Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 18:35:50

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)

Iniciado por Quimérico, 16 de Febrero de 2023, 12:11:57

Tema anterior - Siguiente tema

aldgard

En lugar de insertos lo tengo todo con cajitas de cerillas gigantes que compré en spieler o así y tanto el uno como el otro los despliego rápido. Te iba a preguntar por el inserto ¿te lo imprimiste? y ¿te entra todo y bien en la caja? ¿Tienes el link de thingiverse para el inserto por echarle un vistazo para ver si me convence?

IronArthur

Cita de: aldgard en 23 de Diciembre de 2024, 11:05:24
En lugar de insertos lo tengo todo con cajitas de cerillas gigantes que compré en spieler o así y tanto el uno como el otro los despliego rápido. Te iba a preguntar por el inserto ¿te lo imprimiste? y ¿te entra todo y bien en la caja? ¿Tienes el link de thingiverse para el inserto por echarle un vistazo para ver si me convence?

El inserto me lo he hecho yo, es este https://www.printables.com/model/719405-lost-ruins-of-arnak-all-expanions-insert contento? no sabria decirte, se despliega rápido y el tablero va encima (que es lo primero que tienes que sacar no tiene sentido ponerlo debajo de todo), pero no me gusta este inserto pq la mayor parte de las "cajitas" son demasiado grandes para lo que tienen dentro, imagino que por uniformidad, y no entra todo el contenido del juego sin tener la caja levantada 1-2cm que yo no puedo con eso. entonces tengo el juego entero en el base y los tableros de los personajes que no estoy jugando en una caja de expansion (y por desgracia los tableros de los pjs genericos no entran en las cajas de la expansion, y solo se necesita uno para el solo).
Pero vamos para mi lo mas importante en un inserto es que se monte rapido y con este se consigue.
Mi dune uprising lo tengo de serie porque me daria mucha rabia hacerme un inserto y luego aparece expansion x y lo tengo que tirar entero. He buscado alguno que solo fueran "cajas" para las fichitas asi organizadas pero no he visto nada que no sea entero (las cartas me dan igual).

Edit: por dejarlo claro, lo que no me entra en el base son todos los tableros de pjs y los del templo, tal como esta el inserto me entran los 4 genericos y yo diria que 1-3 de personaje e igual algun templo pero si pones todos se te levanta, si tienes curiosidad te saco fotos mas concretas.

Janalone

Un par de partidas a Deck 52 antes de irme al sobre, dentro de las limitaciones que determina sus componentes el juego cumple, me resulta emocionante y entretenido, tiene sus personajes con elementos diferenciadores, amenazas para aumentar dificultad  y su campañita, además queda  en mesa  como un Space Hulk D.A.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Txus78

Primera partida al core de El Señor de los anillos LCG en modo campaña, con un mazo biesfera recomendado en el manual. He ido muy lento, familiarizándome con reglamento e interacciones, estoy seguro que he hecho varias cosas mal, el final se ha resuelto con victoria holgada...A mí me ha gustado, temo que a mi cartera no tanto :d

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Ananda

He sacado por fin, tras un intento de partida que quedó a medias hace meses, The Plum Island Horror. Es parecido a Dawn of the Zeds, del mismo autor, pero en vez de resistir a los zombis que se acercan a Farmingdale tienes que evacuar a civiles. Por supuesto también hay caminos por los que avanzan los zombis, aunque aquí van en paralelo: tienes su zona inicial de aparición y van avanzando. Los zombies no cambian de camino, pero nosotros sí podemos en ciertas áreas (casillas).
Va por activación de jugador/zombis/evento: según la ficha saques de la bolsa le tocará a quien haya salido o bien se sacará un evento que siempre es negativo. Los zombis aparecen y avanzan en los caminos que indica otra carta, mientras que nosotros vamos usando las acciones de que disponemos para esa ronda en los personajes de la facción a la que le toque jugar, moviéndote, atacando cuerpo a cuerpo o a distancia, desplazando a civiles hacia las zonas de evacuación, buscando (pueden aparecer nuevas unidades, recursos para disparar y alimentar a los personajes...).
Las sensaciones son parecidas a Dawn of the Zeds, aunque diría que sin llegar a su nivel, algo difícil de lograr. Molan los eventos, muy narrativos y que te meten en la historia, y están muy bien las facciones ya que cada una dispone de 6 unidades, cada una con su propia habilidad. Interesante. La preparación bastante larga, al igual que la partida que se me ha ido a más de 3 horas. Aunque era la primera y tenía que ir revisando a menudo las reglas. Para 2025 sale campaña de expansión.

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

IronArthur

Bueno ayer me tire como con 5h con el cloudspire en mesa aprendiendolo

Primero como lo recomendado partida 1vs1 a dos manos

Todo clarinete pero cuando terminas el turno del tutorial te quedas en plan y ahora que coño hago? que unidades deberia comprar?
Una hora despues de leer un par de guias de como juegan los gigantes y los arboles, consegui terminar la partida por supuesto pq se escapo un minion de uno de los dos y no habia construido ninguna torre para joderlo.

A continuacion, partida tutorial del modo solo, mucho mas facil porque solo te enfocas en la faccion con la que juegas

Me esta gustando mucho.
Eso si ya estoy ahora mismo imprimiendo unos trackers para meter las fichas de vida y energia que no hay quien las mueva ahi y acabe metiendo una ficha de vida debajo de caada una de ellas.

Por cierto es cosa mia o las fichas de cloudspire son "peores" que las de too many bones? me da que tiene como mas esquina y las de tmb son mas redondeaditas?? igual es cosa mia.

ilogico

No es nuevo, pero yo lo he conocido ahora. Me ha encantado Warp's Edge. Me flipa la construcción de mazos y similares, y en WE el sistema de bag building funciona a la perfección incluso con el ritmo rápido, vertiginoso, que tiene este juego.

Lo he jugado directamente con la expansión Anomaly, y me fastidia un poco que descontinúen Viren Invasion, pero bueno, esa solo añadía un poco más de variedad. El juego me ha parecido estupendo y, teniendo en cuenta que ya va para los cinco añitos, poco os voy a decir que no sepáis ya de él.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

IronArthur

He leído quejas de que anomaly hace el juego demasiado fácil.

josego2

Cita de: IronArthur en 29 de Diciembre de 2024, 13:53:28
Lleva un mazo para cambiar algunas reglas de las naves nodrizas, por si te resulta muy fácil.

ilogico

Cita de: IronArthur en 29 de Diciembre de 2024, 13:53:28

Las quejas, en mi corta experiencia con el juego, están bien fundadas. Pero para compensar eso la expansión añade unas challenge cards que hacen más difíciles las naves nodriza, además de hacer que sean un poco diferentes cada vez. Hay tres cartas para cada nave y se usa una en cada partida, de manera que al final tienes cuatro variantes para cada nave: una más fácil (o menos difícil) y tres más difíciles dependiendo de la carta que haya tocado en esa ocasión.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

e-1000

Continúo probando los juegos de Lambo. En este caso "Beaches for the brave" y "Battles of Normandy"
Primero voy con el beaches for the brave, bitches!

Beaches for the brave
https://boardgamegeek.com/boardgame/360552/beaches-for-the-brave-a-solitaire-wargame

El más sencillo de todos los que he probado. Un D-day dice desvitaminado. Básicamente ir lanzando dados e ir avanzando a los señores hasta que puedan destruir el bunker, siempre tratando de que acaben en una casilla de "casa" para que no te "coman" la ficha los alemanes.

Hay algunas decisiones,pero al final no hay muchas opciones y normalmente siempre vas a elegir la más "optima". Pocas veces he tenido que decidir entre varias que me dieran ventajas similares; en cuyo caso daba un poco igual cuál elegir. Al final es un optimizar dados y push your luck cuando no te salen bien, IMO. Ojo, que esto no es malo, a mi me gustan. Partidas muy rápidas de pocos minutos. Lo veo más como un filler para echar un push your luck sin mucha "comida de tarro". Si tuviera tiempo jugaría al Cielos de metal, pero como no lo tengo, pues este es un sustituto muy light. Está entretenido pero tampoco entiendo las puntuaciones de la bgg poniéndolo por las nubes.

Battles of normandy
https://boardgamegeek.com/boardgame/356224/battles-of-normandy-a-solitaire-wargame

Ya hay una buena reseña en este hilo de Sagres https://labsk.net/index.php?topic=262639.msg2271131#msg2271131
que además usa fichicas más intuitivas de las que yo descargue.

Este juego tiene más chicha y tienes diferentes unidades. Yo perdí humillantemente, pero mi opinión es que es demasiado dependiente de la suerte de las tiradas de dados; como te salgan un par mal, la cosa está complicada. Hay pocas unidades y las tienes que guardar como oro en paño. Aunque es más complejo y con más opciones, me dio un poco la sensación de que haces la mejor jugada posible según lo que te salen los dados, sin opción a una verdadera estrategia a medio plazo. El problema es que cada ficha puede hacer dos opciones, determinadas por una tirada de dados. Hecho en falta alguna forma de contrarrestar la mala suerte. Me da unas sensaciones similares al Battles of Medieval Britain, pero creo que me gusta más el Medieval Britain: al menos tenías la opción del apoyo en el ataque, que compensaba un poco malas tiradas de acciones.
Quitando eso, es divertido también. Como las unidades y colocación es aleatoria, aunque repitas el mismo escenario, la "estrategia" va a ser diferente. Otra cosa son las cuentas que tienes que echar, porque hay que estar contando hexágonos constantemente, ya que la distancia es la dificultad del ataque. Esto está bien, porque así no hay alcance para las armas, todas tienen alcance infinito, pero si atacas con un dado de 6 a una ficha a 10 de distancia (y tienes que sacar un número menor) pues fallas seguro.

Aunque me han gustado y seguiré jugándolos. Creo que tendré que pillar el Campos de normandía y fantasmas de la jungla , que según se dice por aquí parecen más chulos. (Según escribo esto, un forero se los acaba de pillar y ya me ha dejado con las ganas)

peepermint

Yo axabo de empezar la mision 1 del Purple Haze
y solo decir que me resulta muy divertido e inmersivo, puro Vietnam. De momento accidente del Huey y todos a patita para  volver a la base. Si no te matan los charlie lo hara la jungla.

Joyita del 2024 que no esperaba me sorprendiera tanto. Si os mola la Guerra de Vietnam, no dudaria en pillarlo.

Ananda

Cita de: peepermint en 30 de Diciembre de 2024, 21:38:37
y solo decir que me resulta muy divertido e inmersivo, puro Vietnam. De momento accidente del Huey y todos a patita para  volver a la base. Si no te matan los charlie lo hara la jungla.

Joyita del 2024 que no esperaba me sorprendiera tanto. Si os mola la Guerra de Vietnam, no dudaria en pillarlo.

Yo me lo he pasado muy bien con la campaña.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Br0k3r

Dónde lo has comprado?

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

peepermint

Cita de: Ananda en 30 de Diciembre de 2024, 21:56:02

Yo me lo he pasado muy bien con la campaña.

Me alegro, ojala mantenga el nivel, que me da que va a ir a mas, espero...

Que te ha parecido la campaña?

Has catado alguna expansion?

La de Tunnel rats parece divertida