Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 11:40:32

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Devir adquiere Maldito Games

Iniciado por Glück, 29 de Diciembre de 2024, 15:47:25

Tema anterior - Siguiente tema

Delaware

Currazo y perfectamente explicado, muchas gracias Entwistle.

ardacho

Cuando compraron Homoludicus tampoco querían las tiendas físicas y ya sólo queda, creo, la de Valencia (la de Castellón se "fusiona" con otra en unas semanas).

Kririon

Cita de: ardacho en 08 de Enero de 2025, 14:18:25
Cuando compraron Homoludicus tampoco querían las tiendas físicas y ya sólo queda, creo, la de Valencia (la de Castellón se "fusiona" con otra en unas semanas).

Pero Jugamos Una comparte almacen o distribuidora con Maldito o es su tienda? Lo digo porque Maldito en su web tambien tenia apartado de tienda. Porque poner tus jeugos con descuento de tienda online y a la vez al pvp en tu web?

Celacanto

No, pero son de los mismos dueños es una cosa que siempre se ha comentado. Ahora bien hasta donde yo se la separación es total me suena haber oído que ni comparten almacenes, pero esto lo digo totalmente de cuñado.

chuskas

La relación de Maldito y Jugamos Una siempre fue un poco extraña, vista desde fuera.

Supongo que ahora con la nueva realidad para la editorial la cosa se clarificará
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Entwistle

Hace tiempo en Planeta de Juegos (revisando el historial del podcast veo que fue el episodio 122) entrevistaron a un miembro del equipo de Jugamos Una. Desconozco si se trataba únicamente de un empleado o si tenía participación en la empresa, pero sí que comentaba que Jugamos Una empezó como tienda independiente y que al poco tiempo entró un socio capitalista que no cuesta mucho identificar con Álamo/Maldito (aunque esto no deja de ser una suposición).

En cuanto a Jugamos Una en sí, en realidad nunca ha sido nada parecido a "la tienda oficial del Maldito", aunque indudablemente y a ojos de todo el mundo, Álamo hacía de eslabón conector. En cuanto a política comercial, cosas como el envío gratuito a partir de 40€ de compra o el 5% del ticket en forma de puntos de fidelidad (que suben al 10% en el caso de productos en preventa), como mínimo huelen a Álamo. Además, los descuentos mostrados en el catálogo online también los aplican en la tienda física, donde salvo casos particulares en los que no aplican descuento por motivos ajenos (por ejemplo, el rol o las cosas de Asmodee) todo tiene entre un 5% y un 10% sobre el pvp. No obstante, cuando les he preguntado, ellos siempre me han comentado que en realidad la tienda física y la online son entidades distintas, que ni siquiera se nutren del mismo stock (punto este que he comprobado por mí mismo, ya que más de una vez les he comprado en el local juegos que tenían agotados en la web).

Para especular de forma cuñadilmente desatada, un detalle: Cuando uno compra online, el ticket en la plataforma de pago lo emite la sociedad Cuatromeeples S.L.; sin embargo, durante las compras navideñas los tickets que me han dado en la tienda física vienen a nombre de Jugamos Una Juegos de Mesa S.L. Movido por la curiosidad, me dio por hacer una búsqueda rápida en las webs que ofrecen información empresarial (del estilo de Axesor), se puede ver que Jugamos Una Juegos de Mesa S.L. apareció en octubre de 2024, con Álamo como administrador único. Si la memoria no me falla, estos días en las explicaciones dadas por Devir-Maldito han comentado que las negociaciones empezaron hace dos o tres meses (precisamente alrededor de octubre), con lo que me resultaría muy extraño (aunque sabe dios cómo será el conglomerado interno Maldito - Cantarero Coca - Cuatromeeples - Jugamos Una) que Álamo hiciera un cambio societario con aporte de capital para vender dos meses después. Esto es lo que a mí personalmente me empuja a pensar que tal vez la tienda física se desgaje de la operación.

Saludos.

e-1000

Cita de: Entwistle en 09 de Enero de 2025, 18:49:09
Para especular de forma cuñadilmente desatada, un detalle: Cuando uno compra online, el ticket en la plataforma de pago lo emite la sociedad Cuatromeeples S.L.; sin embargo, durante las compras navideñas los tickets que me han dado en la tienda física vienen a nombre de Jugamos Una Juegos de Mesa S.L. Movido por la curiosidad, me dio por hacer una búsqueda rápida en las webs que ofrecen información empresarial (del estilo de Axesor), se puede ver que Jugamos Una Juegos de Mesa S.L. apareció en octubre de 2024, con Álamo como administrador único. Si la memoria no me falla, estos días en las explicaciones dadas por Devir-Maldito han comentado que las negociaciones empezaron hace dos o tres meses (precisamente alrededor de octubre), con lo que me resultaría muy extraño (aunque sabe dios cómo será el conglomerado interno Maldito - Cantarero Coca - Cuatromeeples - Jugamos Una) que Álamo hiciera un cambio societario con aporte de capital para vender dos meses después. Esto es lo que a mí personalmente me empuja a pensar que tal vez la tienda física se desgaje de la operación.
Saludos.

Cada vez se pone mejor esto. Esta teoría parece mucho mejor sustentada que la que estaba pensando yo, basada en aliens controladores de cerebros.

LORDRIVER

Pregunta, los juegos que se compran de maldito ya van a las arcas de devir? O hay algún plazo todavía? No me gustaría darle mi dinero a devir, a no ser que sea imprescindible o de saldo bueno.

Miguelón

Cita de: LORDRIVER en 09 de Enero de 2025, 19:42:56
Pregunta, los juegos que se compran de maldito ya van a las arcas de devir? O hay algún plazo todavía? No me gustaría darle mi dinero a devir, a no ser que sea imprescindible o de saldo bueno.

Todo lo que compres ya, va para Devir
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Hollyhock

Supongo que los juegos de Maldito que ahora mismo estén en el stock de las tiendas, no dan dinero a Devir. Generaron dinero a Maldito cuando la tienda se los compró a Maldito (a través de una distribuidora). Así que si compras esos juegos, le das dinero a la tienda. Si nadie los compra, la tienda perderá dinero (típicamente rebajándolos para quitárselos de encima).
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Miguelón

Cita de: Hollyhock en 09 de Enero de 2025, 22:06:17
Supongo que los juegos de Maldito que ahora mismo estén en el stock de las tiendas, no dan dinero a Devir. Generaron dinero a Maldito cuando la tienda se los compró a Maldito (a través de una distribuidora). Así que si compras esos juegos, le das dinero a la tienda. Si nadie los compra, la tienda perderá dinero (típicamente rebajándolos para quitárselos de encima).

Eso sí
"Yo, el tocapelotas"

Entwistle

Un detalle que a veces se olvida o no se tiene en cuenta es que, generalmente, el cliente de las editoriales son las tiendas, no los aficionados. Todos los juegos que están expuestos ya le han dado dinero a sus editoriales respectivas, y el hecho de comprarlos a quien le da beneficio es a las tiendas que los venden.

jainibe

Cita de: Hollyhock en 09 de Enero de 2025, 22:06:17
Si nadie los compra, la tienda perderá dinero (típicamente rebajándolos para quitárselos de encima).

Me veo en la próxima Navidad con una inundación de Cajas Misteriosas de varias tiendas con productos de Maldito  ;D

Hollyhock

Cita de: jainibe en 10 de Enero de 2025, 09:35:13
Me veo en la próxima Navidad con una inundación de Cajas Misteriosas de varias tiendas con productos de Maldito  ;D

Con Maldito dentro de Devir muchos no nos vamos a fiar de la calidad y continuidad de sus juegos. Pero el stock que ahora tienen en tiendas creo que se va a vender bien, sin prisa pero sin pausa, porque sabemos que lo que han publicado hasta ahora está bien.

Quizá algún juego de Maldito termine alcanzando el estatus del Agrícola de Homolúdicus, claramente superior a la reedición. ¿Cuál creéis que podría ser?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Miguelón

Cita de: Hollyhock en 10 de Enero de 2025, 10:22:53
Cita de: jainibe en 10 de Enero de 2025, 09:35:13

Con Maldito dentro de Devir muchos no nos vamos a fiar de la calidad y continuidad de sus juegos. Pero el stock que ahora tienen en tiendas creo que se va a vender bien, sin prisa pero sin pausa, porque sabemos que lo que han publicado hasta ahora está bien.

Quizá algún juego de Maldito termine alcanzando el estatus del Agrícola de Homolúdicus, claramente superior a la reedición. ¿Cuál creéis que podría ser?

Barrage, Ark Nova, Terraforming Mars...
"Yo, el tocapelotas"