Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 02:47:36

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Lost, ¡qué grande!

Iniciado por NETes, 05 de Marzo de 2009, 15:46:21

Tema anterior - Siguiente tema

Ikarus

A mi el final me ha gustado... o mejor dicho no me ha desagradado... Creo que había mas finales preparados pero no creo que difieran mucho del emitido...  ::)

Coincido con lo que escribe este tío sobre el final de la serie:

http://pjorge.com/2010/05/24/lost-17-18-the-end/

Fredovic

Cita de: Ikarus en 25 de Mayo de 2010, 10:19:47
A mi el final me ha gustado... o mejor dicho no me ha desagradado... Creo que había mas finales preparados pero no creo que difieran mucho del emitido...  ::)

No me esperaba esto de ti... :P :P

El artículo está genial, pero es muy partidista. Lo que no se explica, no me importa y lo que sí, sí. Lo mismo puedo decir yo al revés...

pink panter

Cita de: Ikarus en 25 de Mayo de 2010, 10:19:47
A mi el final me ha gustado... o mejor dicho no me ha desagradado... Creo que había mas finales preparados pero no creo que difieran mucho del emitido...  ::)

Si, yo también pienso como la persona de la referencia al mencionado link.

El final a mí si me ha gustado,  tengo que volver a visionar por 2a. vez el capítulo pero  intuyo que todavía me gustará más, evidentemente las respuestas que esperamos, no se contestan , pero para mí el final transciende y va mucho más allá, han sido unos episodios finales muy emotivos, y el hecho de que te hagan pensar e intentar atar tantos cabos sueltos a lo largo de toda la serie, buscar explicaciones etc, no deja de ser interesante, y francamente no me importaría volver a ver la serie desde el principio sabiendo ahora el final para verlo en otra perspectiva.

Fredovic

Glück

Ante las duras críticas los guionistas han tenido que salir a defender el final. Atención a las mediocres excusas  ::) :

http://www.elreferente.es/television/los-autores-de-lost-contestan-a-las-criticas/6984/

Otro fan decepcionado, crítico y nada forofo: http://lapantalla.blogspot.com/2010/05/lost-final-deception.html

Celacanto

Pensator

Pjorge escribe de puta madre y comparto su vision de lo que significa el final de lost en casi todo. Pero eso no quita que me siga pareciendo un insulto. Son unos cracks de los negocios por eso. Saben que hoy en dia lo que queda claro no vende, lo que cada uno puede ver lo que quiere si. Y han dejado muchas cosas que te las tienes que imaginar tu o pensar lo que quieras. Y eso aunque avisado no me gusta. En cuanto a la opinion de Pjorge sobre algunos aspectos del capitulo final , de los qued ifiero:

No se que pasa que no me deja poner spoiler, paso a enviarle el mensaje a algun besekero y que lo diga de mi parte.

Fredovic

marchando el mensaje de Pensator:

Pjorge escribe de puta madre y comparto su vision de lo que significa el final de lost en casi todo. Pero eso no quita que me siga pareciendo un insulto. Son unos cracks de los negocios por eso. Saben que hoy en dia lo que queda claro no vende, lo que cada uno puede ver lo que quiere si. Y han dejado muchas cosas que te las tienes que imaginar tu o pensar lo que quieras. Y eso aunque avisado no me gusta. En cuanto a la opinion de Pjorge sobre algunos aspectos del capitulo final , de los qued ifiero:

[spoiler]Coincidí con el en casi todo, de lo que significa (y no me habia dado cuentas de detalles como el de la juliet asi que se lo agradezco), pero sin embargo difiero totalmente en una cosa muy importante. La linea X no es lo que "son" mentalmente ahora despues de haber pasado por la isla, en el sentido de parte positiva etc. donde son felices. No. No eran felices en la linea X, eran lo que querian haber sido, lo que siempre habian deseado. Pero siendo lo que habian deseado no eran ellos y no tenian los buenos momentos de ellos. Yo entiendo la linea X donde una forma de alcanzar el nirvana dentro de ella, despues de comprobar que lo que uno deseaba no le hubiera dado la felicidad ya que no hubiera sido su yo real, sino que habia que aceptarse en lo que uno habia sido y que iba en sintornia con su ser, un ser que a lo largo de la vida se modifica y dicha modificacion es en parte a los errores y las tragedias del pasado. Lo otro es una aparente felicidad que no es tal, ya que no eres tu y no estas en sintonia contigo mismo. Sawyer no puede ser sawyer el granuja y ser un agente del orden y Desmond no puede caer bien a wildmore y robarle tambien a su querida hija. En la vida hay partes malas que traen cosas buenas, y cosas buenas que traen cosas malas, y al pasar por la linea X uno acepta eso y alcanza el nirvana (muchos años despues de su muerte como bien dice Pjorge).

Explicado esto, decir, que de todas formas toda la linea X no importa para la serie, solo para contar un final feliz y seguir con la gilipollez de los personajes humanos. Lost no ha sido una serie de personajes para mi subrayo el para mi, una serie de personajes es Battlestar Galactica donde los personajes crecen y se ennegrecen, se queman y se consumen con el paso del tiempo. Donde puedes comprender sus reacciones y sus comportamientos. Otra cosa es que lamentablemente dejaran la serie sin acabar y despues de unas ultimas temporadas flojillas decidieran al final no emitir los últimos episodios de BSG y dejaran la serie sin finalizar.

En Lost los personajes son incoherentes consigo mismos, colisionan, se relacionan, pero por mi hubiera prendirdo fuego a la relacion kate-jack-sawyer desde la primera temporada. A mi lo que me gustaban eran los episodios de desmond, el caracter de ben y el ver cosas que despues tenian una resolución lógica, aunque fuera mistica, pero aceptable. Como por ejemplo te dan la pista del barco abandonado y te sacan en un episodio a Richard con ropa usada antigua, pero largo y hablando con un ben pequeño. Atas cabos y dices ¡aja! o te enseñan una puerta del submarino y dices, ahí estara desmond. Y dentro todo de una lógica.

Unos podrian argumentar que igual que creemos en la epoca griega que los elementos son el fuego, el mar, la tierra y el aire (e incluso Osborniteles dijo que el gazpacho era el quinto elemento), luego nos damos cuenta de los atomos, de las particulas elementales que luego no son elementales porque hay otras mas pequeñas, que si los quarks, etc. cada vez que queremos explicar un misterio, sale otro. En lost cada vez que queremos ver porque pasan cosas con la isla, sale otro. En la isla pasan cosas extrañas, porque hay energias poderosas y un ente. ¿De donde salen las energias poderosas y el ente? Pues de otro ente (la madre de jacob) y de una parte de la isla, una cueva. A su vez en el ultimo capitulo en la cueva tachan! una minicueva donde hay mas arquitectura antigua y mas energia, que se va a un agujero que lleva a? no lo sabemos, seguramente a otro agujero. Como rollo filosofico me parece bien, pero como final de serie no.

Han dejado CENTENARES de cosas por explicar y solo queria unas cuantas. Han advierto muchas subtramas y las han dejado enmedio, y todo lo de la linea X sirve en relacion a la 6a temporada en si, pero no al resto de temporadas, podian haber sido o no sido tal como son hubiera o no hubiera linea X. Ha sido una forma de alargar la 6a temporada cuando tenian claro que no iban a explicar casi nada, no solo metieron capitulos de relleno, sino que lo que nos ha gustado de la 6a, desmond en la linea X, era solo para un final pseudofeliz y moralista. ¡ANDA YA! Yo me imaginaba, "ya veras, esto es una especie de mundo alternativo donde son pseudofelices, que ha creado el monstruo negro al apoderarse del mundo real porque consigue escapar de la isla. Sin embargo ahora Desmond los traera de vuelta y todos despertaran.

Pero no, estabamos viendo algo que pasa cientos o miles de años despues de lo de la isla, y que no influye en ella salvo la conexion con desmond de la isla.

En fin no me alargo mas que tengo que hacer de baronet. Pero no me ha gustado, otro dia pongo todas las cosas que no me han explicado, y no me sirve el hecho de que vayan dejando detallitos filosoficos, cosas en la que fijarte para decirte "oins... que listo que soy que me he dado cuenta de esto, etc." Este tipo de final tiene solo gracia en pelis tipo men in black y cuando te lo cuentan en 2 minutos. Y de humanismo tiene poco lost, por mucho alo que se le quiera dar, lost eran misterios no eran personajes.

Un saludo a tod@s[/spoiler]

Pensator

No veo el spoiler :O

¿Porque no puedo hacer spoilers o verlos? moderadores, ¿que me habeis hecho? ¿En que me he convertido?

Cauchemar

Cita de: Pensator en 25 de Mayo de 2010, 18:17:24

¿Porque no puedo hacer spoilers o verlos? moderadores, ¿que me habeis hecho? ¿En que me he convertido?

Hmm reviso a ver

Editado: A ver ahora?
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

katalina

Cita de: Pensator en 25 de Mayo de 2010, 18:17:24

¿No sabías que lo de ser Baronet era una trampa? Creo que para redimirte tienes que cubir al vuelo 815 y pasar una buena temporada perdido entre mil peligros. Pero sobre todo, si ves un humo negro, corre; y si te encuentras con un tipo vestido de negro primero y calvo después pero que dice las mismas cosas, tápate los oidos y has todo lo contrario que de diga.  ::)
Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar

Lonagan

Opino que el capítulo final para nada es malo. Lo malo es la 6ª temporada en general y el gran error fue el reconducir la serie hacia lo religioso y no centrarse en el aspecto "Dharma-Experimentos-Electromagnetismo"

Además habría podido ser muy interesante una historia minimamente plausible, dentro de la ciencia ficció, claro está: los egipcios descubrieron una isla con poderes extraños (de ahí habría nacido la leyenda de la Atlántida). Dicha isla fue investigada desde entonces por diferentes organizaciónes trasnformadas luego en Dharma, que se habría ocupado en una época más reciente de hacer experimentos hasta que un buen dia se les va de las manos y la lian parda (el humo negro, casi todas las estaciones abandonadas,etc). Vamos lo que parece que va a ser hasta mediados-finales de la 5ª temporada. Pero esto solo ha sido en mi fantasía  :'(  :D

El último capítulo cierra de una manera más que correcta el mundo fantasioso en que se había convertido y  el principio del fin fue cuando mostraron a los de Dharma como unos "pinta-monas"

Un saludo

Pensator

Cita de: Cauchemar en 25 de Mayo de 2010, 18:21:53
Hmm reviso a ver

Editado: A ver ahora?

Gracias! Por un momento en podido comprender en mis carnes los que es ser un X-MEN .Uff que miedo! ;)

Ikarus

A mi particulamente la serie nunca me llego a flipar... me veia las temporadas de corrido... me la descargaba y en dos fines de semana me pulía cada temporada... me gustaba pero no me mataba... tenia curiosidad por saber que pasaba con la isla, etc...

En la oficina cada uno teniamos una conjetura... y somos 5... Cada uno finalizaría la serie de una manera... por lo tanto las conclusiones a nivel mundial pues imaginaos... habra gente que estará satisfecha y otros enfadados.

A mi particularmente el final no me parece malo... quizás incompleto... pero no esperaba recibir una respuesta cientifica plausible a algo que no la tiene (viajes en el tiempo, presencias extracorporeas, milagros, visiones, etc...)

Particularmente lo que si me tocaba las narices es que estuvieran todo el santo dia dando vueltas por la isla y todavía encontraran cosas nuevas... Temía que en el episodio final encontraran un Carrefour...

Total, que en la conclusión quedan luces y sombras... pero eso ya me pasa con el cine de David Lynch... te puedes sentir estafado o disfrutar e intentar "acabar la peli" como a ti te parezca... Particularmente los finales abiertos me gustan... dan que hablar... ¿No estarán buscando los guionistas justamente eso?

sole (PacoPunta)

joder, debo de ser el único en el mundo que no he visto ni un solo capítulo de esta serie................

salu2