo pruebo por BGA, me gusta lo suficiente y acabo casi pillando el all in. Draft y poliominos que en solo muy acertadamente funciona a modo de antipuzle: el bot puntua según lo que hagas en tu barco pero vas sabiendo sus criterios de puntuación de forma progresiva. Le da un punto de azar pero le sienta el espíritu táctico de ir construyendo tu puzle de forma que te puntue para ti y no para el bot. Estoy encantadísimo.

Men-Nefer Euro más que notable de German Millan que coge el motor de Bitoku y lo mete en una ensalada de minijuegos bien hilados e interesantes. En solo es interesante porque te hace un marcaje directo, cosa que en una partida multijugador las interacciones son más indirectas. Me ha ido creciendo con las partidas y veremos de aquí un tiempo como aguanta, pero huele a titulo disfrutón y sólido.

Yokohama Clásico que se reedita con una edición casi igual pero mucho mejor en lo estético y producción. La caja es bastante gorda para lo que lleva, supuestamente porque es posible que vengan futuras expas. El solo que he probado es un fanmade de dusk2dawn. Yokohama es complicado de hacer en solo por su naturaleza de juego abierto, sin rondas fijas y tablero modular, pero como el juego en sí mismo me gusta bastante por ése puzle diferente que se arma cada partida, el bot me sirve aunque sea ineficaz. No lo recomendaría abiertamente ni en solo ni a 2jug, pero es uno de ésos casos que ambas configuraciones me encajan con este título y me funciona.

Phoenix New Horizon y Concilium Urbis Pongo los juegos de Perro Loko juntos por el mismo motivo: me parece esbozos de juegos interesantes pero con problemas tochos de diseño gráfico y de manual. Tengo la sensación que les ha faltado meses para darle alguna vuelta al desarrollo de los mismos y mejorar partes útiles para el jugador. El solo en ambos casos me parece mediocre, también lo era en Satori. Me sabe mal por ser una editorial pequeña española que le ha ido bien al menos con el Phoenix, pero con todos los juegos que se acaban probando a lo largo del año, se me han atragantado de narices.

Arkham Horror 3a Edicion Comprado por el ímpetu de la rebaja de Asmodee. En su día tuve Arkham LCG, lo tuve bastante completo,me flipaba pero lo acabé largando porque se me atragantaban las campañas y la alta dificultad y complejidad que se le añade a medida que vas metiendóle expas. Y realmente este 3a es lo que dicen: un híbrido de Eldritch (que aborrezc) y el LCG. La primera partida me pareció horrenda, la segunda no tanto y la tercera ya cojonuda. Es cierto que es larguete, que el mantenimiento se me hace un poco pesado pero por el momento me divierte bastante. Me falta la creatividad desbordante del LCG, pero me funciona bien el modo oneshot y es de los pocos juegos donde los eventos de las cartas me parecen interesantes. Jugado eso sí, siempre a 3 investigadores. A menos siento que apenas puedo hacer cosas. Con la tontería he ido full all in y ya veremos qué hago con él cuando me juegue todos los escenarios, pero pinta viaje divertido, que es para lo que jugamos.

Ezra y Nehemiah Soy muy fan de los juegos de Garphill pero es cierto que he desconectado los últimos años: Escitia se me quedó muy ligero, Muro de Adriano un poco meh y Viajeros recargado de más. Este Ezra es el único que se ha llevado la valoración únanime del mejor de la editorial en años, por lo que me lancé a él, además que sus solos siempre son cojonudos. El juego esta bien pero se me queda en tierra de nadie. una mezcla entre Snowdonia y Paladines, menos apretado de lo que me gustaría y con sinergias endebles entre las diferentes partes del juego. El solo perfecto, más sencillo incluso de lo que esperaba, pero aun así siento que a 2jug no todo el juego escala igual de bien. Tiene mucha interacción indirecta, de aprovechar caminos que abren otros jugadores, y por mucho que el bot sea más agresivo que en una partida con jugadores reales, le sigue faltando más movimiento. Entre ése problema de escalabilidad, que el motor es el de Paladines pero mucho más flexible y que siento que ya lo he jugado antes, me ha parecido correcto y ya. En tema de euros la verdad me cuesta encontrar juegos que me flipen y este Ezra me parece el típico que si no has jugado mucho pues como euro medio guay pero ya.

Clanes de Caledonia Recuperado a raíz de la campaña de la expa de KS. Lo jugué bastante en su día pero hacía dos años que lo tenía en barbecho. No me ha entusiasmado demasiado la verdad, la parte más de Gaia/Terra Mystica me parece algo pocha y lo único que me gusta de verdad es el motor económico del juego: principal para poder hacer acciones todo el juego pero que al final importa cero para la puntuación. El solo que he probado es el que le meten a la expa, que hasta ahora estaba disponible via web y lo han capado por los loles, un poco guarrada la verdad. Tampoco lo salvo demasiado, tiene un punto más farragoso de la cuenta para el tipo de juego medio que es y opta por conseguir dinero a borbotones y ya después ya veremos que hace. Algo descompensado de cara al final de partidas sobretodo con los contratos, se los pule que es un contento. Honestamente creo que le falta testeo y aun así, a 2 se me queda descafeinado. Para mi ha sido un next.

Piratas de Maracaibo Me encanta el juego original y esta adaptación es bastante sorprendente porque mantiene la escenia original del juego. El bot muy sencillo de llevar. Pero estos euros medio-ligeros en solo no me suelen encajar y menos teniendo una versión grande y completa que me satisface más. Me parece majete pero también con un punto intrascendente. No tengo clara la rejugabilidad la verdad, pero tampoco creo que sea un juego a quemar.

Se me mantienen imbatibles en solitario otros juegos como Reinos de Papel o 51st State Ultimate Edition.

lluribumbu

Gracias Sparco. Cojonudo el post y las explicaciones, así da gusto.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Suscribo lo dicho.
Y sin paños calientes, que es mejor aun

Txus78

Domingüeo en solitario, esta mañana he probado uno de los espíritus de las nuevas expansiones de Spirit Island. Sin escenario ni enemigos para interiorizar su funcionamiento sin demasiado agobio. Muy original y divertido, tengo rejugabilidad inacabable con este juego.

Y por la tarde un Nusfjord de Uve Rosenberg, puntuación meh de 26 puntillos, aunque en modo difícil (alternas 3 colores, bloqueando las acciones usadas). No deja de ser un supera tu puntuación, pero me encanta el desafío que representa en tan corta duración, una hora escasa.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Que bien ver que este hilo se sigue moviendo.

He vuelto a desempolvar "El señor de los Anillos lcg", dándole por fin un tiento a la campaña que cubre la historia de las novelas.

Estoy jugando con un mazo de hobbits y es mucho más divertido, y sobre todo más poderoso, de lo que pensaba.
Los escenarios de esta campaña son más asequibles en dificultad que los de las campañas "made in ffg" y están muy bien tematizados lo que hace que se juegue más de corrido y sin tener que repetir tanto para superarlos.

Como me sucede con los lcg, me maravilla lo bien que encajan las mecánicas con la temàtica del escenario y las sensaciones que trasmite.

Ahora mismo he terminado el escenario 11 de "Las dos torres" y voy directo al Cubil (antro, han traducido aquí) de Ella-Laraña.

Sin ser un gran fan del Señor de los Anillos, estoy gozandolo como un hobbit y, con la tonteria, ya he superado el centenar de partidas al juego.

Así que, descubriendo yo aquí el hilo negro 😅, no puedo más que recomendaroslo
)

Janalone

Es de esos juegos que  lo veo en el armario  y pienso: "Otra vez a este..." pero luego metido en harina se disfruta bárbaro, es lo que tiene los juegos top.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Txus78

Cita de: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 15 de Diciembre de 2024, 19:54:54
Que bien ver que este hilo se sigue moviendo.

He vuelto a desempolvar "El señor de los Anillos lcg", dándole por fin un tiento a la campaña que cubre la historia de las novelas.

Estoy jugando con un mazo de hobbits y es mucho más divertido, y sobre todo más poderoso, de lo que pensaba.
Los escenarios de esta campaña son más asequibles en dificultad que los de las campañas "made in ffg" y están muy bien tematizados lo que hace que se juegue más de corrido y sin tener que repetir tanto para superarlos.

Como me sucede con los lcg, me maravilla lo bien que encajan las mecánicas con la temàtica del escenario y las sensaciones que trasmite.

Ahora mismo he terminado el escenario 11 de "Las dos torres" y voy directo al Cubil (antro, han traducido aquí) de Ella-Laraña.

Sin ser un gran fan del Señor de los Anillos, estoy gozandolo como un hobbit y, con la tonteria, ya he superado el centenar de partidas al juego.

Así que, descubriendo yo aquí el hilo negro [emoji28], no puedo más que recomendaroslo
)

Pues gracias por la recomendación, finalmente le he comprado un pack a un compañero de foro xD Soy fan de Tolkien desde hace décadas y siempre he tenido este juego entre ceja y ceja, a ver qué tal se me da.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Ananda

Me está resultando muy interesante y sobre todo entretenido Purple Haze, un wargame narrativo que se hizo de rogar bastante hasta que finalmente llegó. Tiene una fase de exploración por Vietnam con decisiones a lo librojuego. Y luego un combate en un tablero aparte entre táctico y puro lanzamiento de dados, pero con un sistema que se me hace muy divertido y diferente.
Es de campaña, y tu escuadra de personajes irá ganando experiencia. Con muchas ganas de seguir, que ni he acabado la primera misión. En la que por cierto ya me han herido al operador de radio...😩

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

peepermint

Cita de: Ananda en 19 de Diciembre de 2024, 09:36:36
Me está resultando muy interesante y sobre todo entretenido Purple Haze, un wargame narrativo que se hizo de rogar bastante hasta que finalmente llegó. Tiene una fase de exploración por Vietnam con decisiones a lo librojuego. Y luego un combate en un tablero aparte entre táctico y puro lanzamiento de dados, pero con un sistema que se me hace muy divertido y diferente.
Es de campaña, y tu escuadra de personajes irá ganando experiencia. Con muchas ganas de seguir, que ni he acabado la primera misión. En la que por cierto ya me han herido al operador de radio...😩

A mi tambien me ha llegado. Buena pinta y por lo que he leido en la BGG, buen juego. Lo unico es que el reglamento me ha resultado un pelin farragoso y aun estoy en fase de lectura.

Ananda

Es bastante largo el manual, pero muy bien explicado todo. De hecho destacaría el buen manual. No le tengas miedo que se va leyendo bastante bien, y las hojas de ayuda son muy útiles. No es de los wargames de estar mirando continuamente reglas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Jp1138

Cita de: peepermint en 19 de Diciembre de 2024, 10:01:10
Cita de: Ananda en 19 de Diciembre de 2024, 09:36:36

A mi tambien me ha llegado. Buena pinta y por lo que he leido en la BGG, buen juego. Lo unico es que el reglamento me ha resultado un pelin farragoso y aun estoy en fase de lectura.

¿Os ha llegado completo o sois de los que os falta la expansión Born to Kill? A mi solo me ha llegado la caja base, la expansión Tunel Rats y la figurita.

Ya han dicho que tienen el tema controlado y todo el mundo la recibirá sin tener que hacer nada, pero vaya falllo...